Buscar este blog

martes, mayo 22, 2012

Impugnan al Comité Electoral para que anule la convocatoria

La PAtria

En visita a LA PATRIA, uno de los serios candidatos a tomar las riendas del Club San José, José Sánchez Aguilar, en los comicios que se realizarán el 3 de junio del presente año, impugna al Comité Electoral, por algunos artículos que no están de acuerdo con la realidad, pidiendo la anulación de la convocatoria a elecciones

En especial se refiere a la Boleta o Póliza de Garantía real, obviamente en forma escalonada, con lo cual no está de acuerdo el Sr. José Sánchez y otros puntos más del documento para el verificativo eleccionario, mediante memorial dirigido al Comité Electoral, en la persona del Dr. Marco Antonio Zaconeta, indica lo siguiente:

"Las convocatorias de este tipo deben enmarcarse en las normas vigentes que rigen en nuestro país, acaso la convocatoria no es contraria a la Constitución Política del Estado y en particular a la Ley del Racismo y Toda forma de discriminación que en el Art. 5to; en forma clara habla de la igualdad en dignidad de todos los seres humanos, además esta norma establece la prohibición de discriminar por condición económica, constituyendo este hecho en delito incluso con la imposición de pena corporal. Asimismo, las normas de la Federación de Fútbol también prohíben todo acto de discriminación.

Por otro lado las modificaciones al Estatuto del Club, deben cumplir cierto procedimiento y regirse a los Arts. 28 y 29 del Estatuto de la gestión 2001, que lamentablemente para la modificación del Estatuto realizado el día viernes 18 del presente se omitieron las siguientes formalidades: No se cumplió con la publicación de la convocatoria pública a asamblea general; No se publico el orden del día; La convocatoria a dicha asamblea no fue con el plazo de 10 días. Extremos que hacen entrever que no existe un estatuto del Club adecuadamente modificado, la convocatoria a elecciones es nula de puro derecho por ser impropia al campo de la legalidad y legitimidad.

Argumentos que permiten impugnar la convocatoria a elecciones por constituirse ésta discriminatoria, anticonstitucional, y no dejando al Comité Electoral otro camino que el de anular la misma por estar sustentada en modificación ilegal".

Son los puntos más substanciales a la que hace alusión el Dr. José Sánchez Aguilar, en su memorial que hizo llegar al Comité Electoral, pidiendo en síntesis se anule la convocatoria a las elecciones del Club San José.

1 comentario: