Buscar este blog

lunes, noviembre 26, 2012

Video San Jose 1 - Real Potosi 1

La Patria

El equipo de San José dejó escapar la gran chance de alcanzar el primer lugar del torneo Apertura de la Liga, al empatar ayer en condición de local ante su similar de Real Potosí a un gol por bando.

El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 10 mil personas que al final salieron molestas por el resultado, a pesar que muchos comentaban que más bien se registró un penal en favor de los "santos" para que se pueda nivelar el marcador.

LAS ACCIONES

Apenas se habían jugado 3 minutos del partido, llegó el primer intento de los "santos" en busca del gol de apertura, Abdón Reyes incursionando con velocidad para provocar el primer tiro de esquina ante la alegría de la gente.

La respuesta del cuadro "lila" llegó a los 9 minutos, Alexis Bravo, con decisión remató sobre el arco de Barahona, pelota que pegó en el arquero.

Ignacio García, apareció sobre los 25 minutos, para encarar sobre su costado, centralizar la maniobra y sacar un remate vigoroso que pasó apenas desviado del arco cuidado por Henry Lapczyk, haciendo despertar a los hinchas de su letargo.

Sin embargo el cuadro de la Villa Imperial demostró mayor decisión en los pocos momentos que tuvo para acercarse al arco contrario, una buena carga terminó con el despeje a medias del golero Barahona, que recogió Erick Melgar para desde 35 metros someter con un remate violento para el tanto de apertura a los 28 minutos.

San José sintió el impacto del gol y salió en forma desordenada en busca del gol del empate, cosa que no se hizo esperar demasiado y ante la sorpresa de la mayoría del público en una jugada dentro del área, el árbitro Alejandro Mancilla, cobró el penal discutido a favor del cuadro local aduciendo una mano del defensa, para que Carlos Saucedo, a los 36 minutos anotará el gol de la igualdad con el que concluyó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando se esperaba un mejor desenvolvimiento del equipo dirigido por Marcos Ferrufino para este segundo tiempo, todo fue una simple promesa y más por el contario el cuadro visitante manejó las riendas del partido.

Ambos equipos a lo largo de esta segunda parte tuvieron opciones para desnivelar la cuenta, pero la falta de capacidad y serenidad, hizo que se ahogará el grito de gol.

Rosauro Rivero, sobre los 47 minutos con soberbio remate obligó a sacar al tiro de esquina al arquero Barahona, en otra ocasión la buena ubicación de Roly Sejas salvó del gol en contra.

El cuadro de los realistas propuso mayor decisión en las acciones y estuvo más cerca de llevarse la victoria, pero el travesaño y poste no permitieron a Rosauro Rivero y Diego Cardozo anotar el gol de la victoria.

Los "santos", pese a su desesperación, también tuvieron ocasiones en los pies de Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola, para marcar el gol del desequilibrio, al final ambos equipos se resignaron con la igualdad que resulta justa, por lo poco que ofrecieron en materia de fútbol.

El empate perjudica a los "santos" que su finalidad es pugnar por el título del campeonato ante el cuadro de The Strongest de La Paz, que ahora le lleva 6 puntos de diferencia con la goleada obtenida ante Aurora.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Macilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y Robert Villarroel

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 18) Gonzalo Bonafina por Ovando, 7) Víctor Hugo Angola por Ruiz y 14) Ronald Puma por Reyes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo, (m.36 de penal)

REAL POTOSÍ (1), 1) Henry Lapczyk, 13) Ronny Jiménez, 4) Juan Carlos Sánchez, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 19) Juan Carlos Galvis, 27) Iván Vidaurre, 10) Alexis Bravo, 18) Erick Melgar y 9) Carlos Neumann

D.T: Óscar Sanz

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Martelli, 33) Diego Cardozo por Bravo y 3) Luis Garnica por Vidaurre

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Erick Melgar, (m.27).

QUE DICEN



DIDÍ TORRICO (San José)

- No podemos buscar escusas, creo que jugamos un mal partido, por eso es que debemos seguir trabajando, lamentablemente no pudimos lograr los tres puntos como era nuestra intención, pienso que el equipo dejó todo dentro del campo de juego pero no se pudo, ahora esperamos reivindicarnos frente a Bolívar.

Este resultado nos perjudica mucho en la intensión de llegar al primer puesto del campeonato, pero hay que luchar hasta el último, el equipo está jugando bien esperemos que en el próximo partido nos salgan las cosas bien.

CARLOS BARAHONA (San José)

- Lamentablemente no pudimos sumar las tres unidades, San José planteó un buen sistema de juego, pero el rival (Real Potosí), fue muy defensivo, no pudimos abrir la cancha y lastimosamente nos vamos con un empate que no lo esperábamos.

Nosotros pudimos definir el partido pero también nos faltó serenidad en la concreción, lo importante es que jugamos con todo, colocamos todo en la cancha, corrimos mucho fuimos quienes jugamos, pero al final no logramos vencer en el partido. Ahora debemos pensar en nuestro próximo rival, esperemos que nos salgan las cosas, para seguir sumando en busca de alcanzar al puntero del campeonato.

HENRY LAPCZYK (Real Potosí)

- Durante los noventa minutos jugamos bien, estuvimos ordenados y tuvimos varias opciones de anotar más goles, sumamos un punto jugando bien, ahora tenemos que seguir sumando principalmente en casa y de visitantes, tenemos partidos complicados pero si deseamos conseguir los logros que queremos debemos estar preparados para lo que viene.

En este partido lo tuvimos ahí a San José, jugamos mejor que ellos y creo que de no haberse cobrado el penal el triunfo era nuestro, San José no tuvo llegadas concretas o de peligro, nosotros incluso tuvimos dos opciones claras de gol.

RONNY JIMÉNEZ (Real Potosí)

- Sabíamos que era difícil jugar acá, pero lo importante es que nos llevamos un resultado favorable para nosotros, que nos sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones, gracias a Dios nos vamos contentos, esperemos que este resultado más adelante nos sirva para lograr algún premio en este campeonato. Durante los noventa minutos del compromiso nosotros tuvimos muchas opciones de gol, dos travesaños que nos dijeron que no y muchas más opciones de gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario