Buscar este blog

domingo, marzo 18, 2012

Homenaje al 70 aniversario de San José en medio de mucho colorido pero poco público

La Patria

En acto especial que se cumplió anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", la dirigencia del club San José reconoció y ponderó la labor de las autoridades políticas y deportivas; ex dirigentes, ex jugadores, cuerpo técnico, instituciones y periodistas deportivos.

El homenaje al septuagésimo aniversario de fundación del Club San José (19 de marzo de 1942), tuvo mucho colorido, por la presencia de grupos folklóricos, hinchas, personajes disfrazados de mascotas y los premios que se entregó, sin embargo muy poco gente asistió a este acto.

CEREMONIA

En el programa central que se preparó para la oportunidad, el presidente del club, Walter Mamani, refiriéndose a los presentes, señaló: "Para los dirigentes de San José, es un día histórico porque en el transcurso del tiempo nos ha enseñado que los retos se enfrentan con convicción, lo más importante es que seguiremos trabajando con la finalidad de consolidar una meta, la de sacar adelante al Club".

Más adelante agregó: "En este aniversario, nuevamente recordamos que aceptamos el gran reto y que sea la partida de un cimiento de las grandes realidades para que fortalezcan a nuestra querida institución. Asimismo quiero agradecer a todas las personas e institucciones que nos apoyaron. Vamos a luchar para que San José sea uno de los equipos "poderosos" a nivel nacional y para ese objetivo tenemos que trabajar con mucho más responsabilidad", manifestó.

En tanto el ex presidente del club, Tito Terceros a tiempo de realzar el nuevo aniversario de San José dijo: "Tengo dicha de haber logrado la primera clasificación a la Copa Libertadores de América (1991), desde entonces el equipo ha ido subiendo peldaño a peldaño, porque ahora San José ya es un equipo grande y con muchas ganas de ser protagonista", dijo.

Por su parte, el ex presidente José Costas, ponderó y felicitó la iniciativa del actual directorio y señaló que San José siempre fue protagonista en años anteriores. "Ahora el club cumple 70 años de fundación y deseamos de todo corazón que el equipo nos dé una alegría a toda la hinchada ganando el campeonato. Sabemos perfectamente que no es nada fácil, pero con trabajo, dedicación y mucha entrega se puede lograr objetivos", sostuvo.

En la oportunidad, Jaime Camacho, periodista deportivo que fue reconocido, a tiempo de agradecer señaló: "No puedo olvidar jamás dos partidos importantes del Club porque un 17 de enero de 1992 en el estadio "Félix Capriles" le ganó a Oriente Petrolero por un tanto contra cero donde el jugador Lezcano a través de un tiro penal fue el autor del gol de la victoria. Con ese tanto tuvimos la oportunidad de llegar a la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia.

Posteriormente un 4 de abril del mismo año en el estadio del "Morumbí", San José le empató al Sao Paulo (Brasil) en esa oportunidad Lorgio Antelo nos dio la satisfacción de igualar (1-1). Esos dos partidos para mí persona fueron los más destacados del cuadro orureño".

Posteriormente agregó : "70 años no cumple cualquiera y en ese lapso San José siempre o casi siempre fue protagonista, porque el primer equipo se fundó en 1942 y luego se denominó Liga Deportiva San José a cargo de una persona de nacionalidad Holandés. Posteriormente el equipo ingresó a ser parte de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) donde salió campeón en reiteradas ocasiones, a partir de 1955 entró al certamen profesional donde en esa oportunidad jugaron equipos de La Paz, Cochabamba y Oruro ahí San José salió también campeón. De todas maneras seguiremos apoyando al equipo desde donde nos encontremos porque San José no es un equipo chico, más al contrario es un plantel que sabe conseguir lauros y objetivos", concluyó.

DISTINGUIDOS

En una noche de mucha música, colorido y nostalgia, los dirigentes de San José, entregaron distinciones a autoridades, periodistas deportivos, ex dirigentes, técnico y preparadores físicos, ex jugadores e instituciones que apoyaron al engrandecimiento de la institución. Lástima varios de los reconocidos no estuvieron presentes.

AUTORIDADES

Evo Morales (Presidente del Estado Plurinacional); Álvaro García Linera (vicepresidente); Miguel Ángel Rimba (Viceministro de deportes); Rocío Pimentel (Alcaldesa de Oruro); Santos Tito (Gobernador de Oruro); Juan Medina (Presidente de la AFO) y Cristian Nava (ejecutivo del Sedede).

PERIODISTAS DEPORTIVOS

Jaime Camacho, Etzhel Llanque, Wigberto Salinas, Juan Pasten, Juan Armando Orlandini, Eddy Paravicini, Milán Camacho, Esteban Hugo Flores, Edgar Tejerina y Ramiro Sánchez.

EX DIRIGENTES

Genaro Frontanilla (+), José Sánchez, Florencio España, Ernesto Araníbar, José Costas León, Tito Terceros y Modesto Martínez (+).

ENTRENADORES

Marcos Ferrufino, Teodoro Cárdenas y Jaime Jiménez.

EX JUGADORES

Armando Escóbar Camilo, Luis Peláez, Justo Quispe, Juan Pedro Valdivia (+), Segundo Nicolás Pidcova, Vicente Castro, Daniel Valencia, Alejandro Daza, Desiderio Montaño, Benjamín Robles, Mario Parrado, Walter Flores y Alex da Rosa.

INSTITUCIONES

Willys Sport, AeroSur, Entel, Inti Raymi, Monopol, Embol, Toyosa y Pepsi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario