Buscar este blog

viernes, marzo 09, 2012

San Jose 3 - Real Mamore 0

La Patria


San José fue más que Real Mamoré, en ocasión del partido que sostuvieron ayer estos dos equipos, la superioridad de los "santos" se puso de manifiesto de principio a fin, por eso es que no hubiese sorprendido a nadie que el local anote más de los tres goles con los que derrotaron a los trinitarios.

Este cotejo se verificó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 4 mil personas que se dieron cita en ese escenario deportivo, para ser un día particular, se puede decir que fue una buena asistencia de público. Lógico al final todos salieron del estadio con una sonrisa en los labios por el tres a cero con el que venció su equipo.

EL PARTIDO

Cuando apenas habían transcurrido los 4 minutos del partido y recién comenzaban a orientarse en el campo el cuadro visitante, un buen ataque llevado por Maximiliano Andrada que trepó por la derecha, terminó con un centro que fue bien empalmado por Carlos Saucedo, para conseguir el primer gol ante la algarabía de la hinchada.

San José con la ventaja tempranera, realizó un trabajo mucho más solvente en su sector de generación que el cuadro rival que le costaba tomar distancias en la marca en tres cuartos de cancha.

Pablo Salinas y el mismo Carlos Saucedo tuvieron grandes opciones para poder vulnerar el arco de Juan Carlos Robles, pero las constantes dubitaciones, permitieron que en varios intentos salgan ganando desde el fondo el golero Robles junto a sus defensores Héctor Gaytan y Gustavo Arce.

El cuadro de Mamoré también tuvo lo suyo, si bien sus ataques fueron de vez en cuando pero en una de sus arremetidas por intermedio de Iván Zerda, el mejor delantero, permitió a José Luis Suárez para que tocando el balón estrelle en el poste derecho del golero Carlos Lampe.

Sin embargo los "santos" siempre demostraron mayores ambiciones con la administración del balón, con dos medio campistas que coparon el sector Miguel Loayza y Luiz Carlos Vieira, que tuvieron tanto presencia física como técnica.

Pero le faltó claridad para poder incrementar la cuenta, desperdiciaron muchas oportunidades frente al arco de Robles y los visitantes intentaron con un tiro libre que hizo estremecer el arco de Lampe.

Empero los "santos" estuvieron más acertados en la definición y ante un centro sobre el área y una desatención de la defensa visitante Carlos Saucedo sobre el minuto 45 de cabeza decreta el segundo tanto para la ventaja del 2-0.

PARTE FINAL

En el complemento los dos equipos ingresaron a quemar sus energías en el primer cuarto de hora, en especial los trinitarios que se volcaron sobre campo contrario y la habilidad de Zerda, provocó el tiro penal a los 50’, pero Héctor Gaytan, desperdició la mejor ocasión, rematando sobre el cuerpo de Carlos Lampe, que pudo cambiar la historia del partido.

Como respuesta a los 57 minutos en la mejor jugada entre la dupla de Miguel Loayza y Luiz Carlos Vieira, se anotó el tercer gol, Vieira tras recibir la devolución de Loayza, sacó un zapatazo que dejó sin acción al golero Robles.

En los minutos siguientes el partido cayó en un pozo, pese a que los locales trataron siempre de llevar la iniciativa, pero en muchas ocasiones les faltó mayor sorpresa.

Ambos equipos efectuaron cambios, que contribuyó en algo a mejorar el andar ofensivo de ambos como en los casos de Isaías Dury y posteriormente Jorge Escalera, que tuvieron su momento de poner en peligro el arco contrario, por otra parte la dupla de Carlos Molina y Gustavo Pineda con solo, insistir en el área pusieron cierto peligro al golero local, al final los "santos" se llevaron una victoria concreta que no merece cuestionamientos y queda en la parte alta de las posiciones junto a otros clubes al concluir la octava jornada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) REAL MAMORÉ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Henry Montaño (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 19) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Parrado, 15) Jorge Escalera por Loayza y 4) Franklin Herrera por Palacios.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, a los (ms.4y 46) y Luis Carlos Vieira, a los (m.57).

REAL MAMORÉ (0): 32) Juan Carlos Robles, 2) Héctor Gaitán, 4) Gustavo Arce, 5) Juan Pablo Fernández, 14) Frank Oni, 16) Alan Loras, 17) Gabriel Aguilar, 3) Jorge Toco, 19) José Luis Suárez, 22) Iván Zerda y 30) Jorge Céspedes

D.T: David de La Torre

CAMBIOS: 18) Carlos Molina por Loras, 9) Gustavo Pinedo por Suárez y 11) Miguel Camacho por Céspedes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Es una victoria muy importante para nosotros, creo que el trabajo que hacemos todos los días, nos está dando esta clase de frutos. Si bien por momentos Real Mamoré se cerró en su defensa, nosotros supimos concretar los goles que es lo más importante, porque ahora podemos estar tranquilos peleando los primeros lugares del campeonato.

El gol que me gustó fue cuando Maxi me dio un centro y pude convertir, fue una jugada que se me presentó y le pegué casi de primera para anotar y brindarle la alegría a la hinchada que llegó al estadio para apoyarnos. Estamos por buen camino ahora tenemos que pensar en el siguiente compromiso en Potosí, sabemos que será difícil, pero somos conscientes que con la misma actitud de hoy, podemos hacer un buen partido.

DOUGLAS FERRUFINO (San José)

- Jugamos bien este cotejo, ante un rival que se cerró atrás pero conseguimos convertir los goles y darle a este plantel una nueva victoria para estar arriba en la tabla. Creo que en cada partido estoy respondiendo a la confianza que me está dando el entrenador, espero seguir haciendo bien las cosas porque no quiero defraudar a nadie, lo bueno es que de a poco estoy agarrando ritmo de juego para poder mejorar partido tras partido.

HÉCTOR GAYTAN (Real Mamoré)

- Fue un partido complicado el que jugamos hoy ante San José, jugar en Oruro es complicado y mucho más ante un equipo como este que siempre te presiona y te ataca por todos lados.

Lástima cometimos muchos errores porque nosotros nos equivocamos y permitimos que al inicio nos hagan un gol y peor aún antes que termine la primera mitad, creo que eso nos dejó mal parados.

Otro error que tuvimos fue el de no concretar el penal, esta vez me tocó equivocarme, el fútbol te da estas cosas, pero espero que en los siguientes partidos podamos hacer mejor las cosas.

IVÁN ZERDA (Real Mamoré)

- Es complicado jugar en esta cancha ante un gran plantel, las cosas no nos salieron como las esperábamos queríamos venir a Oruro y por lo menos llevarnos un empate pero no fue así y nos vamos con una derrota.

Estamos atravesando por un mal momento en todo aspecto y esperemos salir de ello, porque no quisiéramos terminar este campeonato involucrados por el descenso. El siguiente partido nos toca en casa ante Real Potosí tenemos que salir y demostrar nuestro juego para que las unidades se queden con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario