Wednesday, February 29, 2012

Suárez no deja de ser una alternativa para el entrenador Ferrufino

La Patria

El volante de contención Nicolás Suárez, luego de recuperarse de su lesión que lo mantuvo alejado del cuadro titular por varias fechas, se convierte en una alternativa importante para el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, para el partido del domingo, cuando los "santos" se enfrenten a Guabirá de Montero, partido que se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 15:30 horas.

Suárez, viene trabajando junto a sus compañeros y solamente dependerá de la disposición del técnico del plantel. "Estoy contento de trabajar junto a mis compañeros, debo recuperarme en la parte física por eso estoy trabajando en forma intensa, todos quieren ser parte del equipo titular, ahora eso depende directamente de Ferrufino, pero si me toca volver a jugar, me daré íntegro como siempre", señaló Suárez.

AUSENTES

Los jugadores de San José, retornaron ayer a los entrenamientos, en la oportunidad estuvieron ausentes los futbolistas Christian Vargas y Miguel Loayza, ambos trabajan con la selección boliviana de fútbol y que precisamente esta noche deberá jugar un partido amistoso frente a Cuba. Sin embargo, en el caso de Vargas, el defensor debe cumplir todavía un partido más de suspensión por lo que el técnico Ferrufino buscará a su reemplazante para el partido frente a Guabirá, todo lo contrario pasa con Loayza, porque que el volante deberá retornar al plantel de San José, una vez culminado el partido amistoso debido a que su presencia en el cuadro principal será importante.

AMARILLAS

En el plantel de San José, existen varios jugadores con tarjetas amarillas, pero el de más preocupación es de Luis Palacios, defensor del cuadro orureño, al momento el "chapaco" tiene acumuladas tres tarjetas amarillas por lo que deberá tener cuidado de no ingresar en "Capilla", debido a que el torneo es muy corto y los partidos son muy seguidos; le sigue el otro defensor Sergio Jáuregui, con dos amarillas, con uno se encuentran Maximiliano Andrada, Álvaro Pintos, Miguel Loayza, Rolando Ribera y Nicolás Suárez. "Estas cosas en el fútbol son muy comunes, de ahí las tarjetas amarillas, nadie quisiera tener estos problemas pero reitero esto se presenta en un partido", señaló Luis Palacios.

Leer Mas......

Tuesday, February 28, 2012

San José ahora tiene la mirada en Guabirá

La Patria

Luego de la derrota sufrida en La Paz, frente al cuadro de Bolívar, por la cuenta de 2 goles contra cero, el plantel de San José de Oruro, ahora tiene la mirada puesta en próximo rival, en este caso Guabirá de Montero, partido que se jugará el domingo 4 de marzo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Según explicó el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, el partido anterior quedó atrás y que ahora el trabajo se centra en el próximo cotejo en el cual no se puede dejar escapar unidades, tomando en cuenta que se juega de local, "No tuvimos una buena faena en La Paz, pero tenemos ahora tenemos la obligación de revertir esta situación por eso es que planificaremos mejor el trabajo de esta semana, de manera que estemos en buenas condiciones para recibir a Guabirá", comentó Ferrufino.

LESIONADOS

El médico de San José, Horacio Callejas, informó que por fortuna no se cuenta con lesionados de gravedad, solo algunos golpeados pero que no revisten gravedad alguna; referente al jugador Nicolás Suárez, Callejas dijo que el futbolista se encuentra recuperado y que solamente dependerá del técnico Ferrufino, para definir si le toma en cuenta o no en el equipo principal.

SUSPENDIDOS

Lamentablemente los jugadores Cristian Vargas y Tobías Albarracín, aún están suspendidos, lo que pasa es que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, les sancionó con dos partidos de suspensión, en consecuencia ambos futbolistas, no podrán jugar este fin de semana.

DESCANSO

Por determinación del cuerpo técnico del equipo "santo", ayer gozaron de un descanso, de manera que recién hoy retornarán a los entrenamientos. Según lo planificado la labor comenzará en la mañana en la cancha de propiedad del club San José en la zona Este de la ciudad.

Según manifestó el estratega Ferrufino, cuenta con los días necesarios para trabajar, "nos hemos tomado un descaso, puesto que el sacrificio y desgaste físico realizado en La Paz, fue extremo, pero así son las cosas en el fútbol, no pudimos lograr nuestro objetivo, pero ahora debemos encarar el próximo compromiso con mucha responsabilidad como siempre lo hicimos", dijo Ferrufino.

Leer Mas......

Monday, February 27, 2012

Video Bolivar 2 - San Jose 0

La Patria
17 minutos fueron suficientes para que el plantel de Bolívar pueda conservar su condición de invicto en el Campeonato Clausura, esta vez los celestes se impusieron ante San José por 2 a 0 la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, pese a la victoria el juego del elenco paceño no deja de convencer pues le falta solidez.

El esquema que había presentado el técnico del crédito orureño, Marcos Ferrufino con un solo hombre en la delantera, permitió a los celestes generar jugadas de peligro con mucho esfuerzo, pues la defensa del santo no dejó claros en su área dándoles mayor trabajo a los celestes para llegar al área de peligro.

Quedó más que claro que la visita había llegado a conservar el cero a cero, apelando al contragolpe, hasta el minuto 28 todo salía como esperaba, pues la pared humana que había impuesto el técnico del elenco orureño era hermética, hasta que se derrumbó con el gol que marcó Ever Cantero.

En el segundo tiempo el entrenador Ferrufino se animó a realizar dos cambios que al final fueron fundamentales, pues se animaron a atacar, comenzó a ser más agresivo en su jugo hasta desnudar las fallas de los celestes en la defensa, que le dio mayor trabajo al arquero Marcos Argüello quien fue el más exigido, contrariamente con lo que sucedió con Carlos Lampe, quien por minutos fue un observador más del encuentro.

Con el ingreso de Carlos Saucedo, Luis Carlos Vieira y Álvaro Pintos, del plantel de San José en la segunda mitad de juego, el técnico del plantel de Bolívar ordena el ingreso de Ronald Eguino, para reforzar la defensa, el cambio le dio el resultado que esperaba, bajo el mando de Walter Flores, jugador movedizo de los locales.

La primera conquista para los celestes llegó a los 28 minutos de juego en una jugada elaborada por el juvenil Jeison Siquita, quien poco a poco se ensambla con la planilla, el jugador corre observa bien ubicado a Ever Cantero, quien pone la cabeza para celebrar el tanto para el dueño de casa.

Cuando se disputaba el último minuto de la primera mitad del compromiso, Walter Flores, fiel a su juego con un remate desde fuera del área de peligro (30 metros), sorprende a Lampe quien no puede llegar pues la pelota ya se había acomodado al fondo del arco, era el 2 a 0, marcador que en el segundo tiempo corre peligro por todo lo que hizo el santo, pero el arquero Argüello siempre estada atento a cualquier jugada.

Pese a la victoria los hinchas del celeste no se quedaron conformes, pues exigen mayor trabajo tomando en cuenta que en puerta está el compromiso contra Junior, de Barranquilla por la Copa Libertadores, pero antes jugará contra Nacional Potosí el domingo por el campeonato local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 10) Rudy Cardozo, 34) Jeison Siquita, 16) Walter Flores, 7) Abdón Reyes, 9) Ever Cantero, 28) William Ferreira y 37) Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 19) Diego Ribero por Suárez, 22) Ronald Equino por Siquita y 18) José Alfredo Castillo por Cantero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ever Cantero, a los m.28 y Walter Flores, a los m.45.



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 8) Maximiliano Andrada, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 14) Ronald Puma, 10) Miguel Loayza y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Parrado, 11) Luis Carlos Vieira por Puma y 20) Álvaro Pintos por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS

Guabirá 0 Real Mamoré 2

Blooming 2 Nacional P. 0

La Paz F.C. 2 Universitario 1

Bolívar 2 San José 0

Aurora 3 Oriente Petrolero 1

Potosí 2 The Strongest 1


Leer Mas......

Sunday, February 26, 2012

En Vivo Bolivar Vs San Jose

Primer Tiempo

Bolivar 0 - San Jose 0

El partido empieza a las 16:00

Leer Mas......

San José quiere sorprender a Bolívar

La Patria

San José hoy quiere sorprender a Bolívar, su clásico rival, en el marco de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga, el cotejo fue programado para las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de la sede de gobierno.

Con la pasión que nunca termina, ambos oncenos están dispuestos a ofrecer un partido de alternativas interesantes, con una expectativa que asegura una buena cantidad de aficionados en las graderías del histórico escenario deportivo paceño.

El objetivo de los "santos" es la de aprovechar el mal momento por el cual atraviesa la academia paceña, tras haber sucumbido como local ante Unión Española por 1-3, derrota que dejó mal parado a los celestes en la Copa Libertadores.

El representativo del fútbol orureño para este cometido entrenó en forma conveniente y que no repita su deficiente actuación que le tocó cumplir en la fecha pasada ante el cuadro de Blooming, en calidad de visitante.

Es bien cierto que cualquier equipo que sale de su feudo tiene las posibilidades algo mermadas para poder anotarse en campo ajeno una victoria o un empate y el "Ramón Aguilera Costas", no fue el escenario propicio y perdió el título de invicto.

Empero la situación cambia cuando se trata de jugar en el "Hernando Siles", debido a que es un escenario deportivo conocido por el equipo que no tiene mucho cambio con el "Bermúdez".

Los "santos" en su mayor parte de su performance en los torneos profesionales lograron buenos resultados en este reducto, lo que indudablemente anima a su numerosa hinchada que acompaña al elenco, para percibir un resultado positivo.

EQUIPO

El primer equipo dirigido por Marcos Ferrufino tuvo un trabajo intenso durante todos los días del carnaval, apuntando a este partido que puede calificarse de gravitante para el conjunto orureño.

Además, que todos están con la mentalidad de buscar reivindicarse de la anterior derrota y poder realizar un buen partido para seguir apuntando a los puestos de jerarquía en el presente torneo denominado Clausura.

La dirección técnica con el trabajo realizado consiguió de alguna manera elegir a los dos jugadores que puedan suplir las ausencias obligadas del marcador Cristian Vargas y del defensa central Tobías Albarracín.

Los reemplazantes, Douglas Ferrufino e Isaías Dury tiene la gran oportunidad de demostrar sus condiciones, de la misma manera Pablo Salinas que se constituirá en el único hombre de ofensiva.

BOLÍVAR

El cuadro de Bolívar será un rival de peligro para el cuadro de la "V" azul, tiene la enorme responsabilidad de poder lavarse la cara después de su desastroso encuentro ante la Unión Española y también el empate a duras penas que por este mismo campeonato ante el Real Potosí, actuando de local.

Su meta ahora es la de borrar en forma definitiva el mal momento que pasó ante el equipo chileno y todos están a la espera de este compromiso para poder conseguir una victoria que les pueda mantener a la expectativa de seguir avanzando en el torneo profesional del fútbol boliviano.

Todos estos antecedentes anticipan que puede ser un encuentro de acciones ardorosas durante los 90 minutos de juego, ninguno de los dos se dará tregua, sabedores que la victoria es imprescindible para seguir manteniendo la esperanza de acceder al título del presente torneo.

PROBABLES EQUIPOS

LA PATRIA

Ciudad: La Paz

Fecha: 26 de febrero

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga (Santa Cruz)

Delegado: Carlos Lara (La Paz FC).

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Wálter Flores, Jeison Siquita (Justiniano), Rudy Cardozo, William Ferreira y Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Sergio Jáuregui, Luis Palacios, Maximiliano Andrada, Isaías Dury, Rolando Ribera, Ronald Puma, Mario Parrado, Miguel Loayza y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Qué Dicen

Antes de emprender viaje a La Paz, los jugadores de San José, mostraron su optimismo y confianza para lograr un buen resultado esta tarde cuando se enfrenten a Bolívar en el "Hernando Siles". A continuación algunas impresiones de los futbolistas del cuadro "santo".

SERGIO JAUREGUI

Tenemos que cortar su circuito de juego y salir en contragolpe, su defensa es un poco lenta, entonces con la velocidad que tiene Salinas podemos sacar ventaja en ese sector.

El partido sin duda será complicado, eso tomando en cuenta que Bolívar viene de jugar en Copa Libertadores, ahora más que nunca necesita reponerse ante su hinchada de manera que ellos se brindarán al máximo, pero nosotros con inteligencia, aprovechando esa su desesperación, podemos lograr ganar el partido.

RONALD PUMA

Hay un buen grupo, entonces al que le toque jugar creo que lo hará de la mejor manera posible para poder sumar puntos que es lo que queremos en este partido. Por ahora creo que estaré en el equipo titular, si es así no desperdiciaré esta oportunidad de hacer bien las cosas.

Sabemos que Bolívar es un equipo que tiene buenos jugadores, pero no por eso debemos achicarnos, por el contrario sería muy bueno para nosotros ganarle en su cancha, por eso es que vamos con ese objetivo.

DOUGLAS FERRUFINO

Un futbolista siempre espera tener una oportunidad para demostrar sus condiciones, ahora que se dio la oportunidad, por supuesto que no la desaprovecharé, lo bueno de todo es que tengo la confianza de mis compañeros de manera que con ese apoyo, podré hacer bien las cosas.

No es la primera vez que jugaré un partido de Liga, ya tuve la ocasión de debutar el pasado año, sin embargo este partido será muy importante para mí, porque hice las inferiores en Bolívar de manera que jugaré ante algunos que conozco y que mejor demostrar mis condiciones.

CARLOS LAMPE

El partido será duro y complicado por la necesidad que tiene Bolívar de reivindicarse ante su hinchada, pero si nosotros sabemos manejar el partido y jugar con su desesperación, lograremos lo que nos estamos proponiendo. El entrenador planificó una interesante forma de jugar este partido, esperemos que al final podamos lograr una victoria o por lo menos un empate, para recuperarnos en la tabla de posiciones.

Leer Mas......

Saturday, February 25, 2012

Marcos Ferrufino tiene equipo definido para enfrentar a Bolívar

La Patria

Está confirmado el once principal de San José, para el cotejo de este domingo, ocasión en que se enfrentarán a Bolívar en La Paz en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. Marcos Ferrufino, ratificó el equipo que estuvo ensayando en los últimos días, de manera que Dury, Ferrufino y Salinas, serán parte del equipo titular.

Ayer por la mañana se desarrolló el último entrenamiento futbolístico previo al cotejo ante Bolívar, a pesar que hoy por la mañana, los "santos" todavía realizarán una labor liviana para concluir con la preparación. En la ocasión el estratega Marcos Ferrufino, terminó de definir el once principal, en este caso sólo ratificó lo que días antes ensayó.

Significa que el equipo orureño se presentará con un sistema diferente al que nos acostumbró en este tiempo, en este caso aplicará el 3-4-1. Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino como stoper por derecha, Sergio Jáuregui como líbero o último hombre y Luis Palacios como stoper por izquierda; dos carrileros, Maximiliano Andrada por derecha e Isaías Dury en la otra banda; la línea media con Rolando Ribera, Ronald Puma y Mario Parrado como volantes tapones, un poco más adelantado con proyección ofensiva Miguel Loayza; la delantera con un solo hombre en este caso Pablo Salinas.

Sin duda a simple vista el hincha de San José, puede considerar que se trata de un esquema defensivo, sin embargo conociendo la labor o el despliegue de cada uno de los integrantes del equipo, se puede sostener que si bien el equipo tendrá la virtud de pararse bien en su zona, tendrá rápidas salidas para sorprender al rival, una forma interesante de jugarle a Bolívar.

Sobre el particular, el estratega Ferrufino, sostuvo que es la mejor manera de encarar un compromiso ante un rival de cuidado, "al frente tendremos a un gran rival, que seguramente buscará complicarnos desde el inicio mismo del partido, sin embargo, nosotros vamos a preocuparnos por lo que debemos hacer, pero puedo asegurar que no seremos defensivos, al contrario en momentos precisos iremos al frente buscando el arco rival", comentó Ferrufino.

MOTIVADOS

Al margen de todo quizá lo más rescatable en el equipo es la motivación que tienen cada uno de los jugadores, primero que nada son conscientes que necesitan sumar unidades para recuperar terreno perdido en la tabla, otra cosa es que llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, con relación al reclamo que hicieron por el pago de algunos días que tenían pendiente.

De manera que tomando en cuenta esos conceptos, se aguarda que San José, pueda hacer un buen partido y por supuesto sumar algunas unidades en La Paz, "no sería la primera vez, las veces que fuimos a jugar con Bolívar de manera particular, siempre logramos buenos resultados, espero que ahora también terminemos con un buen resultado", señaló el defensor Luis Palacios.

VIAJE

El plantel de San José, viajará esta tarde a La Paz, con la premisa de sumar unidades frente a Bolívar, en partido considerado "clásico nacional", en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Como es habitual, la delegación "santa", partirá del Parque de la Unión Nacional, a las 15:00 hrs.

Leer Mas......

Friday, February 24, 2012

San José tiene casi equipo definido para jugar el domingo ante Bolívar

La Patria

La incorporación de los jugadores Douglas Ferrufino, Isaías Dury y Pablo Salinas, son las principales variantes que presentará Marcos Ferrufino, estratega del primer plantel, para el cotejo ante Bolívar el cual se desarrollará desde las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Otro aspecto que llamó la atención en el entrenamiento de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", es que Ferrufino optará por apelar al sistema que siempre le dio buenos resultados, en este caso, tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención, dos de creación y un solo delantero, no es que signifique que los "santos" serán defensivos, sino más bien la idea es pararse bien en el medio campo y llegar por los costados, aprovechando la velocidad de Andrada por la derecha y Dury por la izquierda.

Está claro que hoy en la mañana se realizará la última práctica futbolística previo al cotejo de este fin de semana, oportunidad donde Ferrufino, definirá el once principal, sin embargo por lo sucedido en el entrenamiento de ayer, se puede adelantar que los "santos" formarían con Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Sergio Jáuregui y Luís Palacios hacen la línea de tres en el fondo; Rolando Ribera y Ronald Puma cumplirían la función de volantes de contención, apoyados por el juvenil Mario Parrado, el encargado de gestar fútbol en la mitad de la cancha sería Miguel Loayza y en la delantera un solo hombre, Juan Pablo Salinas.

El entrenamiento de hoy comenzará a las 09:30 horas en la cancha principal, del estadio "Jesús Bermúdez". En la oportunidad se confirmará o cambiará algunas cosas con relación a la preparación del equipo.

El sábado se tiene previsto realizar un trabajo estratégico específico, en su complejo deportivo de la zona de Vinto, para concluir con juegos recreativos. El viaje a La Paz, está fijado para esa tarde, de manera que los jugadores estén concentrados para encarar el cotejo ante Bolívar.

Leer Mas......

El club San José apelará al Tribunal Superior de la FBF en el caso Lanz

La Patria
La dirigencia del club San José, tomó la determinación de apelar la determinación del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, con relación al fallo emitido sobre el reclamo que hizo el club orureño, por la supuesta mala habilitación del arquero de Aurora Pablo Lanz.

El informe fue proporcionado por el dirigente del club San José, Edwin Calizaya quien se constituye en el principal responsable de llevar adelante el caso sobre el problema suscitado entre los clubes Aurora y San José,

"El viernes hemos recibido la notificación de la Liga, con relación al fallo que emitió el Tribunal de de Disciplina Deportiva, sobre el caso de Pablo Lanz, como corresponde y estando en nuestro derecho en el curso de este viernes, enviaremos la apelación correspondiente al Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, porque consideramos que el arquero Pablo Lanz, está mal habilitado, incluso junto a la apelación estamos enviando otros documentos probatorios de manera que no dudamos que nos darán la razón", explicó Calizaya.

ANTECEDENTES

El problema entre los clubes San José y Aurora, nace cuando en el partido de segunda fase del torneo Apertura de la Liga, San José comete el error de jugar con cinco extranjeros en cancha, lógico Aurora hizo el reclamo correspondiente ante el tribunal de la Liga, pero San José no se quedó con los brazos cruzados de manera que también hizo un reclamo por la supuesta mala habilitación del arquero Pablo Lanz.

Luego de varias idas y venidas e incluso apelaciones, se pronunció el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol en favor de Aurora, en este caso le dio los puntos y tres goles a favor. Sin embargo la dirigencia de San José no hizo nada aún, porque decidieron esperar el fallo del Tribunal de la Liga con relación al reclamo que hicieron en el caso Lanz.

El pasado viernes se pronunció ese tribunal dándole la razón a Aurora de manera que el caso estaría resuelto a favor de Aurora, sin embargo hay un último recurso a seguir, en este caso la apelación a esa decisión del Tribunal de Liga, ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol.

Para el efecto tienen cinco días hábiles, en este caso hasta el sábado 25 de febrero a horas 12:00. "A pesar que tenemos el tiempo suficiente, estamos mandando toda la documentación de apelación este viernes, estamos cumpliendo incluso con el pago de 3 mil bolivianos como corresponde en caso de apelaciones", informó Edwin Calizaya.

Leer Mas......

Thursday, February 23, 2012

Douglas Ferrufino e Isaías Dury serían las variantes en San José

La Patria


El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ensayará dos interesantes variantes para afrontar el partido ante Bolívar en la reanudación del torneo Clausura de la Liga. Douglas Ferrufino en el flanco derecho e Isaías Dury por la izquierda en reemplazo de los expulsados Cristian Vargas y Tobías Albarracín, son las alternativas.

Luego de la derrota ante Blooming en Santa Cruz, los jugadores del primer plantel de San José, no descuidaron para nada sus entrenamientos, es así que incluso en las fiestas de carnaval, la preparación se llevó adelante con toda normalidad. En la víspera los "santos" trabajaron en doble turno en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

Al margen del trabajo físico y técnico, Marcos Ferrufino comenzó a ensayar las posibles variantes que presentaría en el partido de este fin de semana, seguramente en el entrenamiento que se registrará hoy por la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", se confirmará o desestimará las posibilidades que maneja.

Como están las cosas, la intención de Marcos Ferrufino, es jugar con el viejo sistema de 4-4-2, en este caso con una muralla bien parada en la defensa además de la concentración, dos volantes de contención y dos volantes de creación en el medio campo, más dos delanteros con ofició goleador.

En este caso más las variantes que pretende hacer Marcos Ferrufino, el equipo estaría conformado con Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Sergio Jáuregui, Luis Palacios e Isaías Dury en la extrema defensa; la línea media con Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; la delantera con Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

Este equipo podría ser confirmado o por ahí modificado en el entrenamiento futbolístico que se registrará esta tarde, para muchos considerado el más importante de la semana previa al cotejo ante Bolívar.

FERRUFINO

A tiempo de hacer un balance sobre el trabajo que estuvieron realizando en pasados días, el entrenador Marcos Ferrufino, aseguró que la respuesta de sus dirigidos fue buena, "lo bueno es que todos son conscientes que haciendo un buen trabajo, se puede lograr un resultado positivo en La Paz que además no sería la primera vez, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en días feriados o de fiesta, incluso hubo días en que trabajamos en plena lluvia, lo que pasa es que tenemos un objetivo que cumplir y para ello no podemos descuidar nada", afirmó Ferrufino.

Luego refiriéndose al rival, sostuvo que si bien no pudo lograr un buen resultado ante Unión Española por Copa Libertadores, eso no significa nada, "es verdad que nosotros podemos aprovecharnos del mal momento de Bolívar, pero también tenemos que ser conscientes que ellos buscarán reivindicarse ante su público, de manera que ingresarán con todo para hacer valer la condición de local, es por eso que tenemos que estar concentrados los 90 minutos", sostuvo.

Para concluir afirmó que no tiene problemas para reemplazar a los expulsados, en este caso Tobías Albarracín y Cristian Vargas, "tenemos jugadores que están en condiciones de ingresar y cumplir un buen papel, estoy con el pensamiento de confiar en algunos jóvenes, pero eso lo veremos con calma en los siguientes entrenamientos, lo bueno es que hay gente preparada y con ganas de ser parte del equipo", finalizó.

Leer Mas......

Monday, February 20, 2012

Carlos Lampe considera que el trabajo de la Selección fue bueno

La Patria
Carlos Lampe, arquero de San José, considera que el trabajo realizado en el primer microciclo de la Selección Nacional que terminó el sábado en La Paz, fue bueno para los jugadores, pese a los inconvenientes que se produjeron por el clima en La Paz.

Lampe dijo que la preparación tuvo importancia porque les permitió realizar un trabajo diferente al que hacen en sus clubes, "siempre es bueno lo que se haga en la Selección, porque uno va conociendo a los que podrían ser sus compañeros en una siguiente convocatoria, también porque el técnico nos evalúa y saca sus conclusiones".

De igual manera aseguró que tiene la esperanza de ser convocado para el encuentro amistoso contra el combinado cubano el próximo 29 de febrero en Cochabamba "es posible que me convoque para jugar con Cuba, la posibilidad se abre más porque no va a estar Carlos Arias que es seguro titular en la Selección, así que hay que aprovechar esta oportunidad para mostrar las condiciones que uno tiene para ser titular".

Otros jugadores que también calificaron de positivo el trabajo de los seis días de concentración en La Paz son Miguel Loayza, de San José y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero. Ambos coincidieron en puntualizar que se cumplió con el objetivo que se trazó el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros.

"Creo que hemos cumplido con lo que planificó el profesor Quinteros a pesar de que trabajamos en césped sintético o en coliseo, fue positivo para nosotros", declaró Loayza. Aunque más escueto en sus declaraciones Mojica compartió la opinión de su compañero, "siempre se saca algo positivo de estos microciclos, para nosotros es importante, porque nos están observando para ser llamados de nuevo en una siguiente oportunidad".

Leer Mas......

La dirigencia de San José no puede quedarse con los brazos cruzados

La Patria
Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, con relación al caso Pablo Lanz, la dirigencia del club San José, no pude quedarse con los brazos cruzados, por el contrario tendrá que ponerse a trabajar de forma inmediata, si no quiere quedarse sin participar en la Copa Sudamericana.

El Tribunal de Justicia de la Liga, se pronunció con relación al reclamo que hizo el club San José, sobre una supuesta mala habilitación del arquero de Aurora, si bien en una anterior ocasión se devolvió obrados y no se tenía nada en concreto con relación a ese reclamo, el viernes se conoció el fallo de ese tribunal, el cual fue en favor de Pablo Lanz y por ende los dirigentes del club Aurora, consideran que esa entidad deportiva, no solo tiene merecido el cupo de Copa Sudamericana, sino también pedirá un resarcimiento económico por no jugar Copa Libertadores.

Una vez que se conoció el fallo, la gente de Aurora, en este caso su presidente Rodolfo Acevedo, se pronunció manifestando que primero que nada se siente clasificado a Copa Sudamericana en reemplazo de San José, y que como no les alcanzó el tiempo para poder disputar una plaza a Copa Libertadores, pedirá un resarcimiento económico a la Liga.

En consecuencia, los dirigentes del club San José, que hace un par de semanas, en conferencia de prensa, manifestaron que no corría riesgo la clasificación de San José, ahora deberán pensar mejor las cosas, porque ese cupo se les está escapando de las manos.

Primero que nada requieren hacer una apelación al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de La Federación Boliviana de Fútbol, para ello tienen cinco días hábiles después de conocerse el fallo, se calcula que ese plazo concluye el miércoles 29 de febrero, en este caso tienen el tiempo suficiente para hacer una buena apelación.

Otro aspecto que tendrán que tomar en cuenta es que si continúan con ese capricho de hacer las cosas por si solos, apelando a las palabras que siempre dijo el titular de esa entidad Walter Mamani "tenemos un cuerpo de abogados", es difícil que las cosas puedan mejorar, por el contrario es momento de apelar a gente que conoce sobre el manejo de este tipo de casos, porque sería algo totalmente negativo, que el cuadro "santo" se quede sin participar en un evento internacional, más todavía si se habla que el club orureño tiene problemas en la parte económica.

Leer Mas......

Sunday, February 19, 2012

San José no descuida sus entrenamientos en este Carnaval

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que la fiesta más grande del país y el mundo, como es el Carnaval de Oruro, no será impedimento para que los jugadores continúen con su trabajo con miras al próximo compromiso que será el domingo 26 de febrero, cuando en la ciudad de La Paz, se enfrenten a Bolívar, en la prosecución del campeonato Clausura.

"El futbolista no puede darse esos lujos de descuidar sus entrenamientos, sabemos que en Oruro, la gente está centrada en la fiesta del Carnaval, nosotros con el profesionalismo que nos caracteriza, seguiremos entrenando", afirmó el estratega.

En la víspera el entrenamiento se realizó en un solo turno, la labor estuvo centrada inicialmente en el trabajo físico luego se insistió con fútbol en espacio reducido, para concluir con la elaboración de algunas jugadas con salidas rápidas para sorprender el rival.

En horas de la tarde algunos jugadores del primer plantel de San José, tuvieron la ocasión de observar la Entrada del Carnaval, para compartir algunos momentos de alegría y disfrutar de la majestuosidad que ofrece la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

DOMINGO

Para hoy, la plantilla de San José, tiene previsto realizar el mismo trabajo complementado con algo de fútbol, ya que el técnico Marcos Ferrufino, quiere observar a los reemplazantes de los jugadores expulsados para el partido con Bolívar.

Consultado si el volante Nicolás Suárez, podría retornar al equipo titular, señaló que dependerá de su recuperación física, ya que en lo que respecta a la lesión, la misma ha sido superada, mientras tanto el jugador se incorporó al trabajo de sus compañeros y que la decisión final la tendrá el entrenador.

Precisamente, el futbolista al referirse sobre su recuperación, manifestó: "Gracias a Dios, ya me siento recuperado, estoy trabajando junto a mis compañeros y debo adquirir un buen estado físico y por supuesto tengo muchas ganas de volver a jugar, todo dependerá de lo que diga el técnico".

Leer Mas......

Friday, February 17, 2012

Acuerdo entre dirigentes y jugadores de San José es sólo por el mes de diciembre

La Patria
Luego de intensas negociaciones entre los jugadores del plantel de San José y dirigentes del club a la cabeza de Walter Mamani, ambas partes le pusieron fin a la demanda iniciada por los futbolistas mediante Fabol, pidiendo la cancelación de pago de haberes por diez días de trabajo del mes de diciembre de 2011.

Sólo como antecedente vale aclarar el torneo Apertura de la Liga, concluyó el 21 de diciembre de 2011, luego de ello ingresaron en receso de manera que los dirigentes tomaron la iniciativa de cancelar el sueldo de solo los días trabajados, algo que los jugadores no aceptaron, por el contrario reclamaron el pago del mes completo como manifiesta en los contratos.

Menos mal luego de varios días de negociaciones e incluso con la intervención de Fabol (futbolistas agremiados de Bolivia), se llegó a un buen arreglo, el monto se hará efectivo, en tres cuotas, vale decir que este mes recibirán lo que corresponde a tres días, luego en el mes de marzo otros tres días y finalmente se completará el pago total en el mes de abril, con lo que este problema quedó resuelto, según explicó el dirigente Mamani.

Sin embargo el problema parece no terminar ahí, lo que pasa es que el error se cometió a principio de la gestión 2011, cuando pecaron de inocentes los actuales dirigentes al firmar contratos cerrados con los jugadores. Lo que pasa es que en años pasados se estipulaba en el contrato que en los tiempos de receso, no se cancelaria nada, en este caso se aplicaba el pago por día trabajado, algo que quisieron aplicar los actuales dirigentes, contrario al contrato que ellos mismos elaboraron.

Ahora los jugadores reclamarán el pago del mes de enero pero completo, la intención de los dirigentes es cancelar el sueldo solo por los meses trabajados, en este caso los entrenamientos comenzaron el viernes 6 de enero.

Pero eso no es todo, porque el error más grande se cometió en la firma de contrato de forma anual. Es de conocimiento público que primero en diciembre de 2010 y en los primeros meses del año 2011, se firmaron contratos por seis meses, luego en junio del año 2011 se firmó un contrato por un año vale decir hasta el 30 de junio de 2012, bueno esa es la política que utilizaron los actuales dirigentes.

El actual torneo denominado Clausura, termina el 20 de mayo, la intención de los jugadores es hacer respetar los contratos que recién culminan el 30 de junio de este año 2012, en consecuencia terminarán pagando el sueldo de un mes y 10 días, sin que el equipo entrene. Algo que sin duda merece la atención y ojalá los actuales dirigentes tengan la capacidad de solucionar el problema si no quieren causar mayor daño económico a la institución.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el plantel de San José, trabajó en doble turno, bajo la atenta mirada de Marcos Ferrufino, técnico "santo"; por la mañana realizaron un trabajo físico intenso a cargo del profesor Teodoro Cárdenas y por la tarde la labor se trasladó a un céntrico gimnasio de nuestra capital. Es evidente que, todo lo planificado por el cuerpo técnico a la cabeza de Ferrufino, se cumplió e indicó que para hoy la práctica será normal, pese a que en nuestra capital se cumplirá la tradicional ch’alla en las diferentes instituciones de Oruro, "Nuestro trabajo será normal, como también los días del carnaval, no debemos descuidar ningún detalle, especialmente la parte física para llegar en buenas condiciones a nuestro próximo compromiso", señaló Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

El directorio del santo solicitará el informe sobre el arquero Pablo Lanz A la espera del fallo

El Diario

Walter Mamani, presidente del club San José informó que esperan el fallo del Tribunal, con respecto a la impugnación que se realizó sobre el tema del arquero de Aurora, Pablo Lanz por una supuesta mala habilitación en el campeonato Apertura.

El directivo aseguró que por el momento no recibieron informe alguno, por lo que esperarán algunos días más caso contrario insistirán ante la Liga para que “de una vez” salga la sentencia. “Pediremos que se conozca el fallo sobre la irregular participación de Lanz. No es posible que en algunos casos los informes se den a conocer rápidamente y otros se deben esperar”.

Mamani también se refirió al fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, que en los pasados días le dio la razón al club Aurora otorgándole los tres puntos con un marcador de 3 a 0, por el cotejo que impugnó cuando los santos formaron en cancha con cinco jugadores extranjeros el pasado 04 de diciembre.

“Para nosotros ya terminó ese campeonato. Estamos tranquilos, estamos clasificados a un torneo internacional. Cuando tengamos una notificación oficial tomaremos acciones que corresponden”, declaró el titular del club.

Entre tanto, el plantel retornó al trabajo el miércoles los jugadores ahora se concentran en el próximo partido de la sexta fecha, para los futbolistas el siguiente rival, Bolívar es de cuidado pero no imposible de vencer, por lo que no habrá pausa en la preparación durante la entrada de Carnaval, pero tendrán algunas horas para observar el paso de los danzarines bajo el control de los directivos.

“Es un equipo profesional, es por eso que no habrá descanso, daremos algunas horas para que los futbolistas observen nuestro majestuoso Carnaval. Solo los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, gozarán de un permiso especial”, finalizó el dirigente.

Leer Mas......

Thursday, February 16, 2012

San José retornó a los entrenamientos después de la derrota ante Blooming

La Patria

Luego de un día de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, ayer retornaron a los entrenamientos, a pesar que todavía resta algo así como dos semanas para encarar su próximo compromiso, el cual se disputará en La Paz ante Bolívar el domingo 26 de febrero.

Es dominio público que Marcos Ferrufino, estratega del primer plantel de San José, necesita acomodar algunas fichas, en este caso buscar a los sustitutos de los expulsados Cristian Vargas y Tobías Albarracín, de manera que la labor que puedan realizar en los entrenamientos de estos días, particularmente los jugadores que se desempeñan en el sector defensivo, será fundamental, para que el estratega pueda tomar alguna decisión. Solo como anticipo se puede señalar que Franklin Herrera sería uno de los sustitutos.

En el entrenamiento de ayer luego de un trabajo de calentamiento, se dedicaron a realizar fútbol en espacio reducido, lo que pasa es que Ferrufino, insistirá en que el equipo cobre mayor velocidad en la circulación de la pelota, lógico sin dejar de lado el tema de la definición, factor determinante en un compromiso.

A LA ESPERA

Luego de las últimas noticias que dan cuenta que el club Aurora habría sido favorecido con el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente del club San José, Walter Mamani, sostuvo que se exigirá, que se conozca a la brevedad posible, el fallo sobre la impugnación que se hizo con relación al tema de Pablo Lanz.

Refiriéndose a este ingrato tema, señaló que el directorio está tranquilo, porque consideran que la clasificación a Copa Sudamericana no corre riesgo alguno. "Estamos tranquilos, somos representantes a un torneo internacional, cuando nos notifiquen tomaremos acciones y pediremos que se conozca el fallo sobre la participación irregular de Pablo Lanz, no es posible que algunos casos salgan rápidamente mientras que otros se dejan esperar", dijo Mamani.

CONCENTRACIÓN

Debido a las fiestas de Carnaval en nuestra capital, el presidente Mamani, señaló que el equipo no quedará concentrado y que todos los integrantes del plantel, serán objeto de un seguimiento por parte del directorio en horarios determinados o de alto riesgo, con el propósito de no entorpecer el trabajo del técnico Marcos Ferrufino.

El cuadro orureño deberá enfrentar a Bolívar en la ciudad e La Paz, el próximo 26 de febrero, por lo que, los siguientes días serán aprovechados al máximo para recuperar posiciones, "Somos un equipo profesional, por lo que nuestro trabajo no tendrá pausa alguna, daremos algunas horas para que los futbolistas observen nuestro majestuoso Carnaval, pero reitero trabajaremos sin pausa, solamente los jugadores que fueron convocados a la selección, gozarán por supuesto de un permiso especial, se trata de Carlos Lampe, Miguel Loayza, Cristian Vargas y Pablo Salinas", comentó el dirigente Mamani.

Leer Mas......

Wednesday, February 15, 2012

Molestia en los hinchas de San José por actitud de los dirigentes

La Patria
Causó mucha molestia y preocupación en los hinchas de San José, la actitud de los actuales dirigentes sobre el mal uso que le dan al edificio de propiedad del club, que por estos días pretende ser utilizado como un "hotel clandestino", bajo el pretexto de que el club necesita de ingresos económicos,

Un grupo de hinchas, visitó LA PATRIA, para hacer evidente esta denuncia que incluso es ya de dominio público. Muy molestos ellos aseguraron que no permitirán de ninguna manera que se haga un mal uso de ese inmueble, "a los orureños nos costó bastante que nuestro club, tenga una sede propia, no puede ser que unos dirigentes con mucho sacrificio hayan ahorrado peso a peso el dinero suficiente para comprar ese inmueble, para que otros que no aportaron con nada, pretendan hacer un mal uso de esa casa, por el contrario exigimos a los actuales dirigentes que de una vez por todas, se trasladen las oficinas del club a ese edificio, caso contrario la hinchada tomará algunas determinaciones", expresaron.

Sin duda sorprendió bastante que el edificio nuevo que tiene el club San José ubicado en las calles Washington, Sucre y Bolívar, esté siendo arrendado temporalmente por las fiestas de carnaval, para cuyo efecto se colocó un aviso, haciendo referencia que, "se alquilan ambientes para las fiestas de carnaval".

Sobre el particular se pronunció el titular "santo" Walter Mamani, quien informó que el edificio fue alquilado por tres días en mil dólares a uno de los dirigentes, "el dirigente Julio Loza nos hizo la oferta y como necesitamos recursos, aceptamos el pago de mil dólares, nos dijo que tiene que recibir algunas delegaciones de manera que accedimos a ese pedido, por tres días en este caso del 16 al 19 de febrero", manifestó Mamani.

Lástima que de un tiempo a esta parte las versiones de Mamani se hacen cada vez más dudosas, porque si bien asegura que es para la llegada de una delegación, los ambientes están en alquiler, lo peor asegura que solo son tres días, sin embargo está claro que el domingo 12, ya se estuvo usando ese inmueble como un snack improvisado.

LA PATRIA indagó un poco más a fondo la denuncia, y nos encontramos que el edificio cuenta con 13 ambientes, las tarifas que se fijaron sobrepasa los 400 dólares americanos, hasta ayer por la tarde, solo quedaban tres ambientes a disposición, los demás ya están alquilados.

Leer Mas......

Tuesday, February 14, 2012

Video Blooming 2 - San Jose 0

La Prensa

Blooming ganó anoche a San José por 2-0 y ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2011-2012 con 10 puntos, tres menos que el líder Nacional Potosí.
Los celestes se impusieron con goles de Hernán Boyero y José Luis Chávez, uno en cada etapa.
Los “santos” no fueron el rival que se esperaba, mostraron muchas limitaciones, porque pocas fueron las ocasiones de gol que gestaron en la jornada nocturna.
El triunfo de los cruceños no corrió peligro en ningún momento.
En el primer tiempo, muy temprano, sobre los 4 minutos de juego, marcaron el primer tanto, luego de que Boyero empujara el balón al fondo tras un desborde de Ortiz. Después se sucedió una serie de jugadas, pero tanto Boyero como Carrasco no aprovecharon.
En el segundo tiempo, el Santo intentó llegar con más gente, pero fue Blooming el que volvió a anotar, a los 24', con un certero remate de Chávez que no pudo detener Lampe.
Tres jugadores fueron expulsados (uno del local y dos de la visita).

Blooming 2

S. Galarza; J. Ortiz, F. Candia, E. Díaz, R. Verduguez (I. García), A. Sánchez; D. Valdes, J.L. Chávez, L. Sacripanti, A. Carrasco (S. Molina) y H. Boyero (G. Baroni). DT: Edgardo Malvestiti
San José 0

C. Lampe; C. Vargas, S. Jáuregui, T. Albarracín, L. Palacios; M. Andrada, R. Ribera, M. Loayza, M. Parrado (P. Salinas); C. Saucedo, A. Pintos (Luiz Carlos Vieira). DT: Marcos Ferrufino

Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: Alejandro Mancilla
Goles: Boyero (B), 4'PT; Chávez (B), 24'ST.
Expulsados: Sacripanti (B); Vargas y Albarracín (SJ).

Leer Mas......

Monday, February 13, 2012

Video Blooming Vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 2 - San Jose 0

Watch live video from videobolivia.com on es-es.twitch.tv

Leer Mas......

Fallo en contra de San José, causa preocupación en su hinchada

Directivos de la "hinchada" de San José, enterados de la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo fallo favoreció al club Aurora de la ciudad de Cochabamba, con referencia a la impugnación que hizo el cuadro "valluno" el pasado año cuando San José hizo jugar a cinco extranjeros, hicieron conocer su preocupación mediante un documento público de protesta por la actitud, donde señalan que el fallo emitido es poco profesional y carece de credibilidad por parte de personeros que administran la justicia deportiva.

En la nota de protesta, los hinchas lanzan duras críticas al directorio de Walter Mamani, lógicamente este medio no puede publicar los adjetivos calificativos que se usa en el documento, pero tampoco podemos dejar de lado el pronunciamiento de los hinchas del club San José, quienes, sin duda, desde mucho tiempo atrás son la base de las grandes glorias del equipo orureño.

Entre sus partes más sobresalientes el texto indica lo siguiente:

"El martes 7 en conferencia de prensa, los dirigentes de San José a la cabeza de Walter Mamani, aseguraron que la clasificación del equipo orureño, no corría riesgo alguno, porque hicieron un buen trabajo en la parte jurídica. Lamentablemente la incapacidad de este directorio "santo", de su representante en la Liga, que no hicieron nada, esperaron venir el dictamen, obviamente manejar con incapacidad al club, muestra de ello el déficit existente".

Más adelante indican: "En representación de la hinchada santa, transmitimos nuestra solidaridad plena al hincha de este pueblo orureño que hoy festejamos orgullosos un aniversario más del primer grito revolucionario de América, a las barras bravas; la Temible, Húngaros 55, Holocausto, Espíritu Santo, Barra de General, Barra de Preferencia; ahora tristes y apenados por lo que ocurre".

Finalmente la nota señala: "Nos declaramos en estado de emergencia, a pronunciarnos a nivel local y nacional a la prensa oral, escrita y televisiva ante este injusto dictamen, solicitar a nuestros periodistas deportivos y otros medios de nuestra ciudad a emitir su voz de rechazo a una decisión injusta, tardía y vergonzosa para el fútbol boliviano".

Esta nota lleva las firmas de José Luis Ortubé Mendizábal y Lucio Lazo Montaño, como representantes de la hinchada del club San José.

Leer Mas......

Cuatro jugadores de San José en la convocatoria de Quinteros

Después de muchos años, cuatro jugadores de San José, fueron convocados a la selección nacional, en este caso por el estratega Gustavo Quinteros, algo que reclamó la hinchada desde siempre, lo que pasa es que en la mayoría de los casos, los entrenadores prefieren convocar a jugadores que en la práctica dejaron atrás su mejor momento.

Naturalmente este hecho, causó satisfacción, no solo en los hinchas de San José, sino en los mismos futbolistas, en este caso Carlos Lampe que no es la primera vez, Cristian Vargas el único que estuvo en todas las convocatorias de Quinteros, Miguel Loayza que volvió a su mejor nivel con la casaca de San José y Pablo Salinas que volvió a jugar en el país.

En el caso de Lampe, estuvo en más de una ocasión con la selección nacional, pero después quedó al margen, pero ahora que fue tomado nuevamente en cuenta, sostiene que no desperdiciará esta ocasión, "a pesar de tratarse de un primer microciclo, uno no puede desaprovechar este tipo de oportunidades", dijo.

Leer Mas......

Los "santos" se fueron a Santa Cruz con la ilusión de mantener el invicto

La Patria


La delegación de San José, ayer se ausentó a Santa Cruz, con el único afán de sostener un buen partido para mantener el invicto al margen de no perderle la pisada a los punteros del campeonato. Muchos de los jugadores del cuadro orureño, son conscientes que el partido será difícil, sin embargo aseguraron que tienen las mejores intenciones de hacer un buen cotejo.

"Sabemos que Blooming en su casa siempre corre más, tiene el apoyo de su público, pero también sabemos que haciendo una buena labor, mucha concentración sobretodo, se puede sacar un buen resultado, menos mal, los muchachos con conscientes de ellos motivo por el cual tengo la esperanza que nos irá bien en ese partido", aseguró Marcos Ferrufino, antes de emprender viaje a la capital oriental.

La seguidilla de partidos, provoca el desgaste físico de los jugadores, más todavía cuando se puede apreciar que Ferrufino, confía en los mismos hombres para todos los partidos, "menos mal hicimos una buena pretemporada, es por eso que están respondiendo bastante bien, además uno tiene que acostumbrarse a jugar de manera seguida, solo así se puede lograr los objetivos que uno tiene", dijo.

Leer Mas......

San José expone su invicto ante Blooming esta noche

La Patria

San José esta noche desde las 20:30 horas, expondrá su invicto ante Blooming, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga. El cotejo fue reprogramado para hoy lunes, el mismo que se llevará a cabo en el estadio del "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

El cuadro de la "V" azulada llega a este compromiso con la mentalidad ganadora, tras haber conseguido una importante igualdad con el cuadro de Aurora como visitante en su anterior compromiso.

Los "santos" como último recurso para este cotejo están obligados a por lo menos lograr el empate para no perder de vista al puntero, en este caso Nacional Potosí que ayer consiguió batir a Aurora por 2-0.

En el partido de esta noche existe la posibilidad de que los "santos" esgriman el estado anímico por la cual están pasando para poder sorprender a su adversario.

La recuperación del plantel en estas pocas horas no fue la adecuada, por el corto tiempo que quedó desde el pasado jueves hasta el día de hoy, pero tienen que estar preparados los jugadores para sobrellevar estas emergencias del torneo.

La idea para el cuadro "santo" es la de seguir manteniéndose arriba en la tabla de valores y en calidad de invicto, cosa que no será muy fácil pero se apreciará hasta donde pueden llegar las ambiciones del equipo orureño.

Ayer realizó una sesión de juegos recreativos, para votar las malas vibras y estar en las mejores condiciones posibles para realizar este quinto partido de la liga del fútbol profesional.

Según se pudo advertir el técnico Marcos Ferrufino, no tendrá muchas variantes en el equipo más por el contrario contará con todos los jugadores que compartieron el empate ante el equipo de Aurora el jueves pasado.

La delantera del equipo nuevamente será encomendada a Alvaro Pintos, que tuvo la fortuna de lograr el gol del empate en la ciudad de Cochabamba, hará dupla de ataque con Carlos Saucedo.

Como Sub-20, seguirá en la media cancha Mario Parrado, que viene cumpliendo su cometido de la mejor manera posible, habiendo logrado contar desde ya con la confianza del cuerpo técnico.

En cuanto a su defensa y los demás jugadores del medio sector no sufrirán cambios substanciales, porque su andar en estas primeras jornadas son del todo satisfactorias.

Empero el partido no será nada fácil para el equipo orureño ante un Blooming, que no cejará en su afán de seguir sumando puntos y disimuladamente alcanzar ubicaciones de preferencia.

EL RIVAL

Blooming, el cuadro rival se vino preparando en forma conveniente para este encuentro, con toda su artillería con la cual cuenta para poder seguir sumando puntos y avanzar en las posiciones.

El equipo cuenta con jugadores de dilatada trayectoria en el fútbol con jugadores nacionales que son de la selección nacional como Sergio Galarza, la reaparición y debut del central Ronald Rivero, José Luis Chávez, los nacionales René Barboza, Ignacio García, Amilcar Sánchez entre otros.

Los integrantes extranjeros son el colombiano Diego Valdés, los argentinos Lizandro Sacripanti y Francisco Vazzoler, por todo ello el cuadro de la academia cruceña se perfila como rival de riesgo para las pretensiones de los de la "V" azul.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: 13 de febrero

Horas: 20:30

Estadio: "Ramón Aguilera costas"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado (Beni)

Delegado: Luis Carrasco (LFPB)

BLOOMING: Sergio Galarza; Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Félix Candia, Ricardo Verduguez, Diego Valdez, Amílcar Sánchez, José Luis Chávez, Alexis Carrasco, Lisandro Sacripanti y Hernán Boyero.

D.T. Edgardo Malvestiti

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

D.T. Marco Ferrufino.

Leer Mas......

Sunday, February 12, 2012

A pesar de todo Ferrufino apunta el título del Clausura

La Prensa
El director técnico del plantel de San José, Marcos Ferrufino, se mostró muy tranquilo y señaló estar conforme con la producción del equipo, por lo que aseveró viajar a Santa Cruz en busca de las tres unidades, dejando de lado lo sucedido con el fallo del tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol a pesar que no dejó de lado su molestia por la determinación que adoptaron los miembros de ese ente punitivo.

"El campeonato es parejo por la capacidad de cada uno de los equipos, por lo que los partidos se hacen muy complicados, estoy conforme con el, trabajo del equipo, aunque debemos mejorar algunos aspectos, con relación a la determinación del tribunal, solo puedo señalar que son los dirigentes los que tienen la última palabra", aseguró.

MOLESTIA

Si bien el propósito de los jugadores y cuerpo técnico es hacer las cosas de la mejor manera posible en este campeonato, al parecer otra gente no entiende las cosas de esa manera, porque pasa hasta de absurdo que el primer equipo de San José que es el primer y único representante de Oruro en el torneo de la Liga, no pueda usar la cancha del estadio "Jesús Bermúdez" para sus entrenamientos.

Lo que pasa es que personeros del Servicio Departamental de Deportes, exigen a los dirigentes de San José que puedan manejar las cosas con más responsabilidad, en este caso tener los acuerdos firmados y las cuentas claras, para el uso de la cancha del estadio orureño, sin embargo como no se cumple ello, el primer equipo el que paga los platos rotos.

En la víspera por ejemplo, el estratega Marcos Ferrufino, tenía planificado realizar un entrenamiento futbolístico en la cancha del estadio, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas de manera que se tuvo que cambiar los planes.

"Esto no puede suceder en un equipo profesional, al parecer no hay coordinación, esto es demasiado perjudicial para el equipo, ojalá para los próximos partidos no tengamos que tropezar con estos mismos problemas porque lo único que hace es perjudicar el entrenamiento que tenemos planificado, luego nos quejamos de los malos resultados", señaló con justificada rabia y molestia Ferrufino.

En consecuencia el plantel de jugadores, tuvo que trabajar en la cancha del club en la zona Este de la ciudad en la ocasión se realizó futbol por espacio de 50 minutos, bajo la mirada atenta de Marcos Ferrufino, se pudo observar que para el partido de mañana, no habrá variantes en relación a la estructura presentada en los últimos compromisos, particularmente el que jugó el jueves pasado en Cochabamba logrando un importante empate, lo que significa que, Ferrufino, utilizará para enfrentar a Blooming, en Santa Cruz, a Carlos Lampe en portería, la defensa con Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Luis Palacios, el medio campo con Rolando Ribera, Mario Parrado (Sub-20), Maximiliano Andrada y Miguel Loayza, el ataque Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

PARA HOY

Los "Santos", hoy, por la mañana, realizarán un trabajo recreativo, complementado con remates al arco de larga y corta distancia, trabajo de arqueros y triangulación en grupos, todo ello se cumplirá en su escenario deportivo, por la tarde viajarán hasta la sede del compromiso, previamente se trasladarán vía terrestre hasta Cochabamba, para luego tomar una combinación aérea rumbo a la capital oriental.

DIRIGENTES

Mientras tanto los dirigentes de San José, aún no se pronunciaron con relación a la determinación del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, solo se limitaron a manifestar que recién se enteraron de la información y que recién en los siguientes días convocarán a reunión de directorio para tomar alguna determinación, a tiempo de asegurar que la clasificación de San José a Copa Sudamericana no corre riesgo alguno, a pesar que en Cochabamba, todos le dan ya por clasificado a Aurora a ese evento internacional.

Leer Mas......

Saturday, February 11, 2012

San José ahora tiene la mirada puesta en Blooming

La Patria

Luego del empate conseguido el miércoles pasado, frente a Aurora, ayer en horas de la tarde el plantel orureño, retornó al trabajo con miras a su próximo partido frente a la "academia cruceña", partido que fue reprogramado por la Liga debido a la solicitud de los dirigentes de San José.

Este encuentro inicialmente estaba programado para el domingo 12 en Oruro, pero como en esa fecha de realiza el último combite del carnaval de Oruro, es que Walter Mamani y su directorio, solicitó a la Liga, la reprogramación correspondiente, menos mal encontró eco en los dirigentes de Blooming, que aceptaron jugar primero de local, de manera que ese cotejo se jugará el lunes en Santa Cruz.

Con relación a los entrenamientos de San José, el estratega del equipo Marcos Ferrufino, dispuso un trabajo específico con carácter regenerativo a cargo del preparador físico Teodoro Cárdenas, practica cumplida en su campo deportivo de la Zona de Vinto; para hoy se tiene previsto realizar futbol en horas de la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez", para cerrar su labor el domingo por la mañana con tiros al arco jugadas pre elaboradas y juegos recreativos.

VIAJE

Finalmente el técnico Marcos Ferrufino, informó que el viaje del club San José a la ciudad de Santa Cruz, se producirá mañana a las 15:00 horas, previamente vía terrestre se trasladarán hasta la ciudad de Cochabamba, luego tomarán una combinación aérea que los traslade hasta la sede del compromiso y aguardar la hora del compromiso frente a Blooming, cotejo a jugarse en horas de la noche en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

NICOLÁS SUÁREZ

El volante de contención Nicolás Suárez, paulatinamente se recupera de su lesión, quizá lo más interesante es que comenzó a trabajar junto a sus compañeros y se aguarda que en los próximos días vuelva a ser alternativa para el técnico del plantel Marcos Ferrufino.

Horacio Callejas, médico del plantel, señaló que actualmente se está procediendo a quitarle el líquido formado en la lesión, por lo demás el jugador se encuentra mejor, sin embargo el "galeno", recomendó que Suarez pueda estar ausente por lo menos un partido más, y su retorno estaría previsto para el 4 de marzo, tiempo suficiente para que se recupere totalmente. "El jugador ya se encuentra mejor, aunque lo aconsejable es que descanse hasta el 4 de marzo, fecha en que San José, jugará en nuestra capital, no es conveniente apresurarlo, es preferible aguardar un poco para que pueda recuperarse por completo", señaló Callejas.

Consultado si existen lesionados luego del partido frente a Aurora, Callejas, dijo que solamente un par de jugadores están algo golpeados, se trata del juvenil Mario Parrado, que tiene sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y Miguel Loayza, que presenta un golpe en el muslo de la pierna izquierda, ambos casos, según el profesional, no revisten gravedad, por lo que se asegura su presencia en el partido del lunes cuando San José enfrente a Blooming en la ciudad de Santa Cruz, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo Clausura.

Leer Mas......

Difícil y dura labor deberán encarar los dirigentes de San José

La Patria

Una difícil y dura labor deberán encarar los dirigentes de San José, si es que no quieren quedarse con las manos vacías, lo que pasa es que después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, no se descarta que al club orureño le quiten la clasificación a Copa Sudamericana.

El martes 7 en conferencia de prensa, los dirigentes de San José a la cabeza de Walter Mamani, aseguraron que la clasificación del equipo orureño, no corría riesgo alguno, porque hicieron un buen trabajo en la parte jurídica, sin embargo no tuvo sus frutos, porque días después se pronunció el TSDD, en contra de lo que por lo menos esperaban los dirigentes de San José.

Es ahora donde los actuales directivos, deberán poner sus buenos oficios, en este caso buscando la manera de apelar el fallo, sin dejar pasar los días, para ello incluso sería bueno el asesoramiento de gente especializada, caso contrario San José se quedaría sin ningún torneo internacional este año.

Leer Mas......

Tribunal orden que Aurora ganó por 3 a 0 a San José

La Patria


Se viene menudo lío en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), declaró ayer probada en todas sus partes, la apelación presentada por el club Aurora, en contra de un fallo en segunda instancia del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) y determinó que el “celeste” cochabambino ganó por 3 a 0 el partido que jugó ante San José, de Oruro, el domingo 4 de diciembre de 2011, por el torneo Móvil de Entel, correspondiente a la instancia de cuartos de final.

Esta resolución, que fue hecha conocer al club Aurora, al promediar las 18:45 de ayer, deja en suspenso el título del torneo Móvil de Entel, conseguido en cancha por The Strongest, de La Paz, el 22 de diciembre de 2011, en partidos de ida y vuelta ante Universitario, de Sucre, capital del Estado.

Por este fallo, Aurora debiera jugar las semifinales frente a Universitario.

UNÁNIME

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el # 1, la resolución del TSDD fue asumida en forma unánime por los cuatro integrantes de la máxima instancia punitiva del fútbol nacional, dentro de los cinco días de plazo.

Firmaron la resolución del TSDD. los tribunos Mario Monterrey, Saúl Paniagua, Luis Calvimontes y José María Pino.

La decisión del tribunal federativo resuelve a favor de Aurora, tomando en cuenta el principal argumento esgrimido por el “celeste”: el artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF.

“Se le quita los tres puntos al club San José, debido a la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido jugado ante Aurora el domingo 4 de diciembre”, señalaría la resolución del TSSD, según supo este medio.

“Con el resultado de 3 a 0 a favor del club Aurora, tal como lo señala el artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF”, acota el tenor de la resolución.

Así, con su actuación, el TSDD revoca la resolución del TJD emitida el 31 de enero de este año, en segunda instancia, que ratificaba una primera sentencia, en la que concedió los tres puntos a favor de Aurora, pero sin gol diferencia, es decir, con 0 a 0.

Leer Mas......

Friday, February 10, 2012

Calos Lampe, Miguel Loaiza, Pablo Salinas y Cristian Vargas convocados a las Seleccion Boliviana

1 SERGIO GALARZA BLOOMING
2 CARLOS LAMPE SAN JOSE
3 ALEX ARANCIBIA ORIENTE PETROLERO
4 CHRISTIAN VARGAS SAN JOSE
5 OSCAR AÑEZ UNIVERSITARIO
6 DANIEL GARZON WILSTERMANN
7 RONALD RIVERO BLOOMING
8 ANDRES JIMENEZ GUABIRA
9 JOSE CARLOS BARBA AURORA
10 RONALD SEGOVIA AURORA
11 GUALBERTO MOJICA ORIENTE PETROLERO
12 JOSE LUIS CHAVEZ BLOOMING
13 AMILCAR SANCHEZ BLOOMING
14 JAIME ROBLES AURORA
15 ALEJANDRO MELEAN ORIENTE PETROLERO
16 MIGUEL LOAYZA SAN JOSE
17 RONNY MONTERO ORIENTE PETROLERO
18 GASTON MEALLA NACIONAL POTOSI
19 AUGUSTO ANDAVERIS AURORA
20 ALEJANDRO MORALES UNIVERSITARIO
21 EDGAR ESCALANTE NACIONAL POTOSI
22 DANIEL CHAVEZ LA PAZ FC
23 PABLO SALINAS SAN JOSE

Leer Mas......

Blooming enfrenta a San José el lunes en Santa Cruz

La Patria


Después de llegar a un acuerdo entre ambas dirigencias, el Comité Técnico de la Liga confirmó el cambio de fecha para el partido entre Blooming y San José, este se reprogramó para el lunes 13 a las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas y es el complemento de la quinta fecha del certamen local.

El cotejo estaba pactado para el sábado a las 16:00 en la ciudad de Oruro, pero los directivos de la "V" azulada solicitaron el cambio de fecha debido a que el fin de semana se desarrollarán distintas actividades que son propias antes del Carnaval que habrían restado el apoyo del público orureño, el pedido fue atendido pero los celestes en esta ocasión oficiarán de locales.

Tras ratificarse el cambio de localía y fecha el director técnico del plantel Edgardo Malvestitti aseguró que para el compromiso alistará su mejor artillería pues están conscientes que el equipo santo en más de una ocasión les complicó la vida.

Para el cotejo se espera la recuperación de los jugadores lesionados, aunque no reviste de mucho cuidado es por eso que se anticipa que el lunes no habrá varios cambios con relación al equipo que ganó la noche del miércoles a Guabirá por dos goles contra ninguno, los tantos fueron convertidos por Hernán Boyero, a los 62` y Francisco Vazzoler, a los 69 este último ingresó en reemplazo de Lisandro Sacripanti y es posible que acompañe a Boyero en la delantera.

De igual manera se anticipa la continuidad del jugador juvenil Alexis Carrasco, quien con 16 años de edad convenció al cuerpo técnico para seguir entre los titulares como el Sub-20, el miércoles contra Guabirá destacó con su juego y recibió el apoyo de su exigente hinchada. "Si el entrenador me convoca estaré listo para ser tomado en cuenta".

Leer Mas......

FELICIDADES ORUROOOOOOOOO

Para recordar a Oruro.. para recordar que Oruro es San Jose que San Jose es Oruro.. Que Oruro tiene el Mejor Carnaval de Oruro...


San Jose es Oruro, Oruro es San Jose




Viva Viva mi San Jose el gran equipo Minero




Oruro y su San Jose

Leer Mas......

Thursday, February 09, 2012

Video Aurora 1 - San Jose 1

San Jose lo tiene de hijo de Aurora, en un partido totalmente ganable el Santo sigue sacando ventaja de su anexo del Capriles.

El plantel de San José le regaló un empate a su fiel hinchada en el aniversario de Oruro, los santos lograron un punto de oro ante Aurora (1-1), en una noche diferente para la visita que prácticamente ofició de local en el estadio Félix Capriles por el apoyo que tuvo durante los 90 minutos de juego y por lo que hizo el equipo. El resultado posibilita que el elenco de Nacional Potosí sea el líder solitario del certamen Clausura.

Los santos jugaron inteligentemente, estaba entre los objetivos de la visita retornar con los tres puntos en el bolsillo, pues el viernes los orureños celebrarán su gesta libertaria (231 años), pero un error sepultó sus intenciones pese a mostrar una buena producción que complicó al elenco celeste que nuevamente resignó el resultado en su reducto.

Aurora había comenzado bien el cotejo, era solvente en la defensa y mediocampo, pero los errores de varios jugadores le jugaron una mala pasada, ya que se fue quedando en su sector, con mucho peligro, porque el crédito orureño buscaba por todos los medios abrir el marcador.

San José, en el minuto 10, se dio cuenta que podía ingresar al área de peligro pues la defensa local estaba distraída, pero no tuvo efectividad. En la visita hubo entendimiento en el medio terreno, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza y Rolando Ribera hacían el trabajo para complicar la vida a los defensores locales mediante los delanteros Carlos Saucedo y Álvaro Pintos pero sin éxito pese a los constantes intentos.

En Aurora, Gonzalo Galindo fue el jugador más impreciso, cometió algunas fallas que le dieron trabajo al arquero Henrique Da Silva, quien en la primera etapa tuvo mucho trabajo, que al final sirvió de mucho, pues el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador.

La segunda etapa comenzó con los mismos hombres, cada uno de los equipos había asimilado muy bien lo que querían los entrenadores, los ataques fueron mayores el movimiento en el medio terreno fue más rápido, los disparos directos fueron la característica del juego, pero una vez más se quedó en intentos.

A los 52 minutos de juego Renán Addles tras un lanzamiento de esquina convierte un bonito gol, de taquito y de espaldas al arquero Carlos Lampe, quien hasta ese minuto era el más destacado del juego, pues quedaba demostrado que el meta está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Tras el gol, el equipo de Aurora se había olvidado de atacar, el celeste no es el plantel sólido de la pasada temporada, pues no propone buen fútbol, cada vez estaba más lejos del arco del rival con jugadores que se conformaban con el gol que habían marcado.

San José, pese a la diferencia tenía la intención de llevarse los puntos, nunca bajó los brazos, la buena producción y el orden del plantel le permitió seguir peleando por el empate hasta que llegó en el minuto 73, mediante Álvaro Pintos quien aprovecha un pase al área de peligro y sin dudar pone la cabeza para mandar la pelota al fondo del arco del celeste.

El tanto permite a la "V" azulada seguir en el ataque, los jugadores crean otras dos jugadas de gol, pero una vez más estuvo Da Silva para salvar la noche al Equipo del Pueblo. Aurora se queda con un punto, hasta el momento no conoce el sabor de la victoria que tiene entre el tira y afloja al técnico Jorge Habbeger, quien tras el partido no ocultó su molestia con la planilla, ya que casi nadie hizo caso a sus indicaciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Gonzalo Irusta

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 30) Henrique Da Silva, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 17) Gonzalo Galindo, 8) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 10) Fernando Sanjurjo, 20) Renán Addles y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Jorge Habbeger.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Moruno, 11) Darwin Peña por Sanjurjo y 9) Aquilino Villalba por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Renán Addles (m.52)

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Parrado, 7) Pablo Salinas por Pintos y 15) Jorge Escalera por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Álvaro Pintos (m.73).

APUNTES DEL PARTIDO

HIMNO A ORURO

Muchos orureños residentes en Cochabamba y alguna gente que haciendo los esfuerzos correspondientes, estuvieron en las graderías del estadio "Félix Capriles", de manera que la fiesta del fútbol, se trasladó a las tribunas, lo mejor de todo fue cuando Pintos, anotó el gol del empate, desde ese momento, la gente empezó a corear cuando el portero de Aurora tenía el balón "Lampe, Lampe, Lampe…", algo que sin duda molestó a los cochabambinos, pero mejor aún al final del partido, sintiendo el fervor cívico, los orureños, entonaron el Himno a Oruro a voz en cuello, muy bonita forma de celebrar este empate que sin duda es un buen regalo para Oruro en su efemérides.

PUBLICO

El partido llamó la atención de propios y extraños, la mayoría fueron orureños que llegaron al estadio "Capriles" desde muy temprano, para conseguir un buen lugar y disfrutar del partido. Las barras en el momento que ingresaban sus equipos, les brindaron un recibimiento espectacular, lógicamente, los locales entraban con la ilusión que ganar el partido, mientras que San José saltó al campo de juego con la mentalidad de no perder.

MEDIOS

De un tiempo a esta parte, varias organizaciones radiales, dan mucha importancia a los partidos de visitante, en esta ocasión, varios periodistas deportivos de Oruro se fueron hasta la ciudad del Valle, para narrar desde el "Capriles" lo que acontecía en el partido, lastimosamente ese escenario deportivo no brinda las comodidades que corresponde, al final el lugar adecuado existe, el problema es que los periodistas locales tienen fijados sus lugares de transmisión y, ellos impiden que los orureños puedan realizar un buen trabajo.

CLIMA

Sin duda que el clima en Cochabamba es envidiable, a pesar de ser un partido nocturno, la noche estuvo fresca y agradable, de manera que no se sufrió los rigores de las altas temperaturas que se registra en esta época del año en el valle cochabambino.

FERRUFINO

Al final del encuentro el entrenador del primer plantel de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que sus dirigidos, están respondiendo bastante bien, "la entrega de los jugadores es lo que más rescato, creo que con esa actitud se puede lograr resultados como este e incluso ganar afuera, de manera que seguiremos trabajando", afirmó.

Leer Mas......

En Vivo Aurora Vs San Jose

Final
Aurora 1 - San Jose 1

Leer Mas......

San José pretende recuperar la punta a costa de Aurora

La Patria

San José y Aurora protagonizarán hoy un difícil cotejo en su desenlace desde las 20:00 horas, en el gramado del estadio "Félix Capriles" de la zona de Cala Cala en Cochabamba. Aurora pretende hacer valer la condición de local, mientras que San José, tiene la intención de mantener la punta del campeonato, sin descartar la "guerra" psicológica entre dirigentes de ambos clubes, motivo por el cual se puede anticipar que el partido se jugará a estadio lleno.

San José, lleva a este encuentro la consigna de conseguir la victoria o por lo menos una igualdad para seguir cosechando puntos y avanzar en la tabla, que cuenta, como no podía ser de otra manera, con varios candidatos para obtener el liderato.

Las dos victorias consecutivas logradas, una en el "Hernando Siles" de La Paz y la otra, el pasado domingo, en casa ante el cuadro de Real Potosí, revitalizaron en forma positiva al equipo, que no tuvo un buen comienzo al empatar como local ante Universitario. Ahora se encuentra con la mentalidad ganadora para seguir sumando puntos.

Las nuevas adquisiciones del equipo como Carlos Saucedo y Pablo Salinas, vienen encajando en forma notable y se convirtieron en una alternativa para conseguir goles, algo que faltaba el año pasado, pues el equipo adolecía de jugadores que tengan ansias y, sobre todo, la capacidad de buscar el arco contrario.

Para que el funcionamiento del equipo sea ideal, que es la aspiración de su hinchada, del cuerpo técnico y los propios jugadores, se debe dar mayor solidez a la defensa, que por momentos deja muchos claros, los que pueden ser aprovechados por el equipo contrario.

Sin embargo, el golero Carlos Lampe, con su prestancia y buenos reflejos para la custodia de los tres palos, es parte fundamental para que todo el equipo vaya tomando confianza.

De la misma manera, su mediocampo cumple una función intermitente, sobresaliendo en el enlace y contundencia en sus centros y remates Miguel Loayza, quien se constituye en el organizador de la salida, sin desmerecer el trabajo explosivo y de gran proyección del brasileño Luiz Carlos Vieira, colaborados por el jugador Maximiliano Andrada, siempre importante en el apoyo y muchas veces en la definición.

Los "santos", para el partido de esta noche, contarán con un buen número de simpatizantes tanto los que acompañan al primer equipo desde la ciudad y los que radican en la misma ciudad del valle.

Circunstancias que permiten abrigar la esperanza de un buen resultado, como ocurrió en la parte final del anterior campeonato, todo dependerá del grado de motivación de sus integrantes.

AURORA

Aurora viene atravesando un mal momento en esta temporada, hasta ahora no sabe lo que es una victoria y, apenas, logró un empate como local ante el cuadro de Bolívar.

En los demás partidos que jugó ante Blooming y Guabirá, los resultados obtenidos no fueron de los mejores y tuvieron que ceder terreno, quedando por el momento en las últimas posiciones del campeonato.

La salida de varios de sus jugadores como el caso de Pablo Lanz y el colombiano Jair Reynoso, dan la impresión que dejaron un vacío difícil de ser llenarlo, por estas circunstancias será para los "santos", un rival de riesgo, debido a que buscará a toda costa su primera victoria.

Jorge Carlos Habegger, técnico de reconocida capacidad y que de mucho tiempo vuelve al país, se encuentra molesto por la producción del equipo que hasta ahora no puede ensamblar.

Los nuevos jugadores, tanto extranjeros como nacionales, el arquero Henrique Da Silva, Diego Ledezma, Sergio Moruno, Juan Carlos Mendoza entre otros, están tratando de ambientarse al equipo y esta noche buscarán borrar la mala racha ante el plantel orureño, en un choque que no dejar de ser el más atrayente de esta cuarta jornada.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 9 de febrero

Estadio: "Félix Capriles"

Horas: 20:00

Torneo: Clausura de la Liga

Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Gonzalo Irusta (La Paz)

Delegado: Felipe Rodríguez (Liga)



AURORA: Henrique Da Silva; Limbert Méndez, Edward Zenteno, José Carlos Barba, Sergio Moruno, Gonzalo Galindo, Jaime Robles, Edson Zenteno, Fernando Sanjurjo, Renán Addles y Aquilino Villalba.

D.T. Jorge Habbeger



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA

- Sabemos que será un partido difícil para nosotros, Aurora tiene la necesidad de sumar puntos para recuperar terreno, además estará apoyado por su hinchada, sin embargo, nosotros tenemos la motivación de seguir sumando puntos, es por eso que el partido se hará interesante, además es bueno tomar en cuenta que en Cochabamba, tenemos una gran hinchada y eso, sin duda, nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

El campeonato se hace bastante seguido, lo que pasa es que se juega miércoles y domingo, menos mal hicimos una buena pretemporada, ahora sólo es cosa de cuidarse para rendir al máximo, sólo así podremos lograr el propósito que tenemos en este torneo.

CARLOS LAMPE

No será para nada fácil lograr un buen resultado en Cochabamba, lo que pasa es que Aurora, está con la obligación de ganar, menos mal en Cochabamba siempre hicimos buenos partidos, ojalá esta no sea la excepción y podamos retornar con un buen resultado.

Sabemos que es difícil mantener la punta, pero lo bueno es que tenemos un buen equipo, además trabajamos conscientemente estos días, precisamente para responder a la exigencia de los rivales.

MARIO PARRADO

Mi propósito es no desaprovechar la oportunidad que me está dando en entrenador, al margen la confianza de mis compañeros es siempre muy importante, ojalá que podamos sacar un buen resultado en Cochabamba.

Como están las cosas se puede adelantar que será un partido difícil para nosotros, pero lo bueno es que tenemos buenos jugadores de manera que podemos hacer bien las cosas en ese cotejo, en lo personal, tengo la esperanza de que no sólo pueda estar 45 minutos, sino más bien jugar todo el partido, pero para eso necesito seguir haciendo bien las cosas.

CARLOS SAUCEDO

Tengo la esperanza de seguir anotando, en San José me están saliendo bien las cosas, y eso hace que tenga más confianza conforme pasen los partidos, pero para eso también es importante el apoyo de mis compañeros, menos mal hay un buen grupo y todos trabajamos para lograr un buen resultado.

Tuve la oportunidad de jugar en Aurora, de manera que conozco cómo es jugar contra San José en Cochabamba, lo que pasa es que San José, tiene una gran hinchada y eso se puede sentir en el campo de juego, ojalá que con ese apoyo, logremos un buen resultado.

RESULTADOS:

Universitario 2 The Strongest 1

La Paz FC 0 Oriente Petrolero 1

Blooming 2 Guabirá 0

Real Potosí 1 Nacional Potosí 2

Leer Mas......

Wednesday, February 08, 2012

Ferrufino confía nuevamente en Pintos y Saucedo para la ofensiva

La Patria


Nuevamente el director técnico Marcos Ferrufino, les brindará la confianza necesaria a los atacantes Carlos Saucedo y Álvaro Pintos, quienes tendrán la responsabilidad de marcar goles este jueves cuando enfrenten al Aurora en la ciudad de Cochabamba en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos jugadores comandaron el ataque en la práctica realizada ayer en horas de la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Marcos Ferrufino, dispuso en principio un trabajo técnico-táctico, luego el equipo realizó fútbol de un solo toque en cuatro grupos divididos en los dos sectores del campo deportivo, finalmente el estratega, ordenó fútbol por espacio de 40 minutos, donde ratificó el onceno titular para enfrentar a Aurora este jueves.

RIBERA

Debido a la gravedad de la lesión de Nicolás Suárez, quien trabajó en forma diferenciada, fuera del grupo, nuevamente su puesto será ocupado por el volante de contención Rolando Ribera, según el médico del plantel Horacio Callejas, en las próximas horas se conocerá los resultados de los estudios realizados al jugador para saber en definitiva qué tiempo tendrá el volante para su recuperación, mientras tanto Rolando Ribera señaló estar complacido de retornar a la titularidad. "El fútbol es así, pero nosotros debemos estar siempre preparados para cualquier momento, al igual que mis compañeros nos daremos íntegros en procura de sacar un buen resultado" señaló el "soldadito".

EQUIPOS

Luego de cumplida la práctica de ayer, el plantel titular quedó con Carlos Lampe en portería, la defensa con Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Luis Palacios; el medio campo con Rolado Ribera, Mario Parrado (Sub-20), Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; el ataque con Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

PARA HOY

Para hoy en la mañana se tiene previsto cerrar el trabajo previo al cotejo del jueves, con una práctica similar que se cumplirá en su complejo deportivo de la zona Este. El técnico Ferrufino, señaló que a pesar del poco tiempo, la idea es sacar un resultado positivo, "Son partidos muy seguidos, pero debemos adaptarnos y encarar cada compromiso con mucha responsabilidad, ya que lo que pretendemos es seguir sumando" destacó.

VIAJE

Finalmente, Marco Ferrufino, dispuso el viaje hasta la ciudad de Cochabamba, para esta tarde a las 15:30 horas, a la llegada se servirán una merienda liviana para luego de ello descansar en un céntrico hotel de la capital "valluna" y aguardar la hora del compromiso que será en horas de la noche de este jueves.

Leer Mas......

No corre riesgo la clasificación de San José a Copa Sudamericana

La Patria


"San José jugará la Copa Sudamericana, porque nosotros logramos clasificar a ese torneo internacional, de manera que Aurora solo está distorsionando la información", sostuvo en tono enfático el presidente del club San José, Walter Mamani, ayer en conferencia de prensa que se verificó en el salón de conferencias de Coteor.

En la oportunidad aseguró que el club San José, envió toda la documentación que corresponde para asumir defensa, con relación a la impugnación y luego apelación del club Aurora en contra del club orureño, con relación a la participación de cinco extranjeros en cancha en el partido jugado en Oruro el 4 de diciembre por el torneo Apertura de la Liga.

"Hemos visto con mucha pena que los dirigentes de Aurora, están distorsionando la información, nosotros hemos asumido defensa como corresponde de manera que ahora confiamos en lo que pueda dictaminar el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol", aseguró.

Al margen de Mamani, en la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes Henry Tapia, Carlos Reynaga y Edwin Calizaya, este último hizo una explicación detallada de los procedimientos que se realiza con relación a estos casos. En síntesis informó que una vez que se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga, el club Aurora apeló la decisión al Tribunal Superior de la FBF.

Ese ente devolvió obrados al Tribunal de la Liga, no para cambiar el contenido del fallo, sino simplemente para rectificar una palabra que pudo ser mal interpretada, "el Tribunal Superior de la Federación, solo pidió que se cambie la palabra procedente por probada, de manera que el contenido no cambiará", aseguró Calizaya.

Explicó también que el Tribunal de la Liga, ya se pronunció y volvió a emitir el mismo fallo, corrigiendo lo aconsejado por el Tribunal Superior de la Federación, de manera que se aguarda el pronunciamiento de ese tribunal, "existen tiempo procedimentales, en este caso es cinco días hábiles desde que el documento es recepcionado, de manera que calculamos que la próxima semana, tendremos un nuevo fallo y que no cambiará para nada, porque consideramos que es lo correcto", afirmó el dirigente.

RECLAMO

Los jugadores del club San José, hicieron el reclamo correspondiente por la vía legal, el pago de 10 días del mes de diciembre de 2011, lo que pasa es que se les canceló el sueldo de 21 días, en este caso se les pagó por día trabajado. El reclamo de los jugadores llegó a instancias de la Liga, de manera que ayer se registró una audiencia conciliatoria, donde se presentaron los dirigentes del club, para defender la demanda instaurada por 26 jugadores del club San José.

Refiriéndose a este ingrato tema, Walter Mamani, explicó que el problema no solo se presenta con el mes de diciembre, sino también con enero de este año, "nosotros siempre dijimos que no podemos pagarles de los días no trabajados, ellos reclaman algo que no es justo, incluso algunos jugadores nos propusieron de manera unilateral, rescindir el contrato, hemos analizado la situación y tomamos la decisión que aceptaremos ese pedido, particularmente con los jugadores que no rindieron", sostuvo Mamani.

En la oportunidad dijo también que el club no tiene deuda pendiente con los jugadores, a pesar que después reconoció que se les debe el sueldo de enero de este año, "lo que pasa es que el compromiso es cancelarles hasta el 15 de cada mes, estamos en el plazo establecido, además si no hubiese reclamo alguno, les estaríamos pagando hoy, pero una vez que se aclare el panorama, seguramente la siguiente semana les cancelaremos los sueldos de enero", finalizó.

Leer Mas......

Rodolfo Acevedo Sinverguenza, lloron....

El presidente de Aurora Rafael Acevedo pidio el Favor a San Jose de adelantar el partido para el dia miercoles, este Señor el mismo que no quizo postergar el partido del viernes cuando San Jose regresaba de Cucuta por la Libertadores, el mismo lloro para que San Jose no le impugnara en el Torneo anterior, el mismo que no cumplio su palabra y nos impugno...


PARA DE LLORAR ACEVEDO EN LA CANCHA TE VAMOS SEGUIR VACUNANDO

Leer Mas......

Tuesday, February 07, 2012

Suárez y Pintos son duda en San José para el cotejo ante Aurora

La Patria

Los futbolistas Nicolás Suárez y Álvaro Pintos, son duda en San José que comenzó a prepararse para el partido ante Aurora el jueves próximo, lo que pasa es que ambos jugadores están lesionados, de manera que el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, deberá esperar los resultados del tratamiento que se les está aplicando, para ver si se les toma en cuenta o no para ese cotejo.

El volante de contención Nicolás Suárez, que no jugó el pasado domingo frente a Real Potosí, se lesionó en la última práctica previa a ese compromiso, al respecto el médico del equipo Horacio Callejas, informó que Suárez, tiene una distención del ligamento interno de la rodilla derecha y se aguarda el informe ecográfico para saber el grado de la lesión y el tiempo de recuperación, pero es casi un hecho que no será de la partida este jueves, cuando los "santos" enfrenten al plantel de Aurora en Cochabamba.

Referente al atacante Álvaro Pintos, Callejas, informó que el futbolista sufre de un esguince de tobillo, producto de un golpe en el partido jugado el domingo; según el galeno, la lesión del goleador, no reviste gravedad y que con la medicación suministrada responsablemente podrá recuperarse favorablemente y si todo sale bien, podrá ser parte del equipo titular, siempre y cuando así lo disponga Ferrufino.

"Son los dos únicos casos de lesionados en el plantel, el más serio es el de Suárez, mientras que Pintos, siente solo una pequeña molestia, pero estamos haciendo todo lo posible para superarlo lo más antes posible" señaló Callejas. Con referencia a los demás jugadores no existen problemas, por lo que estarán a disposición del entrenador para el partido del jueves.

TRABAJO

El plantel de San José, ayer en la mañana, retornó al trabajo, pensando en el partido del próximo jueves cuando enfrente en Cochabamba a Aurora de esa capital. Marcos Ferrufino, ordenó un trabajo regenerativo, labor que se cumplió en su campo deportivo, para hoy los "santos", tienen previsto realizar una sesión de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez" en horas de la tarde, donde seguramente el estratega definirá el once principal que juegue en Cochabamba, aunque es casi seguro que no habrá mayores variantes en relación al partido jugado frente a Real Potosí; al respecto Ferrufino, dijo estar tranquilo con el rendimiento y esfuerzo realizado por sus "pupilos", aunque fue claro en señalar que todavía falta para llegar al nivel que pretende. "Tenemos buenos resultados, pero aún nos falta, debemos trabajar en algunas líneas, sabemos que el campeonato será muy complicado", enfatizó Ferrufino.

VIAJE

Finalmente el técnico Marcos Ferrufino, señaló que el viaje a la ciudad de Cochabamba, se producirá este miércoles a las 15:30 horas, partirá del Parque de la Unión Nacional, se tiene previsto descansar en la capital valluna y aguardar la hora del partido frente al equipo del "pueblo" el jueves en horas de la noche.

CONFERENCIA DE PRENSA


Walter Mamani, titular del club San José, convocó para hoy a las 10:00 horas, a una rueda de prensa que se realizará en la sala de sesiones de COTEOR, el propósito de esta reunión con los periodistas, es de hacer conocer todos los pormenores que se están ventilando con referencia a la impugnación que hizo el cuadro de Aurora el pasado año. El equipo cochabambino, pretende jugar la copa Sudamericana en reemplazo de San José.

Leer Mas......
There was an error in this gadget