Buscar este blog

domingo, julio 22, 2012

Jugadores de San José recibieron con calma la suspensión

La PAtria

Los futbolistas de San José recibieron la noticia de la suspensión del cotejo ante Oriente Petrolero con calma y se bajaron de la flota para dirigirse a sus domicilios particulares, aunque algunos con mucha bronca indicaron que querían debutar en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que debía comenzar este fin de semana y debían cotejar en Santa Cruz hoy ante el onceno líneas arriba mencionado.

ANTECEDENTES

Ayer por la mañana el asesor legal de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, mantuvo firme su posición de no iniciar el Campeonato Apertura debido a un inconveniente que se presentó en las negociaciones.

"Ya es un tema recurrente lo que sucede antes de que se inicie un certamen de la Liga, pues los representantes de Fabol en más de una ocasión plantean firmemente los problemas económicos, que tienen los clubes con los jugadores y la dirigencia de la Liga también encuentra consenso para que todo vuelva a su cauce normal" dijo Paniagua.

NEGOCIACIONES

En las negociaciones que se desarrollaron ayer con los dirigentes de los clubes involucrados, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Fabol no se llegó a un acuerdo, por dos problemas con los exjugadores de Oriente Petrolero, Juan Carlos Arce y Joselito Vaca quienes tienen la intensión de cobrar hasta el último "centavo que les deben", los directivos del refinero no están de acuerdo con el pedido, por "razones legales".

"Tenemos el apoyo de todos los jugadores de los 12 clubes, nos mantenemos firmes en nuestra posición, pero estamos prestos a seguir negociando porque queremos solucionar todos los casos que se presentaron", declaró el directivo a los medios de comunicación.

El problema comenzó este viernes en horas de la mañana cuando Paniagua anunció a todos los medios que el inicio del torneo de la Liga estaba en veremos, ya que siete clubes (Wilstermann, Real Potosí, La Paz Fútbol Club, Universitario, Blooming, The Strongest y Oriente Petrolero) tenían deudas con los jugadores. Ante la amenaza las negociaciones comenzaron y se arregló con la mayoría de los directivos con compromisos que seguramente se cumplirán.

EL D.T. FERRUFINO

Por su parte, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, señaló: "que la suspensión se iba a dar porque existen algunos dirigentes que les deben cierto monto de dinero a algunos jugadores y yo creo que es una buena medida para que todo empiece de cero".

TRABAJO

El equipo hoy por la mañana en su escenario deportivo retornará a las prácticas con la intención de afinar más para el debut en el torneo de la Liga 2012." Ayer ni bien nos enteramos de la suspensión del partido, todos acordamos que el trabajo debe comenzar este día (hoy) lunes. Lo más importante será trabajar con mucho más responsabilidad con el objetivo de corregir algunos errores que todavía tenemos especialmente en el concepto y precisión en la llegada" señaló el estratega Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario