Busca lo que quieras

Wednesday, December 19, 2012

Freddy Fernández asistirá al sorteo de la Copa Libertadores

La Patria



El presidente del club San José, Freddy Fernández, tomó la determinación de asistir al sorteo de la Copa Libertadores, que se celebrará el viernes 21 de diciembre (hrs. 11:00 hora boliviana) en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situado en la ciudad de Luque - Paraguay.

Según informó el titular "santo", muy emocionado por la clasificación de San José, el viaje lo realizará hoy en la mañana, para llegar a tiempo al mencionado evento, "del directorio soy el único que está viajando y ojalá a la vuelta tenga novedades y que nos toque con equipos de real valía, así podremos observar y jugar con equipos de renombre internacional", comentó Fernández.

Los equipos bolivianos que participarán en la Copa Libertadores, son The Strongest como campeón de los torneo Clausura y Apertura, San José casualmente subcampeón también de ambos torneos, y recién se conocerá esta noche al tercer representante que será el ganador del partido Bolívar vs. Oriente Petrolero, el cual se disputará en campo neutral, en este caso Cochabamba.

REFUERZOS

Una vez que se sabe que San José está inmerso en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no se deja de hablar de refuerzos para afrontar ese campeonato, con ese cometido es que los dirigentes de San José en los siguientes días, se pondrán manos a la obra, pensando en contratar inicialmente un arquero que tanta falta le hace al equipo orureño.

"Antes de mi viaje, nos reuniremos con el cuerpo técnico, con la finalidad de hacer una evaluación de cada uno de los futbolistas y al final sacaremos algunas conclusiones para ver qué determinaciones tomamos, porque no puede ser que sigamos teniendo jugadores extranjeros en la banca", mencionó el titular "santo".

LLEGÓ OVEJERO

En la víspera, el atacante de La Paz FC, Marcos Ovejero, estuvo en Oruro y dialogó con la directiva de San José sobre la posibilidad de enrolarse al equipo orureño, para jugar la Copa Libertadores. "Estoy de pasada rumbo a Argentina donde pasaré mis vacaciones y aproveché para dialogar con el presidente de San José para ver la posibilidad de entrenar en este equipo, aunque es cierto que todavía tengo un contrato con La Paz FC, aquí fueron claros conmigo, me dijeron que retorne en el mes de junio del año que viene, porque un futbolistas que jugó en determinado equipo no puede jugar en otro equipo ni siquiera en la Copa", explicó el futbolista luego de la reunión con los dirigentes.

Sobre este tema, el titular "santo" Freddy Fernández, señaló que se hizo las averiguaciones correspondientes y no puede ser habilitado en San José, "hemos hecho algunas consultas a los dirigentes de la Liga, nos aclararon que no puede jugar en la Libertadores porque este futbolista jugó en el torneo Apertura en otro club, por lo tanto le dijimos que retorne a mediados del próximo año".

No comments:

Post a Comment