Busca lo que quieras

Thursday, August 23, 2012

Directorio del club San José molesto por las deudas que dejó Walter Mamani

La Patria

El actual directorio del club San José, a la cabeza de Freddy Fernández, no deja de mostrar su preocupación y molestia por un sin fin de desudas que dejó pendiente el directorio de Walter Mamani, lo que pasa es que al margen del supuesto déficit de más de medio millón de dólares, el club tiene algunas obligaciones económicas que cumplir, particularmente con referencia al partido que jugaron San José y The Strongest al culminar el torneo Clausura el 13 de mayo de este año.

Fernández explicó que si bien tiene la mejor intención de armar un buen equipo, las cosas se complican cuando se distrae la atención pagando algunas obligaciones económicas que dejó pendiente el directorio de Walter Mamani. "Es muy preocupante lo que está sucediendo, nunca nos imaginamos que entraríamos solo a pagar deudas pasadas. Personalmente me pregunto dónde está la plata que le dejó el directorio de España, creo que el señor Mamani, también debería dejar algún dinero y no deudas como las que nos dejó", dijo muy molestó Freddy Fernández.

Quizá lo que más llama la atención es que en el partido que disputó San José ante The Strongest, el 13 de mayo de 2012 (última fecha de torneo Clausura), bajo la presidencia de Walter Mamani, se recaudó más de un millón de bolivianos, pero no se hizo los pagos correspondientes con relación a los porcentajes a distintas entidades.

DEUDAS

Las deudas que se generó por ese compromiso y que en la actualidad deberán cancelar los actuales dirigentes, tienen el siguiente detalle: porcentaje a la Liga de ese partido Bs. 28.881, a la Federación Boliviana de Fútbol Bs. 28.527, a la Asociación de Fútbol Oruro Bs. 16.520, al Servicio Departamental de Deportes Bs. 86.729, impuestos Bs. 180.000, a Fabol Bs. 9.719, control de puertas Bs. 3.910, Súper Tiquet (empresa que imprime las entradas) Bs. 42.964 y publicidad Bs. 600.

Al margen de esas cuentas por pagar con relación a ese partido, quedaron también pendientes otras deudas, en este caso: Farmacia Bs. 7.155, lavandera Bs. 2.667, Elfeosa Bs. 1.114, sueldo de mayo al personal administrativo Bs. 11.260, alquiler de canchas para la Escuela de Fútbol Bs. 4.900 y al hotel donde se realizó algunas concentraciones Bs. 3.380.

Pero las deudas siguen y suman, en este caso en dólares se contempla el pago de algunos sueldos a jugadores $us. 24.454 y a la empresa Brinks $us. 3.010. El total de la deuda asciende en bolivianos 426.183 y en dólares 27.464, la mayoría de los rubros ya fueron honrados por los actuales dirigentes.

"Lo que me llama la atención es que nos dejó por cobrar un monto de 15 mil dólares, por concepto de patrocinio de Entel, pero la empresa no quiere hacer efectivo ese dinero, porque Walter Mamani hubiera incumplido algunos compromisos, además ese dinero no alcanza para cubrir esas deudas que menos mal ya estamos solucionando poco a poco", explicó Fernández.

No comments:

Post a Comment