Buscar este blog

jueves, mayo 31, 2012

En la papeleta digital Solano ocupa la casilla 1, Fernández la 2 y España la 3

La Patria


Dando cumplimiento a la convocatoria, en la víspera el Comité Electoral del club San José en coordinación con personeros de la Dirección de Tecnologías en Información y Comunicación (DTIC) de la Universidad Técnica de Oruro, procedieron con el sorteo de casillas de los tres frentes postulantes a la dirigencia del club orureño, por supuesto que en la ocasión estuvieron presentes los interesados.

El sorteo fue transparente y rápido, de manera que luego de ello las cosas quedaron de la siguiente manera, Víctor Solano ocupa la primera casilla, Freddy Fernández estará en la segunda casilla y la tercera corresponde a Florencio España.

En la oportunidad se ratificó que las elecciones se realizarán este domingo 3 de junio en el Polifuncional de la Facultad de Economía bajo el sistema digital, algo que empezó a utilizarse en las elecciones pasadas. "No queremos descuidar ningún detalle, por eso es que hemos procedido con el sorteo de las casillas con los candidatos, de manera que el domingo, puedan realizarse las elecciones de la mejor manera", sostuvo Marco Zaconeta presidente del Comité Electoral.

Está claro que personeros de DTIC, realizarán un diseño único de la papeleta digital, con la fotografía de los tres candidatos, en las casillas que les tocó a cada uno de ellos. De manera que el día de elección, el votante se apersonará por cualquiera de las mesas de sufragio con una fotocopia de su cédula de identidad, si está registrado en el padrón electoral del departamento de Oruro, no tendrá ningún problema para emitir su voto de manera digital.

En este caso, como explicaron los personeros de DTIC, si presiona la tecla 1 votará por Víctor Solano, con la tecla 2 el voto será para Freddy Fernández y la tecla 3 servirá para votar a favor de Florencio España, será el votante el que en el momento definirá por quién emite su voto.



DEPURACIÓN

Conforme a las modificaciones que se hizo, por la ampliación del plazo para las inscripciones, también el periodo de impugnaciones, sufrió una modificación, de manera que esta tarde a las 18:00 horas, se reunirá el Comité Electoral y luego, en presencia de los delegados de cada frente, se emitirá un pronunciamiento en el caso de haber algún candidato inhabilitado, de manera que el afectado tendrá 24 horas para demostrar lo contrario a la acusación que se le pueda hacer.

"Hasta el momento no tenemos ninguna impugnación, de todas maneras todo puede pasar en el curso de este día jueves, luego a las 18:00 horas nos reuniremos y emitiremos una nómina oficial de los candidatos habilitados, de manera que con ello estaríamos dándole fiel cumplimiento a la convocatoria", afirmó Marco Zaconeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario