Buscar este blog

domingo, febrero 26, 2012

San José quiere sorprender a Bolívar

La Patria

San José hoy quiere sorprender a Bolívar, su clásico rival, en el marco de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga, el cotejo fue programado para las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de la sede de gobierno.

Con la pasión que nunca termina, ambos oncenos están dispuestos a ofrecer un partido de alternativas interesantes, con una expectativa que asegura una buena cantidad de aficionados en las graderías del histórico escenario deportivo paceño.

El objetivo de los "santos" es la de aprovechar el mal momento por el cual atraviesa la academia paceña, tras haber sucumbido como local ante Unión Española por 1-3, derrota que dejó mal parado a los celestes en la Copa Libertadores.

El representativo del fútbol orureño para este cometido entrenó en forma conveniente y que no repita su deficiente actuación que le tocó cumplir en la fecha pasada ante el cuadro de Blooming, en calidad de visitante.

Es bien cierto que cualquier equipo que sale de su feudo tiene las posibilidades algo mermadas para poder anotarse en campo ajeno una victoria o un empate y el "Ramón Aguilera Costas", no fue el escenario propicio y perdió el título de invicto.

Empero la situación cambia cuando se trata de jugar en el "Hernando Siles", debido a que es un escenario deportivo conocido por el equipo que no tiene mucho cambio con el "Bermúdez".

Los "santos" en su mayor parte de su performance en los torneos profesionales lograron buenos resultados en este reducto, lo que indudablemente anima a su numerosa hinchada que acompaña al elenco, para percibir un resultado positivo.

EQUIPO

El primer equipo dirigido por Marcos Ferrufino tuvo un trabajo intenso durante todos los días del carnaval, apuntando a este partido que puede calificarse de gravitante para el conjunto orureño.

Además, que todos están con la mentalidad de buscar reivindicarse de la anterior derrota y poder realizar un buen partido para seguir apuntando a los puestos de jerarquía en el presente torneo denominado Clausura.

La dirección técnica con el trabajo realizado consiguió de alguna manera elegir a los dos jugadores que puedan suplir las ausencias obligadas del marcador Cristian Vargas y del defensa central Tobías Albarracín.

Los reemplazantes, Douglas Ferrufino e Isaías Dury tiene la gran oportunidad de demostrar sus condiciones, de la misma manera Pablo Salinas que se constituirá en el único hombre de ofensiva.

BOLÍVAR

El cuadro de Bolívar será un rival de peligro para el cuadro de la "V" azul, tiene la enorme responsabilidad de poder lavarse la cara después de su desastroso encuentro ante la Unión Española y también el empate a duras penas que por este mismo campeonato ante el Real Potosí, actuando de local.

Su meta ahora es la de borrar en forma definitiva el mal momento que pasó ante el equipo chileno y todos están a la espera de este compromiso para poder conseguir una victoria que les pueda mantener a la expectativa de seguir avanzando en el torneo profesional del fútbol boliviano.

Todos estos antecedentes anticipan que puede ser un encuentro de acciones ardorosas durante los 90 minutos de juego, ninguno de los dos se dará tregua, sabedores que la victoria es imprescindible para seguir manteniendo la esperanza de acceder al título del presente torneo.

PROBABLES EQUIPOS

LA PATRIA

Ciudad: La Paz

Fecha: 26 de febrero

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga (Santa Cruz)

Delegado: Carlos Lara (La Paz FC).

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Wálter Flores, Jeison Siquita (Justiniano), Rudy Cardozo, William Ferreira y Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Sergio Jáuregui, Luis Palacios, Maximiliano Andrada, Isaías Dury, Rolando Ribera, Ronald Puma, Mario Parrado, Miguel Loayza y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Qué Dicen

Antes de emprender viaje a La Paz, los jugadores de San José, mostraron su optimismo y confianza para lograr un buen resultado esta tarde cuando se enfrenten a Bolívar en el "Hernando Siles". A continuación algunas impresiones de los futbolistas del cuadro "santo".

SERGIO JAUREGUI

Tenemos que cortar su circuito de juego y salir en contragolpe, su defensa es un poco lenta, entonces con la velocidad que tiene Salinas podemos sacar ventaja en ese sector.

El partido sin duda será complicado, eso tomando en cuenta que Bolívar viene de jugar en Copa Libertadores, ahora más que nunca necesita reponerse ante su hinchada de manera que ellos se brindarán al máximo, pero nosotros con inteligencia, aprovechando esa su desesperación, podemos lograr ganar el partido.

RONALD PUMA

Hay un buen grupo, entonces al que le toque jugar creo que lo hará de la mejor manera posible para poder sumar puntos que es lo que queremos en este partido. Por ahora creo que estaré en el equipo titular, si es así no desperdiciaré esta oportunidad de hacer bien las cosas.

Sabemos que Bolívar es un equipo que tiene buenos jugadores, pero no por eso debemos achicarnos, por el contrario sería muy bueno para nosotros ganarle en su cancha, por eso es que vamos con ese objetivo.

DOUGLAS FERRUFINO

Un futbolista siempre espera tener una oportunidad para demostrar sus condiciones, ahora que se dio la oportunidad, por supuesto que no la desaprovecharé, lo bueno de todo es que tengo la confianza de mis compañeros de manera que con ese apoyo, podré hacer bien las cosas.

No es la primera vez que jugaré un partido de Liga, ya tuve la ocasión de debutar el pasado año, sin embargo este partido será muy importante para mí, porque hice las inferiores en Bolívar de manera que jugaré ante algunos que conozco y que mejor demostrar mis condiciones.

CARLOS LAMPE

El partido será duro y complicado por la necesidad que tiene Bolívar de reivindicarse ante su hinchada, pero si nosotros sabemos manejar el partido y jugar con su desesperación, lograremos lo que nos estamos proponiendo. El entrenador planificó una interesante forma de jugar este partido, esperemos que al final podamos lograr una victoria o por lo menos un empate, para recuperarnos en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario