Tuesday, January 31, 2012

San José no tuvo un debut auspicioso en la Liga

La Patria

El pasado domingo al iniciarse el torneo del fútbol profesional liguero, de la Copa Entel, el cuadro local de San José no tuvo un debut auspicioso y a duras penas en los minutos finales del partido logró igualar con el cuadro de Universitario de Sucre, en el estadio "Jesús Bermúdez", (1-1).

El desarrollo del partido no fue de los mejores para el cuadro local que en muchos lapsos del encuentro fue superado por el cuadro visitante, que por lo visto y sin eufemismos mostró mayor coherencia en sus filas y estuvo más cerca de conseguir la victoria.

La primera presentación del cuadro local no fue muy convincente, debido a ciertas flaquezas que mostró durante el partido, no encontró los factores netos para poder vulnerar la defensa del equipo de Sucre, que tuvo en el brasileño Jefferson Lopes y el argentino Marcos Barrera, a dos centrales que anularon todo intento de poder vulnerar el arco del golero Marcelo Robledo, que dicho de paso dio la impresión de inseguridad.

EL DESARROLLO

El desarrollo del cuadro local no fue el más probo dentro de su fútbol, con varios vacíos que tendrá que corregir la dirección técnica, en un torneo que será verdaderamente difícil para los doce equipos, donde no existen netos favoritos para poder conseguir los primeros puestos, más por el contrario daría la impresión de que se trata de fuerzas similares con pequeñas diferencias en el fútbol que desarrollan.

De esa manera también lo demuestran los resultados de esta primera fecha, que muchos de ellos incluso van en contra de la lógica, equipos favoritos que tenían mayor probabilidad de anotarse la victoria resultó todo lo contrario.

Para San José la igualdad conseguida el domingo, es perder dos puntos importantes como local, debido a que siempre el equipo dueño de casa está llamado a llevarse los puntos en juego, por factores con los cuales cuenta en su favor.

Hay varios jugadores en el equipo que tuvieron un buen comienzo y que dejaron mucho que desear durante el transcurso del partido, con varios desajustes que ofrecieron a lo largo del cotejo.

No queremos dar nombres, pero muchos de ellos saben que su actuación no fue de las mejores, pese a que cuentan con un buen bagaje de condiciones técnicas para demostrar lo que realmente saben dentro del campo de juego.

EL PROXIMO

El próximo rival del equipo será el cuadro de La Paz F.C., partido que se jugará mañana y que no será nada fácil, en la fecha doble cuyo compromiso está programado para las 18.00 horas, donde los "santos", tratarán de rescatar los puntos perdidos como locales.

Empero se debe de tomar en cuenta que jugarán ante un cuadro paceño que cumplió una buena actuación en el partido de inicio en la ciudad intermedia de Montero ante el cuadro local de Guabirá con una victoria que fue la noticia de la primera fecha del fútbol nacional.

Razones por las cuales tendrá que cambiar de actitud el equipo dirigido por Marcos Ferrufino, y borrar su comienzo que no fue de los mejores con una victoria o un empate en un torneo que será exigente.

APRESTOS

El cuadro de San José ayer hizo el rescate físico de sus jugadores, tras la intensidad del compromiso del domingo, en la mañana de hoy se tendrá el equipo base que juegue ante el cuadro de Oscar Sanz.

El viaje está programado para esta tarde entre las 15.00 y 16.00 desde el sector del parque de la Unión Nacional, para llegar a la Sede de Gobierno con anticipación y esperar relajados la hora del cotejo

Leer Mas......

La Federación le da la razón a Aurora, peligra el título del “Tigre”

Los Tiempos

En la política como en el fútbol, por lo menos en el fútbol boliviano, todo puede suceder. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró probada la apelación interpuesta por el club Aurora en contra del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por lo que podría reeditarse los dos partidos de la semifinal del torneo Móvil de Entel, pero esta vez entre Aurora y Universitario, y no como ocurrió en diciembre de 2011, entre San José, de Oruro y Universitario, de Sucre.

Así, de acuerdo al fallo del TSDD de la FBF, el título obtenido por The Strongest en partidos de ida y vuelta ante Universitario está en suspenso porque bien puede ocurrir, de acuerdo a hipotéticos resultados futuros, que Aurora juegue la final frente al plantel paceño.

Pero de esto último, la dirigencia “atigrada” no quiere saber nada, de acuerdo a lo que hizo conocer desde La Paz, Carlos Caso, presidente del Comité de Fútbol, a consulta expresa de este matutino.

DECISIÓN

Según la información con que cuenta el # 1, ése es en el fondo lo que se desprende de la actuación del Tribunal federativo, que se reunió el sábado último y resolvió la apelación interpuesta por el club celeste en contra del fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) en fecha 10 de diciembre de 2011.

En aquella oportunidad, ese fallo fue producto de la impugnación de Aurora en contra de San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido jugado entre ambos, en Oruro, el 4 de diciembre, que culminó con el marcador favorable a los “Santos” por 1 a 0; correspondía a la ida de los cuartos de final del torneo Móvil de Entel 2011.

El TJD resolvió quitarle los tres puntos a San José, pero con el marcador en blanco. La decisión posibilitó que el “Santo” clasifique a la semifinal porque en el encuentro revancha de cuartos de final ganó a Aurora, en Cochabamba, por 2 a 0. El resultado de los dos cotejos y el gol diferencia le favorecieron ampliamente.

Al no existir en el fallo del TJD goles a favor de Aurora, pese a ganar el partido ante San José “en mesa”, el celeste cochabambino quedó en el camino. San José disputó y perdió la semifinal del Móvil de Entel ante Universitario, en diciembre pasado.

NULOS

“Anular obrados hasta fs. 76 de obrados que incluye la resolución 069/2011 de 10 de diciembre de 2011 (del TJD)”, afirma la parte resolutiva del fallo del TSDD, que además llama la atención al Tribunal liguero (bufete de abogados Hassenteufel) por la manera de obrar, al señalar: “Ordenando y advirtiendo que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al dictar sus fallos lo realice en prelación y sujeción a las normas que rigen el ordenamiento jurídico del fútbol boliviano”.

La resolución del TSDD anula no sólo el fallo del TJD en primera instancia, sino también todo lo que se deriva del mismo, es decir, los partidos de la semifinal del torneo Móvil de Entel jugados por San José ante Universitario, de Sucre, y que pusieron al “Santo” en la final ante The Strongest.

Tal como ocurriera hace unos años, el título obtenido en cancha por el “Tigre” queda nuevamente en suspenso

El TJD debe fallar

Producto de la resolución del TSDD de la FBF, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga debe emitir otro fallo sobre la impugnación de Aurora en contra de San José, favorable a los celestes como el primero, pero con el aditamento del 3 a 0 a favor, tal como ordena el máximo tribunal federativo.


Este nuevo fallo pondría a Aurora en la semifinal del torneo Móvil de Entel de 2011 para jugar ante Universitario partidos de ida y vuelta en busca de la final contra The Strongest. El “Tigre” de Achumani, aún no sería campeón, como lo es hoy.


Tomando en cuenta que las resoluciones del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF son inapelables, lo único que resta saber es cuándo el TJD resuelve lo pedido para que la Liga actúe en consecuencia, buscando la mejor forma de resolver el entuerto.


El # 1 sabe que Aurora no desea como premio consuelo una Copa Sudamericana, sino jugar los dos partidos de semifinal ante Universitario. Menudo lío.



El “Tigre” se hará respetar

“Rechazamos cualquier intento de poner en duda el título que lo conseguimos en cancha, de manera clara y respetando las normas del fútbol boliviano; The Strongest es campeón del torneo Móvil de Entel y eso no está en duda”, afirmó Carlos Caso, presidente del Comité de Fútbol del equipo “atigrado”.


El dirigente señaló que no tienen conocimiento de la resolución emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF a favor de Aurora.


“Pensar en jugar otra semifinal del torneo Móvil de Entel y por consiguiente otra final, cuando ya estamos en el campeonato Entel de 2012, no tiene ni pies ni cabeza”, aseveró Caso.


Explicó que The Strongest ya está inscrito ante la Conmebol como equipo boliviano en la Copa Libertadores de América, donde tiene rivales asignados, es impensable dar marcha atrás.


“Éstas son las cosas que hacen quedar mal al fútbol boliviano, la Liga debe solucionarlas”, afirmó el dirigente atigrado.

Leer Mas......

Monday, January 30, 2012

Ferrufino: "cometimos muchos errores que nos llevó a este resultado"

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, al término del cotejo aseguró que se cometieron muchos errores que les condujo al empate, resultado que no les es muy favorable, jugando en condición de local, "el desempeño del primer tiempo no me gustó para nada, cometimos muchos errores que nos llevó a este resultado, por eso es que en la parte complementaria tuvimos que hacer algunos cambios y al final dieron resultados, a pesar de eso, el equipo salió al frente y después del empate, estuvimos a punto de quedarnos con el triunfo, pero nos falto tiempo", sostuvo.

Luego refiriéndose al desempeño de Vitingay, afirmó que el problema no es ese, lo que pasa es que en el fútbol boliviano, el futbolista madura un poco tarde, "la verdad en el equipo no tenemos jóvenes que se destaquen, en realidad eso pasa en el fútbol nacional.

Luego manifestó que este resultado queda en la estadística, porque ahora el pensamiento esta en el próximo rival, "hablaremos, analizaremos y tenemos que estar con otra actitud, para el partido ante La Paz FC", afirmó.

Leer Mas......

Video San Jose 1 - Universitario 1

El Video del Gol de Maxi Andrada con el que San Jose rescato un punto ante la U

Leer Mas......

Sunday, January 29, 2012

San Jose 1 - Universitario 1

San Jose solo logro un empate al reinicio de la Liga.

La Patria


San José con mucho esfuerzo pudo recuperar una unidad mediante Andrada que mandó el balón al fondo cuando Universitario se anotaba una victoria en Oruro. El partido se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 7.000 personas que concurrieron a presenciar ese cotejo en una tarde bastante húmeda por la lluvia que por momentos se dejaba sentir en la zona Norte.

EL PARTIDO

San José y Universitario no pudieron vencerse en un partido donde se pudo advertir la falta total de sorpresa por parte de los dos equipos, pero al que más le faltó ese factor decisivo fue al cuadro local de la "V" azulada.

Desde el primer minuto se pudo advertir en el equipo de Marcos Ferrufino, el abuso desmedido del pase lateralizado, que no originaba riesgo alguno en la valla custodiada por Marcelo Robledo.

Universitario, fue el que más insistencia mostró en procura de batir el arco de Carlos Emilio Lampe, con algunas llegadas que tuvo que sofocar el golero y en otras los defensores.

El dominio de medio campo estuvo con el cuadro de Eduardo Villegas, con un mejor trato a la pelota, merced de jugadores que dieron la impresión de estar mejor preparados que los integrantes de San José.

A los m.13 de juego, Universitario como premio a su mejor disposición para jugar el fútbol, consiguió el gol de apertura, Boris Alfaro tras recibir un buen pase de Marcelo Gomes, encaró el área de castigo del cuadro local y con buen remate cruzado dejó sin chance al golero Carlos Lampe, ante la incredulidad de los simpatizantes del cuadro local para el 1-0.

San José, herido en su amor propio, recién a los m.19 se acercó con sello de gol sobre el arco de Robledo, Carlos Saucedo ingresando en el área remató obligando al arquero a sacar al tiro de esquina.

Los "santos" mejoraron en algo en su trámite de fútbol, por intermedio de Carlos Saucedo que con golpe de cabeza estuvo a punto de lograr la igualdad, pero la pelota salió desviada.

Empero los visitantes no se quedaron quietos y de la misma manera fabricaron las mejores opciones, pero fallaron en la punta final, el propio Boris Alfaro y Freddy Chispas, para finalizar la primera mitad con victoria parcial de Universitario.

MEJORA SAN JOSE

En la segunda parte del encuentro, mejora el cuadro "santo", más que todo con los cambios que ensayó Marcos Ferrufino, Pablo Salinas por Rubín Vitingay y Miguel Loayza por el uruguayo Alvaro Pintos.

El ingreso de ambos mejoró el andar del equipo adueñándose del sector de generación y poniendo en riesgo el arco de Marcelo Robledo, cuando apenas se habían jugado los m.50, Marcos Barrera ahoga el tanto del empate tras quitarle la pelota de Pablo Salinas, cuando se disponía a enviar al fondo del arco.

Los "santos" se hicieron del dominio del medio campo para arriba, pero siguió pecando de esa falta de imaginación para poder hacer daño en el arco contrario, pero cuando salía en la réplica el equipo visitante, ponía en mayor riesgo el arco contrario.

Universitario, se replegó en su sector defensivo los "santos" con todo el terreno a su favor fue dueño del medio terreno, pero no conseguían el gol del empate ante la buena labor de Jefferson Lopes y Marcos Barrera, que desbarataron todos los tibios intentos del cuadro local.

La "U" cometió el gran error de atrasar sus líneas y tratar de esperar a su desesperado rival en zona, denunciando la intención de llevarse el triunfo por la mínima diferencia.

Hasta que a los 83’ de juego llegó el gol del empate, Loayza mete la cortada para que ingresando por la derecha Maximiliano Andrada aprovechó el claro enorme para el gol del empate, con tiro cruzado, para ponerle justicia al partido.

De ahí en más si bien ambos equipos llegaron al arco contrario, fue solo eso, porque no gravitaron en nada los ataques, al final se resignaron con el empate a un gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 24) Sergio Jáuregui, 3) Cristian Vargas, 27) Rubín Vitingay, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcos Ferrufino .

CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Pintos, 10) Miguel Loayza por Vitingay y 13) Isaías Dury por Jáuregui

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Andrada, a los m.83

UNIVERSITARIO (1): 33) Marcelo Robledo, 14) Oscar Añez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 31) Álvaro Delgadillo, 15) Ronald Gallegos, 22) Freddy Chispas, 10) Marcelo Gómez y 21) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas .

CAMBIOS: 8) Erick Melgar por Delgadillo, 29) Axel Bejarano por Chispas y 23) Carlos Delgadillo por Gómez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Boris Alfaro, a los m.13.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

Las cosas no salieron como las esperábamos, Universitario es un plantel muy duro y lo demuestra en cada cotejo que viene a jugar a Oruro, en un descuido que tuvimos nos anotaron el gol y nos desesperamos por conseguir el empate pero la pelota no entraba porque la defensa de ellos sacaba todos los balones.

Pero luchamos hasta el último minuto y estuvimos a punto de conseguir el triunfo que hubiera sido importante para nosotros porque siempre es bueno comenzar ganando un campeonato, lástima que no se dieron así las cosas.

PABLO SALINAS (San José)

Nosotros salimos desde el primer minuto a buscar un buen resultado, lástima que en la primera jugada que tuvieron nos marcaron un gol que nos dejó mal parados, menos mal en la segunda parte del compromiso, las cosas cambiaron y nosotros fuimos los que manejamos el balón, sin embargo eso no bastó porque no pudimos concretar en las ocasiones que se nos presentaron.

El empate no deja de ser importante para nosotros, pero ahora con este resultado, para no perder escapar a los punteros, necesitamos hacer buenos partidos de visitante, creo que con un poco más de esfuerzo, las cosas pueden salir mejor.

MARCOS BARRERA (Universitario)

Fue un partido complicado el que jugamos ante San José como siempre en su casa es difícil poder hacerle daño, claro que esta vez tuvimos la oportunidad de llevarnos las tres unidades, sin embargo un descuido nos evitó tener esa satisfacción, pero al final empate no está mal para nosotros.

Ahora esto ya pasó, necesitamos pensar casi de inmediato en el próximo rival, lo que pasa es que este torneo es bastante maratónico, pero creo que tenemos un buen plantel y eso sin duda es muy importante para nosotros.

BORIS ALFARO (Universitario)

La verdad tenemos que seguir mejorando, si queremos llegar a lograr el objetivo que tenemos, creo que nos falta todavía manejar mejor la pelota y no desaprovechar las oportunidades que se nos presenta, hoy por ejemplo teníamos todo para liquidar el partido a nuestro favor, pero por no anotar en su momento y un descuido nuestro, nos tenemos que resignar con el empate.

Me siento orgulloso de haber anotado en este partido, fue una buena maniobra de mi compañero que menos mal supe definir de una buena manera, espero que esto siga así y en los siguientes cotejos no perdonemos tanto.

RESULTADOS

San José 1 Universitario 1

Nacional Potosí 1 The Strongest 0

Real Mamoré 2 Oriente Petrolero 1

Blooming 2 Aurora 0

Leer Mas......

San José apuesta por la victoria ante Universitario

La Patria

"santos" pretenden comenzar con pie derecho el torneo Clausura de la Liga, por eso es que San José apuesta por la victoria ante Universitario de Sucre. El cotejo se desarrollará esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante una inusitada expectativa de la afición deportiva de Oruro.

SAN JOSÉ

Como antecedente simplemente, el pasado año de la mano de Marcelo Zuleta, el equipo de San José, no conseguía nada en el campeonato, pero desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, Marcos Ferrufino, las cosas fueron cambiando de manera favorable, es así que incluso terminaron con una clasificación a Copa Sudamericana, así sea esa clasificación por azares del destino.

Sin embargo ahora comienza una nueva esperanza en que las cosas marcharán contrario al del pasado año, lo que pasa es que Ferrufino, cuenta con toda la plantilla, de manera que la hinchada espera una campaña que supere lo que realizó en el anterior torneo y para este partido se piensa desde ya en una victoria ante Universitario.

Claro está que no será fácil porque al frente tendrá a un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo de juego, además que Oruro le sirvió al plantel sucrense como centro de su operativo previo al campeonato.

Por estas circunstancias el cotejo será exigente para el cuadro local, pero viene jugando con muy buena producción de goles, que es el factor decisivo para encontrarse con la victoria si bien perdió con Bolívar en partido de prueba por 3-4, dejó entrever que se encuentra en buen camino de conseguir mayores halagos, ocurriendo en su último partido de prueba con una goleada ante el Oruro Royal que está jugando en el torneo Nacional "B".

Estos antecedentes si bien son en "borrador", pero nos hace pensar que los "santos, tendrán una buena producción, con un equipo base que viene manteniendo desde el año pasado.

Además en la presente temporada se incorporaron los delanteros Carlos Saucedo y Pablo Salinas, ambos nacionales con olfato de gol lo que le estaba faltando al andamiaje del conjunto, debido a que por esta debilidad se perdieron varios partidos, que pudo incluso haberlos ganado.

La incorporación de los dos jugadores le darán la calma al equipo en la línea de ataque, donde cuenta con un medio campo interesante, sobresaliendo las figuras del brasileño Luiz Carlos Vieira, el argentino Maximiliano Andrada y el nacional Miguel Loayza a pesar que este último no será de la partida esta tarde.

Se confía de la misma manera en una defensa que mostró seguridad en los últimos partidos, con la batuta de Tobías Albarracín como el hombre organizador junto a Luis Palacios y Sergio Jáuregui.

Además reaparecerá como jugador Sub-20 Rubín Vitingay, que no desaprovechará esta nueva oportunidad que tiene el jugador de Charagua, para mostrar todos sus argumentos futbolísticos.

EL RIVAL

Universitario el rival de esta primera fecha no es nada fácil y vendrá con todo para por lo menos obtener la igualdad, para lo cual cuenta con un buen plantel de jugadores entre extranjeros y nacionales.

Entre los jugadores extranjeros los que más llaman la atención por las condiciones mostradas están: Jefferson Lopes, brasileño; Boris Alfaro, panameño; Marcos Barrera argentino y muchos nacionales como Leonel Morales, Eduardo Fierro, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Oscar Añez, entre otros.

El encuentro promete alternativas interesantes por parte de ambos elencos que están llamados a jugar un buen cotejo y el mejor que se lleve los tres puntos en juego del "Bermúdez".

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 29 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (La Paz)

4to. Árbitro: Alvaro Campos (Oruro)

Delegado: José Luis Callejo (La Paz)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Palacios, Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui, Cristian Vargas, Rubín Vitingay, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino .

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Oscar Áñez, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Enrique Flores, Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

D.T. Eduardo Villegas.

QUÉ DICEN

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Lo más importante será debutar con una victoria aunque sabemos que el rival llegará con el mismo pensamiento, pero de todas maneras nosotros hemos trabajado con bastante responsabilidad con el pensamiento de consolidar la victoria y quedarnos con los tres puntos.

Sabemos que Universitario, no será nada fácil, de manera que nosotros necesitamos concentrarnos bastante en el compromiso, de manera que podamos hacer un buen partido y podamos hacernos de la victoria.

CARLOS LAMPE

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Universitario no será nada fácil porque el rival conoce nuestro escenario deportivo porque hizo una pretemporada y seguros estamos que llegarán a tratarnos de complicar, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de ganar los tres puntos. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia delante lo haremos todos en bloque.

CRISTIAN VARGAS

- El partido ante Universitario de Chuquisaca sin duda será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo los tres puntos de local.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Ganar el cotejo será importante para nuestras aspiraciones. Durante la semana hemos trabajado con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño. Todos los muchachos están en perfectas condiciones y dispuestos a ganar los tres puntos.

RUBIN VITINGAY

- Lo más importante es que debo aprovechar este momento para no defraudarle al director técnico y a los compañeros. Me daré íntegro en el terreno de juego y ojalá las cosas salgan a la perfección y al final todos podamos festejar el triunfo. Estoy bien y tengo muchas ganas de jugar y ojalá pueda hacer goles ante los chuquisaqueños.

TABLA DEL PUNTO PROMEDIO

Equipos Puntos Partidos Promedio

1. Oriente Petrolero 59 34 1.7352

2. Bolívar 59 34 1.7352

3. Aurora 57 34 1.6764

4. Real Potosí 55 34 1.6176

5. San José 52 34 1.5294

6. The Strongest 50 34 1.4705

7. Universitario 48 34 1.4117

8. Guabirá 48 35 1.3714

9. Blooming 45 34 1.3235

10. Nal. Potosí 44 34 1.2941

11. La Paz FC 34 35 0.9714

12. Real Mamoré 26 34 0.7647

Leer Mas......

Saturday, January 28, 2012

Pintos y Saucedo comandarán la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Álvaro Pintos y Carlos Saucedo serán los responsables de comandar la delantera de San José en el partido que jugarán ante Universitario por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, el cotejo se desarrollará este domingo 29 de enero, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

Sin duda no deja de ser una interesante la inclusión en el equipo principal la del delantero Carlos Saucedo que hizo su carta de presentación ante la hinchada, marcando un gol en el partido de preparación ante Bolívar el pasado domingo, de la misma manera Alvaro Pintos el uruguayo que en varias ocasiones demostró tener vocación ofensiva, tendrá el encargo de definir cuantas veces se le presente la oportunidad.

El equipo titular que jugará ante Universitario, se definió en una práctica futbolística que se cumplió ayer, donde el estratega Marcos Ferrufino, finalmente se decidió por jugar con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, lo que significa que los "santos" serán bastante ofensivos.

En este caso la base del equipo está conformado por Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios por la derecha, Tobías Albarracín como líbero y Sergio Jáuregui stoper por izquierda, son los defensores; Cristian Vargas por la derecha y Rubín Vitingay por la izquierda, son los carrileros, encargados de buscar sorpresa por los costados; en el medio campo Nicolás Suárez será el volante de contención, un poco más adelantados Maximiliano Andrada y Luiz Carlos Vieira como responsables de generar fútbol en la mitad de la cancha; la ofensiva con Alvaro Pintos y Carlos Saucedo.

En consecuencia Ferrufino, se decidió por Rubín Vitingay, futbolista de 19 años que estará los 90 minutos como exige el reglamento. A pesar que todo esto puede cambiar a último momento, lo que pasa es que también Mario Parrado, espera su oportunidad. Al margen los demás futbolistas, es el caso de Pablo Salinas, Rolando Ribera, Franklin Herrera y otros estarán a la espera de que se les pueda presentar la oportunidad de jugar, lo que sí está claro es que Miguel Loayza no pudo recuperarse, de manera que será baja en el plantel.

FERRUFINO

Al final del entrenamiento, Marcos Ferrufino sostuvo que confía plenamente en sus dirigidos, de manera que se augura un buen debut, "creo que a pesar de los problemas que se nos presentaron hemos podido prepararnos bien, de manera que confió en los muchachos y estoy seguro que debutaremos con un triunfo", comentó.

PARA HOY

El plantel cumplirá hoy desde las 09:00 horas, su último trabajo de preparación previo al cotejo de mañana, la labor se verificará en su escenario deportivo con un trabajo recreativo, en realidad ensayar algunas jugadas con balón parado y ese tipo de cosas, así los "santos" estarán listos para jugar este domingo ante Universitario.

Leer Mas......

Volvieron a subir el precio de las entradas para los cotejos de San José

La Patria

Este fin de semana comienza el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y la dirigencia del club San José de Oruro, tomó la determinación de volver a subir el precio de las entradas para los cuatro sectores del estadio "Jesús Bermúdez". El domingo 29, los "santos" recibirán la visita de Universitario en el inicio del campeonato.

A inicios de la gestión 2011, cuando el directorio de Walter Mamani se hizo cargo del manejo dirigencial del club San José, bajo el pretexto que se hizo un fuerte gasto económico en la contratación de jugadores, los precios de las entradas subieron en 5 bolivianos por sector. En este caso la entrada a Preferencia tenía un costo de 25 bolivianos y llegó a costar 30 bolivianos, pasó lo mismo en General y las Curvas, en este caso de 20 y 15 subieron a 25 y 20.

Este hecho no prosperó demasiado, si bien la afición deportiva no reclamó, sino simplemente aceptó, la ausencia de público en los partidos de local, se dejó sentir, se jugaron partidos con poco público y lo peor los resultados no acompañaron.

Es por ese motivo que a mitad de temporada, viendo además la realidad, la dirigencia del club San José, se vio obligada a retroceder en torno a esa decisión, en este caso volvieron a cobrar 25 para Preferencia, 20 para General y 15 para las curvas. Es así que el público volvió al estadio y lo que es mejor, los resultados empezaron a ser positivos hasta que al final incluso se terminó con una clasificación a Copa Sudamericana.

Ahora es verdad que en el último cotejo que jugó San José el año 2011, en condición de local, se cobraron con cinco bolivianos demás y el público asistió de forma masiva al estadio, pero había que comprender que se trataba de una semifinal.

Ahora en el inicio de un nuevo campeonato, los directivos del club San José, volvieron a tomar la decisión de subir el precio de las entradas, en consecuencia para el partido de este domingo, cuando apenas comienza el campeonato, la entrada a Preferencia costará 30 boliviano, el boleto para General tiene un costo de 25 bolivianos y las curvas tiene un valor de 20 bolivianos.

Para el efecto tomaron la decisión de poner a la venta un total de 12 mil entradas, lógico los dirigentes aguardan que esas entradas puedan agotarse, que el público responda a pesar del momento que vivimos por las fiestas de carnaval.

Leer Mas......

Friday, January 27, 2012

Escuela de Fútbol San José ganó a su similar de Santa Fe de Pucarani

Mostrando buen argumento ofensivo, el equipo de la Escuela de Fútbol San José, en la categoría Sub-9, se adjudicó el triunfo por 5-0 sobre su similar de la Escuela de Fútbol Santa Fe de Pucarani de La Paz, en compromiso de confraternidad que organizó el Club San José. El cotejo se disputó ayer por la mañana en el Complejo Fabril, ante buen número de padres de familia que alentaron ruidosamente a sus pequeños futbolistas. Los goles para los ganadores fueron obra de Cristian Lazarte (2), Erick Colque (2) y Daniel Cabrera (1).

Fue un compromiso interesante donde los dos planteles se brindaron al máximo con la finalidad de consolidar la victoria, aunque el elenco local supo capitalizar en el momento preciso para ganar el pleito gracias a la dedicación de los pequeños futbolistas que a momentos brillaron en el terreno de juego.

El compromiso fue observado por el director técnico y el preparador físico del primer plantel de San José, Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas, al término del lance felicitaron el buen trabajo del cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol de San José.

El entrenador de la Escuela de Fútbol San José, Prof. Hermógenes Ramos, ponderó el buen trabajo de los muchachos del club y felicitó a todos los deportistas por el buen desplazamiento en el terreno de juego desarrollado durante la práctica de fútbol. "este tipo de compromisos nos sirve para ir mejorando en nuestro rendimiento y donde los muchachitos muestran sus buenas condiciones".

Por su parte, el estratega de la Escuela de Fútbol Santa Fe de Pucarani, Santiago Mendoza dijo que está Escuela fue fundada un 20 de abril de 1996 y actualmente cuenta con más de 300 alumnos en las categorías, Sub-7, 9, 11, 13, 15, y 17 años. Los instructores son Jordán Quispe, Gerardo Pereira y Félix Veizaga.

"Este tipo de partidos entre niños y de Confraternidad nos motiva para seguir trabajando" destacó Mendoza.

ALINEACIONES

Escuela de Fútbol San José jugó con: Armin Rebozo, Kevin Almanza, Ronald Colque, Cristian lazarte, Jesús Choque, Iver Canaviri, Daniel Cabrera, Erick Colque, Jheison Lucana, Miguel Arteaga, Juan Sanjinés, José María Fernández, Rafael Choque, Javier Canaviri, y José María Rojas. D.T. Hermógenes Ramos.

Escuela de Fútbol Santa Fe de Pucarani-La Paz alineó con: Jamir Bryan Apaza, Kevin Abel Rojas, David Espino Machaca, Omar Emerson Mendoza, Romel Carvajal, Jhoret Carvajal, Elmer Ramos y Bismar Sullcani. D.T. Santiago Mendoza.

Leer Mas......

San José fue superior a Oruro Royal en partido de prueba: 7-2

La PAtria

Aplicando un mejor el sistema técnico de principio a fin, San José, sin esforzarse mucho, "aplastó" a Oruro Royal por 7 goles a 2 en partido de preparación que sostuvieron ambos equipos ayer en el estadio "Jesús Bermúdez". Los "santos" se preparan para encarar el partido ante Universitario por el torneo de la Liga, mientras que los royalistas, pretenden llegar en buenas condiciones al cotejo del torneo Nacional "B" a desarrollarse este sábado ante ABB.

Los goles para los vencedores fueron obra de Pablo Salinas (1), Carlos Saucedo (2), Álvaro Pintos (1), Rubín Vitingay (2) y Rolando Ribera (1). Descontaron Rómulo Charrupi (1) y Wellington Martins (1).

San José llevó la iniciativa abriendo el marcador a los cinco minutos a través de Pablo Salinas que ingresó por el sector izquierdo y con remate cruzado anotó el 1-0. Tres minutos más tarde, la combinación entre Luiz Carlos Vieira, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo funcionaron a la perfección porque el último (Saucedo) concretó el 2-0 mediante un remate de media distancia.

Pero después del segundo tanto el "santo" se quedó; mientras que Oruro Royal intentó mejorar su producción en el medio sector de juego y través de los jugadores Alex da Rosa, Uellintong Martins se fueron al ataque. A los 35 minutos, Alex envió un centro y el balón pegó en el travesaño y Charrupi solamente la empujo para el 2-1.

El segundo gol de Royal llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por Da Rosa, Lampe dejó el balón suelto y Martins solamente tuvo que empujarla para el 2-2. Cuando expiraba el primer tiempo, Álvaro Pintos se hizo presente con un golazo de media vuelta para el 3-2 con este resultado concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, hizo ingresar a los jóvenes que están esperando la oportunidad para que puedan mostrarse, y lo hicieron bien porque en ningún momento desentonaron y mantuvieron el ritmo hasta el final del cotejo.

Al inicio de la etapa complementaria, Pintos volvió a anotar para el 4-1. A los 65 Rubín Vitingay ingresó por el sector izquierdo y con remate rasante anotó el 5-2. El volante Ronald Puma volvió a puesto y tuvo la misión de ponerse al hombro al equipo y a sus compañeros. Este futbolista tocó a Vitingay y cuando ingresaba sólo fue trabado en el área chica y el árbitro del cotejo Miguel Vargas no dudó en cobrar la pena máxima y el mismo jugador de tiro penal convirtió el 6-2.

En el epílogo del cotejo tras un pase de Isaías Dury, el volante Rolando Ribera mandó el balón al fondo del arco con el remate de media distancia para el definitivo 7-2 a favor de San José.

ALINEACIONES

San José presentó a: Carlos Lampe, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Pablo Salinas, Maximiliano Andrada, Luis Carlos Vieira, Nicolás Suarez, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

Oruro Royal alineó con: Rodrigo Santander, Rolando Barra, Henry Alaca, Miguel Llusco, Daniel Claros, Mauricio Villegas, Cristian Torres, Uellintong Martins, Alex da Rosa, José Luis Contaja y Ronald Charrupi.

Leer Mas......

Thursday, January 26, 2012

Carlos Lampe el mejor jugador 2011 del Santo

Estos son los resultados de nuestras dos encuestas tanto en Facebook como en la web, en la que se eligio por amplia diferencia a Carlos Emilio Lampe como el Mejor Jugador de San Jose el 2011



Leer Mas......

San José ante Oruro Royal en cotejo de prueba esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria
El primer plantel de San José, realizará una práctica futbolística ante el equipo de Oruro Royal, esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Marcos Ferrufino, definirá la base del equipo "santo" que jugará el domingo en el inicio del torneo de la Liga, ante el cuadro de Universitario. El cotejo está programado para las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego del compromiso que sostuvieron el domingo pasado ante Bolívar, a Marcos Ferrufino, le quedó claro el panorama con relación a las falencias que se tiene que corregir en el primer equipo, es en ese sentido que el entrenamiento de esta tarde, le servirá precisamente para eso, para seguir corrigiendo errores y lo más importante, para poder agarrar un buen estado futbolísticamente hablando.

SISTEMA DE JUEGO

Otro aspecto que sin duda será muy interesante observar esta tarde, es el sistema que utilizará Marcos Ferrufino, porque si bien en este último tiempo estuvo aplicando el tradicional 4-4-2, en determinado momento en el partido ante Bolívar, de observó que en el fondo había una línea de tres, con dos carrileros un poco adelantados.

Es un sistema que en alguna oportunidad le dio frutos al mismo Marcos Ferrufino, porque precisamente jugando de esa manera, es que el año 2007, pudo alcanzar el título del torneo de la Liga. En realidad es una decisión que seguramente a tomará el propio Ferrufino, en base a la forma de juego que tienen los actuales integrantes del primer equipo.

Otro aspecto que sin duda se clarificará en el entrenamiento de esta tarde, es la inclusión de un jugador juvenil, porque ahora es para tomar en cuenta que el reglamento exige que un Sub-20, este como mínimo 45 minutos en el campo de juego durante un partido oficial de este torneo Clausura. Como están las cosas en San José, no hay mucho problema en ese aspecto, lo que pasa es que Ferrufino lo tiene a disposición a Mario Parrado, Douglas Ferrufino y Rubín Vitingay, al margen de los demás jugadores juveniles que están probando fortuna en San José.

ENTRENAMIENTOS

Hasta ayer el trabajo del primer plantel de San José, estuvo centrado en la parte física, lógico sin descuidad la parte técnica. En la víspera en horas matinales a pesar del fuerte frio que se sintió en la capital, los "santos" trabajaron en la cancha de propiedad del club. En la oportunidad Marcos Ferrufino, insistió en el trabajo veloz con jugadas rápidas en espacio reducido. Más tarde trabajaron en el gimnasio.

ORURO ROYAL

Por su parte el rival de los "santos", Oruro Royal, aprovechará al máximo el partido de preparación de esta tarde, lo que pasa es que los royalistas, pretenden llegar en las mejores condiciones posibles al partido de este sábado, oportunidad en que recibirán la visita de ABB de La Paz en el marco de una nueva jornada del torneo Nacional "B".

Es para tomar en cuenta que Oruro Royal, primero que nada necesita ganar sus tres últimos partidos que tiene por jugar en este torneo, mejor si es por goleada, luego esperar que los puntero, Petrolero y Destroyers, no sumen unidades en los dos partidos que les toca a aún por disputar.

Leer Mas......

Wednesday, January 25, 2012

San José tiene la mira puesta en Universitario

La Patria

Jugadores y cuerpo técnico de San José, son consientes que no pueden descuidar para nada sus entrenamientos, tomando en cuenta que este domingo 29, disputarán su primer encuentro por el torneo Clausura de la Liga ante Universitario. Los "santos" tienen como objetivo quedarse con las unidades en disputa.

Después del cotejo que sostuvieron el pasado domingo ante Bolívar, al director técnico de San José, Marcos Ferrufino, le quedó claro el panorama con relación a las dudas por los errores que aún se pueden estar cometiendo en el equipo, en este caso, se tiene que trabajar bastante en la parte defensiva.

"Con la línea ofensiva estamos tranquilos, porque tenemos varios jugadores que pueden aparecer en el momento preciso, donde sin duda tenemos que trabajar, es en la parte defensiva, sin descuidar quien va como juvenil", comentó Ferrufino.

En la víspera al inicio de una nueva jornada de trabajo, Ferrufino y Cárdenas, estuvieron muy temprano en la cancha de San José carretera a Vinto, una vez que llegaron los futbolistas cumplieron con el trabajo planificado con relajamiento muscular y un poco de fútbol en espacio reducido, para ganar velocidad.

CAMPEONATO

El torneo Clausura, arranca este fin de semana, está definido ya que San José, jugará en Oruro ante Universitario. Pero al margen de lo que significa ese compromiso, el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, tienen elaborado un plan de trabajo bastante interesante, porque es para tomar en cuenta que el desarrollo del campeonato, será bastante exigente, lo que pasa es que se juega miércoles y domingo, de manera que la respuesta física de los jugadores será fundamental, para lograr algunos resultados positivos.

"No tenemos que perder tiempo, porque a partir de la fecha vienen los cotejos seguidos y tenemos que tener a la gente preparada. Nosotros queremos debutar con una victoria en el torneo liguero y ojalá podamos conseguirla este fin de semana, luego tenemos los demás compromisos los cuales seguramente los iremos analizando paso a paso, pero sin mucho tiempo para la recuperación" señaló Ferrufino.

MIGUEL LOAYZA

El único que no se presentó al entrenamiento de ayer, fue el mediocampista Miguel Loayza, lo que pasa según el parte médico a cargo del doctor Horacio Callejas, "en el equipo no tenemos lesionados y todos están en perfectas condiciones, solo en el caso de Loayza que está algo agripado, es lógico le estamos aplicando el tratamiento que corresponde, esperamos restablecerlo hasta el fin de semana, por lo demás todos los futbolistas están bien" remarcó.

Leer Mas......

Tuesday, January 24, 2012

San José jugará otro amistoso este jueves

El Diario

La dirigencia del club San José coordinó con el cuerpo técnico del plantel que este jueves se dispute un último partido amistoso de preparación aunque todavía no se confirmó cuál será el rival, se estima que el contrincante será Oruro Royal.

Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel, comentó que se busca jugar un partido más, la dirigencia del club se encuentra en tratativas con Oruro Royal para que este jueves sirva de prueba al cuadro de la V azulada.

“Después del partido con Bolívar hemos visto que se tiene que jugar uno más, eso para que los muchachos se suelten más, no están mal simplemente tenemos que hacer que jueguen más para que se afiance lo que hemos estado haciendo en la pretemporada, por lo que sabemos con Marcos (Ferrufino), posiblemente juguemos con Oruro Royal el jueves en la tarde, pero de que tenemos que jugar es innegable”, dijo Cárdenas.

El profesional comentó después del partido con Bolívar se encontraron errores que serán corregidos en esta semana, pero los mismos no preocupan al cuerpo técnico porque ya fueron identificados antes de comenzar el torneo liguero.

Leer Mas......

Monday, January 23, 2012

Amistoso San Jose 3 - Bolivar 4

La Patria
San José ayer no pudo ante Bolívar, en el partido de prueba resignándose a la derrota de 3 goles a 4, ante unas 6.000 personas que se dieron cita en el estadio "Jesús Bermúdez", en una tarde en que no asomó la lluvia pese a los nubarrones grises que indicaban todo lo contrario.

Al final se trata solo de un partido de prueba, porque sin duda que ambos elencos pretenden llegar con lo mejor de sí, al inicio del certamen de la Liga, que arranca este venidero fin de semana.

PARTIDO

El partido que ofrecieron San José y Bolívar, resultó interesante por las alternativas de ataque que tuvieron ambos equipos al comienzo de la contienda, con ataques profundos que pusieron en serio riesgo a las porterías.

Apenas se habían jugado los primeros 2 minutos, después de un par de centros y un tiro de esquina, Loayza ejecutó el segundo tiro de esquina un poco retrasado para aprovechar la subida de Vargas que con todo el tiempo posible, mandó un centro al borde del área chica donde Carlos Saucedo, con buen cabezazo venciera la portería de Marcos Argüello.

La reacción en el cuadro paceño no se dejó esperar, a los cuatro de juego, ante una buena combinación de Rudy Cardozo que entregó a Jeison Siquita, para dar el pase gol a Gabriel Valverde que sin marca batió a Jorge Ruth, para anotar el gol del empate.

Con el marcador de 1 a 1, los "celestes" mostraban mayor dominio del mediocampo, haciendo una buena sociedad entre Rudy Cardozo y Abdón Reyes, que aprovechando el claro por el ala izquierda, propiciaron la mayoría de los ataques.

Sobre los 7 minutos de juego, Bolívar provocó un tiro libre que fue ejecutado de unos 22 metros por el conocido jugador nacional José Alfredo Castillo, mandó el balón por encima la barrera, dejó sin chance al golero Ruth, para la ventaja de 2-1.

Pasó el momento de lucidez de ambos planteles, para posteriormente mandarse a sosiego y tratar de mejorar las marcas, con ataques que muchas veces morían en los tres cuartos de cancha por las imprecisiones.

Sobre el minuto m.25 despertó la hinchada "santa", cuando Alvaro Pintos, tras un buen pase de Carlos Saucedo, obligó a Arguello a esforzarse para ampararse en el tiro de esquina, que no tuvo mayores consecuencias y otro remate de Cardozo que pegó en el travesaño.

El partido se hizo monótono pero con claras intenciones de hacer bien las cosas por parte de ambos elencos con velocidad y buen toque de balón, pero con total olvido del factor sorpresa.

Casi sobre el final del primer tiempo Lorgio Álvarez se pierde la ocasión de conseguir aumentar el tanteador, tras recibir un buen envío de Cardozo, no pudo concretar ante Ruth, haciendo pegar el balón en el cuerpo del arquero.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo tal como resultará el primero, los equipos ingresaron dispuestos esta vez a buscar la igualdad ante el cuadro paceño, pero ante un tremendo desacierto defensivo "santo", Lorgio Álvarez solo ante el arquero marcaba el tercero a los 50’.

Empero los cambios que efectuaron ambos técnicos rindieron sus frutos más en el cuadro de San José que en Bolívar, para que Pablo Salinas, otro de los debutantes marcara mediante palomita el descuento (73’) y un minuto más tarde con tremendo taponazo Luiz Carlos Vieira otro jugador de "refresco", anotó el gol del empate transitorio, (3-3) siendo este tanto el mejor de la tarde.

Bolívar, que porfiaba desde el principio por la victoria, de nuevo salió del fondo, para realizar un ataque rápido que terminó con una pelota al área que Albarracín en su afán de despejar tocó con la mano cometiendo el penal, que lo transformó el recién ingresado el paraguayo Ever Cantero a los 82’ derrotando a Carlos Lampe que había ingresado en reemplazo de Ruth, para la victoria de Bolívar por 4-3.

COROLARIO

Como consecuencia del partido debemos indicar a una semana para el comienzo del torneo Clausura de la Liga, que ambos planteles demostraron desaciertos en su desarrollo y más que todo preocupa en el equipo paceño que debe jugar la Copa Libertadores, pero también tendremos que tomar en cuenta que este apenas es su primer partido de la temporada 2012, se estima que luego de los otros dos cotejos de preparación que sostendrá la academia, el equipo estará en mejores condiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 3 – BOLÍVAR 4

Fecha: 22 de enero

Torneo: Partido Amistoso

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 6.000 personas aproximadamente

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Huchurinca (Oruro)

Cuarto Árbitro: Juan Carlos Busch (Oruro).

SAN JOSÉ (3): 22) Jorge Ruth, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 5) Rolando Rivera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos.

ALTERNARON: 1) Carlos Lampe, 13) Isaías Dury, 11) Luiz Carlos Vieira, 29) Mario Parrado y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Luis Palacios, Cristian Vargas.

GOLES: Carlos Saucedo m.2, Pablo Salinas m.73 y Luiz Carlos Vieira m.74.

BOLÍVAR (4): 13) Marcos Argüello, 2) Edhemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 4) Lorgio Álvarez, 3) Gabriel Valverde, 7) Abdón Reyes, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 18) José Alfredo Castillo, 20) Lucas Scaglia y 34) Jeison Siquita.

ALTERNARON: 1) Romel Quiñones, 8) Ronald Rea, 9) Ever Cantero, 19) Diego Rivero, 24) Alejandro Méndez, 38) Miguel Suárez, 23) Leonel Justiniano, 21) Rodrigo Vargas, 33) Ariel Rivera y 29) Álvaro Espíndola.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos.

AMONESTADOS: Walter Flores y Jeison Siquita.

GOLES: Gabriel Valverde 4’, José Alfredo Castillo 7’, Lorgio Álvarez 50’ y Ever Cantero 82’ de penal.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Estos compromisos nos sirven para ver como estamos luego del trabajo que realizamos en la parte física, más todavía si el rival exige como lo hizo esta tarde. Creo que nos falta mejorar en la parte futbolística, seguramente en estos días trabajaremos más en la parte técnica para poder llegar bien al inicio del campeonato.

Me siento contento porque debute con un gol aunque solamente fue en un compromiso amistoso pero para eso estamos en San José para marcar los goles cuando se presente la oportunidad.

PABLO SALINAS (San José)

- Nosotros estamos buscando engranar, recién este es el primer compromiso que jugamos ante un rival que en la primera mitad supo manejar el compromiso, a pesar de eso, llegamos con peligro pero no pudimos concretar, ellos en los descuidos que tuvimos en la defensa nos convirtieron los goles.

Una alegría inmensa jugar en San José, logré anotar un gol pero eso solo es para la estadística es un amistoso lo importante será convertir los goles en el campeonato para ello tenemos que continuar con los entrenamientos y para llegar en las mejores condiciones al certamen.

JEISON SIQUITA (Bolívar)

Cada vez estamos mejorando poco a poco en lo que quiere el entrenador, este compromiso amistoso nos sirve para soltarnos y que mejor hacerlo con un gran plantel como es San José, que desde el minuto inicial nos presionó consiguió el gol y estuvo a muy poco de conseguir el triunfo.

Ahora tenemos que continuar con los entrenamientos porque el objetivo principal es la Copa Libertadores de América donde Bolívar tiene que demostrar su fútbol.

Desde pequeño soy hincha de Bolívar y gracias a Dios ahora juego por este plantel, vengo de los yungas y de a poco quiero mejorar en mi juego para llegar lo más lejos posible.

JOSÉ ALFREDO CASTILLO (Bolívar)

Fue un partido complicado el que jugamos luego de un trabajo intenso que realizamos en la parte física, pero muy bueno para que nosotros podamos soltar y así seguir trabajando para encarar el campeonato de la Liga y Copa Libertadores.

El trabajo tiene que continuar, para que nosotros mejoremos en la parte física que es muy importante. Pude anotar un gol ante un plantel que se encerró en su zona y en contragolpe trató de llegar a nuestra portería pero estuvimos atentos y en salida rápida logramos los goles que la final nos dieron el triunfo.

Leer Mas......

Sunday, January 22, 2012

San José y Bolívar medirán fuerzas en partido de preparación

La Patria


San José reaparecerá la tarde de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" disputando un partido del orden amistoso ante el cuadro de Bolívar, el cotejo fue programado para las 15:30 horas. En la oportunidad ambos entrenadores en este caso Marcos Ferrufino de San José y Ángel Guillermo Hoyos de Bolívar, ensayarán algunas variantes a pesar que lo más importante para ambos es que sus dirigidos agarren ritmo futbolístico.

Son dos entidades que gozan de gran predicamento en el consenso del fútbol nacional, tendrán la oportunidad de mostrar el grado de superación que lograron en este periodo de precompetitivo.

El equipo paceño tendrá que afrontar nada menos que la Copa Libertadores, en estos días fijó como centro de sus operaciones nuestra ciudad aprovechando por otro lado los arenales, considerado como un sector de alto rendimiento.

Mientras que los "santos" utilizaron en gran parte su propio escenario del kilómetro 4 de la carretera hacia Vinto, para poder llegar al punto óptimo para su debut en el torneo Clausura ante el cuadro Universitario de Sucre.

SAN JOSÉ

En cuanto a la conformación del primer equipo de la "V" azulada, reforzó sus filas con algunos jugadores de cartel, en especial en la parte delantera donde se pudo apreciar cierta debilidad en el torneo del año anterior.

Con la llegada de los delanteros Carlos Saucedo y Pablo Salinas, caracterizados por su vocación goleadora, originaron expectativa en los aficionados seguidores del plantel.

Además con los jugadores que estaban siempre en la plantilla se puede conformar un equipo mucho más competitivo para poder realizar una campaña que pueda de alguna manera superar a la anterior.

Según lo que se pudo apreciar en los entrenamientos del plantel se tiene como alternativa que en la dupla de ataque estén en el principio el uruguayo Álvaro Pintos junto al debutante Carlos Saucedo.

En los demás eslabones de la estructura del equipo no habrán muchas modificaciones, se presentará con todo el cuadro titular que jugaron en la parte final del campeonato, tan sólo se tendrá la presencia del golero Jorge Ruth, en la portería, que en este caso suplirá a Carlos Lampe, que viene recuperando de una afección respiratoria.

Los demás jugadores que se encuentran como reservas tendrán la oportunidad de poder mostrarse en el plantel en cualquier momento del partido, ya que solo esperan de estas ocasiones para mostrar sus condiciones dentro del campo de juego.

La dirección técnica a cargo del Marcos Ferrufino, que trabaja sin pausas con el primer equipo pese a algunos imponderables que tiene que soportar como el caso del pasado jueves que se quedó sin entrenar por descuido de los dirigentes.

Al margen del resultado el choque ante su afamado rival, servirá para tener un juicio mucho más claro del funcionamiento del equipo, para atacar sobre los puntos débiles del plantel.

BOLÍVAR

De la misma manera para el técnico Ángel Guillermo Hoyos, le servirá el partido para poder evaluar a todos sus jugadores que piensan en este segundo campeonato, mantener hegemonía sobre todos los demás equipos.

En sus filas cuenta con jugadores de mucho nivel en el fútbol doméstico, como son los casos del defensor central Pablo Frontini, el delantero goleador uruguayo William Ferreira y los nacionales Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos, Abdón Reyes, Leonel Álvarez, entre otros que son jugadores de primer orden.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO

- El partido amistoso ante Bolívar será un parámetro de lo que tenemos en el equipo para encarar el torneo de la Liga. Nosotros nos hemos preparado con bastante responsabilidad con la finalidad de ganar y haremos nuestro trabajo para ganar el cotejo amistoso que será un aliciente para nosotros. Esta es una buena ocasión de hacer goles pero ojalá se den las cosas a nuestro favor.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Bolívar no será nada fácil porque el rival se pondrá "difícil" porque también probará jugadores, aunque sea un simple amistoso. Hemos trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria, sabemos que no tenemos que descuidarnos ni un instante.

MIGUEL LOAYZA

- El partido amistoso ante Bolívar sin duda será importante para nosotros porque servirá para mejorar nuestro rendimiento, aunque en la práctica el resultado no interesa, sino más bien el rendimiento de cada uno de nosotros. Nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también intentará corregir sus errores y ganar el partido.

FRANKLIN HERRERA

- Durante la semana hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la cohesión en el campo de juego donde veremos en acción a varios nuevos en el equipo y eso implica que debemos concentrarnos durante el desarrollo del cotejo. Mientras que Bolívar no se quedará con los brazos cruzados, por más amistoso que sea e irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

ROLANDO RIBERA

- Todo partido amistoso siempre tiene un condimento especial, donde seguramente los entrenadores moverán sus fichas para un buen rendimiento de sus equipos. Para nosotros el partido ante Bolívar será importante porque veremos que nos falta y en que podemos mejorar. A partir de la próxima semana en el debut liguero estamos prohibidos a equivocarnos y tenemos que comenzar a buscar victorias con la finalidad que todos estemos tranquilos a lo largo del campeonato de la Liga que arrancará el próximo fin de semana.

Leer Mas......

Saturday, January 21, 2012

Saucedo y Pintos comandarán la ofensiva de San José

La PAtria


Los futbolistas Carlos Saucedo y Alvaro Pintos comandarán la ofensiva de San José, en el partido que sostendrán los "santos" ante Bolívar este domingo desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez". Cotejo del orden amistoso, el cual sin duda no deja de suscitar expectativa en la afición deportiva de Oruro.

En la víspera, utilizando la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", Marcos Ferrufino, estratega del plantel orureño, pudo definir la base del equipo titular en una práctica futbolística que se cumplió en ese lugar, con 40 minutos de juego entre los planteles "A" y "B".

POSIBLE EQUIPO

Algo que también es para tomar en cuenta que Marcos Ferrufino, mantendrá la base del equipo no solo los de siempre, sino también mantendrá el sistema de juego que aplicó en la pasada temporada, en este caso 4-4-2, cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros.

Como están las cosas el equipo de San José, para enfrentar a Bolívar, estaría formado con: Jorge Ruth en el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Sergio Jáuregui y Tobías Albarracín en la defensa; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; Carlos Saucedo y Álvaro Pintos estarán comandando el ataque.

Al final del entrenamiento el estratega del conjunto "santo" Marcos Ferrufino, aseguró que los jugadores a pesar de lo sucedido en la semana, están con muchas ganas de hacer bien las cosas en ese partido, "los muchachos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo ante Bolívar, a pesar que sabemos que será difícil, porque Bolívar tiene buenos jugadores y buscará vencer el partido para motivarse" comentó.

El equipo orureño, hoy en la mañana continuará con su trabajo de preparación, en la oportunidad se realizará un entrenamiento liviano, solo ensayando algunas jugadas de definición, luego remates de tiro libre desde distintos ángulos, para culminar con juegos recreativos. El trabajo se verificará en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

MARAUDE

De fuentes confiables se supo que el argentino, Juan Maraude, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, para su desvinculación del equipos, por lo menos en los entrenamientos de los pasados días ya no se presentó como corresponde, de manera que en este caso serán dos los futbolistas que dejan San José, en esta semana, el primero fue Gustavo Gois de Lira que también rompió el contrato por mutuo acuerdo.

BOLÍVAR

Mientras tanto los jugadores de Bolívar no descuidan su trabajo para nada. El entrenador de ese equipo, Ángel Guillermo Hoyos, dijo que cambiará el sistema táctico del elenco y pondrá a cinco jugadores en el medio sector para tratar de contener las arremetidas del cuadro de San José, sin descartar la posibilidad de jugar con un 4-4-2.

"Después de un trabajo duro en arenales en Oruro, estamos ensayando algunas jugadas para enfrentar a San José. Nuestro propósito es corregir algunos errores que a lo mejor estemos cometiendo. Sabemos que debemos prepararnos con mucho más responsabilidad con el objetivo de llegar en buenas condiciones a los torneos de la Liga y Copa Libertadores", sostuvo.

Leer Mas......

Friday, January 20, 2012

San José se quedó sin poder entrenar por falta de cancha

La Patria


Los jugadores de San José, se quedaron sin poder entrenar ayer como estaba previsto, la intención del cuerpo técnico era sostener una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo les negaron el ingreso, aduciendo que no tenían el permiso correspondiente debido al incumplimiento de los dirigentes del club ante el Servicio Departamental de Deportes.

Sin duda eso ocasionó la molestia de Marcos Ferrufino que tuvo que cancelar el entrenamiento programado, en realidad lo que más le molestó fue que a esa hora el equipo de Universitario, utilizó la cancha sin ningún problema. Motivo por el cual incluso anunció que si las cosas marchan por ese camino, dejaría el cargo.

Ese fue el motivo para que casi de emergencia anoche se reúnan cuerpo técnico y dirigentes, manos mal "las aguas calmaron" y después de una prolongada reunión, se llegó a un buen entendimiento, en consecuencia el equipo "santo", volverá a trabajar hoy en la mañana, utilizando la cancha del estadio departamental.

FERRUFINO

Al final de la reunión de anoche, el director técnico Marcos Ferrufino, se excusó de dialogar con la prensa deportiva y solamente mencionó que el equipo debe seguir trabajando con el objetivo de encontrar el once ideal para encarar el cotejo amistoso de este domingo, luego comenzar a definir la base del equipo que encarará el torneo de la Liga.

Es para tomar en cuenta que esta es la segunda ocasión que San José, se queda sin poder entrenar en los primeros 14 días de entrenamiento, la primera vez fue el domingo 8 de enero, por falta una movilidad para trasladar a los jugadores al sector de los arenales.

MAMANI

El dirigente Walter Mamani, refiriéndose a este ingrato tema, señaló que se produjo malos entendidos. Pero lo que más llamó la atención es que mencionó no tener apoyo alguno del resto de los dirigentes del club San José.

"La verdad me siento solo en la directiva y sin colaboración de algunos dirigentes, por ejemplo los vicepresidentes (Estrada y Ayaviri) renunciaron a sus cargos, pero hasta la fecha no hicieron llegar sus cartas de renuncia, de manera que uno solo no puede hacer bien las cosas", expresó.

Más adelante agregó: "Sin embargo seguiré trabajando con el objetivo de ver a San José campeón de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. La próxima semana nos reuniremos con los pocos dirigentes que quedamos donde los vocales ocuparan los cargos vacantes para que el club se fortalezca en la parte directiva" concluyó Mamani.

MOLESTOS

Mientras tanto los futbolistas que fueron citados al complejo del club en la zona Este, mostraron su molestia porque el cuerpo técnico, convocó a los jugadores al entrenamiento en el estadio "Jesús Bermúdez", pero luego del club les informaron que el entrenamiento se realizaría en el complejo.

Al final los jugadores se marcharon del lugar sin encontrar una explicación razonable. Lo cierto es que hubo mucha molestia en los futbolistas, por la falta de coordinación. Ojalá no se repitan este tipo de situaciones, algo que sin duda perjudica el trabajo del equipo, más todavía si se pretende aprovechar los días que quedan para el debut del equipo en el torneo de la Liga.

Leer Mas......

Thursday, January 19, 2012

Ferrufino alista equipo con Saucedo y Salinas para el cotejo ante Bolívar

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, alista el equipo base con Saucedo y Salinas, para el compromiso que sostendrá el próximo domingo 22 de enero ante el cuadro de Bolívar, cotejo de preparación que se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

En la víspera el equipo "santo", realizó un trabajo técnico en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. El propósito es sostener una práctica de fútbol, esta tarde en la cancha principal del estadio orureño, donde Ferrufino definiría el once principal para jugar ante Bolívar. Desde ya se puede anticipar que este domingo, los jugadores Carlos Saucedo y Pablo Salinas, debutarán con la casaca de San José, en realidad será la primera vez que vistan la divisa de la "V" azulada.

JUGADORES

Según manifestaron los futbolistas del primer plantel de San José, el cotejo les servirá bastante tomando en cuenta que están en el proceso de pretemporada, "sin duda que nos viene bien un partido de fútbol, porque nos ayudará aflojar la musculatura, para empezar bien el campeonato, necesitamos estar con un buen nivel técnico y eso solo se puede alcanzar jugando esta clase de partidos amistosos", comentó Rolando Ribera.

Luego dijo también que es mejor jugar siempre con un rival que exija más, eso tomando en cuenta que Bolívar cuenta con jugadores de buen nivel, "siempre es bueno jugar con un rival que te exija más, lo que pasa es que al margen del resultado, podemos ver los errores que cometemos, de manera que corrigiendo esos errores, podemos hacer bien las cosas en el inicio del campeonato", aseguró.

Por su parte el mediocampista Maximiliano Andrada, coincidió en señalar que el cotejo ante los bolivaristas, les servirá para empezar a definir la base del equipo, "después de un trabajo duro en la arena, sin duda que nos viene bien un partido para aflorar un poco, es verdad que el cotejo no será muy técnico que se diga porque ambos equipos estamos duros después de la pretemporada, pero precisamente para eso no sirve jugar antes del inicio del campeonato", comentó.

En la ocasión no dejó de referirse a las condiciones que uno tiene que demostrar, "sabemos que son estos partidos donde el entrenador define la base del equipo, es por eso que no se puede desaprovechar la ocasión para demostrar las condiciones que uno tiene, espero hacer bien las cosas y jugar no solo jugar el domingo, sino estar considerado entre los titulares", sostuvo Andrada.

CARLOS LAMPE

Después de casi una semana de ausencia en el equipo, el golero Carlos Lampe, finalmente se reincorporó a los entrenamientos, lo que pasa es que el cruceño, cuando llegó a Oruro después de su vacación en Brasil, sufrió un fuerte resfrío que le dejó internado en una clínica de la ciudad. Menos mal eso pasó y el futbolista está recuperado y con muchas ganas de ponerse en condiciones.

"Ahora que me siento recuperado, estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas, en este caso prepararme bien y volver a ganarme el puesto de titular en el equipo, a pesar de estar recuperado, el médico me dijo que no puedo descuidar el tratamiento, incluso este jueves todavía me tomarán una radiografía de los pulmones de manera que se pueda saber con claridad si estoy del todo recuperado", indicó Lampe.

Leer Mas......

Wednesday, January 18, 2012

San José probará la capacidad de Bolívar en cotejo amistoso el 22

La Patria


San José jugará su primer compromiso amistoso de la temporada 2012, frente a Bolívar el domingo 22 de enero en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas. Ambos elencos se preparan para el inicio del campeonato Clausura de la Liga que se iniciará el domingo 29 de enero.

El presidente del club San José, Walter Mamani, aseguró que todo quedó definido, luego del diálogo con la directiva de Bolívar. "Acordamos en jugar un partido amistoso con Bolívar aprovechando su estadía en Oruro, donde la recaudación será compartida a en un cincuenta por ciento para cada club", afirmó.

Luego dijo que esta será una gran oportunidad para observar a los recién contratados, en este caso Carlos Saucedo y Pablo Salinas, "será nuestro primer compromiso oficial de este año, donde podremos observar a los refuerzos Saucedo y Salinas, espero que ellos puedan mostrar sus condiciones", dijo.

Para el mencionado compromiso, decidieron poner a la venta seis mil entradas, con la siguiente disposición de precios, 15 bolivianos para el sector de Preferencia y General, la entrada para cualquiera de las dos curvas tendrá un valor de 10 bolivianos. Las entradas se venderán el mismo día del cotejo en las oficinas del club y las boleterías del estadio a partir de las 09:00 horas.

GOIS DE LIRA

Luego de una charla razonable entre dirigentes y el arquero Gustavo Gois de Lira, se llegó al acuerdo de rescindir contrato, de manera que el paceño no es más parte del plantel de San José, "hemos determinado rescindir el contrato con Gustavo y él futbolista está de acuerdo con los puntos establecidos, incluso hemos firmado la rescisión del contrato", anunció Mamani.

Al inicio de la gestión 2011, Gustavo Gois de Lira, fue presentado por los dirigentes, como uno de los nuevos refuerzos del primer plantel de San José, lastima en un entrenamiento futbolístico que se verificó en una de las canchas auxiliares del estadio "Félix Capriles" en Cochabamba, Gois de Lira se lesionó en realidad sufrió la ruptura de tibia y peroné. Esa lesión le mantuvo al margen de las canchas por varios meses, motivo por el cual ni siquiera pudo debutar de manera oficial con la casaca de San José.

Si bien ninguno de los dirigentes quiso referirse al tema, se supo que el futbolista argentino Juan Maraude, también correría la misma suerte, en este caso ingresaron en una etapa de diálogo para la rescisión de contrato, seguramente en el curso de hoy se tendrá algunas novedades al respecto.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto el plantel de jugadores, trabajó ayer por la mañana en el sector de los arenales de la zona de San Pedro y por la tarde el plantel hizo preparación física en un gimnasio de la ciudad. El trabajo continuará hoy en la mañana en la parte técnica, para el efecto utilizarán la cancha de propiedad del club.

Leer Mas......

Tuesday, January 17, 2012

Luiz Carlos Vieira se incorporó a los entrenamientos de San José

La Patria
Con la llegada del brasileño Luiz Carlos Vieira, el equipo de San José ya cuenta con todo el equipo para afrontar el torneo "Clausura" Copa Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El optimismo aumenta día tras día en el conjunto como también en los estrategas, Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas, quienes evaluaron el trabajo realizado hasta el momento como satisfactorio y sólo queda esperar la hora del debut que se producirá el próximo domingo 29 del presente mes, cuando en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez", San José reciba a Universitario de Sucre, desde las 15:30.

EL TRABAJO

Ayer el plantel de jugadores trabajó en horas de la tarde, concretándose primero a seguir con el rescate físico de todos los integrantes sin descuidar la parte táctica.

Los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido, para que cada uno de ellos se vaya acostumbrando a la precisión en el juego y dominio del balón.

LOS NUEVOS

Los nuevos jugadores que llegaron para el cuadro como Carlos Saucedo y Pablo Salinas, pueden ser un aporte positivo para la institución y de alguna manera romper con el déficit de gol en la delantera, convirtiéndose en el talón de Aquiles para la divisa en varios encuentros, por no contar con delanteros de mayor capacidad, muchos partidos resultaron negativos para el equipo.

Salinas y Saucedo, son dos goleadores del fútbol nacional y con el trabajo que se realice con seguridad se podrá rescatar toda la experiencia y las aptitudes técnicas de ambos jugadores para encarar el campeonato.

Los aficionados de alguna manera aguardan con bastante expectativa el debut de estos dos delanteros que pueden solucionar la sequía de goles que fue el denominador común en varios partidos de la anterior gestión.

Además que se debe de tomar en cuenta que el club tiene un compromiso de carácter internacional en la Copa "Sudamericana", para lo cual el equipo deberá estar a punto, siendo el objetivo realizar una buena actuación que supere a la mostrada en versiones anteriores.

BALNEARIO DE POOPÓ

El pasado domingo, el primer equipo, se ausentó al balneario de Poopó, para una sesión de relajamiento muscular, faltando unos 2 kilómetros, todos los jugadores trotaron hasta el mencionado balneario.

Los componentes de la Cooperativa Minera de Poopó, recibieron con muchas muestras de simpatía al primer equipo, por las palabras de bienvenida de Egberto Astete y Edgar Rafael, actual componente del Comité de Deportes de la población.

Leer Mas......

Monday, January 16, 2012

Carlos Saucedo y Pablo Salinas firmaron sus contratos en San José

La Patria

Después de varios días desde que fueron presentados como refuerzos los jugadores Carlos Saucedo y Pablo Salinas, finalmente pasaron la revisión médica y procedieron con la firma de sus contratos.

El informe fue proporcionado por el presidente del club San José, Walter Mamani, quien dijo sentirse un poco más tranquilo porque existe plena confianza en ambos jugadores porque considera que con su aporte el equipo está para lograr el campeonato. "En las últimas horas los jugadores cruceños ya estamparon sus firmas y por lo tanto trabajarán con toda tranquilidad y sin preocupaciones", dijo Mamani.

Ambos futbolistas llegaron con la ilusión de demostrar sus condiciones goleadoras en el plantel de San José, algo que sin duda despertó bastante expectativa en la afición deportiva seguidora del plantel orureño. Por ahí mucho se especuló que casualmente los dos estaban lesionados, es por ese motivo que se tuvo un especial cuidado en la revisión médica que se les aplicó, menos mal ambos están recuperados y en buenas condiciones, de manera que se procedió con la firma del contrato correspondiente.

SUELDOS

Los jugadores reclaman el pago del sueldo del mes de diciembre de la gestión 2011, información que fue publicada en la página deportiva de LA PATRIA, en la edición de ayer domingo 15 de enero.

Sobre el particular Walter Mamani, expresó su molestia indicando que no es así, que solo se les debe de 21 días trabajados del mes de diciembre, al final no encontramos la diferencia, lo bueno de todo es que hay el compromiso de cancelar el monto que corresponde el miércoles 18 de enero, "eso no es problema, mi directorio ha decidido que se cancelará el miércoles 18 a partir de las 15:00 horas, por lo demás todo está al día y lo único que queremos es que los futbolistas trabajen con toda responsabilidad para llegar en buenas condiciones al certamen liguero", sostuvo Mamani.

En consecuencia queda claro que LA PATRIA, en ningún momento le hizo alguna acusación falsa, por el contrario fue el propio dirigente que reconoció la deuda, los jugadores señalan que les deben del mes de diciembre, mientras que los dirigentes sostienen que solo se les pagarán de 21 días, al final la deuda existe y lo bueno es que será horada.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del primer plantel de San José, ayer fueron sometidos a baños de inmersión e hidromasajes en las aguas termales del balneario de Poopó, lugar donde los jugadores del primer plantel fueron bien recibidos por las autoridades y pobladores de Poopó.

"Quiero agradecer a las autoridades de aquella población por el recibimiento que nos hicieron. Nuestro compromiso es seguir trabajando con la finalidad de conformar un buen equipo y que podamos ser protagonistas principales en el campeonato que se avecina", comentó Marcos Ferrufino.

Los jugadores y el cuerpo técnico de San José esta tarde desde las 16:00 horas, reiniciarán sus entrenamientos pensando conformar el cuadro ideal para su debut ante Universitario por la primera fecha del campeonato Clausura que arrancará el domingo 29, en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Todos los muchachos están en óptimas condiciones y dispuestos a seguir trabajando con la finalidad de llegar en buenas condiciones al campeonato liguero y a partir de esta tarde el equipo trabajará en el aspecto técnico táctico con el propósito de encontrar el equipo ideal que pueda encarar el torneo que comenzará el próximo 29", comentó.

Leer Mas......

Sunday, January 15, 2012

Jugadores de San José exigen pago de salarios al directorio de Mamani

La Patria

Sin duda la falta de pago del salario que corresponde al mes de diciembre de 2011, causa mucha molestia en los jugadores de San José, que por el momento trabajan de manera incansable es esta fase de pretemporada. Se espera que el directorio del club San José, presidido por Walter Mamani, pueda honrar sus compromisos hasta el martes de esta semana.

La dirigencia del club San José, observando el panorama sobre la participación del equipo en el torneo Apertura de la Liga, más o menos a principios de noviembre de 2011, consideraba que el equipo sería eliminado en primera rueda y solo tendrían que cumplir con el pago de sueldos de noviembre, a pesar que incluso tenían pendiente el pago del mes de octubre.

Sin embargo grande fue la sorpresa para ellos mismos, cuando de la mano de Marcos Ferrufino el equipo tuvo una levantada espectacular, motivo por el cual clasificó a cuartos, se metió en semifinales y estuvo a punto de jugar la final. Los "santos" concluyeron su trabajo el 22 de diciembre, de manera que se carga un mes más de salario a la cuenta del club.

Haciendo muchos esfuerzos incluso anunciando cierto déficit en el club, se logró cubrir el salario de noviembre, de manera que los jugadores tuvieron que marcharse a sus distritos impagos, cosa que en años pasados no ocurría, pero con la esperanza de que retornando a Oruro se les cancelaria esa deuda.

Es verdad que en este mes de enero, San José no tiene ingresos por recaudaciones, pero al final compromisos son compromisos y los dirigentes a la cabeza de Walter Mamani, deberán cumplir con lo prometido, porque al haber un primer incumplimiento los jugadores empezaron a expresar su molestia.

Fue así que el viernes en la mañana, sostuvieron una reunión donde Mamani explicó los motivos, pero eso no es todo por ahí se les anunció que el sueldo no sería completo, algo que causó mucha más molestia en los jugadores, menos mal se quedó en una especie de cuarto intermedio y se espera que hasta el martes de esta semana se honre con el compromiso económico.

ENTRENAMIENTOS

Los "santos" en días pasados fueron sometidos a intensos trabajos físicos con el afán de agarrar un buen ritmo físico, ayer por ejemplo en la mañana trabajaron en el sector de los arenales de San Pedro.

Pero para complementar ese trabajo físico, es necesario trabajar en otros aspectos, como por ejemplo realizar una labor de hidromasajes en las aguas termales que sin duda les hace bastante bien a los jugadores, sobretodo en la musculatura.

Esa labor se cumplirá hoy en la mañana en las aguas termales de la localidad de Poopó. Para el efecto los jugadores y cuerpo técnico se trasladarán muy temprano a ese lugar donde al margen de todo, tendrán la oportunidad de compartir con los residentes de esa población que sin duda se identifican con el equipo de San José.

SALINAS – SAUCEDO

Los futbolistas Pablo Salinas y Carlos Saucedo serán las principales novedades que presentará San José frente a Universitario el domingo 29 de enero, toda vez que ambos jugadores desde que llegaron no descuidan nada en sus entrenamientos, por el contrario hay mucha entrega de ambos, lo que pasa es que pretenden agarrar un puesto en el equipo titular.

Pablo Salinas ayer después de la práctica dijo estar contento en Oruro y en San José porque existe un buen grupo humano que quiere ser protagonista en el campeonato que se avecina. "Lo más importante es trabajar con bastante responsabilidad con el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo liguero", dijo

Por su parte Carlos Saucedo de la misma manera dijo haber encontrado en San José un buen grupo. "Tengo muchas ganas seguir demostrando mis condiciones en el fútbol, ahora que me toca defender los colores de otro equipo grande, no desaprovecharé esta ocasión", afirmó.

Leer Mas......

Saturday, January 14, 2012

San José no se distrae en su trabajo de pretemporada

La PAtria
Los jugadores de San José no distraen para nada su trabajo de preparación en esta fase de pretemporada, lo que pasa es que tienen el firme propósito de llegar en buenas condiciones al inicio del torneo de la Liga, es para tomar en cuenta que los "santos" debutarán ante Universitario en domingo 29 en Oruro. Sin embargo antes de ello la intención del cuerpo técnico es sostener un par de encuentros amistosos.

Con la incorporación de los dos nuevos refuerzos, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, se puede decir que el equipo está completo, el único inconveniente es que el brasileño Luiz Calos Vieira se deja esperas, sin embargo se estima que hoy pueda sumarse al trabajo del primer equipo de San José.

Refiriéndose a los entrenamientos que se realizan en estos días y además a los jugadores que ahora cuenta el plantel, el estratega de ese equipo Marcos Ferrufino, manifestó sentirse un poco más tranquilo, "a partir de ahora comienza una nueva etapa para nosotros, tenemos el tiempo para trabajar y poner a punto al equipo, es verdad que son pocos los días que nos queda antes del debut, pero consideramos que podemos aprovechar muy bien ese tiempo", aseguró.

Luego comentó que no estaría demás buscar uno o dos jugadores extranjeros más para reforzar al plantel de San José, "en el pedido que hice a los dirigentes, les señalé que lo más apropiado sería reforzar el equipo con cuatro jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, creo que con los nacionales no hay problema, ellos ya están aquí trabajando con el equipo, ahora veremos que se hace con los extranjeros, porque me gustaría que ellos lleguen lo más antes posible para realizar el trabajo de pretemporada", comentó Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos que realizan los jugadores de San José, es combinado, en este caso luego de un trabajo exigente en la arena, en la víspera se dedicaron a realizar la labor técnica en la cacha de propiedad del club, claro sin descuidar la parte física trabajando en un gimnasio de la ciudad.

"Lo bueno es que los jugadores están respondiendo de la mejor manera, es por eso que uno se siente motivado y con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, al final todo será para nuestro beneficio", afirmó Ferrufino.

LAMPE

El guardameta del plantel "santo" Carlos Lampe, llegó a Oruro y casi de inmediato se puso a trabajar con el primer equipo, sin embargo el cambio de clima, provocó que el futbolista sufra un mal respiratorio, en consecuencia tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad.

Menos mal solo fue un susto, porque Carlos Lampe se recuperó casi de inmediato, a pesar que continua internado, pero solo por precaución, se estima que en el curso de hoy pueda ser dado de alta o en el peor de los casos mañana domingo.

PARA HOY

Para este sábado el primer equipo trabajará en un sólo turno desde las 07:30 de la mañana en la zona de Arenales de San Pedro, por la tarde tendrán descanso; mientras que el domingo desde las 09:00 horas, trabajarán en Obrajes con relajamiento muscular y a partir del lunes el equipo insistirá en el aspecto técnico táctico con la finalidad de encontrar el equipo base que debe encarar el torneo de la Liga.

Leer Mas......

Friday, January 13, 2012

Pablo Salinas y Carlos Saucedo reforzarán a San José

La Patria
Los delanteros nacionales Carlos Saucedo y Pablo Salinas, son los nuevos refuerzos de San José, para el torneo Clausura de la Liga, campeonato que arranca el 29 de enero. Ambos futbolistas que provienen del fútbol colombiano, llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia del club San José de manera que en la víspera fueron presentados ante la opinión pública.

Con la presencia de Saucedo y Salinas el equipo "santo" cuenta con cuatro atacantes netos, en este caso Álvaro Pintos y Juan Maraude aunque este último quiere rescindir contrato porque tiene otras ofertas del exterior particularmente del fútbol de la India.

Durante la presentación de los dos futbolistas, el presidente del club, Walter Mamani, dijo que con la incorporación de estos dos refuerzos el equipo orureño, se verá más potenciado y fortalecido en el ataque, "quiero dar la bienvenida a los dos futbolistas y estamos seguros que en la cancha demostrarán por qué fueron goleadores en los equipos de la Liga. En las siguientes horas se someterán a la revisión médica y luego los dos se sumarán al trabajo de pretemporada del equipo", aseguró.

Luego como es casi una costumbre, ambos futbolistas se colocaron de manera simbólica la casaca de San José, para lógico posar para la prensa deportiva que se dio cita al lugar de presentación.

CARLOS SAUCEDO

El atacante Carlos Saucedo firmó con San José hasta junio de 2013. Este deportista nació el Santa Cruz el 7 de agosto de 1979 (32 años) militó el primer semestre del año 2011 en Independiente Medellín de Colombia y al finalizar el vínculo retornó al país con la intención de enrolarse a un equipo de la Liga, en este caso llegó a un buen acuerdo con la directiva de San José.

El atacante cruceño también pasó por las filas de Deportivo Quito de Ecuador y por varios planteles de Bolivia entre ellos Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar, Aurora y otros.

Refiriéndose a este nuevo reto que ahora tiene, Saucedo dijo estar contento porque considera que San José es un equipo grande, "la verdad estoy muy contento con vestir la casaca de este equipo, espero no defraudar a los hinchas porque vengo con muchas ganas de triunfar y ser goleador del campeonato. Aunque en la práctica no será tan fácil, pero estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas" señaló.

PABLO SALINAS

En tanto Pablo Salinas que también es cruceño, solamente firmó su contrato por espacio de seis meses hasta que concluya el certamen Clausura. Salinas nació en Santa Cruz el 11 de septiembre de 1979 (32 años) y era un futbolista pretendido por otros planteles de la Liga como el caso de Oriente Petrolero y Aurora; también su fútbol pasó por los planteles de Real Potosí, The Strongest, Bolívar, Blooming, Oriente y su ultimo equipo fue Wilstermann, luego de su paso por el fútbol colombiano con el Deportes Quindio, en el cual jugó algunos cotejos, sin embargo una lesión le impidió tener la continuidad y le rescindieron el contrato.

"Quiero agradecer a los dirigentes de San José por el esfuerzo que hicieron para llegar a un acuerdo y a partir de la fecha me toca trabajar y hacer goles, porque para eso me contrataron y trataré de no defraudar a la hinchada que tiene San José en todo el país", dijo Salinas.

ENTRENAMIENTOS

El primer plantel de San José, trabajó ayer por la mañana desde muy temprano en los arenales de la zona de San Pedro, luego en horas de la tarde el trabajo se realizó en un gimnasio de la ciudad, lógico en ambas sesiones se insistió más en la parte física.

Está programado que hoy en la mañana los "santos" realicen su labor en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, en la ocasión se estima que pueda incorporarse el brasileño Luiz Carlos Vieira, con lo que el equipo estaría completo.

Leer Mas......

Thursday, January 12, 2012

Carlos Saucedo y Pablo Salinas ya son del Santo

Aca una fot que subio Pablo Salinas por el Twitter ambos ya son jugadores Santos

Leer Mas......

Los "santos" intensificarán su trabajo de pretemporada hoy en la arena

La Patria


El trabajo de preparación de esta fase de pretemporada se intensificará hoy en los arenales de San Pedro, según anunció el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, quien tiene elaborado un plan de trabajo para que los jugadores puedan alcanzar un buen estado físico y responder a las exigencias en el desarrollo del torneo de la Liga que comienza el próximo 29 de enero.

Habitualmente Cárdenas tiene preferencia de trabajar en los arenales de la zona Sureste, sin embargo el mal estado del acceso a ese lugar evita que los "santos" puedan llegar al lugar para realizar el famoso trabajo en arena, es por ese motivo que tomaron la decisión de trabajar hoy en la mañana en los arenales de la zona de San Pedro. "No podemos dejar pasar el tiempo por el contrario necesitamos aprovechar muy bien los días que tenemos para trabajar en esta fase de pretemporada, lo bueno de todo es que ya estamos con equipo completo", dijo Teodoro Cárdenas.

San José debutará en el torneo Clausura de la Liga, el domingo 29 ante Universitario en Oruro, en este caso a los "santos" les queda algo así como 16 días para ponerse en condiciones físicas y técnicas, "son pocos los días que nos queda, por eso precisamente no desaprovecharemos nada, al margen de insistir en la parte física, seguramente Marcos Ferrufino trabajará en la parte técnica y no estaría mal algún partido amistoso", sostuvo.

FERRUFINO

Por su parte el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que no se descuidará para nada el trabajo técnico, por el contrario esa labor se realiza casi todos los días en la cancha de propiedad del club, "tenemos un plan de trabajo al cual nos sujetamos, lógico al margen del trabajo físico y técnico, la idea es hacer algunos partidos amistosos antes del inicio del torneo de la Liga", dijo.

Precisamente en la presentación del plan de trabajo del cuerpo técnico a la dirigencia de San José, el titular de esa institución Walter Mamani, se comprometió a gestionar la realización de un partido amistoso con un equipo del extranjero, "tenemos un compromiso del presidente, dijo que estaba gestionando un partido internacional, nos parece algo bastante bueno, pero ojalá se haga realidad y no solo quede en palabras", comentó Ferrufino.

LOAIZA

Ayer en la mañana se sumó a los entrenamientos de San José, el mediocampista Miguel Loaiza, de manera que el equipo "santo" esta casi completo, es considerando que la mayoría de los jugadores se encuentran trabajando con el primer equipo. En este caso el único que está ausente es Luiz Carlos Vieira, lo que pasa es que este futbolista goza de un permiso especial, se estima que en el curso de este viernes se incorporará a los entrenamientos.

"Tuvimos muy poco tiempo de descanso, pero bueno ahora empezó el año y nosotros tenemos que pensar en prepararnos bien para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato, sabemos que es una etapa dura y difícil, pero con entrenar y muchas ganas se puede salir adelante, además somos conscientes que el beneficio será para nosotros mismos", aseguró Loaiza antes de retornar a los entrenamientos.

Leer Mas......

Wednesday, January 11, 2012

Lampe, Pintos y Albarracín se incorporaron a los entrenamientos de San José

La Patria
Desde ayer se sumaron a las prácticas del primer plantel de San José, los futbolistas Álvaro Pintos, Carlos Lampe y Tobías Albarracín, de manera que solo falta la incorporación de Miguel Loaiza, eso tomando en cuenta que Luiz Carlos Vieira, goza de un permiso especial de dos días más.

Los directivos del club, anunciaron que no se toleraría ni un día más la ausencia de los jugadores del primer equipo, eso considerando que los "santos", comenzaron con la etapa de pretemporada el pasado viernes 6 de enero. Refiriéndose a la ausencia de Loaiza y Vieira, el titular del club orureño, Walter Mamani, aseguró que desconoce porque no se presentó Loaiza, "no tenemos conocimiento de porque Loaiza no está llegando a Oruro, en el caso de Vieira, él habló con nosotros para pedirnos un permiso especial de dos días, espero que ambos jugadores se incorporen al trabajo hasta el jueves, caso contrario veremos que se puede hacer", dijo.

REFUERZOS

Si bien están entrenando casi la totalidad de los jugadores habilitados en San José, la hinchada empieza a mostrar su preocupación, en el sentido de que hasta la fecha no se concretó nada con relación a posibles refuerzos para el equipo. Mamani, solo se limitó a anunciar que se está gestionando la llegada de Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

"Nosotros cumplimos con la oferta que les hicimos en Santa Cruz, ahora solo depende de esos jugadores si aceptan o no, aguardaremos unos días más, caso contrario, desecharemos a los dos futbolistas y veremos algunas posibilidades en el exterior del país", afirmó.

FERRUFINO

Mientras tanto el director técnico, Marcos Ferrufino, manifestó que por ahora la mayor preocupación pasa por reforzar el primer equipo con futbolistas que puedan ser un aporte del medio campo para arriba, "creo que es una falencia de todos los clubes nacionales y tampoco existe mucho de donde escoger en el mercado nacional porque todos ya tiene equipo, así es que necesariamente tenemos que pensar en jugadores que vamos a traer del exterior, sin embargo confió en la capacidad de los dirigentes para negociar la llegada de Saucedo y Salinas", dijo el entrenador.

Luego refiriéndose al trabajo que se realizará en esta etapa de pretemporada, Ferrufino sostuvo que lo bueno de todo es que cada uno de los jugadores, son consientes que aprovechando bien este trabajo se puede llegar en condiciones al inicio del torneo, "para nosotros comienza una nueva etapa porque tenemos una enorme responsabilidad de hacer bien las cosas. Desde el domingo el trabajo durante la semana será más duro porque trabajaremos en los arenales y todos serán sometidos a un trabajo exigente con la finalidad de fortalecer a cada uno de los futbolistas para que tengan un buen desempeño durante el desarrollo del torneo liguero" comentó.

FUTBOLISTAS

Unos cuarenta jóvenes futbolistas entre locales y nacionales probaron suerte ayer en San José, aunque en la práctica los que se probaron son jugadores que juegan en el campeonato de fútbol Primera "A", Primera "B" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El trabajo se realizó ante la atenta mirada de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas.

"Los jóvenes futbolistas mostraron entusiasmo aunque uno que otro mostró buenas condiciones y ojalá sigan trabajando con la finalidad de que un día puedan jugar en un equipo de la Liga. Hemos podido observar buen elemento humano y existen jugadores con buen nivel técnico que podemos rescatar en cualquier momento, pero este tema lo veremos más adelante", señaló el director técnico.

En tanto el preparador físico Teodoro Cárdenas, anunció que los jóvenes mostraron un buen nivel técnico, pero a momentos no pudieron dominar el balón porque la cancha estaba muy resbalosa por las lluvias caídas en las últimas horas, "eso es comprensible y ojalá estos muchachos sigan entrenando para ser grandes jugadores mañana. Aunque en el fútbol con trabajo serio, responsable, dedicación, humildad y mucho esfuerzo se llega lejos", comentó Cárdenas.

Para este miércoles el primer equipo trabajará en dos turnos por la mañana en su escenario deportivo desde las 09:30 horas, en el aspecto técnico y táctico y por la tarde en el gimnasio Beos y a partir de mañana el elenco trabajará en el sector de arenales de la zona Sureste, de acuerdo a un programa elaborado para el efecto por el cuerpo técnico.

Leer Mas......
There was an error in this gadget