Buscar este blog

viernes, marzo 16, 2012

San José y Aurora se harán escuchar hoy

La Prensa
El Consejo Superior de la Liga se reúne en Santa Cruz, donde además intentarán aprobar las fechas que restan.

La segunda reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a efectuarse hoy desde las 10.00 en Santa Cruz de la Sierra, podría dejar en segundo plano los temas originalmente establecidos en la agenda, debido a las consecuencias del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que derivó en que el Comité Ejecutivo liguero otorgue al club Aurora un cupo en la Copa Sudamericana, quitándole este puesto al club San José, que disputó los cuartos de final del torneo Móvil de Entel.
Aunque Aurora consiguió el primer objetivo, es decir, la resolución a su favor, no está conforme con jugar la Copa Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre de este año, por lo que buscará la manera de conseguir algo más.
Esta situación, sin embargo, fue descartada por el propio titular de la Liga, Mauricio Méndez, quien se mostró extrañado de la nueva posición que asumió Aurora.
Por su lado, San José considera que se le priva de un derecho ganado en cancha, de tal forma que no está dispuesto a dejar escapar la Copa Sudamericana y quiere jugarla, por lo que hará uso de todos los recursos legales y técnicos que le permitan las reglas del fútbol.
Los presidentes de Aurora, Rodolfo Acevedo, y de San José, Wálter Mamani, quienes aseguraron su presencia en la cita, saben que tienen derecho a voz y harán conocer sus reclamos, por las recientes decisiones a raíz de la determinación del TSDD y la posterior resolución del Comité Ejecutivo de la Liga.
Es ahí cuando el ambiente del Consejo Superior de la Liga puede calentarse, ante las posturas antagónicas de los dirigentes de los clubes enfrentados. El titular santo amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias para que se les restituya lo que se les quitó.
“Es una injusticia la que se ha hecho con San José, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo. No descartó ni siquiera la posibilidad de involucrar a las fuerzas vivas de Oruro, para pedir que se pueda revertir el fallo de la Federación, en el que se respalda Aurora.
Otro de los temas importantes a debatir será el que tiene que ver con la aprobación del día y hora de las restantes 11 fechas del campeonato Entel 2011-2012 y un informe del presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, sobre el perfil del calendario correspondiente a la temporada 2012-2013, de acuerdo con a fuentes oficiales.

11 fechas faltan por definir, hoy se pondrán de acuerdo los delegados en la reunión liguera de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario