Buscar este blog

jueves, noviembre 15, 2012

Carlos Saucedo le salvó la noche a la Selección Nacional

La Patria
Con el gol del delantero Carlos Saucedo, Bolivia salvó un empate (1-1) en el primer minuto de adición en el compromiso de preparación jugado contra Costa Rica la noche del miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas" en el cual el rival exigió a los jugadores del cuadro verde desde el inicio de las acciones.

Bolivia se chocó contra un elenco costarricense de juego abierto y que se puso adelante en el marcador con la efectividad del delantero Joel Campbell quien nuevamente volvió a ocasionar problemas a la defensa recordando lo que sucedió en la Copa América 2011.

Los primeros movimientos del partido fueron a una velocidad que sorprendió al elenco local ya que resultó difícil controlar a los jugadores centroamericanos y con esta fuerza de arranque Costa Rica empezó a darle trabajo al arquero Sergio Galarza cuyas intervenciones en el primer tiempo evitaron que progrese el gol.

La delantera del cuadro rojo hizo más daño con la participación de Campbell que estuvo cerca de sorprender al arquero boliviano cuando un servicio desde el costado estuvo a punto de ingresar al arco, pero la oportuna reacción de Galarza mandó la pelota a tiro de esquina.

El seleccionado boliviano encontró su primera llegada de peligro con el delantero Juan Carlos Arce en una mala salida de Costa Rica, en el rebote la pelota le quedó al atacante, quien ingresó al área y su remate fue desviado a tiro de esquina por el arquero Patrick Pemberton.

En la siguiente jugada Bolivia estuvo a punto de convertir el gol con un remate de cabeza de Luis Gutiérrez, la oportuna reacción de Pemberton volvió a mandar la pelota a tiro de esquina. El elenco verde empezó a dar trabajo a la visita, pero en su intento sufrió para contener los ataques y Galarza estuvo atento para apaciguar el momento.

El compromiso fue de ida y vuelta en el complemento. Entre los cambios en Bolivia el que dio más desequilibrio fue la inclusión de Jhasmani Campos por Gualberto Mojica, ya que el volante ordenó el mediocampo para entregar la pelota a los jugadores en mejor posición.

Campos buscó a Saucedo y en un par de ocasiones le habilitó con precisión aunque la jugada fue anulada por posición adelantada o la pelota quedaba muy larga. En otra llegada de Bolivia el goleador de la Liga recibió la pelota dentro del área y salió desviado por encima del travesaño.

Costa Rica empezó de nuevo con la presión con un disparo de Jairo Arrieta controlado por Galarza, quien luego de esto a los 72 minutos no pudo evitar la llegada del gol de Campbell tras recibir un pase diagonal que le permitió encarar al golero y mandar la pelota por debajo de su cuerpo.

La derrota del local parecía consumirse hasta que un disparo rebotó en un defensor rival y le quedó a Saucedo, quien oportuno como es su costumbre recibió la pelota y la mandó contra las redes a los 91 minutos (1-1) a pesar del intento de un defensor por desviar la trayectoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (1) COSTA RICA (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Marcelo Henrique (Brasil)

ASISTENTES: Marcelo Van Gasse y Marcio Santiago

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 25) Sergio Galarza, 21) Edward Zenteno, 16) Ronald Raldes, 3) Luis Gutiérrez, 4) Diego Bejarano, 22) Rudy Cardozo, 6) Pedro Azogue, 13) Alejandro Chumacero, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Carlos Arce y 19) Carlos Saucedo.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Azogue, 9) Darwin Ríos por Arce, 10) Jhasmani Campos por Mojica, 15) Ronald Segovia por Bejarano, 17) Luis, Hurtado por Cardozo y 18) Miguel Suárez por Chumacero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.91).

COSTA RICA (1): 18) Patrick Pemberton, 4) Michael Umaña, 2) Christian Gamboa, 3) Giancarlo González, 14) Bryan Oviedo, 22) José Cubero, 11) Michael Barrantes, 16) Allen Guevara, 12) Joel Campbell, 10) Cristian Lagos y 21) Jairo Arrieta.

D.T. Jorge Luis Pinto.

CAMBIOS: 9) Jonathan McDonald por Lagos, 6) José Salvatierra por Gamboa, 13) Néstor Monje por Guevara, 19) Roy Miller por Oviedo y 8) Keylor Soto por Barrantes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joel Campbell (m.72).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario