Busca lo que quieras

Tuesday, December 11, 2012

San José se aferra al segundo puesto

La PAtria

San José, como única opción que le queda es la de aferrarse al subcampeonato del fútbol liguero y representar al país en la Copa "Libertadores de América" conformando uno de los grupos de cuatro que elabora la Confederación Sudamericana de Fútbol.

San José, después de intentar salir en el primer lugar del presente campeonato Apertura, no pudo conseguir el objetivo, al haber cometido errores que no le permitieron este anhelo en un campeonato donde la irregularidad fue el patrón del torneo que mandó en todos los equipos del contexto liguero.

The Strongest, fue el equipo que cometió menos errores en especial en los partidos claves, donde supo sacar adelante cada compromiso para conseguir por tercera vez, y en forma consecutiva, el halago de campeón.

SEGUNDO LUGAR

San José, por el momento se encuentra en forma no tan cómoda en el segundo lugar de la tabla valorativa, a dos puntos de diferencia del equipo de Bolívar que pretende también ungirse con el segundo puesto del campeonato, a tres del cuadro cruceño de Blooming.

Significa que el equipo de los "santos" para conseguir el segundo lugar está obligado a lograr la victoria en la fecha final como local ante La Paz F.C, otro resultado podría hacer peligrar el vicecampeonato del torneo.

ÚLTIMA FECHA

La última fecha del campeonato tiene algunos partidos considerados gravitantes para las posiciones finales, los cuales pueden lograr modificar las posiciones.

San José, en esta jornada final expondrá todos sus recursos futbolísticos para conseguir la victoria y de esta manera acomodarse en definitiva en la segunda ubicación sin importarle los resultados que puedan arrojar en esta última fecha del campeonato.

Su rival aparentemente es uno de los equipos más endebles del torneo, por lo cual incluso se puede asegurar la victoria, se trata del representativo de La Paz F.C.; que se encuentra en el fondo de las posiciones.

La Paz F.C. pese a su situación deficitaria en el torneo, en el compromiso del pasado domingo logró una victoria saludable ante Petrolero de Yacuiba por un marcador inobjetable de 4 goles a 1.

Este antecedente es como anticipo para el cuadro de Marcos Ferrufino, que tendrá que tomar todos los recaudos para poder conseguir la victoria, que por supuesto no será nada fácil.

Además, el cuadro paceño pese a todo fue uno de los rivales que más complicó al cuadro local y esta no será la excepción sino que vendrá con todo para conseguir la victoria.

El cuadro "santo" con este partido se despedirá del campeonato apertura y para el próximo campeonato tendrá que remozar sus filas y más que todo reforzar para el torneo internacional, para no lamentarnos como de costumbre con las bajas performances que realizamos cuando franqueamos nuestras fronteras.

Empero, lo primero será que el domingo en el cierre del torneo, pueda salir con una victoria que le permita respirar con tranquilidad, porque el cuadro de Bolívar podría quitarle el segundo lugar del torneo, tras su bravo cotejo que debe cumplir en el partido clásico ante el campeón de The Strongest.

La verdad, que la última fecha del torneo liguero Apertura, clarificará el panorama del campeonato y cada equipo tendrá lo que realmente merece por su campaña cumplida.

No comments:

Post a Comment