Saturday, March 31, 2012

Video San Jose 2 - La Paz FC 1

Los Tiempos

Tres minutos necesitó el plantel de San José para remontar el marcador que se registraba hasta la segunda etapa cuando La Paz Fútbol Club vencía por la mínima diferencia, pero apareció la genialidad de Miguel Loayza para definir el cotejo por 2 a 1 a favor del crédito orureño, en una tarde electrizante con jugadas de peligro para uno y otro plantel.

El encuentro que abrió la décima tercera fecha del Campeonato Clausura se jugó la tarde del sábado en el estadio Jesús Bermúdez ante una buena cantidad de público que observó un cotejo reñido, con rivales que querían marcar la diferencia hasta el último minuto del encuentro, pero fue más la eficacia de los santos que sumaron tres puntos valiosos que les permite acomodarse en el primer puesto de la tabla pero con un encuentro más y 10 goles de diferencia a su favor.

Santos y azulgranas el sábado dejaron todo en el campo de juego, no se puede destacar a un jugador en el cotejo debido a que todos contribuyeron, cada uno hizo lo suyo, la visita y el local buscó el arco en el primer tiempo y el segundo, tal vez las buenas intervenciones de los arqueros Carlos Lampe, de San José y David Torrico, de La Paz Fútbol Club permite que los dos se queden con el premio al mejor, porque cada uno hizo prevalecer su experiencia con tapadas espectaculares.

El compromiso tenía un tinte especial, los jugadores de uno y otro plantel habían prometido un buen juego y así fue, Carlos Saucedo, del crédito orureño comenzó a llegar con mucho peligro, pero también en frente tenían a los azulgranas con hambre de gol como, Alejandro Molina, Cristian González y Daniel Chávez tuvieron su opción pero sin éxito.

Los minutos transcurrían y la primera etapa podía haber terminado con un marcador diferente, pues los dos tenían la opción de gol pero sin éxito y hasta el goleador del campeonato, Carlos Saucedo se da el gusto de fallar un tiro libre penal, tras un falta en el área del azulgrana Fernando Marteli, quien después ve la cartulina amarilla por esa acción.

Una vez más Saucedo estuvo apunto de convertir la primera conquista con el remate directo, el arquero Torrico logra contener ante el desazón de la parcialidad que comenzaba a celebrar y así llegaron las jugadas hasta que finalizó la primera mitad de juego, pero antes salió expulsado Cristian González (43`) del plantel azulgrana por una jugada descalificada que dejó mal a Rolando Ribera.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el minuto 75, Fernando Marteli se encarga de dejar fríos a la parcialidad santa con un remate directo al arco de aproximadamente 50 metros, el arquero Vaca estaba adelantado y nada puede hacer para impedir la caída del plantel orureño, era la primera y única conquista para La Paz FC.

Las llegadas del santo fueron mayores, cada jugador se volcó al arco del rival pero Torrico siempre estaba atento a cada peligro. Fue a los 85 minutos cuando Miguel Loayza en una jugada rápida con un remate directo al arco iguala en el marcador, ante el desconcierto de Torrico.

Tres minutos después una vez más aparece la genialidad de Loayza, un jugador incansable que se metió tras un pase de gol de Tobías Albarracín quien observa al diminuto futbolista que estaba bien ubicado, el cruceño toma la pelota amaga y dispara dejando mal ubicado al meta de la visita, era el 2 a 1 definitivo.

Los goles fueron la cereza para la torta, ambos equipos habían protagonizado un compromiso eletrizante de ida y vuelta, ambos entrenadores (Marcos Rodolfo Ferrufino y Oscar Sanz), observaron el juego parados y dando instrucciones, pero el tiempo se les acabó para los dos y con tristeza los futbolistas de la visita rápidamente ganó los vestuarios, pues el resultado los favorecía y se fueron sin punto alguno.

Un minuto antes que finalice el compromiso el jugador Luiz Carlos Vieira, quien había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo del Sub-20 Mario Parrado, salió expulsado por juego fuerte y San José también se quedó con un hombre menos pero en el epílogo del compromiso.

Aca el video del triunfo en el que el Santo derroto con dos golazos de Miguel Loaiza sobre el final y lo pone puntero.

Leer Mas......

En Vivo San Jose Vs La Paz Fc

FINAL

San Jose 2 - La Paz FC 1

Leer Mas......

San José ante La Paz FC por alcanzar la punta

La Patria


San José y La Paz FC serán protagonistas de un choque intenso donde el ganador tendrá la chance de estar en la punta del campeonato. El partido se desarrollará esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la decimatercera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Tanto los de la "V" azulada como los azulgranas al cabo de 12 presentaciones totalizan 20 puntos, con una campaña casi similar de ambos equipos y que ahora seguirán buscando sumar más puntos, incluso se pude anticipar que el vencedor tendrá la chance de alcanzar la punta.

El equipo "santo" en sus dos presentaciones en calidad de visitante consiguió dos valiosas unidades al igualar en ambas ocasiones en 2 goles, primero con The Strongest y luego con Universitario en el Patria de Sucre.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino ahora se encuentra enfrascado en una lucha sin cuartel por alcanzar el título o el subcampeonato, para clasificar a la Copa Libertadores, pero se tiene que tomar en cuenta que son varios son los clubes que persiguen ese objetivo y las distancias de uno a otro son estrechas, razones por el cual el torneo se pone más interesante.

El choque no será nada fácil para el cuadro orureño, deberá enfrentar a un equipo que se constituyó en la sorpresa del campeonato, por los buenos resultados que viene alcanzando tanto en el plano local como de visitante.

El equipo que parte de su recuperación física realizó en Sucre, está dispuesto a esgrimir sus mejores armas para conseguir un resultado favorable, que le permita esperar al próximo rival mucho más envalentonado.

EQUIPO

El equipo no sufrirá muchas modificaciones en su configuración, con el aditamento que mostró hasta ahora y que le dieron buenos resultados. Con una defensa que poco a poco toma mayor solvencia con la dirección del buen portero Carlos Lampe y el central Tobías Albarracín, en el medio campo Miguel Loayza, es el jugador que mueve todos los hilos del partido.

En la delantera está el fuerte del equipo con la vocación goleadora de Carlos Saucedo que ahora es uno de los "artilleros" del fútbol nacional y el complemento de Pablo Salinas.

EL RIVAL

La Paz FC sin duda será un hueso duro de roer para el equipo local, viene ganado sus partidos en forma notable el domingo igualó nada menos que con Bolívar y el miércoles pasado superó sin mayores problemas al cuadro de Guabirá de Montero.

Pese a que ahora está con el mismo puntaje de los "santos", aún sufre con el punto promedio que le ubica en el penúltimo lugar de las posiciones, de manera que no desperdiciará cualquier oportunidad que se le pueda presentar para anotar esta tarde.

Cuenta en sus filas con jugadores de real valía que vienen cumpliendo a cabalidad en el torneo entre los cuales citamos: a los colombianos John Obregón pero que en este partido estará ausente por expulsión y Fabián Cuéllar, entre los nacionales Álvaro Ricaldi, Juan Carlos Galvis, Daniel Chávez, Carlos Hermosa entre otros.

En síntesis el partido puede ofrecer alternativas interesantes entre ambos cuadros que se proyectaran en un partido que no admite medias tintas, por cuanto los puntos en juegos son fundamentales para ambos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 31 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Juan Cardozo (Cochabamba)

Delegado: Enrique Rojas



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino



LA PAZ FC: David Torrico; Juan Carlos Galvis, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Raúl Reque, Carlos Hermosa, Carlos Arias, Cristian González, Daniel Chávez, Fabián Cuellar y Alejandro Molina.

D.T. Oscar Sanz.

QUÉ DICEN



TOBÍAS ALBARRACÍN

- Lo más importante es que nosotros seguimos cosechando unidades tanto de local como de visitante, de manera que estamos por el camino ascendente. Ahora tenemos un partido sumamente importante para lograr nuestras aspiraciones ante La Paz FC, de ganar ese cotejo prácticamente estaremos saboreando los primeros lugares del campeonato liguero. Ese cotejo sin lugar a dudas será determinante para los dos equipos porque ellos también tienen la opción de adelantarse, porque casualmente estamos con la misma puntuación.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Ganarle a La Paz FC, será determinante para nuestras aspiraciones. El empate ante Universitario nos abre la posibilidad de alcanzar el primer lugar, lo bueno es que estamos listos para consolidar la victoria. Aunque en la práctica no será nada fácil porque ellos (La Paz FC), también tratarán de complicarnos, pero nosotros tenemos que estar atentos en la zona defensiva y ojalá los puntos se queden en casa.

CARLOS SAUCEDO

- Todos los compromisos son diferentes. Lo más importante es que nosotros en calidad de local no dejemos escapar unidades, por eso tenemos que salir a presionar desde el primer minuto, para abrir el marcador, gracias a Dios estamos haciendo bien las cosas hasta el momento y queremos mantener el mismo ritmo en los partidos que se avecinan. En esta oportunidad quiero decirles a todos los hinchas que nos apoyen desde las graderías y nosotros retribuiremos con goles para seguir escalando en la tabla de posiciones.

MIGUEL LOAYZA

- Las cosas hasta el momento nos están saliendo bien porque estamos consiguiendo resultados positivos tanto de local como de visitante. En este partido frente a La Paz FC, ingresaremos al campo de juego con el objetivo de conseguir un resultado positivo, sabemos que el rival no conoce la derrota desde hace siete fechas, pero eso tiene que terminar.

CARLOS LAMPE

- Durante los últimos días nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria ante La Paz FC. Sabemos que el cotejo ante los paceños no será nada fácil porque se pondrá "duro", pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. No tenemos que descuidarnos ni un instante, por el contrario debemos estar bastante concentrados porque ellos buscarán sorprendernos de contragolpe, además cuando se nos presente alguna oportunidad de anotar, no debemos desperdiciarla.

Leer Mas......

Friday, March 30, 2012

San José tiene las mejores opciones de clasificar a Copa Libertadores

La Patria

El equipo de San José, tiene las mejores opciones de clasificar a la Copa Libertadores, lo que pasa es que a diferencia de los demás, el cuadro orureño tiene en adelante 11 partidos por disputar de los cuales 6 son en condición de dueño de casa y solo 4 de visitante.

Es para tomar en cuenta que hasta el momento está en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 unidades, de manera que con el simple hecho de hacer valer la condición de local, llegaría a sumar 38 unidades, puntuación suficiente para terminar clasificado a la Copa Libertadores.

Este torneo Clausura de la Liga, ofrece cuatro premios internacionales, en este caso el campeón será Bolivia 1 en Copa Libertadores 2013, el subcampeón será Bolivia 2 en Copa Libertadores 2013, el tercero clasificará como Bolivia 1 a Copa Sudamericana 2013 y el cuarto a copa Sudamericana pero para la gestión 2012.

Sin embargo el objetivo no solo es clasificar, sino más bien alcanzar el título, pero para eso San José, deberá pensar en lograr algunas unidades jugando fuera de casa, como ocurrió con Nacional Potosí (4-1), los empates con The Strongest y Universitario a dos goles, de manera que el hincha orureño, comienza a hacerse la idea de ver a su equipo campeón.

Pero también se tendrá que tomar las cosas con calma, porque si bien se estuvieron dando resultados bastante positivos, como las holgadas victorias ante Guabirá y Real Mamoré, al igual que Oriente Petrolero, pueden llegar a Oruro otros equipos no solo para buscar el empate, sino los puntos en disputa, pero con una buena planificación y mucho cuidado por el exceso de confianza se puede alcanzar este propósito.

Partidos de San José



A continuación detallamos las fechas y horario de los once partidos que aún tiene por disputar el equipo de San José.

DÉCIMA TERCERA FECHA

Sábado 31 de marzo

Oruro - Horas: 16:00 TVC

SAN JOSÉ vs. La Paz Fútbol Club

DÉCIMA CUARTA FECHA

Sábado 7 de abril

Potosí - Horas: 15:30 TVC

Real Potosí vs. SAN JOSÉ

DÉCIMA QUINTA FECHA

Miércoles 11 de abril

Oruro - Horas: 16:00 TVC

SAN JOSÉ vs. Aurora

DÉCIMA SEXTA FECHA

Domingo 15 de abril

Oruro - Horas: 15:30 TVC (PC)

SAN JOSÉ vs. Blooming

DÉCIMA SÉPTIMA FECHA

Domingo 22 de abril

Oruro - Horas: 15:30 TVC (PC)

SAN JOSÉ vs. Bolívar 15:30

DÉCIMA OCTAVA FECHA

Domingo 29 de abril

Montero - Horas 16:00

Guabirá vs. SAN JOSÉ

DÉCIMA NOVENA FECHA

Jueves 3 de mayo

Trinidad - Horas: 18:00 TVC

Real Mamoré vs. SAN JOSÉ

VIGÉSIMA FECHA

Domingo 6 de mayo

Oruro - Horas: 15:30 TVC

SAN JOSÉ vs. Nacional Potosí

VIGÉSIMA PRIMERA FECHA

Miércoles 9 de mayo de 2012

Santa Cruz - Horas: 20:30 TVC

Oriente Petrolero vs. SAN JOSÉ

VIGÉSIMA SEGUNDA FECHA

Domingo 13 de mayo

Oruro - Horas: 16:00

SAN JOSÉ vs. The Strongest

Leer Mas......

San José y Blooming inician una dura pelea por el título

Pagina Siete


A diez fechas de la conclusión del certamen Clausura, San José y Blooming son dos de los candidatos que comenzaron una dura lucha en procura de conseguir el campeonato que les asegure su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los celestes cruceños, que hasta la fecha del domingo pasado habían sacado una ventaja de seis puntos a sus inmediatos perseguidores, ahora sólo le llevan tres unidades a los santos, luego de la derrota del miércoles con Aurora, 3-0, en la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, el calendario de los blooministas, a partir del domingo, es complicado, ya que deberán salir en seis ocasiones de Santa Cruz y afrontarán sólo cuatro compromisos en condición de local.

Muy distinto es el panorama de los orureños, quienes tendrán seis juegos en el estadio Jesús Bermúdez y serán visita en cuatro ocasiones. El director técnico del plantel orureño, Marcos Ferrufino, afirmó que “en casa no hay que dejar escapar unidades, sobre todo porque tenemos tres juegos seguidos que podrían comenzar a marcar la diferencia, pero tampoco vamos a resignar a sacar puntos de visitantes, donde hemos hecho buenas presentaciones en la Liga”.

Una de las fechas claves para San José puede ser la decimosexta, cuando enfrente a Blooming, que por el momento es el rival a vencer en la tabla de colocaciones del campeonato.

El resto de los equipos

Otro que tiene opciones es el cuadro de La Paz FC, que cumple una de sus mejores campañas de los últimos años, pero los azulgranas tienen el problema de continuar comprometidos con la zona del descenso indirecto y si no salen de ese lugar, no podrán aspirar a luchar por un premio internacional.

Equipos como Nacional, Oriente Petrolero y Aurora están con 17 puntos y habrá que esperar qué rendimiento muestran a partir del domingo, en un torneo que tiene 45 días más de intensa disputa en el país.

Leer Mas......

Thursday, March 29, 2012

Video Universitario 2 - San Jose 2

l plantel de San José repitió la dosis en Chuquisaca al empatar por 2 a 2 con Universitario en un partido para alquilar balcones, pues cualquiera de los dos pudo quedarse con la victoria pero al final se dividieron honores en la decimasegunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se disputó en el estadio Patria, el aficionado chuquisaqueño, pese al resultado, se fue tranquilo pues observó entrega en los dos equipos, los jugadores hicieron lo suyo, pero la visita se impuso y al final se quedó con un punto de oro que le favorece en la tabla de posiciones, pues sigue entre los primeros y ahora espera la visita de La Paz Fútbol Club, equipo con el que seguramente jugará el todo por el todo ya que tiene la ambición de alcanzar la punta del torneo.

Mientras transcurrían los minutos de juego la tensión en el Patria era mayor, los jugadores realizaban todos los intentos para abrir la cuenta, las llegadas era de uno y otro plantel hasta que el jugador Saucedo del crédito orureño convierte la primera conquista a los 27 minutos de juego, tras una mala salida del arquero Marcelo Robledo la pelota pasa por encima de la cabeza del meta, era el tercer intento del goleador del torneo.

La conquista permite la reacción de la "U" que comenzó a dominar el compromiso, hizo el gasto pero cometió impresiones que fueron aprovechados por los visitantes, los locales llegaron al arco del rival en cuatro ocasiones claras pero siempre estaba atento Carlos Lampe, quien encuentro que pasa es titular inamovible.

La segunda etapa fue más complicada para los dos, ambos ingresaron al campo de juego con el fin de acabar con el pleito, pero Universitario fue el más persistente mediante Ronald Gallegos quien era el jugador más movedizo, el experimentado ingresa con peligro y aprovecha un error de la defensa para igualar el marcador cuando se jugaba el minuto 47.

El empate permite que el partido sea más abierto, las llegadas fueron mayores, Gallegos por un lado y Saucedo por el otro originaban las jugadas de peligro, pero fue en el minuto 72 cuando Juan Eduardo Fierro le da la segunda alegría a los locales, tras un pase de Jefferson Lopes, quien era uno de los hombres fundamentales del plantel capitalino, era el 2 a 1 parcial.

San José no estaba dispuesto a perder punto alguno, comenzó a atacar con éxito a los 75 minutos, Saucedo tras varios rebotes en la defensa y con golpe de cabeza convierte el 2 a 2 que al final sería el resultado del cotejo.

