Buscar este blog

miércoles, mayo 09, 2012

Esta noche podría conocerse al campeón del Clausura de la Liga

La Patria

Como está la tabla de posiciones el miércoles podría emerger el nuevo campeón del certamen liguero, pues un empate le bastará para lograr el máximo galardón nacional, pero también es cierto que el rival Oriente Petrolero tiene la misma intensión, demás San José no es el único equipo que busca ese fin, por lo que la vigésima primera fecha del Campeonato Clausura estará para sacar chispas.

La "V" azulada hasta la vigésima fecha acumuló 38 unidades, mientras que el representativo cruceño tiene 34 puntos, está entre las probabilidades que el santo podría sacar ventaja en ese cotejo y con un empate se consagraría como campeón en un reducto que siempre fue complicado de visitante, el estadio Ramón Aguilera Costas escenario que a las 20:30 horas lucirá su mejor gala para el juego.

Pero también está claro que el equipo de Santa Cruz tiene la intensión de prolongar algo más la emoción del fútbol y buscar a como dé lugar los tres puntos para que el certamen se defina en la última fecha. Con ese anticipo la jornada del miércoles estará para alquilar butacas.

El torneo continuará el jueves 10 de mayo con cinco cotejos: a las 16:00 el elenco de Real Mamoré jugará contra Nacional Potosí en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad. Este compromiso para los locales dejó de ser importante porque ya nada puede hacer en este certamen después que se confirmó su descenso de categoría la pasada semana, pero para el plantel de la Villa Imperial es importante ya que está en la búsqueda de lidiar por una competencia internacional.

El mismo día en la sede de Gobierno habrá doble fecha, a las 18:00 en el estadio Hernando Siles el elenco de La Paz Fútbol Club jugará contra Blooming la visita también quiere un cupo para un torneo fuera del país, en tanto que la visita solo está esperando que finalice el certamen para jugar el indirecto.

No deja de ser importante es el encuentro que rivalizarán las planillas de The Strongest y Guabirá a las 20:00, ya que el atigrado aún tiene la posibilidad de acomodarse en el primer lugar del tablero liguero, aunque para ello también depende del resultado que se registre en Santa Cruz y los puntos que pueda conseguir. El panorama para el azucarero es el mismo que el azulgrana.

En el mismo horario en el estadio Víctor Agustín Ugarte el plantel de Real Potosí jugará contra Aurora el primero también tiene la intensión de terminar entre los tres primeros. Finalmente a la misma hora Universitario jurará con otro equipo alterno de Bolívar, pues ese día en Brasil el titular estará enfrentando a Santos por el cotejo de vuelta de octavos de final.

Además los jóvenes celestes que venían alternando con los experimentados se encuentran en Cochabamba jugando el campeonato Sub-20 clasificatorio a la Copa Libertadores de la categoría, por lo que serán otros futbolistas los convocados para ese juego en Sucre ante un elenco que se metió en la lucha de lograr un certamen internacional.

1 comentario:

  1. This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article
    obat ginjal bengkak
    obat keloid
    obat tbc tradisional

    ResponderBorrar