Buscar este blog

miércoles, marzo 07, 2012

Nicolás Suárez tomó la decisión de desvincularse del club San José

La Patria

El volante Nicolás Suárez, quedó al margen del plantel de San José, luego de llegar a un acuerdo satisfactorio, tanto para el futbolista como para la institución. Suárez, que había sido suspendido del equipo que juega en la Liga, junto a otros cuatro de sus compañeros, llegó a un buen entendimiento con el presidente de San José, Walter Mamani, quien le propuso cancelar al jugador el cincuenta por ciento del total que queda como saldo de contrato, Suárez, aceptó por lo que a partir de ahora no es más jugador "santo".

"Nosotros estamos siempre llanos a cualquier conversación, llegamos a un acuerdo mutuo por lo que rescindimos el contrato que ligaba al jugador con nuestro plantel, lo importante es que el grupo se sienta tranquilo en beneficio de nuestra institución" señaló el titular de San José Walter Mamani.

Por su parte el futbolista muy dolido por lo que sucedió, manifestó que era preferible tomar ese camino al considerar que por su trayectoria en el fútbol, no podía aceptar bajar al equipo de la reserva, "la verdad ni siquiera se trata de un equipo de reserva como manifiestan los dirigentes, me pusieron a entrenar con los de la escuela, con niños de 12, 13 años algo que sin duda hasta es absurdo, por eso es que tomé la decisión de aceptar la recisión de mi contrato, en realidad tuve que ceder bastante para no perjudicar a nadie", manifestó.

Luego no dejó de llamar la atención el comentario que hizo con relación a lo sucedido, "los dirigentes creen que fui yo el que motivó a los demás jugadores a cobrar los nueve días de diciembre que no quisieron pagar, la cosa no es así, era una decisión de todos los integrantes del club. No sé si por eso el presidente me dijo que no requería de mis servicios porque su intención es solo mantener al equipo en la mitad de la tabla", dijo.

JUGADORES

Es innegable que el alejamiento de cinco jugadores del primer plantel, está causando malestar en el resto de los jugadores del equipo de San José. Por ejemplo ayer se reunieron y emitieron una especie de resolución, donde señalan que brindan su total apoyo a los jugadores afectados, en este caso cuatro (Sergio Jáuregui, Jorge Ruth, Osvaldo Medina y Álvaro Pintos).

El responsable de entregar el documento a la prensa deportiva y dirigencia del club San José, fue Christian Vargas, donde además se solicita al presidente Walter Mamani, se dé solución a este ingrato tema.

"Queremos hacer conocer, que brindamos nuestro total apoyo a nuestros compañeros afectados y que las decisiones que se tomaron en el plantel no solamente fueron de ellos sino de todo el grupo, el problema es por el mandamiento que iniciamos pidiendo se nos cancele lo que nos corresponde y no por bajo rendimiento, exigimos que el presidente le dé una solución a nuestros compañeros, porque la verdad es que ellos están trabajando con gente de corta edad y eso no es correcto para jugadores que hicieron mucho por plantel", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario