Buscar este blog

sábado, enero 28, 2012

Volvieron a subir el precio de las entradas para los cotejos de San José

La Patria

Este fin de semana comienza el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y la dirigencia del club San José de Oruro, tomó la determinación de volver a subir el precio de las entradas para los cuatro sectores del estadio "Jesús Bermúdez". El domingo 29, los "santos" recibirán la visita de Universitario en el inicio del campeonato.

A inicios de la gestión 2011, cuando el directorio de Walter Mamani se hizo cargo del manejo dirigencial del club San José, bajo el pretexto que se hizo un fuerte gasto económico en la contratación de jugadores, los precios de las entradas subieron en 5 bolivianos por sector. En este caso la entrada a Preferencia tenía un costo de 25 bolivianos y llegó a costar 30 bolivianos, pasó lo mismo en General y las Curvas, en este caso de 20 y 15 subieron a 25 y 20.

Este hecho no prosperó demasiado, si bien la afición deportiva no reclamó, sino simplemente aceptó, la ausencia de público en los partidos de local, se dejó sentir, se jugaron partidos con poco público y lo peor los resultados no acompañaron.

Es por ese motivo que a mitad de temporada, viendo además la realidad, la dirigencia del club San José, se vio obligada a retroceder en torno a esa decisión, en este caso volvieron a cobrar 25 para Preferencia, 20 para General y 15 para las curvas. Es así que el público volvió al estadio y lo que es mejor, los resultados empezaron a ser positivos hasta que al final incluso se terminó con una clasificación a Copa Sudamericana.

Ahora es verdad que en el último cotejo que jugó San José el año 2011, en condición de local, se cobraron con cinco bolivianos demás y el público asistió de forma masiva al estadio, pero había que comprender que se trataba de una semifinal.

Ahora en el inicio de un nuevo campeonato, los directivos del club San José, volvieron a tomar la decisión de subir el precio de las entradas, en consecuencia para el partido de este domingo, cuando apenas comienza el campeonato, la entrada a Preferencia costará 30 boliviano, el boleto para General tiene un costo de 25 bolivianos y las curvas tiene un valor de 20 bolivianos.

Para el efecto tomaron la decisión de poner a la venta un total de 12 mil entradas, lógico los dirigentes aguardan que esas entradas puedan agotarse, que el público responda a pesar del momento que vivimos por las fiestas de carnaval.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:18 p.m.

    Pesima desicion sabiendo las diferentes actividades que se tienen en dia domingo y tambien contando con el resultado de 3 a 4 contra Bolivar asi que otro año en deficit

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:24 p.m.

    q lastima y asi quiere surgir q mala desicion y con lo q el primer tiempo esta perdiendo esto no parece nada bueno...q mal...

    ResponderBorrar