Buscar este blog

jueves, marzo 01, 2012

Cinco jugadores fueron trasladados a las reservas de San José

El Diario


La dirigencia del club San José determinó este miércoles enviar a practicar con las reservas a cinco jugadores por mala conducta contra el director técnico del plantel, Marcos Ferrufino, y por la baja producción que tuvieron en los encuentros que disputó el elenco orureño. Esta decisión fue tomada después de conocer el informe del entrenador del equipo.

Los jugadores sancionados son: Jorge Ruth, Sergio Jáuregui, Álvaro Pintos, Osvaldo Medina y Nicolás Suárez quienes tuvieron roces con el técnico del plantel que inmediatamente informó de esta situación al directorio para que este tome las medidas correspondientes.

Wálter Mamani, presidente del club, informó que en el club no se permitirá ningún acto de mala conducta de ningún jugador y “cualquier acto que vaya en contra del club será sancionado, así está escrito en los contratos de los jugadores y ellos saben que si incurren en estas faltas tendrán una sanción”.

Con esta determinación el titular santo quiere sentar un precedente entre los jugadores de que no se permitirán este tipo de hechos al interior del club y que: “estamos en un club grande que está peleando por el título, entonces no se puede permitir que ningún jugador se tome la libertad de actuar como quiera”.

Esta no es la primera vez que recibe una sanción el defensor Sergio Jaúregui, ya que fue suspendido por un año al haber propinado una patada voladora al delantero uruguayo de Oriente Petrolero, Leonardo Medina, cuyo acto sucedió en agosto del 2008.

La violenta patada aconteció en el clásico cruceño, cuando Jaúregui jugaba para el plantel de Blooming. Después de cumplir su sanción, el defensor cruceño ya no volvió a las filas de la Academia de Santa Cruz y por ello se fue a reforzar al San José de Oruro, equipo en el que está en la actualidad.

Por su parte, Osvaldo Medina, tuvo actos de indisciplina cuando fue sancionado con otros 11 jugadores, en el que también estaba incluido Jaúregui, por haberse ido de “parranda” después de un partido oficial de la Liga, el castigo impartido fue la reducción del 40 por ciento de sus sueldos.

Con estos antecedentes, Jaúregui sería el que más actos de indisciplina tuvo y sólo queda esperar en qué terminará la situación de estos cinco jugadores de San José, los cuales son habituales titulares.

APELACIÓN

El titular del club aseguró que la institución ya presentó su apelación ante el Tribunal Superior Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación sobre el caso de Pablo Lanz en el que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no dio curso al reclamo de la institución orureña por una supuesta mala habilitación del jugador.

Mamani dijo que “hay pruebas de ello, por lo tanto vamos a agotar todas las instancias para hacer prevalecer nuestros derechos, ahora todo depende de que se cumpla con las normas del fútbol y que no seamos afectados por esta situación”.

2 comentarios:

  1. miguel mamani3:09 p.m.

    la verdad es una pena ver el mal camino de mi club los jugadores con indiciplina se ve en la cancha que lo se hagaran los huevos tal vez no lo tienen es mejor que se vayan hace tiempo jauregui, pinto, nicom son los peores que no dan lugar ala gente que tiene amor a la camiseta se fuerte ferrufino..........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:40 a.m.

    que hace jauregui en el club ya deberian sacarlo

    ResponderBorrar