Buscar este blog

domingo, marzo 18, 2012

El Santo tiene lista la fiesta por sus 70

Todo está preparado en Oruro para que sea fiesta por anticipado, en ocasión del 70 aniversario de fundación de San José, que se recordará mañana (19 de marzo de 1942).

Los santos quieren regalarse un triunfo esta tarde (15.30), cuando reciban a Oriente por la jornada 10 del torneo Clausura de la Liga en el Jesús Bermúdez.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino atraviesa un buen momento, hasta la jornada 9 ocupa el segundo lugar (17 puntos) detrás de Blooming, sin embargo no se queda contento con eso, se ha propuesto para hoy ganar y hacerlo de manera convincente para que también su hinchada disfrute de este día que es especial.

San José lleva tres victorias consecutivas: se impuso a Guabirá y Real Mamoré, en su cancha, y la semana pasada goleó a Nacional (1-4) en la Villa Imperial; de manera que se ha afirmado en lo futbolístico y hoy tendrá una ocasión más para demostrarlo ante un fuerte adversario.

Oriente había tenido un repunte desde que le ganó a Blooming en el clásico cruceño, luego hizo lo propio con Guabirá, sin embargo, fue frenado por Bolívar a mitad de semana y debió conformarse con un empate que fue ‘sabor’ a derrota para los albiverdes —dirigidos por Erwin Sánchez— que ocupan la sexta posición (13).

A Oriente le urge sumar para no quedarse plantado en la mitad de la tabla, con el riesgo de bajar un poco más si le va mal.

“Lo que tenemos que hacer es mantener la línea, no cambiar, tener sí cuidado porque va a estar al frente un rival difícil, pero nuestra idea es ir a ganar, no pasa otra cosa por nuestra cabeza”, sostuvo Sánchez.

En San José, hasta el último momento se aguardará la recuperación del goleador Pablo Salinas; mientras que en Oriente no se prevé cambios en la alineación.La jornada se completará con el partido que disputarán Aurora con Real Potosí en el estadio valluno Félix Capriles.

Será la primera vez que Julio César Baldivieso, entrenador lila, dirija en su tierra a un equipo que no es de esa ciudad y que lo enfrente al Aurora que él dirigía.

Los dos equipos están en la parte baja de la tabla, Aurora con ocho puntos y Real Potosí con siete, sólo por encima del colero, el equipo de Guabirá.

Folklore será el ‘aperitivo’

No sólo fútbolGrupos folklóricos se presentarán antes del partido en Oruro; será una parte de la celebración por los 70 años del club. Habrá, asimismo, un acto para entregar distinciones a exfutbolistas del club. Asimismo, se sorteará un automóvil cero kilómetros.

Contra su ‘ex’La jornada de hoy será particular para Julio César Baldivieso, entrenador de Real Potosí, pues por primera vez enfrentará a su exequipo, el Aurora. Con el celeste valluno tuvo momentos de gloria, cuando lo llevó a conquistar el título nacional.

No jueganQueda un partido pendiente de la décima jornada, Guabirá vs. The Strongest, postergado debido a la participación del Tigre en la Copa Libertadores (jugará el miércoles contra el Inter). Ese choque en Montero fue reprogramado para el 25 de abril.
La razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario