Buscar este blog

jueves, junio 28, 2012

Solo el diez por ciento de la recaudación de este domingo será para San José

La Patria

En la víspera en conferencia de prensa, personeros de la Liga junto a los dirigentes del club San José, hicieron conocer pormenores de la Copa de Invierno, donde se puso en descubierto que solo el diez por ciento de la recaudación de este domingo, será para el club San José. Además se descartó esa opción de que el campeón recibiría 80 mil dólares.

Esta Copa de Invierno que comenzará este domingo, se denomina Cuadrangular Cine Center, donde participan los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario y San José. La competencia tiene un matiz diferente a lo habitual, en este caso se jugará en tres fechas en tres ciudades con jornadas dobles, al final el equipo con mayor puntuación será declarado campeón del certamen.

Hasta unos días atrás se había anunciado que los premios serían económicos incluso se dijo que el campeón embolsaría 80 mil dólares, sin embargo ayer en la conferencia, los dirigentes de la Liga, negaron esa opción indicando que si bien habrá un premio económico para el campeón, será porcentual.

El responsable de brindar la explicación fue el vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada, quien señaló que no se le puede dar el mismo trato a este campeonato como al del eje troncal, "las tres empresas que propusieron patrocinar el torneo de Invierno, tenían el interés en el eje troncal, nosotros tuvimos que hacer una serie de negociaciones para que se haga realidad este campeonato para los equipos del Sur, por eso es que no se puede ofrecer un monto cabal como premio al ganador, el premio será económico, pero variará en función a la asistencia del público en las tres fechas", indicó.

En síntesis, del monto total de la recaudación de la jornada del domingo 1 de julio que se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez", después de las deducciones por gastos de organización, impuestos y demás cosas, San José recibirá solo el diez por ciento. Lo que pasa es que en una reunión previa, la dirigencia de San José, aceptó que el 40 porciento se quede en manos de la empresa patrocinadora, un 20 por ciento ingresará a una bolsa común para que al final del torneo sea repartido entre el campeón y subcampeón.

Del restante 40 por ciento, se dividirán los cuatro clubes participantes, cada uno a 10 por ciento, sucederá exactamente lo mismo en las tres fechas. Al margen cada club recibirá 5 mil dólares, para los gastos que demanda el traslado, alimentación y hospedaje de su delegación en la sede de cada jornada.

Para este domingo quedó confirmado el desarrollo de dos partidos en el estadio "Bermúdez", a las 13:30 jugarán los cuadros de Nacional Potosí ante Universitario y en el de fondo a las 15:30 horas, de medirán los equipos de San José frente a Real Potosí.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a.m.

    paja... como siempre nos conformamos con paja.

    sera que vale la pena el esfuerzo jugar por migajas y limosnas.???

    gastos de impuestos y organización dicen.... a charlar con eso a otro lado...

    si no les interesa este lado que no es el eje, pues entonces que nos e haga nada. solo es el hambre de los dirigentes ligueros que se quieren beneficiar con las recaudaciones que logra San José en donde juegue.

    Mal.... muy mal...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:58 a.m.

    No nos valoramos como equipo grande o no lo es...?? creo que los dirigentes no piensan asi!!! entonces estamos jodi.... desde las gestiones para contratar jugadores, ahora las gestiones para hacer prevalecer al equipo mas taquillero... entonces por quienes debemos estar representados?? es un problema grande de Oruro.. por eso de la postergacion. no tenemos gente que sepa cuanto vale y por ende negocie sobre esa base... cada vez que leo algo de mi equipo... lo unico que veo es simplismo y postergacion... Caraj... arriba San Jose!!! y Oruro!!! y basta de jod... con los incapaces y conformistas!!!

    ResponderBorrar