Buscar este blog

viernes, marzo 30, 2012

San José y Blooming inician una dura pelea por el título

Pagina Siete


A diez fechas de la conclusión del certamen Clausura, San José y Blooming son dos de los candidatos que comenzaron una dura lucha en procura de conseguir el campeonato que les asegure su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los celestes cruceños, que hasta la fecha del domingo pasado habían sacado una ventaja de seis puntos a sus inmediatos perseguidores, ahora sólo le llevan tres unidades a los santos, luego de la derrota del miércoles con Aurora, 3-0, en la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, el calendario de los blooministas, a partir del domingo, es complicado, ya que deberán salir en seis ocasiones de Santa Cruz y afrontarán sólo cuatro compromisos en condición de local.

Muy distinto es el panorama de los orureños, quienes tendrán seis juegos en el estadio Jesús Bermúdez y serán visita en cuatro ocasiones. El director técnico del plantel orureño, Marcos Ferrufino, afirmó que “en casa no hay que dejar escapar unidades, sobre todo porque tenemos tres juegos seguidos que podrían comenzar a marcar la diferencia, pero tampoco vamos a resignar a sacar puntos de visitantes, donde hemos hecho buenas presentaciones en la Liga”.

Una de las fechas claves para San José puede ser la decimosexta, cuando enfrente a Blooming, que por el momento es el rival a vencer en la tabla de colocaciones del campeonato.

El resto de los equipos

Otro que tiene opciones es el cuadro de La Paz FC, que cumple una de sus mejores campañas de los últimos años, pero los azulgranas tienen el problema de continuar comprometidos con la zona del descenso indirecto y si no salen de ese lugar, no podrán aspirar a luchar por un premio internacional.

Equipos como Nacional, Oriente Petrolero y Aurora están con 17 puntos y habrá que esperar qué rendimiento muestran a partir del domingo, en un torneo que tiene 45 días más de intensa disputa en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario