Buscar este blog

lunes, julio 02, 2012

Video San Jose 1 - Real Potosi 1

La Prensa

Carlos Saucedo anotó para el orureño, mientras que Jiménez puso la igualdad mediante tiro penal.

San José y Real Potosí igualaron a un gol por lado por la Copa de Invierno del Sur, cuya fecha inaugural se desplegó en el estadio Bermúdez de esta capital.
En líneas generales, el juego no pasó de lo regular, porque los dos equipos protagonistas demostraron que no están en su mejor forma, además tuvieron escaso tiempo de preparación.
Sin embargo, para ambos entrenadores (Marcos Rodolfo Ferrufino y Óscar Sanz, respectivamente), el encuentro estuvo dentro de lo “esperado”, tomando en cuenta que también están saliendo de una fase de exigencia física.
Los goles del encuentro se dejaron esperar, puesto que los delanteros no pudieron progresar en los viajes ofensivos que propiciaron a lo largo del juego.
La visita supo manejar mejor el juego en la primera mitad del compromiso, porque se empeñó en hacerse de la posesión del balón, ante un cuadro local al que le costaba enchufarse en sus diferentes líneas.
En la primera mitad, ambos elencos se dedicaron a centralizar el trámite del encuentro, lo que les privó de crear ocasiones de gol.
La marca celosa evitó que se propicien acciones de peligro sobre los arcos, y no aparecieron hombres fundamentales que desequilibren el desarrollo del pleito, aunque el meta santo Vladimir Ignacio tuvo más trabajo.
En el complemento, el conjunto anfitrión aceleró el juego y buscó con cierta insistencia el pórtico lila, y fue precisamente por esa actitud que se abrió el marcador.
Un disparo de Isaías Dury no pudo ser controlado adecuadamente por el arquero Eder Jordán, y el oportunismo del goleador Carlos Saucedo provocó la primera explosión de la tribuna, puesto que San José se ponía en ventaja con el frentazo de su goleador.
Dos minutos después, el árbitro Ever Cuéllar sentenció un tiro penal por una falta en el área grande y Rony Jiménez transformó en gol la jugada. La segunda fecha del cuadrangular se jugará el domingo 8 en Sucre: San José-Nacional (13.30) y Universitario-Real Potosí (15.30).

"Estamos satisfechos por el rendimiento, el empate es justo, aunque nos faltó eficacia y eficiencia para anotar las opciones de gol que tuvimos”.

Óscar Sanz / DT DE REAL POTOSÍ

LA FIGURA

Carlos Saucedo puso a tiro de victoria al Santo, porque su olfato de goleador siempre aparece.

Cárdenas, el ausente

Diferencias
Teodoro Cárdenas, preparador físico de San José, un profesional de vasta experiencia en el ámbito futbolístico, dejó de asistir ayer al compromiso que tuvo el Santo en el estadio orureño, y de acuerdo con un trascendido, se habría suscitado un desencuentro con el director técnico Marcos Ferrufino.
Consultado sobre el particular, el presidente del club, Freddy Fernández, dijo que el asunto no está cerrado y espera que se superen las diferencias para devolverle la tranquilidad al grupo.

Estadio JESÚS BERMÚDEZ

SAN JOSÉ 1

Vladimir Ignacio
Douglas Ferrufino
Luis Palacios
Paul Burton Salvatierra
(Álvaro Paniagua)
Didí Torrico
Roly Sejas
Sebastián Carrizo
(Isaías Dury)
Ignacio García
(Juan Pablo Fernández)
Marcelo Gómez
(Adolfo Irahola)
Víctor Hugo Angola
(Héctor Calderón)
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOL:
40'ST, C. Saucedo

Real Potosí 1

Eder Jordán
Fernando Marteli
Ronny Jiménez
Rosauro Jiménez
Luis Garnica
(Franklin Guzmán)
Erick Melgar
Eduardo Ortiz
J. Carlos Zampiery
(Luis Vaca)
Iván Vidaurre
(Galviz)
Ariel Aragón
(Pastor Torrez)
Alexis Bravo
(Jorge Céspedes).
DT: Óscar Sanz
GOL:
43' ST, R. Jiménez

Árbitro: Ever cuéllar ASISTENTES:César Nistahuz y Edwin Paredes
Tarjetas rojas: Luis Palacios (SJ) y Rosauro Rivero (RP)
PUBLICO:17.000 aproximadamente
Recaudación: Bs 94.260

No hay comentarios.:

Publicar un comentario