Buscar este blog

domingo, agosto 26, 2012

San José quiere borrar la mala racha de visitante

La PAtria

San José con la premisa de borrar la mala racha que le viene persiguiendo, cuando juega de visitante, hoy enfrenta al equipo de Real Potosí, en cumplimiento de la séptima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la zona de San Clemente, el cotejo se librará desde las 15:30 horas.

Encuentro que puede brindar alternativas interesantes en el transcurrir de las acciones, en virtud de que los puntos son imprescindibles para ambas divisas, el equipo de la "V" azulada para buscar adueñarse del primer lugar y el cuadro lila tratando de salir del fondo de la tabla valorativa.

San José, en el momento en los 5 partidos jugados totaliza 9 unidades, por los resultados que se registraron en la víspera bajó al cuarto lugar, fruto de tres victorias como local y dos derrotas en calidad de visitante.

Durante la semana que finaliza el cuadro dirigido por Macos Ferrufino, tuvo un trabajo intenso, alentado por la victoria que consiguió el domingo anterior ante Blooming de Santa Cruz (4-0).

El equipo conforme a la última práctica que ensayó contará con casi en su integridad con el equipo que consiguió golear al cuadro de Blooming, salvó la única variante que podría ser la de Mario Ovando por el jugador potosino Ronald Puma, que fue figura en el partido anterior por su entrega.

En la defensa estará el golero Carlos Barahona, que con su presencia contribuye a darle mayor solidez a la defensa, pese a que en el anterior cotejo no tuvo mucho trabajo en las pocas intervenciones, mostró seguridad.

Empero para el cotejo de hoy en la ciudad de la Villa Imperial, tendrá que estar mentalizado debido a que el cuadro local será mucho más ofensivo en procura de conseguir la victoria.

San José, esta vez como visitante tendrá que ser mucho más cuidadoso y tomar el partido con calma e inteligencia, para poder proponer un partido que pueda incluso determinar su hegemonía en el campo de juego.

Para el logro de esta premisa tiene en su medio campo a jugadores que saben de su oficio y que con un poco más de confianza pueden alcanzar un resultado que por lo menos sino es la victoria el empate que le servirá de mucho al equipo, que pretende comandar la tabla de posiciones del campeonato.

En el ataque como ya es costumbre contará con los delanteros que indudablemente tienen un buen olfato goleador, como el nacional Carlos Saucedo y el argentino Carlos Ruiz.

LOS REALISTAS

Real Potosí, en el actual campeonato viene cumpliendo una de sus peores actuaciones, que como lectura esta último en la tabla de posiciones, donde apenas consiguió una victoria y un empate en los cinco partidos jugados.

El encuentro como local le obliga a sacar un resultado positivo ante su ocasional rival que es San José para recuperar parte del terreno perdido en el presente torneo y por ello se hace difícil para el cuadro orureño.

En su conformación tiene a jugadores de buen nivel como Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Ariel Aragón, Carlos Neumann, el golero Henry Lapczyk, entre otros, pero sentirá las ausencias de los jugadores Erick Melgar y Rosauro Rivero que fueron expulsados en el anterior partido ante la "U" de Sucre.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 26 de agosto

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez (Cochabamba)



Equipos:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Juan Carlos Zampiery, Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Iván Vidaurre; Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Santos Navarro, Ariel Aragón; Pastor Tórrez y Carlos Neumann.

D.T.: Oscar Sanz.



San José: Carlos Barahona; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico, Paul Burton; Didí Torrico, Ignacio García, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T:. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



La delegación de San José, se ausentó ayer a la Villa Imperial a objeto de rivalizar esta tarde con el cuadro de Real Potosí, antes del viaje, los jugadores del equipo "santo", coincidieron en señalar que el partido es difícil, pero no imposible para sumar algunas unidades.

CARLOS BARAHONA

- Nosotros estamos viajando a Potosí con la finalidad de conseguir los tres puntos, aunque sabemos que no será tan fácil porque el equipo oponente también está necesitado de puntos. Pero eso también es bueno, porque están obligados a ganar de manera que propondrán un partido abierto y si hacemos bien las cosas podremos lograr un buen resultado.

RONALD PUMA

- Sí el director técnico me incluye en el equipo estoy seguro que me daré íntegro y ojalá pueda hacer algunos goles, pero al final lo que más nos interesa es ganar el partido de manera que podamos mantenernos arriba en la tabla de posiciones. También sabemos que no será tan fácil porque Real Potosí tratará de complicarnos. Nosotros hemos trabajado responsablemente durante la semana con el objetivo de ganar el partido y ojalá se cumpla nuestro propósito.

IGNACIO GARCÍA

- En el anterior cotejo sentí algo de molestia en el muslo derecho, pero gracias a Dios ya estoy mejor y con muchas ganas de aportar al equipo. Uno siempre trabaja para conseguir resultados positivos y nosotros estamos conscientes de hacer bien las cosas y estamos viajando con la finalidad de ganar el partido, aunque sabemos que no será tan fácil porque ellos están necesitados de recuperarse en el torneo.

ROLY SEJAS

- Espero brindarme al máximo en el partido ante los potosinos, aunque también debo cuidarme porque estoy con cuatro tarjetas amarillas para estar presente ante Bolívar. Sobre el cotejo ante los potosinos seguramente será muy bien disputado porque nosotros estamos viajando con el objetivo de conquistar la victoria, pero ellos también tendrán sus argumentos y tratarán de complicarnos, de todas maneras nosotros estamos listos para afrontar ese cotejo.

CARLOS SAUCEDO

- Lo que nos falta es ganar en calidad de visitante y para ese propósito hemos trabajado y ojalá podamos retornar con los tres puntos. Ojalá las cosas salgan a nuestro favor, porque todos ingresaremos al campo de juego con la finalidad de hacer bien las cosas y que mejor para mi seguir anotando a pesar que sin importar quien haga los goles, lo mejor sería ganar el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario