Buscar este blog

jueves, febrero 09, 2012

San José pretende recuperar la punta a costa de Aurora

La Patria

San José y Aurora protagonizarán hoy un difícil cotejo en su desenlace desde las 20:00 horas, en el gramado del estadio "Félix Capriles" de la zona de Cala Cala en Cochabamba. Aurora pretende hacer valer la condición de local, mientras que San José, tiene la intención de mantener la punta del campeonato, sin descartar la "guerra" psicológica entre dirigentes de ambos clubes, motivo por el cual se puede anticipar que el partido se jugará a estadio lleno.

San José, lleva a este encuentro la consigna de conseguir la victoria o por lo menos una igualdad para seguir cosechando puntos y avanzar en la tabla, que cuenta, como no podía ser de otra manera, con varios candidatos para obtener el liderato.

Las dos victorias consecutivas logradas, una en el "Hernando Siles" de La Paz y la otra, el pasado domingo, en casa ante el cuadro de Real Potosí, revitalizaron en forma positiva al equipo, que no tuvo un buen comienzo al empatar como local ante Universitario. Ahora se encuentra con la mentalidad ganadora para seguir sumando puntos.

Las nuevas adquisiciones del equipo como Carlos Saucedo y Pablo Salinas, vienen encajando en forma notable y se convirtieron en una alternativa para conseguir goles, algo que faltaba el año pasado, pues el equipo adolecía de jugadores que tengan ansias y, sobre todo, la capacidad de buscar el arco contrario.

Para que el funcionamiento del equipo sea ideal, que es la aspiración de su hinchada, del cuerpo técnico y los propios jugadores, se debe dar mayor solidez a la defensa, que por momentos deja muchos claros, los que pueden ser aprovechados por el equipo contrario.

Sin embargo, el golero Carlos Lampe, con su prestancia y buenos reflejos para la custodia de los tres palos, es parte fundamental para que todo el equipo vaya tomando confianza.

De la misma manera, su mediocampo cumple una función intermitente, sobresaliendo en el enlace y contundencia en sus centros y remates Miguel Loayza, quien se constituye en el organizador de la salida, sin desmerecer el trabajo explosivo y de gran proyección del brasileño Luiz Carlos Vieira, colaborados por el jugador Maximiliano Andrada, siempre importante en el apoyo y muchas veces en la definición.

Los "santos", para el partido de esta noche, contarán con un buen número de simpatizantes tanto los que acompañan al primer equipo desde la ciudad y los que radican en la misma ciudad del valle.

Circunstancias que permiten abrigar la esperanza de un buen resultado, como ocurrió en la parte final del anterior campeonato, todo dependerá del grado de motivación de sus integrantes.

AURORA

Aurora viene atravesando un mal momento en esta temporada, hasta ahora no sabe lo que es una victoria y, apenas, logró un empate como local ante el cuadro de Bolívar.

En los demás partidos que jugó ante Blooming y Guabirá, los resultados obtenidos no fueron de los mejores y tuvieron que ceder terreno, quedando por el momento en las últimas posiciones del campeonato.

La salida de varios de sus jugadores como el caso de Pablo Lanz y el colombiano Jair Reynoso, dan la impresión que dejaron un vacío difícil de ser llenarlo, por estas circunstancias será para los "santos", un rival de riesgo, debido a que buscará a toda costa su primera victoria.

Jorge Carlos Habegger, técnico de reconocida capacidad y que de mucho tiempo vuelve al país, se encuentra molesto por la producción del equipo que hasta ahora no puede ensamblar.

Los nuevos jugadores, tanto extranjeros como nacionales, el arquero Henrique Da Silva, Diego Ledezma, Sergio Moruno, Juan Carlos Mendoza entre otros, están tratando de ambientarse al equipo y esta noche buscarán borrar la mala racha ante el plantel orureño, en un choque que no dejar de ser el más atrayente de esta cuarta jornada.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 9 de febrero

Estadio: "Félix Capriles"

Horas: 20:00

Torneo: Clausura de la Liga

Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Gonzalo Irusta (La Paz)

Delegado: Felipe Rodríguez (Liga)



AURORA: Henrique Da Silva; Limbert Méndez, Edward Zenteno, José Carlos Barba, Sergio Moruno, Gonzalo Galindo, Jaime Robles, Edson Zenteno, Fernando Sanjurjo, Renán Addles y Aquilino Villalba.

D.T. Jorge Habbeger



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA

- Sabemos que será un partido difícil para nosotros, Aurora tiene la necesidad de sumar puntos para recuperar terreno, además estará apoyado por su hinchada, sin embargo, nosotros tenemos la motivación de seguir sumando puntos, es por eso que el partido se hará interesante, además es bueno tomar en cuenta que en Cochabamba, tenemos una gran hinchada y eso, sin duda, nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

El campeonato se hace bastante seguido, lo que pasa es que se juega miércoles y domingo, menos mal hicimos una buena pretemporada, ahora sólo es cosa de cuidarse para rendir al máximo, sólo así podremos lograr el propósito que tenemos en este torneo.

CARLOS LAMPE

No será para nada fácil lograr un buen resultado en Cochabamba, lo que pasa es que Aurora, está con la obligación de ganar, menos mal en Cochabamba siempre hicimos buenos partidos, ojalá esta no sea la excepción y podamos retornar con un buen resultado.

Sabemos que es difícil mantener la punta, pero lo bueno es que tenemos un buen equipo, además trabajamos conscientemente estos días, precisamente para responder a la exigencia de los rivales.

MARIO PARRADO

Mi propósito es no desaprovechar la oportunidad que me está dando en entrenador, al margen la confianza de mis compañeros es siempre muy importante, ojalá que podamos sacar un buen resultado en Cochabamba.

Como están las cosas se puede adelantar que será un partido difícil para nosotros, pero lo bueno es que tenemos buenos jugadores de manera que podemos hacer bien las cosas en ese cotejo, en lo personal, tengo la esperanza de que no sólo pueda estar 45 minutos, sino más bien jugar todo el partido, pero para eso necesito seguir haciendo bien las cosas.

CARLOS SAUCEDO

Tengo la esperanza de seguir anotando, en San José me están saliendo bien las cosas, y eso hace que tenga más confianza conforme pasen los partidos, pero para eso también es importante el apoyo de mis compañeros, menos mal hay un buen grupo y todos trabajamos para lograr un buen resultado.

Tuve la oportunidad de jugar en Aurora, de manera que conozco cómo es jugar contra San José en Cochabamba, lo que pasa es que San José, tiene una gran hinchada y eso se puede sentir en el campo de juego, ojalá que con ese apoyo, logremos un buen resultado.

RESULTADOS:

Universitario 2 The Strongest 1

La Paz FC 0 Oriente Petrolero 1

Blooming 2 Guabirá 0

Real Potosí 1 Nacional Potosí 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario