Buscar este blog

martes, octubre 23, 2012

Carlos Saucedo, el goleador por fin vivió el día de gloria soñado

La Razon

Hubo y hay jugadores de fútbol que deben esperar y tener paciencia antes de lograr el reconocimiento general, y uno de ellos es Carlos Enrique Saucedo, que la semana pasada fue noticia internacional. En su primer partido oficial con la selección (antes había estado en dos amistosos) fue la gran figura y tuvo un debut soñado en eliminatorias mundialistas, convirtiendo tres de los cuatro goles con los que Bolivia derrotó a Uruguay (4-1) en el estadio Hernando Siles.

Cuando el miércoles, al día siguiente del partido, cruzó la puerta de su casa para reencontrarse con su esposa e hijos, lloró como un chico, pero esta vez las lágrimas eran de alegría y no las de frustración que antes había derramado cuando no era tomado en cuenta.

“Sólo mi familia y yo sabemos cómo sufrí. Así que cuando llegué me desahogué, los abracé y juntos lloramos de alegría”. Saucedo, su esposa Marleny Céspedes y sus hijos Carla Alejandra (10) y Carlitos (6) ocupan un departamento en una céntrica avenida de Oruro. La semana que pasó fue la más feliz para ellos en mucho tiempo.

“Vimos el partido aquí, con mis hijos, nos sentimos muy felices por lo que hizo mi esposo. Cuando llegó celebramos, nos desahogamos con lágrimas. Él había sufrido muchas frustraciones en otras ocasiones. Cuando volvía sin haber sido tomado en cuenta, mis hijos le preguntaban por qué no había jugado siendo el goleador del torneo, y muchas veces Carlos no podía responderles; ahora se dieron las cosas y nos sentimos contentos”, según Marleny.

Su hija Carla manifestó: “A papá lo vimos muchas veces sufrir, pero creo que aquel partido quedará en nuestra imagen para siempre. Conocemos las condiciones que tiene para jugar, confiamos en él y por ello lo apoyamos. Él también nos apoya bastante, en mi caso me gusta jugar al fútbol, en el torneo de mi colegio ya marqué 30 goles. Creo que las cosas cambiaron y nos sentimos felices, orgullosos porque a papá le dieron una oportunidad y respondió muy bien”.

Mientras Carlitos dijo que quiere ser como su papá: “Algún día quiero jugar como él, ahora estoy en Oruro Royal y espero ser un gran goleador. Aparte, él nos da amor y comprensión, y siempre está pendiente de nosotros”. La camiseta con la que ese día jugó, la pelota con la que hizo los tres goles, ya están en un lugar preferencial de la casa de los Saucedo. Para no olvidar nunca aquella gran tarde del goleador.

Debutó en Oriente Petrolero a los 26 años

Carlos Enrique Saucedo Urgel (Santa Cruz-11/09/79) entró en la Liga con el plantel de Oriente —a los 26 años— y más o menos por la misma época apareció fugazmente en el seleccionado convocado por Erwin Sánchez. Tuvo que esperar para mostrarse como goleador, porque en la primera temporada con Oriente estaba José Alfredo Castillo con su enorme efectividad y no había mucho lugar para Saucedo. En Bolívar (2007) hizo una buena campaña, y al año siguiente tuvo la oportunidad de jugar en Deportivo Quito de Ecuador.

Regresó al país y se incorporó a las filas de Blooming; en 2009 pasó por The Strongest y en 2010 porAurora. El año pasado volvió a salir (Independiente Medellín de Colombia) y en este 2012 encontró el éxito y los elogios: goleador del certamen Clausura, va camino de ser el jugador más efectivo del año y —la guinda sobre la torta— fue convocado por Azkargorta y apareció, rutilante, el martes 16 para anotar tres goles en el arco uruguayo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario