Buscar este blog

jueves, mayo 24, 2012

Jugadores de San José reciben sueldos de abril y retornan a sus distritos

La Patria

Luego de varios días de espera, finalmente los jugadores de San José pudieron cobrar el sueldo devengado del mes de abril, quedando pendiente solamente los días trabajados del mes mayo, en este caso 13 días. En consecuencia, la mayoría de los futbolistas optaron por retornar a sus distritos para descansar por algunas semanas y lógicamente después analizar su futuro.

El torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, culminó el 13 de mayo, los dirigentes, en una reunión previa con los jugadores, se comprometieron en cancelar los sueldos de abril y mayo hasta el martes 15 de mayo, sin embargo, se desconoce el porqué no se pudo cumplir ese compromiso, más si se toma en cuenta que la recaudación del último partido que jugó San José ante The Strongest, superó el millón de bolivianos, un récord de recaudación.

Sin embargo, después de tantas idas y venidas en parte se cumplió con el compromiso económico, cancelándoles el sueldo del mes de abril, el problema es que esa actitud, causó mucha molestia en los jugadores que en su mayoría tomaron la decisión de esperar en Oruro. "Uno cuando termina el campeonato siempre quiere viajar para reunirse con su familia, lástima, las cosas no se dieron así porque no se cumplió con el compromiso que se tenía, menos mal la espera valió, ahora que estamos cobrando del mes de abril, me marcho para mi país, seguramente después de descansar algunos días tomaré alguna decisión", aseguró el defensor Tobías Albarracín.

En la oportunidad no quiso referirse a su futuro, sino simplemente señaló que la decisión de volver o no al fútbol boliviano, la tomará junto a su familia, "por el momento no tengo nada en concreto, legalmente ya no soy parte del club San José, es verdad que algunos dirigentes de otros clubes me llamaron y solo fue eso, ahora me voy a casa, descansaré unos días, y junto a mi familia tomaré alguna determinación, no sé si volveré a Bolivia o por ahí se abren otros horizontes", manifestó.

Pero también no dejó se señalar que la prioridad la tiene San José, "siempre dije que me siento cómodo en Oruro, San José tiene una hermosa hinchada, de manera que la prioridad la tiene este equipo, seguramente una vez que salga el nuevo presidente tomará algunas decisiones mientras tanto sólo a descansar", indicó.

SEDEDE

En la víspera, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) emitió la segunda nota con el pliego de cargo al club San José, por los destrozos que se ocasionaron el domingo 13 de mayo, después del partido que disputaron los cuadros de San José y The Strongest. Según se supo el monto que fue fijado para reparar los daños supera los siete mil bolivianos.

"Para cada partido se hace un contrato o convenio, donde, en este caso, el club San José, se compromete a correr con los gastos por los daños que pudiese sufrir el estadio, incluso el desembolso tiene que ser máximo en 48 horas después del partido. Inicialmente le enviamos la primera nota no nos hizo caso y ahora como corresponde le mandamos la segunda nota, caso contrario tendremos que seguir los pasas que corresponde", informó el relacionista público del Sedede, Marco Velásquez.

ELECCIONES

Con relación a las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de junio, no se registraron mayores novedades, hasta la fecha a más de algunos anuncios, ningún candidato se registró de manera oficial, seguramente como suele suceder, estarán esperando hasta el último día, en este caso el lunes 28 de mayo, fecha en que se conocerá de manera oficial quienes serán los candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario