Buscar este blog

jueves, noviembre 22, 2012

Luis Palacios y Sebastián Carrizo serán bajas ante Real Potosí

La Patria

Los futbolistas Luis Palacios y Sebastián Carrizo no podrán ser tomados en cuenta para el partido de este domingo, ocasión en que San José recibirá la visita de Real Potosí en el cumplimiento de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga, ya que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas, en consecuencia están suspendidos por un partido.

Por su parte los jugadores Carlos Tordoya y Didí Torrico, están en "capilla", significa que tienen en su haber cuatro tarjetas amarillas, de manera que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión, así bajo ese panorama es que el estratega Marcos Ferrufino, alistará el equipo para jugar este domingo ante Real Potosí, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Los "santos", luego de la derrota que sufrieron el domingo en Santa Cruz ante Blooming (3-2), solo pudieron trabajar el lunes algo liviano y el martes en doble turno utilizando la cancha de propiedad del club, ayer debido a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, tuvieron jornada de descanso, de manera que recién hoy el equipo volverá al trabajo, para el efecto se estima que se realizará un trabajo futbolístico en la cancha principal del estadio "Bermúdez".

Seguramente en la oportunidad Ferrufino comenzará a delinear el equipo principal para el cotejo de este domingo, en la oportunidad definirá a los sustitutos de los dos jugadores suspendidos, seguramente al jugar ese partido en condición de local, el equipo orureño será un poco más ofensivo que el domingo en Santa Cruz, en este caso Paul Burton reemplazaría a Palacios y Cristian Ruiz sería tomado en cuenta en la ofensiva.

Lo que significa que San José, jugaría con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio (uno de contención y dos de creación) y dos delanteros, en este caso Barahona en el arco; Luis Torrico, Carlos Tordoya y Paul Burton en defensa; Didí Torrico e Ignacio García los carrileros; Roly Sejas el volante de contención, Marcelo Gomes y Abdón Reyes los de creación; Cristian Ruiz y Carlos Saucedo los delanteros.

Sin embargo todo dependerá de las decisiones que pueda adoptar el estratega Ferrufino, eso tomando en cuenta que Carlos Tordoya y Didí Torrico están en "capilla", ambos jugadores serán pieza clave en el siguiente partido, frente a Bolívar en La Paz.

En consecuencia será el técnico Marcos Ferrufino, el que decida si se arriesga tomándolos en cuenta en el equipo titular o por el contrario se anima a guardarlos para el cotejo frente a los "académicos" el jueves de la siguiente semana.

JUGADORES

Mientras tanto, a pesar de la derrota del domingo, la motivación aún está latente en los jugadores del primer plantel de San José, no descartan la posibilidad de alcanzar el título del presente torneo, porque consideran que faltando cinco fechas por jugar con 15 puntos en disputa, todo puede suceder.

"Lo que ocurrió en Santa Cruz fue algo increíble, pero así es el fútbol a veces se gana y en otra se pierde. Nosotros prometemos mejorar para los próximos cotejos para consolidar nuestro objetivo, lo malo es que The Strongest se está alejando, pero todos creemos que muchas cosas pueden pasar en estas cinco fechas donde todavía se juegan quince unidades", afirmó el volente Marcelo Gomes.

Por su parte el defensor Luis Palacios, sostuvo sentirse un poco dolido por lo que sucedió en Santa Cruz y peor aún por no poder jugar este domingo, "lástima que nuevamente me toca estar fuera del equipo, sin embargo aprovecharé este tiempo para ponerme bien y poder ser tomado en cuenta en el partido frente a Bolívar, puesto que ese partido para nosotros será clave", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario