Buscar este blog

domingo, mayo 06, 2012

San José recibe a Nacional Potosí y busca afianzarse en la punta del torneo Clausura.

La Razon

San José saltará al campo de juego del estadio Jesús Bermúdez de Oruro a intentar dar el primero de mínimo dos pasos que le faltan para coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga. Desde las 15.30 recibirá a Nacional Potosí en el encuentro que se pinta como el más atractivo de la vigésima fecha, que comenzó anoche con el clásico paceño Bolívar vs. The Strongest.

El orureño es el principal candidato a obtener la corona, pero no será sencillo que triunfe hoy, pues su adversario también está en lucha por ganar algún premio, aunque para ello dependa de sus propios resultados y de que otros le sean igual favorables.

Al potosino sólo le queda ganar, algo que si hiciera hoy frenaría al líder y acrecentaría las opciones que tienen otros equipos con menor chance.

Por eso el Santo sabe que si hace bien los deberes en casa —hoy ante Nacional y el próximo domingo frente a The Strongest— no tendrá necesidad de más. En medio, el miércoles deberá visitar a Oriente, otro candidato al título.

Otros. Oriente irá a Montero para visitar al colero Guabirá, que sólo está jugando estos partidos por cumplir, a la espera del indirecto en el que deberá defender su sitial liguero. En los papeles previos el albiverde es favorito.

Blooming, que hace poco estaba firme en la cima, bajó a compartir con Oriente el segundo lugar debido a una serie de resultados adversos, racha que tratará de cortar hoy ante Universitario. El cuadro de Néstor Clausen no tiene margen de error.

Más atrás en cuanto a posibilidades está Aurora, que en el estadio Félix Capriles jugará esta tarde contra La Paz Fútbol Club. El Equipo del Pueblo valluno cayó en su visita a la ‘U’ hace unos días y eso provocó que se distancie del líder. Sin embargo, todavía tiene chance de campeonar.

Su rival de la jornada, en cambio, está en otra cosa, La Paz FC ya está pensando en el descenso indirecto y probablemente en Destroyers , que sería su rival. De hecho, el plantel azulgrana de Oscar Sanz no tiene muchas ganas de cambiar de adversario para esa serie, en la que a Guabirá le tocaría jugar con Wilstermann.

Finalmente, Real Potosí mantiene una chance para obtener algún premio, y eso le impulsa a seguir peleando. Hoy tendrá un partido menos complicado ante el ya descendido Mamoré.

‘Merecemos el título’

San José depende de sí mismo para ser campeón, por eso su director técnico, Marcos Ferrufino, les ha recomendado a sus jugadores tomar con mucha seriedad los tres partidos que quedan para intentar asegurar el título.

Anticipó un cotejo difícil frente a Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez. Desde su óptica, para que los puntos se queden en casa su equipo tendrá que ser equilibrado, con precisión en la marca, generar opciones y sobre todo contar con capacidad de definición.

“Nacional va a ser un rival difícil, duro, que va a dar lucha en todos los sectores de la cancha, por ello debemos tomar nuestros recaudos. Hay que estar atentos para evitar complicaciones”, sostuvo el DT.

Sobre la posibilidad de obtener el título de campeón, señaló que hay que ir partido a partido, pero adelantó que San José hizo bien las cosas en todos los rubros y por merecimientos el título estaría en buenas manos.

“Creo que lo merecemos, el grupo está unido y sobre todo es humilde”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario