Buscar este blog

domingo, noviembre 04, 2012

San José puntero frente al colero Nacional Potosí

La Patria

En cumplimiento de decimocuarta jornada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el puntero del certamen San José se medirá esta tarde frente a Nacional Potosí, que por el momento está en la cola, se trata de un partido en el cual ambos cuadros están dispuestos a sacar un buen resultado.

El compromiso que será dirigido por el paceño Ever Cuéllar, fue programado para las 15:30 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Los "santos" esta tarde se juegan una carta brava ante Nacional Potosí, la finalidad es ganar y mantenerse en la punta, sin importar lo que suceda en los demás compromisos de esta jornada liguera.

Los "santos", con la victoria espectacular que consiguieron el pasado miércoles en calidad de local ante su tradicional rival Bolívar, de alguna manera hicieron subir sus bonos en el campeonato liguero.

Pese a los pocos días que tuvo para el rescate físico de los jugadores, el equipo se encuentra con la mentalidad ganadora y no despilfarrarán esta ocasión ante el cuadro de la Villa Imperial que se ubica en los últimos casilleros del campeonato.La única dificultad que tendrá el plantel para el partido serán las ausencias del marcador central Luis Aníbal Torrico por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla, jugador que tuvo mucho que ver en la victoria ante la academia paceña, pero en su reemplazo estará Douglas Ferrufino, que es un buen marcador central, que solamente hace falta que se le otorgue mayor continuidad.

Otro de los ausentes será el carrilero Ignacio García, por el mismo motivo (cinco tarjetas amarillas), pero la dirección técnica del plantel encomendó esta labor a Paul Burton que reaparecerá en el once titular.

EQUIPO

Por cuanto ahora el plantel no tiene muchos "vacíos" para encarar el duelo ante el cuadro de la Villa Imperial, el estratega Marcos Ferrufino decidió mantener el mismo esquema de juego con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, incluso sólo incluirá un volante de contención y dos delanteros, lo que significa que el equipo orureño será bastante ofensivo en este partido.

El rendimiento del equipo hace abrigar vivas esperanzas en su numerosa hinchada, deseosa de que el club logre el título de campeón en el presente torneo de la Liga.

NACIONAL POTOSÍ

El equipo de Nacional Potosí, en las últimas fechas logró victorias, que de alguna manera fueron importantes para la escuadra potosina y sus dirigentes que esperan mucho más del equipo, porque la esperanza es salir del fondo.

Uno de los resultados de mayor peso fue el que consiguió ganar al cuadro de Wilstermann en el estadio "Félix Capriles", con un buen desempaño de sus integrantes bajo la conducción de su técnico el argentino Carlos Leeb.

Entre sus figuras se pueden citar al marcador Miguel Hurtado, el central Claudio Centurión, el delantero colombiano John Obregón, Gary Paz, Maximiliano Vallejos, Edwin Melgar, por nombrar a los más destacados del primer plantel.

La verdad que tanto los "santos" como los locales de la "banda roja", están llamados a ofrecer un buen partido de fútbol, donde las medias tintas no tienen cabida y jugarán ambos en procura de la victoria.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 4 de noviembre

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Roberto Peña (La Paz)

Delegado: Teddy Paniagua (Universitario)

NACIONAL POTOSÍ: Eloy Padilla; Miguel Hurtado, Roberto Paz, Claudio Centurión, Henry Alaca, Edwin Melgar, Juan Gabriel Aguilar, Gary Paz, Maximiliano Vallejos, John Obregón y Gastón Mealla.

D.T. Carlos Leeb.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona, Douglas Ferrufino, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Didí Torrico, Paul Burton, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



ABDÓN REYES

- Afrontaremos este partido con la finalidad de conquistar los tres puntos, aunque en la práctica no será nada fácil, porque ellos (Nacional Potosí) también saldrán con todo porque necesitan salir del fondo de la tabla de posiciones, lo bueno es que nosotros tenemos un buen equipo además de la motivación de estar haciendo bien las cosas en los partidos que nos toca jugar.

MARCELO GOMES

- El partido ante Nacional Potosí será determinante para nosotros, porque de ganar ese partido prácticamente nos facilitaría el camino hacia el título. Pero también somos conscientes que el partido será difícil y complicado, sin embargo, con una buena concentración y sin complicarnos, podremos lograr las tres unidades.

RONALD PUMA

- Estoy con muchas ganas y dispuesto a seguir aportando al equipo, pero todo dependerá del director técnico si me incluye o no en el equipo titular, lo importante es que estoy listo para responder cuando el entrenador así lo defina. Sabemos que el partido será difícil por la necesidad que tienen los potosinos para salir del fondo de la tabla, por eso es que no podemos descuidarnos.

PAUL BURTON

- Nosotros estamos viajando a Potosí con la finalidad de conquistar los tres puntos que nos permita quedarnos en la punta, aunque en la práctica el cuadro potosino, al ser local en este partido, tiene la obligación de ganar, de manera que apoyados por su público buscarán un resultado que les permita salir del fondo.

Lo bueno de todo es que nosotros estamos motivados, en lo personal me siento muy contento por volver al equipo titular, de manera que no puedo desaprovechar esta oportunidad para demostrar mis condiciones y ganarme la confianza del entrenador.

DIDÍ TORRICO

- Nosotros estamos listos para encarar ese compromiso, hemos trabajado bastante bien en estos días con la ilusión de quedarnos con los tres puntos en ese partido, sabemos que no será nada fácil, pero tenemos la seguridad que dejaremos todo en el campo de juego, además con un triunfo nos mantendremos en la punta de la tabla como es nuestra intención.

CRISTIAN RUIZ

- Me siento contento por la confianza que recibo del entrenador, ahora sólo espero que las cosas nos salgan bien en este partido porque de ganar nos mantendremos en la punta del torneo, pero también somos conscientes que el partido será difícil y complicado, por eso es que no debemos confiarnos ni mucho menos.

PARA HOY:

La Paz FC vs. Oriente P. 14:00 TVC

The Strongest vs. Universitario 16:00

Nacional Potosí vs. San José 15:30

Petrolero vs. Bolívar 15:30

Aurora vs. Wilstermann 16:00 TVC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario