Buscar este blog

sábado, marzo 10, 2012

San José a pesar de no ser puntero tiene el mejor promedio

La Patria

Con 14 puntos y terceros en la tabla de posiciones, San José hasta la octava fecha es el equipo goleador del torneo, pues sumó 15 tantos en su haber de los cuales Carlos Saucedo anotó en cinco ocasiones y es el máximo anotador del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pese a no ser primeros en la tabla se dio el gusto de conseguir cómodas victorias que podrían ser fundamentales para sus pretensiones, pues está en los objetivos pelear por el primer puesto de este certamen y de esa manera hacer olvidar a su fieles seguidores otros resultados en contra.

La suma de goles comenzó el pasado 28 de enero cuando empataron a un tanto contra Universitario en su casa, después el miércoles 1 de febrero vencieron a La Paz Fútbol Club por 3 a 1 a domicilio, en tanto que por la tercera fecha el 5 del segundo mes del año derrotaron a Real Potosí por 1-0.

Por la cuarta jornada el jueves 9 de febrero empataron por 1 a 1 contra Aurora en Cochabamba; no le fue nada bien en la quinta y sexta fecha pues cayeron contra Blooming y Bolívar por el mismo marcador (2-0).

La séptima fecha la mejor para los santos, pues despacharon a Guabirá con media docena de goles (6-2), el resultado ocasionó la salida del técnico de los rojos Claudio Marrupe; en tanto que en la octava jornada venció sin muchos problemas a un desconocido Real Mamoré por 3 tantos contra ninguno.

Con esos resultados se acomoda en el tercer puesto de la tabla con 14 unidades, está en los objetivos del cuerpo técnico que lidera Marcos Ferrufino seguir por ese camino pues considera que cuenta con un plantel efectivo y con jugadores que están cumpliendo con la finalidad. El santo sumó 15 unidades y recibió 9. Mientras que el arquero que menos goles recibió es Marcos Argüello, de Bolívar.

En la tabla de goleadores San José es líder, pues Saucedo tiene cinco en su haber, más abajo están Hernán Boyero, de Blooming y Boris Alfaro, de Universitario, los dos sumaron cuatro goles. Mientras que Miguel Suárez, de Bolívar; Alexis Bravo, de Guabirá; Juan Carlos Galvis, de La Paz Fútbol Club; Gastón Mealla y Jhosimar Prado, de Nacional Potosí; Sebastián Pol y Edgardo Brites, de Real Potosí y Sebastián González, de The Strongest anotaron en tres ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario