Buscar este blog

sábado, enero 07, 2012

San José debutará el 29 de enero ante Universitario

La patria

La reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó que en el siguiente Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se solicitará que se cambie el artículo correspondiente a la apertura del libro de pases, cuyo fin es que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), como los ligueros tengan la tuición para decidir por cuenta propia si es que se abre la inscripción de jugadores bajo los parámetros que cada institución vea conveniente.

Mauricio Méndez, ejecutivo de la Liga, explicó que esta decisión se la tomó para evitar que haya conflictos entre la ANF y la Liga para decidir si es que se procede a la apertura del libro de pases.

"En el Congreso solicitaremos a la Federación se modifique el artículo pertinente que se estipule a partir de ahora que la decisión de la apertura del libro de pases sea tuición de cada uno de sus miembros. Para ello nos reuniremos y se decide si es que se abre para uno, para dos, o para los que se vea conveniente", explicó Méndez.

Además puntualizó que para este año se tendrá que tomar la decisión de abrir el libro de pases entre todos los miembros de la Federación, la modificación se la tendrá que aplicar desde la siguiente temporada si acaso se aprueba.

Por otra parte, informó que se respetará la convocatoria en el que un jugador juvenil deberá participar en los 90 minutos de cada partido y no solo en 45. Esta decisión fue tomada de manera unánime según Méndez, a pesar de que no estaba presente el club Aurora que no envió ningún representante para dar a conocer su posición en cada punto que se trató.

Por otra parte se tocó el tema de las impugnaciones por la participación de cinco jugadores extranjeros. En este punto se determinó que a partir de la fecha la Liga actuará de oficio para enviar al Tribunal de Justicia de la Liga la documentación para que este ente inicie el proceso si se da el caso. Así mismo se determinó que en este tipo de impugnaciones no se hará el pago al Tribunal, en otros casos de impugnaciones si se mantendrá este cobro.

Finalmente se aprobaron 11 fechas para el campeonato Clausura cuya primera jornada está programada para el sábado 28 de enero con el partido entre Guabirá y La Paz Fútbol Club en Montero a las 18:00. El domingo continuará la programación con cinco cotejos: Real Mamoré con Oriente Petrolero; Nacional Potosí con The Strongest; San José con Universitario; Bolívar con Real Potosí y Blooming con Aurora.

Finalmente Méndez explicó que el calendario de este certamen terminará el domingo 13 de mayo, de esta manera se dará el tiempo necesario a la Selección para que se prepare durante 21 días para jugar una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario