Buscar este blog

martes, marzo 20, 2012

"San José es Oruro, Oruro es San José "

La Patria


El Club San José, ayer con varios actos recordó los 70 años de vida institucional, de la mayor entidad del contexto deportivo de Oruro, como constituye el Club San José que a través de todo este tiempo, logró conquistar a casi todo el pueblo de Oruro y del país, para que acompañen en su paso glorioso por el fútbol profesional boliviano.

En la edición del pasado lunes nos referimos a los títulos bien ganados en su historial deportivo como son los de 1955, con los llamados húngaros, el segundo de 1995 y la del 2007, que fueron los halagos más trascendentales de la institución.

Por otra parte se hace referencia a otros títulos conseguidos como en la Copa "Simón Bolívar" que marcó el retorno al fútbol profesional después de algunos años de ausencia.

Como también su presencia en los torneos internacionales de la Copa "Libertadores" y la Sudamericana, como los referentes más próximos a la institución.

Pero querer hablar de los 70 años de vida y los diferentes equipos que le tocó conformar en varias ocasiones sería algo de nunca terminar, como ocurre con las grandes instituciones del país, que hicieron carne en el deporte más popular.

ALGUNOS EQUIPOS

Esta vez nos vamos a referir a algunas figuras de su conformación de las décadas de los 60 y 70, que hicieron vibrar a toda la hinchada y que poco a poco fue logrando más adeptos a su causa de hacer fútbol y regalar espectáculo.

Uno de los grandes equipos que tuvo la institución con gente netamente nacional fue en la década de los 60, donde en sus filas estuvieron en su mayoría jugadores de la cantera del fútbol orureño.

El equipo que salía a la cancha por aquellos años estaba conformado por Pedro Loza, Gregorio Siles, José Ferrufino padre del actual técnico del equipo Marcos Ferrufino y Víctor Vargas, conformaban el trío defensivo, con dos volantes en la mitad de la cancha de acuerdo a la época Juan Arancibia y Primo Cáceres, en el delantera Luis Peláez Arroyo, Armando Escóbar, Freddy Arévalo, goleador del campeonato nacional realizado en Huanuni, cuando Oruro salió campeón, Humberto Murillo y Edgar Quinteros, campeón sudamericano de 1963, cuando dicho evento se realizó en nuestra ciudad.

EN 1970

Otro de los equipos que estuvo en 1970, fue con la intervención de Luis Luedeña, Mario Rojas, Justo Quispe, Pedro Moreno, Pedro Rafael Confesor, Carlos Alberto Caputo, Carmelo Angulo, N. Murillo y muchos otros jugadores de calidad.

Entre los que podemos también citar a Angel Maldonado, Nicolás Pidcoba, Oscar Matoza, Santiago Modesto, Jaime Rimazza, Félix Chavez, René Rodriguez, Ronald López, Antonio Caruso, Uber Acosta, Pedro Pedachia, Amilcar Ocampo, José Luis Orellana muchos otros jugadores que pasaron por esta institución que dejaron su rastro gloriosa del plantel, que siempre serán recordados por aquellas generaciones que los vieron en la cancha y con sus actuaciones dejaron en la retina de los ojos la imagen que jamás se borrará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario