Buscar este blog

sábado, mayo 19, 2012

San José renovará su directorio el 3 de junio

La Patria

El comité electoral de club San José, sesionó anoche para concluir emitiendo la convocatoria a elecciones de la institución "santa" misma que se desarrollará el domingo 3 de junio. La reunión se verificó en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

CONVOCATORIA

El Comité Electoral del Club San José de Oruro, en uso de sus especificas funciones establecidas en las resoluciones números 002 y 003/2012 del Estatuto Orgánico, convoca a elecciones para la renovación del cuadro directivo para la gestión 2012-2015 a realizarse el domingo 3 de junio, bajo las siguientes bases:

Las elecciones se llevarán a efecto el día domingo 3 de junio de 2012. Funcionarán las mesas electorales necesarias en el polifuncional de la Facultad de Economía, durante ocho horas de 09:00 a 17:00. Los electores serán todas las personas habilitadas en el Patrón Electoral del Tribunal Electoral Departamental, presentando su cédula de identidad.

Para conformar el directorio se elegirán las siguientes carteras: Un presidente; un primer vicepresidente; un segundo vicepresidente; un secretario general; un secretario de finanzas; un secretario de control y estadística; un secretario de actas; un secretario de deportes; un secretario de bienes patrimoniales; un secretario de prensa y propaganda y tres vocales.

Las elecciones se efectuarán por voto secreto, directo y por fórmulas.

CANDIDATOS

De conformidad a lo dispuesto por el Art. 37 del Estatuto Orgánico los candidatos deben acreditar los siguientes requisitos: Ser boliviano de nacimiento; ser socio activo del Club San José; tener todos los aportes al día; no tener cargos económicos pendientes en el club, ni tener sentencia penal ejecutoriada; tener más de 25 años de edad y estar en ejercicio de la ciudadanía.

Los candidatos principales al directorio como ser: Presidente, los dos vicepresidentes, el secretario general y secretario de finanzas, deben tener sus aportes en un cálculo de los dos años y las demás carteras con el requisito de estar registrado en los libros y estar al día en sus cuentas.

Los candidatos principales al directorio como ser: presidente, los dos vicepresidentes, el secretario general y secretario de finanzas, deberán presentar una boleta o póliza de garantía real por un valor de $us. 100.000, los demás secretarios por un valor de $us. 50.000 y los tres vocales de $us. 10.000 respectivamente con carácter previo a la elección.

El Comité Electoral publicará las fórmulas en fecha 29 de mayo de 2012 hasta las 18 horas.

INSCRIPCIONES

Las formulas podrán inscribirse hasta el día lunes 28 de mayo hasta las 16:00 horas. La depuración de las fórmulas se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo 2012 a partir de las 18:00 horas.

ESCRUTINIO

Concluido el proceso electoral se procederá el escrutinio general de los votos en acto público y con intervención del notario de Fe Pública, debiendo hacer conocer el cómputo final en el mismo acto.

Conocidos los resultados el Comité Electoral proclamará a la fórmula ganadora por simple mayoría de votos y procederá a la posesión inmediata del nuevo directorio, en base al Art. 39 del estatuto Orgánico. En caso de producirse un empate, se procederá a una segunda vuelta en el plazo de una semana con las dos fórmulas más votadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario