Busca lo que quieras

Sunday, May 06, 2012

San José y Nacional Potosí protagonizan un decisivo encuentro

La Patria
Bajo una gran expectativa, el equipo de San José recibe a Nacional Potosí, en un choque calificado de decisivo para ambos clubes que pugnan por terminar el torneo en la primera casilla. El cotejo de esta tarde corresponde a la vigésima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cual arrancará a las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

DECISIVO

Para los "santos" tras los últimos acontecimientos el partido que sostendrá ante los de la "banda roja" de la Villa Imperial, marca un choque que puede definir de alguna manera el futuro de ambos elencos.

El equipo orureño hasta el momento marcha primero en la tabla de posiciones, tras la victoria ante Real Mamoré, se le abrió el camino para alcanzar el cetro máximo del campeonato Clausura que regenta la Liga.

A tres fechas para que concluya el campeonato el mismo tomó mayor dramatismo en el entendido de que son varios los clubes que pretenden llegar a la cima, los santos están conscientes que un mal paso puede dejarles sin lograr el objetivo que parece cerca pero en estas últimas fechas deberá ser consolidado sin margen a equivocarse y no confiarse por la ventaja conseguida.

En la actualidad el cuadro de San José alcanzó 35 puntos, cuatro de ventaja sobre Blooming y Oriente Petrolero que se encuentran en la segunda ubicación con 31 puntos, en esta fecha Blooming jugará de local ante universitario y Oriente frente a Guabirá en Montero.

Motivo por el cual San José, está obligado a sumar las tres unidades en el partido que jugarán esta tarde ante los potosinos. Para la ocasión el equipo que alistó el estratega Marcos Ferrufino, estará formado por lo mejor que tiene a disposición, lo bueno es que no hay lesionados, menos suspendidos.

Si bien por el poco tiempo que se tuvo para alistar el equipo para este cotejo, no se desarrolló ninguna práctica futbolística, se puede anticipar que Ferrufino, apelara a ese viejo sistema de 4-4-2, lo que pasa es que al margen de estar obligados a tener más llegadas al arco contrario, no pueden permitir que su rival, este asechando su portería, de manera que requerirán mucha concentración y mayor cuidado defensivo.

NACIONAL POTOSI

El cuadro de Nacional Potosí, uno de los decanos del fútbol de la Villa Imperial, buscará un resultado que pueda favorecerlo en el campeonato dado que mantiene esperanzas de seguir sumando puntos.

Juan Carlos Paz García, exjugador del fútbol nacional, ahora se encuentra en la dirección técnica del primer equipo, que viene realizando una campaña interesante y estarán dispuestos a ofrecernos sus bondades en el partido ante el cuadro local y convertirse en un digno rival de los punteros.

Cuenta con jugadores que pasaron por muchos clubes del profesionalismo y esto hace que el conjunto tenga experiencia para estos partidos, como Santos Amador, Edgar Escalante, Gastón Mealla, Jhosimar Prado, y otros integrantes de buen corte técnico.

Motivos por demás suficientes, para sostener que esta tarde se protagonizará un partido de mucha expectativa, en el "gigante del barrio Norte", donde seguramente la gente seguidora de uno y otro equipo, aguardarán que su equipo pueda sacar un buen resultado, claro en su mayoría hinchas de San José.

PROBABLES CONFORMACIONES



Ciudad: Oruro

Fecha: 6 de mayo

Horas: 15:30 horas

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo (Santa Cruz)

Delegado: José Luis Callejo (La Paz FC)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Mario Parrado, Miguel Loayza; Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

NACIONAL POTOSÍ: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Santos Amador, Jhosimar Prado; Rolando Choque, Edgar Escalante, Gary Paz, Fernando Brandán; Gonzalo Garavano y Gastón Mealla.

D.T: Juan Carlos Paz García.

No comments:

Post a Comment