Buscar este blog

domingo, julio 15, 2012

San José con Universitario con la premisa de vencer

La Patria

El primer equipo de San José la tarde de hoy juega ante Universitario de Sucre, desde las 13:30, por el torneo de fútbol de la Copa de Invierno, ambos equipos con pocas posibilidades de llegar al primer lugar.

San José, con dos sendos empates ante los equipos potosinos de Real y Nacional, tienen muy pocas posibilidades del alcanzar el título del campeonato, incluso dependerá del partido de fondo, donde se juega el título del torneo.

Los "santos" que recién vienen acoplando líneas debido a que comenzaron de cero para conformar su equipo, habiéndose desprendido de gran parte de los jugadores con los cuales llegó al subcampeonato de la Copa Clausura, estuvo en este campeonato muy cerca de la conquista del título, pero en las fechas finales dejó escapar el halago, perdiendo cuando menos se pensaba como local en la última jornada ante el cuadro de The Strongest de La Paz.

Ahora en esta nueva etapa del campeonato apertura de la Copa Entel 2012-2013, el propósito del equipo es la de cumplir una buena campaña, buscando el título para superar la performance del campeonato clausura.

En este torneo de la Copa de Invierno, que sirve a los equipos como un ensayo de lo que se vendrá después el equipo logró hasta el momento dos puntos, fruto de sendos empates ante los equipos de la Villa Imperial.

En el partido anterior que jugó el pasado domingo en el "Patria" de la ciudad de Sucre, mostró una mejoría ostensible con relación al cotejo que libró ante el cuadro de Real Potosí, como local.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo un funcionamiento mucho más convincente ante Nacional Potosí, que demostró estar en mejores condiciones técnicas y físicas que los otros participantes.

San José, para cerrar su campaña deberá conseguir la victoria ante Universitario que marcha último en las posiciones dentro de los cuatro equipos que intervienen por la zona sud del certamen.

Los "santos" en el cálculo de posibilidades espera que en el partido del cásico potosino entre Nacional y Real, quede igualado para poder ganar al equipo chuquisaqueño por amplio marcador para incluso llegar al primer lugar de las posiciones, donde radica la importancia del encuentro.

EL EQUIPO

El equipo de los "santos" para el encuentro no tendrá muchas variantes, con relación a los dos partidos anteriores, teniendo en el ataque la dupla de Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola, con los cuales se insiste en conseguir una dupla que pueda hacer goles.

EL RIVAL

El equipo de Universitario de la ciudad de Sucre, que en este campeonato fue el equipo de rendimiento más bajo, buscará despedirse de este torneo de ensayo con una victoria que le permita borrar de alguna manera su pobre actuación.

Universitario, para este partido tiene un equipo distinto al que en principio estuvo jugando, con la llegada de nuevas figuras como el argentino que se desempeña como arquero Federico Elduayén, los brasileños Vinicius y Ricardo Braz, además de otros jugadores nacionales como Edzon Pérez, Carlos Vargas y Gabriel Ríos.

El choque entre ambos elencos será disputado de principio a fin, la victoria es importante para ambos cuadros que están buscando afiatar sus líneas, choque que puede estar plagado de alternativas interesantes.

QUE DICEN

IGNACIO GARCIA

- Estos partidos son lindos de jugarlos porque se demuestran las condiciones que uno tiene. En mi caso me sirve para foguearme un poco más, estar a la altura de mis compañeros. El partido será difícil, pero un futbolista siempre quiere ganar, para eso hay que esforzarse durante los 90 minutos, no cometer errores, ni complicarnos, lo más importante divertirnos, porque así es el fútbol, pero tiene que ser una diversión con responsabilidad. Tenemos un buen plantel y ojalá se pueda repetir todo lo que San José hizo este año en el anterior campeonato.

JOSE PEÑARRIETA

- Todo el equipo se encuentra bien, ojalá podamos ganar el partido y sobre todo conseguir el título que es lo que quieren todos mis compañeros. Nos estamos poniendo bien de a poco sobre todo en lo futbolístico, queremos llegar con todo al próximo campeonato. Reconozco que aún nos falta ritmo, para eso estamos trabajando y debemos aprovechar al máximo estos partidos amistosos.

DIDI TORRICO

- Es el último partido de carácter amistoso por lo que debemos aprovechar al máximo, es cierto que estamos más mentalizados en el torneo, pero el partido de hoy tampoco deja de ser importante sobre todo para tener un parámetro de cómo está el equipo. Reconozco que aún nos falta pero debemos seguir trabajando con el mismo entusiasmo para llegar al torneo de la liga de la mejor manera posible.

MARCELO GOMES

- Debemos ingresar decididos a la cancha, estamos soñando con el título de este torneo, aunque sabemos que será muy complicado pero hemos trabajado muy bien durante la semana. Vamos a jugarles con bastante tranquilidad, pero con mucha inteligencia sobre todo a la hora de definir la jugada, ojalá Dios quiera que podamos conseguirla victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario