Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2012

Dirigencia del Corinthians dice que el estadio Jesús Bermúdez “no califica”

Pagina Siete

La dirigencia del Corinthians cree que el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, no califica para ser escenario de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, de acuerdo con las recientes modificaciones que hizo la Conmebol en el reglamento del torneo que se disputará desde enero.

Ni bien se conoció que San José será rival del actual campeón de la Copa, la dirigencia puso en el tapete el tema de que el estadio orureño no tiene iluminación artificial y que la ciudad no tiene un aeropuerto, requisitos que exige la Conmebol a partir del próximo año.

El presidente del Corinthians, Mario Gobbi, declaró luego del sorteo que se cumplió el viernes en Asunción que su equipo deberá hacer dos viajes largos: a Tijuana y Oruro, aunque puso en duda el juego con los santos en esa ciudad debido a los problemas anteriormente mencionados. “Vamos a esperar qué posición toma la Conmebol, porque ese estadio no tiene luz artificial y tampoco existe un aeropuerto a menos de 100 kilómetros como exige ahora el reglamento”, afirmó Gobbi al portal globosporte.com.

En el reciente torneo de la Liga, San José jugó todos sus encuentros en horas de la tarde debido a los problemas que tiene la Gobernación de Oruro para suministrar energía eléctrica al Bermúdez. Acerca del aeropuerto, existe uno que puede recibir vuelos especiales y no habría mayor inconveniente.

Tijuana ya trabaja

El club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciará hoy su segunda semana de pretemporada en San Diego, Estados Unidos. El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed incorporó en sus filas a Noé Maya y Daniel Márquez como refuerzos. Los Xoloitzcuintles volverán a Tijuana el día 26 de diciembre para la preparación del duelo amistoso de pretemporada que se jugará el día 29, en el cual recibirán la visita del actual campeón de la Copa México, Dorados de Sinaloa, en la que significará la presentación del actual campeón ante su afición en el estadio Caliente.

Orureños y bogotanos

Tanto San José como Millonarios están en receso por las fiestas de fin de año. Ambos volverán al trabajo la primera semana del siguiente mes.

Los colombianos, que tienen a Hernán Tórrez como técnico, confirmaron la salida de Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Matías Urbano, pero aseguraron al arquero Róbinson Zapata. Por el momento la urgencia es contratar a dos delanteros y un volante creativo. A media semana se habló de la intención de fichar a Marcelo Martins.

1 comentario:

  1. Es la primera vez q escucho q un club brazilero se queja de algo y mas de ir a jugar a bolivia ya q los unicos q lo hacen son los argentinos por el tema altura, mas sin embargo ya muchos de los mejores clubes pasearon su futbol por el jesus bermudes,tales como el Sao Paulo, Santos, Crishuma de brazil, la U. Catolica y Cobreloa de chile, America de Cali y Deportes Tolima de Colombia, el barcelona de Ecuado y las chivas de mexico, pero bueno espero q se den cuenta de q son uno de los mejores clubes de esta temporada y no jaga mas drama con el tema de estadion o alguna otra escusamas.

    ResponderBorrar