Buscar este blog

miércoles, noviembre 07, 2012

Ignacio García y Luis Torrico vuelven al equipo titular

La Patria

Los futbolistas Ignacio García y Luis Aníbal Torrico, luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, retornan al equipo titular para el compromiso que sostendrá San José, este jueves ante The Strongest por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera los "santos" realizaron un trabajo futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" donde el director técnico de ese equipo, Marcos Ferrufino, definió el once principal para encarar el compromiso que se disputará en horas de la tarde de este jueves.

En el equipo titular que alista Ferrufino, lógicamente se nota la ausencia del arquero Carlos Barahona quien no podrá ser tomado en cuenta por la expulsión que sufrió en el partido ante Nacional Potosí el domingo pasado.

EQUIPO

En consecuencia el equipo que alista Marcos Ferrufino para el cotejo de este jueves, estará formado con José Peñarrieta en el arco; Luis Torrico como stoper por derecha, Carlos Tordoya como último hombre o líbero y Luis Palacios como stoper por derecha, en la línea de tres en el fondo.

Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por el otro flanco, serán los encargados de trepar por los costados; en el medio campo Roly Sejas será el único volante de contención, porque un podo más adelantados estarán Marcelo Gomes volcado por la derecha y Abdón Reyes un poco por la izquierda como volantes de creación; la ofensiva con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

Las variantes que pretende realizar Ferrufino, serán casi las mismas con relación al partido que jugaron la semana pasada ante Bolívar, en este caso el ingreso de Gonzalo Bonafina, Víctor Hugo Angola y Ronald Puma, claro ello dependerá de lo que pueda estar sucediendo en el campo de juego, particularmente en materia de resultado.

ALTO VOLTAJE

El compromiso entre "santos" y "atigrados", es considerado de mucho riesgo y de "alto voltaje", debido a que en los papeles se juega gran chance de alcanzar el título del presente torneo.

"Estuve ausente en el cotejo ante Nacional Potosí por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, pero el fútbol es así, a los futbolistas a veces nos toca también estar afuera por diferentes circunstancias, de todas maneras estoy listo para jugar y lo haré con la misma dedicación y me esmeraré con el objetivo de que el equipo gané en calidad de local que nos permita escalar en la tabla de posiciones" comentó el jugador Ignacio García.

Por su parte Luis Torrico, que también retornará al equipo principal, mencionó estar en condiciones, "sabemos que el cotejo ante los paceños será determinante para nosotros y de ganar los tres puntos prácticamente estaríamos cerca de lograr el cetro máximo", sostuvo.

Por su parte José Peñarrieta que volverá a cuidar el arco después de mucho tiempo, señaló que esta es una gran oportunidad para él, "más porque se juega un partido que es considerado clave para nosotros, creo que haciendo bien las cosas podré ganarme la confianza del entrenador, lo bueno es que siempre estuve listo para ingresar, ahora que se da esta oportunidad, por supuesto que no la desaprovecharé", afirmó.

1 comentario: