Buscar este blog

miércoles, diciembre 26, 2012

No garantizan que falta de iluminación se solucione

PAgina Siete

El director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro, Cristian Nava, no garantizó que los problemas de iluminación en el estadio Jesús Bermúdez estén solucionados para el debut de San José en la Copa Libertadores, la primera quincena de febrero.

“No puedo asegurar, no está garantizado. Todo depende de la empresa que está encargada de elaborar los paneles de las dos torres de luces que intentamos cambiar en el estadio”, afirmó el funcionario gubernamental.

Los trabajos para hacer funcionar la iluminación del estadio -que está fuera de servicio desde noviembre de 2011, cuando se cayó la torre ubicada entre la preferencia y la curva norte, por problemas climatológicos- fueron encomendados a la empresa FAMEX. Según Nava, “no se sabe el avance de obra. Un inspector irá a Cochabamba el miércoles (hoy) para ver si están trabajando en los soportes, si el informe convence, se continuará, pero si no, se pedirá la recisión de contrato y se buscará otra opción”.



La Conmebol inspeccionará el estadio Bermúdez el 15 de enero. A partir de 2013, la institución exigirá que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial. También estableció que los estadios deben estar ubicados a una distancia no mayor de 100 km de un aeropuerto. Sobre la terminal aérea, el presidente de San José, Freddy Fernández, dijo que hay vuelos comerciales.



“Tenemos que cambiar los cuatro paneles del estadio pero, por el tiempo, sólo decidimos modificar dos, una porque se cayó y la otra porque estaba deteriorada”, explicó Nava.

El director del Sedede orureño argumentó que “no se realizaron antes los trabajos porque no teníamos presupuesto”.

Mientras tanto, Marco Antonio Velázquez, jefe de relaciones públicas del Sedede de Oruro, la Gobernación local quiere disminuir el consumo de electricidad “porque encender los focos del estadio nos cuesta cerca de 25.000 bolivianos por partido”.

Según Velázquez, en el Bermúdez funcionan 54 luminarias en cada uno de las cuatro torres.

El Sedede invirtió aproximadamente dos millones de bolivianos para solucionar el problema en la iluminación.

1 comentario:

  1. The Akala Express is in a bad state, which could even translate to loss of lives because this is an express road

    ResponderBorrar