Buscar este blog

domingo, marzo 11, 2012

San José pretende frenar la racha de Nacional Potosí

La PAtria
San José con la esperanza de frenar la racha ganadora de Nacional Potosí jugará esta tarde desde las 15:30 horas, en el escenario de la zona de San Clemente el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, tras dos victorias convincentes en el presente campeonato como local lograron que se coloque en el tercer lugar de la tabla de posiciones a la espera de un traspié de uno de los equipos que están en la punta de la tabla como Blooming con 16 unidades y su ocasional rival Nacional Potosí con 15 puntos. San José tiene 14 y ocupa la cuarta casilla.

El equipo que dirige Marcos Ferrufino, en sus dos últimos partidos demostró contundencia y por momentos un buen desarrollo de fútbol que de alguna manera constituyen para el equipo estar en franca pugna con los equipos que están en busca de consagrarse en el primer puesto del campeonato.

La dupla de Carlos Saucedo y Pablo Salinas, está rindiendo sus frutos y por el momento el primero de los nombrados se constituye en el goleador del plantel, su olfato para hacer daño en el arco rival se confirmó en el partido anterior, cuando Saucedo fue autor de dos goles, que contribuyeron a darle confianza y solidez a sus tres líneas.

Sin embargo la defensa pese a que los últimos dos rivales que se presentaron en el "Bermúdez", fueron demasiados "ralos" en el ataque, pero cuando se animaron desnudaron ciertas desinteligencias en aquel sector.

Además en el partido de esta tarde el equipo de San José sufrirá la baja obligada del defensa central Luis Palacios, que en el anterior partido se hizo acreedor a la quinta tarjeta amarilla que no le permite ser parte del partido en la ciudad de Potosí.

Por lo demás el cuerpo técnico hará ingresar al campo de juego el mismo equipo que jugó el anterior partido, salvo algún contratiempo que puede suscitarse a último momento.

La ausencia del central Luis Palacios, será suplida por Franklin Herrera, que de esta manera tendrá una nueva ocasión para mostrar sus cualidades para este puesto en el primer equipo.

San José no está lejos de poder sacar un resultado positivo en este escenario deportivo, todo dependerá del grado de concentración dentro del campo de juego y la precisión para dar fin a la buena racha del cuadro de Nacional Potosí.

NACIONAL POTOSÍ

El equipo de Nacional Potosí, sin mucha sonaja conformó un buen plantel y los resultados hasta el momento son óptimos para el cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada.

En sus dos anteriores partidos logró dos empates uno de ellos como local ante el equipo de Bolívar y el otro el pasado jueves logrando otra igualdad pero este vez ante el cuadro de Guabirá en el propio "Gilberto Parada" de la ciudad intermedia de Montero del departamento de Santa Cruz.

En sus filas existen jugadores interesantes tanto entre extranjeros y nacionales, como el argentino Matías Garavano que se desempeña de arquero, Fernando Brandán que es el enganche y los nacionales Miguel Hurtado, Jhosimar Prado, Santos Amador, Edgar Escalante, Cristian Urdininea y Raúl González entre los más caracterizados.

En resumen uno de los partidos más importantes de la novena fecha, dependerá de este resultado para alcanzar la punta de las posiciones en un campeonato que fecha tras fecha se pone más interesante.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 11 de marzo

Horas: 15:30

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitró: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Arold Valda y José Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Teddy Paniagua (Universitario)



NACIONAL POTOSÍ: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Santos Amador, Rafael Segovia, Jhosimar Prado, Cristian Urdininea, Raúl Gonzáles, Edgar Escalante, Fernando Brandán, Maximiliano Vallejo y Gonzalo Garavano.

D.T: Víctor Hugo Andrada

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

QUÉ DICEN



TOBÍAS ALBARRACÍN

- Nacional Potosí es un equipo de cuidado, sobre todo de local se hace fuerte, pero nosotros estamos jugando bien, ganamos dos partidos de local, les jugaremos de igual a igual que es la única forma de traernos los tres puntos de Potosí, tenemos equipo para poder conseguir nuestro objetivo, estamos seguros que Nacional saldrá a atacar. De media cancha para adelante tiene jugadores muy rápidos, salen bien de contragolpe, están bien parados en la defensa, por eso, tenemos que evitar que nos conviertan goles y estar bien concentrados durante los 90 minutos.

CARLOS LAMPE

- El partido de este domingo es importante porque se está jugando la punta, sabemos que no debemos perder, porque de ser así se nos escapará Nacional con cuatro puntos, tenemos buen equipo, estamos pasando un buen momento y tenemos que saber aprovechar eso. Debemos jugar tranquilos, parándonos bien en la cancha, no desconcentrarnos con la pelota parada, porque tienen gente que va muy bien por arriba, por eso la concentración será muy importante.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Será un partido difícil, sabemos que nosotros nos estamos jugando muchas cosas, vamos con la responsabilidad de traer un buen resultado a Oruro, sabemos que los dos equipos estamos peleando arriba, tenemos todas las condiciones de volver a casa con los tres puntos.

Nacional es un equipo que corre mucho, tiene bastante orden y un gran entrenador (Víctor Hugo Andrada), entonces, será un rival fuerte, nosotros dentro la cancha haremos todo lo que sabemos hacer, para satisfacción de la hinchada"

MAXIMILIANO ANDRADA

- Somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para ganar el partido, Nacional tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad durante los 90 minutos, y aprovechar la oportunidad de marcar cuando exista la posibilidad.

Para mí este partido tiene un saborcito muy especial, tengo muchas ansias de jugar este cotejo, trataré de hacer las cosas de la mejor manera posible para ganar las tres unidades.

FRANKLIN HERRERA

- Esperamos hacer las cosas muy bien, no debo defraudar la confianza que me está brindando el profesor, debemos conseguir el triunfo que nos permitirá seguir arriba. Nacional es un equipo muy complicado y muy bien estructurado, sabemos que ellos cualquier momento buscarán desequilibrar el partido, así que hay que estar bien metidos en el compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario