Buscar este blog

jueves, agosto 02, 2012

Video The Strongest 4 - San Jose 1

La PAtria

El aurinegro terminó asfixiando al Santo. Los superó de contragolpe en el cierre.

The Strongest tuvo más oficio para convertir en los tramos finales de un encuentro luchado, porque cuando parecía complicarse una victoria estrecha, lo resolvió con amplitud (4-1). No le perdonó a San José desatenciones defensivas para transformar en goleada la contienda que se hizo bastante peleada.
Para quienes asistieron al encuentro, se fueron con dos sensaciones opuestas, porque hasta el minuto 27 del complemento, la pizarra mostraba una cerrada y estrecha ventaja para el aurinegro (2-1), y la visita se ponía a tiro de gol con incursiones incisivas. Pero la emergencia se había declarado en la zona roja del arco defendido por Andrés Jemio.
El dispositivo táctico del Santo, que puso un hombre más en ataque, cambio sustancialmente el trámite de un partido que se caracterizó por el vaivén, de ida y vuelta, y con pierna dispuesta para sentar dominio sobre el balón.
Las propuestas con la que asomaron a la contienda aurinegros y santos, de imprimir buena dinámica y la indeclinable búsqueda de la posesión del balón, fue una característica que mantuvo el interés del choque de comienzo a fin.
LOS GOLES. Luis Melgar a los 17’ del primer tiempo, conectó de cabeza al recibir un centro largo de tiro libre de Mauricio Saucedo. En el complemento, Chumacero con tiro cruzado y de zurda, anuló al meta Peñarrieta, el balón entró besando el vertical izquierdo del arco sur, el Tigre se ponía en ventaja (2-0).
El descuento para la visita fue obra de Ronald Puma, quién aprovechó un rechazo corto del meta Jemio, que no pudo controlar el cabezazo del goleador Carlos Saucedo.
De ahí en más, volvió a emerger la figura de Chumacero, quién factura luego de un pase profundo del debutante Reina, con un espléndido derechazo (37’)eleva la cuenta a tres a favor del local. El cuarto digito aurinegro llegó a través de Cristaldo, quién progresó luego de un corner enviado por Escóbar (41’).
Los atigrados demostraron mucho pundonor durante el segundo tiempo, por eso es que terminaron llevandosé los puntos ante un rival que vino a complicarle la existencia.
De ahí lo meritorio del triunfo atigrado, porque San José será un equipo que peleará hasta lo último y venderá cara su derrota, en cualquier escenario.

32 triunfos suma el Tigre jugando en casa con San José. De 54 jugados, 11 ganó el Santo e igual es el número de empates.

El ÁRBITRO

José Jordán no termina de convencer, muchas veces se hace llevar por la mala gestión de sus asistentes.

LA FIGURA

Alejandro Chumacero enseñó el camino para una victoria importante y laboriosa, frente a un adversario tozudo y difícil.

LAS CLAVES

1.Dispositivo. La actitud de The Strongest en buena parte del primer tiempo fue dominante, porque jamás renunció a sentar presencia en campo contrario, provocando que el rival retrace sus líneas, como actitud lógica de defensa, porque había que evitar que el plano inclinado que parecía ser una característica, se transforme en goles. Buen inicio del cuadro de Achumani, donde la labor de Jair Torrico fue buena.

2.Atisbos. San José en las postrimerías de la primera mitad, logró ordenarse y creó algunas situaciones de peligro en base al buen trabajo de Gomes que alimentaba a la gestión de Saucedo y Angola, éste último displicente a la hora de progresar en esa labor hecha para los de arriba. Al menos dos ocasiones claras (35' y 43') las desperdicio inopinadamente, cuando se vio en el mano a mano con Jemio.

3.Peso específico. Si anoche hubo una figura desequilibrante en el aurinegro, ése fue Alejandro Chumacero, el diminuto mediocampista que aparte de mostrarse explosivo con sus viajes al frente de ataque, gestión que cada vez se hace más frecuente, tiene la enorme capacidad de encarar y exhibir su rasgo letal con sus disparos. Anoche convirtió dos (5' PT y 37' ST), lo que por supuesto eleva sus bonos.

4.Buen cierre. Ni el más optimista de los stronguistas que estaba en la tribuna pensó que el lance iba a terminar en goleada. El 2-1 que se manifestaba en el minuto 27' ST, de pronto corría riesgo, porque San José descargaba su artillería, y fue en tales circunstancias que el local supo de contragolpe liquidar el pleito con dos zarpazos (4-1).

"Queríamos más y por eso los cuatro goles; hoy Strongest jugó bien, pero estamos lejos del tricampeonato”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Los goles siempre son importante, en el anterior cotejo no entró la pelota, ahora sí”.

Jair Torrico / DEFENSOR DE THE STRONGEST

"Nos encontramos con cuatro goles que no pensábamos. Hasta el descuento estuvimos bien”.

Marcos Ferrufino / TÉCNICO DE SAN JOSÉ

"Jugamos bien hasta que nos anotaron el tercer gol, perdimos la concentración”.

Carlos Tordoya / DEFENSOR DE SAN JOSÉ

Estadio Hernando Siles

The Strongest 4

Andrés Jemio
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
Pablo Escóbar
(47' ST Rodrigo Ramallo)
Mauricio Saucedo
(17' ST, Ernesto Cristaldo)
Luis Melgar
(28' ST, Harold Reina)
GOLES:
17' PT, Melgar
5' y 37' ST Chumacero
41' ST, Cristaldo
DT: Eduardo Villegas

San José 1

José Peñarrieta
Luis Torrico
Carlos Tordoya
Douglas Ferrufino
(1' ST, Isaías Dury)
Juan Pablo Fernández
(1' ST, Ronald Puma)
Sebastián Carrizo
Ignacio García
Roly Sejas
Marcelo Gomes
Víctor Hugo Angola
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOL:
27' ST, Puma

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y samuel chuca
Tarjetas rojas: Nelvín Soliz (TS), Marcelo Gomes y sebastián carrizo (SJ).
PUBLICO: 6.170 entradas vendidas
RECAUDACIÓN: bS 106.315



3 comentarios:

  1. BUENO NI MODO YA PERDIMOS VUELTA...... EN LA PROXIMA SERA VIVA SANTO...........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:35 p.m.

    Nos hace falta un buen arquero que lamentable no poder tener un arquero profesional, ojala este comentario sea tomado muy en cuenta. NECESITAMOS ARQUEROOOOOOOOO URGENTEEEEEEE!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:37 p.m.

    Eso pasa por traer un arquero de la Nacional B.
    La responsabiliad de Mamani, quien aún siendo presidente, no apalabró a los jugadores que eran buenos y los dejó partir... y en el caso particular del arquero.. deben estar lamentando haber dejado partir al chila suarez... quien practicamente le dio el titulo de la copa de inverno al wilstermann

    ResponderBorrar