Busca lo que quieras

Monday, December 24, 2012

Américo Castro: "Tengo el objetivo que San José sea protagonista"

La Patria

El paceño Américo Castro, fue designado como nuevo preparador físico del plantel de San José que empezará a trabajar a partir del jueves 3 de enero, pensando en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se iniciará el próximo 13 de enero además de participar en la Copa Libertadores.

En contacto con LA PATRIA, Américo Castro, señaló que retorna a Oruro con la ilusión de hacer bien las cosas, para que el equipo orureño pueda ser protagonista, "tengo el objetivo que San José sea protagonista tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Llegaré a Oruro gracias a la invitación de Marcos Ferrufino y no será mucha novedad porque ya estuve en el club en varias etapas de mi carrera como preparador físico", señaló.

Castro, tiene amplia experiencia en estas funciones, motivo por el cual mereció al respaldo del director técnico Marcos Ferrufino, quien definió su nominación en lugar de Teodoro Cárdenas que se desvinculó del plantel "santo".

La decisión de un cambio de preparador físico estaba en los planes de Ferrufino porque hace varias fechas que no existía armonía dejando en evidencia el distanciamiento de Marcos Ferrufino con Teodoro Cárdenas.

Américo Castro, es paceño de nacimiento y radicado en Sucre, tuvo la oportunidad de esa función en San José en una anterior ocasión y esta es la tercera participación en el cuerpo técnico del equipo orureño. Castro trabajó en ese cargo con Luis Orozco, Víctor Hugo Andrada y esta vez estará junto a Marcos Ferrufino.

"Llegaré a Oruro el 2 de enero para planificar los últimos detalles para comenzar el trabajo con el cuerpo técnico. De todas maneras para mi es una enorme alegría volver nuevamente a trabajar en San José, porque considero que es un equipo grande y que tiene buena hinchada a nivel nacional e internacional", manifestó.

REUNIÓN

Mientras tanto el presidente del club San José, Freddy Fernández, que retornó a Oruro, luego de participar en el sorteo que se realizó en la Conmebol para la próxima versión de Copa libertadores, en las próximas horas se reunirá con el estratega Marcos Ferrufino, con la finalidad de evaluar el rendimiento de cada uno de los futbolistas en el torneo Apertura, y ver la posibilidad de contratar refuerzos para la institución.

"En el transcurso de las siguientes horas mi persona y el directorio en pleno además del cuerpo técnico nos reuniremos y hablaremos sobre los posibles refuerzos y haremos un evaluación de todos los futbolistas para ver si estos continúan o habrá la rescisión de contrato", comentó el mandamás "santo".

No comments:

Post a Comment