Buscar este blog

sábado, enero 07, 2012

San José inició su pretemporada con jugadores juveniles

La Patria

Con la ilusión de consolidar el cetro máximo y ser protagonista principal en el certamen Clausura 2012 del torneo de la Liga, el elenco de San José empezó ayer sus entrenamientos de pretemporada en su escenario deportivo de la zona Este. Lastimosamente en el primer día de trabajo solo 19 futbolistas se presentaron al trabajo, la mayoría de ellos juveniles y solo cuatro de los considerados titulares.

El trabajo empezó con una corta bienvenida a cargo del secretario general del club San José, Henry Tapia, quién dijo que este año sea mejor para ser protagonista principal, "sabemos que el año 2011 hicimos una buena campaña, pero este 2012 tiene que ser mejor todavía, estamos en deuda con la hinchada de manera que con el aporte de todos ustedes, podremos lograr los objetivos", dijo.

Luego de manera inmediata el director técnico Marcos Ferrufino, dialogó con sus dirigidos en forma reservada como corresponde, para luego iniciar el trabajo en la parte física.

Antes de empezar el trabajo, Marcos Ferrufino refiriéndose a esta nueva etapa, sostuvo que comienza una nueva ilusión, pero antes se tiene que poner algunas cosas en orden, "tenemos grandes desafíos como ganar el torneo Clausura y tener la posibilidad de asistir a un evento internacional. Estamos esperando a que se incorporen todos los jugadores del plantel para planificar bien lo que debemos hacer en esta temporada, pero puedo asegurar a la hinchada que honraremos con la deuda que tenemos como el caso de lograr el título" aseguró.

FUTBOLISTAS

Los futbolistas que se hicieron presentes en la primera práctica fueron: Vladimir Ignacio, Gustavo Gois de Lira, Andrés Irahola, Maximiliano Andrada, Gary Arauz, Franklin Herrera, Jorge Escalera, Mario Parrado, Héctor Calderón, Rolando Ribera, Sergio Jáuregui, Jorge Ruth, Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Douglas Ferrufino, Marcelo Estrada, Rubín Vitingay, Álvaro Sandoval, Isaías Dury y Ronald Puma.

El único jugador nuevo que comenzó a trabajar con el equipo y que podría ser habilitado como Sub-20, es Edson Céspedes, este futbolista jugó en el equipo, pero en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y a partir de la fecha tendrá una oportunidad en el primer equipo.

OPTIMISTAS

En la primera práctica los jugadores de San José mostraron optimismo con el compromiso de hacer bien las cosas en esta pretemporada, por ejemplo, el mediocampista Rolando Ribera dijo que comienza una nueva etapa y son conscientes de la enorme responsabilidad, "estamos comenzando el trabajo pocos, pero a medida que pasen los días iremos completando el equipo y trabajaremos con mentalidad ganadora, sin descuidar ningún aspecto para llegar en condiciones al torneo", afirmó.

PARA HOY

En tanto el preparador físico del equipo "santo" Teodoro Cárdenas, anunció que el equipo trabajará hoy en dos turnos por la mañana en el gimnasio Beos y por la tarde en la cancha del club. Recién desde el domingo se trabajará en la arena, en este caso utilizando las dunas de arena de la zona Sudeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario