Buscar este blog

sábado, octubre 20, 2012

Video La Paz FC 2 - San Jose 2

La Patria


El plantel de La Paz Fútbol Club resignó dos puntos de oro en su terreno después de empatar a dos goles contra San José el sábado en el estadio "Hernando Siles". El encuentro de la decimasegunda fecha de la Liga dejó conforme al técnico del equipo local Félix Berdeja, por la producción de su elenco ante un rival que vino a ganar.

Los antecedentes que registraban estos cotejos adelantaban que sería un encuentro de ida y vuelta, pues los dos equipos tenían la necesidad de sumar o sumar, además los dueños de casa estrenaban un nuevo entrenador, quien sin mover muchas fichas le cambió la cara al elenco, sin complicaciones ni muchos lujos, pero está claro que aún hay que trabajar algo más para evitar que el elenco paceño pierda la categoría.

El cotejo comenzó con llegadas de ambos equipos, los anticipos de los jugadores de ambos bandos permitía que los aficionados comenzaran a soñar, porque los dos rivales habían ingresado al campo de juego a ganar o ganar, para escalar puestos en la tabla pero al final los dos se dividieron honores y se quedaron con un sólo punto.

Los dos elencos mostraron errores defensivos, que no fueron bien aprovechados por los delanteros quienes también tuvieron su cuota aparte para la división de puntos. En el partido en los primeros minutos el plantel dueño de casa dio la sensación de ser un elenco más compacto, a los santos le hizo más daño marcar la primera conquista, pues se conformaron con ese resultado y no se vio las individualidades que había mostrado en juegos pasados.

Los azulgranas alternaron bien entre compañeros, se vio más la producción de todo el elenco que al final fue destacado por el técnico Berdeja, que esperaba que su equipo gane los tres puntos, pero se quedaron con uno sólo que puede hacerle mucho daño.

Al final los goles que se marcaron fueron de buena factura, los hinchas que llegaron para ver la doble fecha que quedaron tranquilos, porque fue un cotejo de ida y vuelta, aunque el azulgrana estuvo a punto de marcar la diferencia, pese a que tenían un jugador menos ya que a los 56 minutos salió expulsado el futbolista Alejandro Molina, la ausencia del jugador no fue tan marcada.

El equipo santo comenzó el compromiso con un golazo de Abdón Reyes, quien se tuvo fe e hizo el primer tanto, después de una jugada que se generó desde el medio terreno, el jugador de la visita remató arriba donde el arquero David Torrico no alcanzó, era el minuto 17.

La primera conquista para el azulgrana la convirtió el jugador Enrique Bustillos a los 35 minutos, el jugador logra empalmar una pelota que venía al área de peligro, levanta la cabeza y la balón ingresa al fondo del arco del arquero Carlos Barahona, era un sombrerito que registró el 1 a 1.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera mitad (45) del encuentro tras una jugada confusa en la defensa santa, Ignacio García en su intento de despejar la pelota que llegaba con peligro, de cabeza, la manda al fondo de su arco, en las planillas se registra el gol en contra (2-1).

Apenas había ingresado al campo de juego cuando a los 80 minutos el jugador Christian Vargas toca la pelota para marcar el segundo gol de San José, fue un descuido de la defensa de los dueños de casa pues lo dejaron libre y sufrieron un tanto con el que se da por terminado el registro del marcador.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (2) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



LA PAZ FÚTBOL CLUB (2): 21) David Torrico, 17) Enrique Bustillos, 23) Rómulo Alaca, 6) Carlos Hermosa, 19) Carlos Arias, 8) Carlos Marandipi, 14) Daniel Mancilla, 10) Alejandro Molina, 18) Helmut Gutiérrez, 13) Yasmani Duk y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Félix Berdeja.

CAMBIOS: 29) Walter Ferreira por Duk, 7) Jorge Cortez por Bustillos y 5) Luis Ibáñez por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Molina, a los 56 minutos.

GOLES: Enrique Bustillos, m.35, Ignacio García, m.45 (gol en contra)



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Carrizo, 17) Víctor Hugo Angola por García y 20) Christian Ruiz por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abdón Reyes, m.17 y Christian Ruiz, a los 80 minutos.

San Jose perdio una excelente oportunidad para seguir puntero.. y solo pudo empatar en La Paz

1 comentario:

  1. Anónimo10:50 a.m.

    que paseo que les dio el numero 13 de La Paz Fc yasmani Duk

    ResponderBorrar