Buscar este blog

lunes, octubre 29, 2012

Video San Jose 5 - Oriente Petrolero 2

La Patria


San José apabulló a Oriente Petrolero (5-2) en un parrido con poco fútbol pero con muchos goles porque al final se anotaron 7 dianas, de las cuales 5 fueron celebradas por los "santos" donde además se produjo doblete del goleador de la Liga Carlos Saucedo.

El partido se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 13 mil personas que asistieron a presenciar este cotejo que corresponde a la decimatercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EL PARTIDO

Oriente Petrolero, fue rival hasta los 20 minutos del primer tiempo para los "santos", tratando de cerrar espacios y no permitiendo actuar con cierta libertad a los locales. Incluso la primera sensación de gol fue para el cuadro cruceño cuando un buen cabezazo de Danilo Carando se estrelló en el travesaño, ante una situación difícil para el golero Carlos Barahona.

Empero esta forma de juego duró muy poco para los visitantes, una falla de Mariano Brau y Marvin Bejarano permitió la entrada de Marcelo Gomes, que finalmente terminó en el lanzamiento de esquina por el mismo jugador, ante una salida en falso de Carlos Arias, Carlos Tordoya con un buen golpe de cabeza a los 26’, abría el camino a la goleada.

El cuadro de Erwin Sánchez sintió el impacto del tanto y en su desesperación dejó claros enormes que fueron bien capitalizados por los locales, cuatro minutos más tarde Abdón Reyes, salió de media cancha vaciando a la defensa que no pudieron alcanzarlo para enfrentar a Carlos Arias y con tiro raso someterlo para el 2-0.

Pese a la desventaja Oriente que no salía de su asombro, se recompuso y una jugada individual del argentino Danilo Carando, ante una defensa mal parada lograba el descuento sobre los 32 minutos.

Pero la alegría del cuadro visitante por el descuento le duró muy poco, como respuesta vino el tercer gol ante una buena maniobra de Marcelo Gomes, que ingresando con decisión ante la débil marca conseguía el tercer gol, para el 3-1, a los 34 minutos, con el que finalizó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Carlos Saucedo, ratificó sus condiciones de goleador del campeonato, fue difícil de ponerle frenó en los momentos claves que se fue con todo para someter en dos ocasiones al golero Carlos Arias. A los 58’ en una muy buena jugada de Didí Torrico, ejecutó el centro para Carlos Saucedo para marcar el cuarto tanto.

Con el 4-1, los "santos" jugaron a voluntad y en otra vertiginosa entrada, nuevamente Carlos Saucedo a los 66 minutos marcaba la quinta cifra para el 5 a 1, que no resentía a la lógica.

Sobre el final del partido en uno de los pocos ataques que ejercitó el cuadro visitante, provocó un penal bien cobrado por el juez que materializó Hernán Zanni, para dejar la pizarra con el 5-2, a favor de los "santos".

Con esta victoria San José, logra tres puntos valiosos que le pueden acomodar en el primer lugar, el próximo miércoles 31, cuando recibirá a Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (5) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (5): 27) Carlos Barahona, 5) Carlos Tordoya, 19) Luis Aníbal Torrico, 2) Luis Palacios, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por Ruiz, 8) Sebastián Carrizo por Tordoya y 18) Gonzalo Bonafina por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tordoya, (m.26), Abdón Reyes, (m.30), Marcelo Gomes, (m.34) y Carlos Saucedo, (m.58) y a los 66 minutos.



ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 13) Wílder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 21) Ronny Montero, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 26) Alejandro Meleán, 8) Fernando Saucedo, 23) Hernán Zanni y 9) Danilo Carando.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 7) Adrián Cuéllar por Montero, 24) Diego Bejarano por Carando y 22) Pedro Azogue por Saucedo

TARJETAS ROJAS: Alejandro Meleán, (m.38).

GOLES: Danilo Carando, (m.32) y Hernán Zanni, a los 77 minutos, de penal.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Necesitábamos el apoyo del público en este partido, jugamos ante un gran equipo y creo que no defraudamos a los hinchas, ganamos eso es lo más importante hicimos las cosas bien, bueno nos quedamos tranquilos porque se quedan los tres puntos en casa, con un buen juego de equipo y una goleada. Gracias a Dios, a mis compañeros, al trabajo en la semana que pude convertir, estoy agradecido y contento por lo que hice en el partido. Ahora a pensar en Bolívar, seremos locales y sin duda será difícil como todos los compromisos.

IGNACIO GARCIA (San José)

- Oriente es un rival duro, complicado tiene buenos jugadores, pero creo que supimos tener la paciencia clara para manejar el partido, para hacer los goles en los momentos claves, gracias a Dios nos vamos contentos con el resultado y creo que también la gente que nos estuvo apoyando en todo el partido.

El equipo siempre fue al frente, tuvimos muchas ocasiones demasiado claras para anotar, en algunas si fuimos efectivos pero en otras no, hecho que hubiera aumentado la diferencia en el marcador, mas allá de eso lo importante es la actitud del equipo que cada vez estamos mejor.

CARLOS ARIAS (Oriente Petrolero)

- No estaba en los planes llevarnos este resultado, es muy atípico para nosotros no sé que nos pasó, San José fue contundente en las oportunidades de gol que tuvo, por eso fue que metió cinco goles. En el balance general, no podemos rescatar ninguno de los dos tiempos, la verdad jugamos mal, muy mal, es por eso que nos vamos tristes por la goleada. Ahora nos toca en volcar la página y pensar en nuestro próximo rival, lo importante es que debemos recuperarnos de esta caída que nadie tenía en mente, menos por este marcador tan abultado.

MARVIN BEJARANO (Oriente Petrolero)

- Nosotros jugamos muy mal, en el primer tiempo tuvimos un buen desempeño en la cancha, estuvimos bien, pero en la segunda parte no puedo explicar que sucedió, hubo pocas opciones de gol para nosotros y eso cuesta mucho aquí en Oruro, la expulsión nos afectó en el juego del equipo, con un hombre menos y con una diferencia de dos goles era difícil poder ir adelante y sacar un resultado favorable, pese a que tuvimos algunas opciones que no supimos concretar, esta derrota tenemos que superarla, aún tenemos varios partidos para acercarnos a los punteros. Desde mañana seguramente volveremos a trabajar pensando en mejorar nuestro juego y corregir los errores que cometimos.

Ferrufino: "El resultado y el rendimiento

del equipo me deja tranquilo"



Finalizado el partido, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino indicó sentirse conforme por el rendimiento de sus dirigidos. "La verdad estoy muy contento por el buen resultado que consiguió el equipo producto de la dedicación, esfuerzo, orden y disciplina deportiva de cada uno de los jugadores. Aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, pero por esas cosas que tiene el fútbol no fue así, de todas maneras este triunfo nos fortalece aún mucho más con la esperanza de seguir sumando para conseguir el campeonato que todos queremos", dijo.

Esta victoria provoca que el equipo orureño, se mantenga en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones, de manera que no deja de ser motivante para los jugadores. "Nosotros seguiremos trabajando con la misma seriedad y humildad que nos caracteriza para seguir cosechando unidades y seguir escalando en la tabla de posiciones. No tenemos que descuidarnos en ningún momento, porque en adelante los partidos, serán mucho más exigentes, por lo tanto difíciles y de manera continua", manifestó.

El equipo de San José, no tendrá tiempo para el descanso, por el contrario el trabajo se reanuda hoy pensando en el partido de este miércoles, oportunidad en que recibirán a Bolívar, desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", en realidad serán dos días de trabajo previo antes de ese partido.
video de la gran goleada Santa ante nuestros hijos de Santa Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario