Busca lo que quieras

Wednesday, December 05, 2012

San José no desecha la posibilidad de ser campeón

La Patria

"Mientras haya así sea una mínima posibilidad de ser campeones, tenemos que seguir trabajando", es el pensamiento que transmite el entrenador Marcos Ferrufino a sus dirigidos, pensando en los dos cotejos que aún tiene por disputar el equipo de San José, por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, con 37 unidades, espera ganar los dos próximos cotejos ante Universitario este domingo en Sucre y frente a La Paz FC en Oruro en la última fecha del presente torneo liguero. Esperando que The Strongest que tiene 43, no pueda sumar ninguna unidad en los partidos que jugará el domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial y el 16 frente a Bolívar en La Paz. Así de esa manera empatarían en puntos para jugar un partido extra de definición del título.

Pensando sólo en esa opción es que los "santos" en la víspera reanudaron sus entrenamientos, dedicados en estos primeros días de la semana a la labor física, para luego entre jueves y viernes armar el equipo titular que jugará frente a Universitario en el Patria de Sucre.

Refiriéndose a ese partido, el estratega Marcos Ferrufino, aseguró que no existe margen de error en lo que resta del campeonato, "como se presentaron las cosas hasta esta parte del campeonato, estamos obligados a ganar este domingo, sabemos que será difícil porque sin duda que ellos buscan despedirse bien de este torneo, por eso es que debemos preparar el equipo con lo mejor que tenemos", afirmó Ferrufino.

Luego, indicó que pase lo que pase ellos están mentalizados para ganar los dos próximos cotejos, "nuestro pensamiento está centrado en ganar los dos partidos, después veremos qué pasa, sabemos que en el fútbol muchas cosas pueden suceder, por eso mismo es que no podemos confiarnos ni mucho menos, lo que pasa es que no queremos sorpresas al final de campeonato", aseguró.

SUSPENDIDO

El golero colombiano Carlos Barahona, que fue expulsado en el partido frente a Bolívar el jueves 29 de noviembre, recibió la sanción de tres partidos de suspensión, en este caso si bien ya cumplió un partido aún deberá cumplir dos cotejos más de suspensión, de manera que se le acabó el torneo, porque solo restan dos fechas por jugar.

Con relación a este caso, los dirigentes de San José, anunciaron públicamente que Carlos Barahona fue sancionado con el descuento del 20 por ciento de su sueldo, por lo sucedido en ese partido donde salió expulsado.

EN CAPILLA

Mientras tanto los futbolistas Roly Sejas y Didí Torrico, están en "capilla", en este caso Sejas tiene acumuladas nueve tarjetas amarillas, mientras que Torrico está con cuatro, en consecuencia si fuesen amonestados una vez más quedarían suspendidos de manera automática por un partido.

Lo bueno de todo es que después del partido del domingo, no se registraron jugadores lesionados, solo algunos golpeados que estarán recuperados para jugar este domingo, ocasión en que los "santos" visitarán a Universitario en el estadio Patria de Sucre.

No comments:

Post a Comment