Después del gol la "U" pierde a Lopes por roja directa, el equipo se quedó con un hombre menos a los 77 minutos, la salida del jugador obliga al equipo a quedarse en su área aunque aprovechó los contragolpes, pero a los dos equipos el tiempo no les alcanzó, ambos tuvieron que conformarse con un empate que deja bien a los santos pues siguen en la pelea del primer puesto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (2) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 19) Jorge Enrique Flores, 8) Erick Melgar, 15) Ronald Gallegos, 5) Luis Liendo, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 21) Boris Alfaro.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 6) Juan Garín por Gomes y 20) Herman Soliz por Melgar

TARJETAS ROJAS: Jefferson Lopes (m.77).

GOLES: Ronald Gallegos (47) y Juan Eduardo Fierro (m.72).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 15) Jorge Escalera por Parrado, 13) Isaías Dury por Herrera y 11) Luiz Carlos Vieira por Ferrufino.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo a los (ms.27 y 75).


El Video del Empate santo el tercero consecutivo 2-2

Leer Mas......

Wednesday, March 28, 2012

Escucha el Universitario vs San Jose

Final

Universitario 2 - San Jose 2
Escuchalo por http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/


http://integracionfm.com/radio.html

Leer Mas......

Un optimista San José visita a Universitario

La Patria


San José, con mesurado optimismo visitará a Universitario de Sucre, en el estadio Patria, hoy desde las 20:00 horas, en el cumplimiento de la primera fecha de las revanchas, del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, bajo una expectativa inusitada de los simpatizantes de ambos equipos.

Los "santos" pretenden iniciar esta segunda rueda, con una victoria que les permita acortar las diferencias ante Blooming, que es el actual líder del torneo. En el encuentro de ida San José y Universitario, terminaron igualando a un gol el domingo 29 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", Boris Alfaro anotó para la visita y Maximiliano Andrada anotó el empate para los "santos".

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino se encuentra pasando por un buen momento, además se motivaron bastante tras el empate que logró el pasado domingo a 2 goles como visitante ante The Strongest en La Paz.

Sin embargo el equipo sufre de algunos momentos de vacíos en su andar futbolístico y como todos los equipos ligueros el común denominador en su desarrollo es la irregularidad. Sin embargo los "santos" alcanzan la madurez, habiendo logrado armonizar sus filas como lo demostró en su anterior compromiso y no está lejos esta noche incluso de acceder a la victoria.

El planteamiento que presentará el técnico será el mismo que expuso en su compromiso ante los "gualdinegros", con los mismos jugadores que fueron actores de aquel compromiso.

Miguel Loayza, como es sabido es el jugador de enganche donde radica las posibilidades de victoria del equipo, es el elemento importante para mover los hilos del partido, propiciando cargas con entregas de pase gol a sus compañeros y en otras definiendo aprovechando su buena pegada y precisión hacia el arco contrario.

En el ataque se confiará una vez más a la dupla ofensiva de Carlos Saucedo y Pablo Salinas, los cuales con su buen olfato de gol están regalando al equipo y la hinchada tantos de muy buena factura y por lo visto son dos piezas fundamentales para esperar un resultado que sea favorable a los intereses del equipo orureño.

UNIVERSITARIO

En los papeles Universitario, se convierte en duro rival para el cuadro orureño de San José, pese a su tremenda irregularidad que viene denunciando en su campaña, no deja de tener ambiciones para seguir subiendo en la tabla de valores.

En el anterior compromiso tras un inicio flojo ante Guabirá, terminó el partido logrando ganar a los "rojos" de Montero por un resultado holgado, que no dejó dudas de su mejor desenvolvimiento dentro de la cancha.

Universitario, de alguna manera se reivindicó después de haber sido derrotado en casa ante Blooming el actual puntero del campeonato.

El equipo dirigido por Sergio Apaza, entró en confianza, por eso es que sus integrantes tienen un mejor rendimiento, es el caso de los extranjeros Jefferson López, Marcos Barrera y Boris Alfaro; sin dejar de lado a los nacionales Oscar Añez, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Eduardo Fierro, Freddy Chispas entre otros.

En verdad que el partido que ofrecerán San José y Universitario, será jugado de principio a fin, sin darse tregua ninguno de los dos elencos, cuyos puntos en juego son vitales para el futuro de ambos.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Sucre

Fecha: 28 de marzo

Horas: 20:00

Estadio: Patria

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez (Cochabamba)

Delegado: Oscar Velarde (Real Potosí)



UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Enrique Flores; Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes; Aldo Peña y Boris Alfaro.

D.T: Sergio Apaza.



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA

- Todavía estamos con mucha bronca por haber empatado ante The Strongest el pasado fin de semana, pero ahora tenemos la oportunidad de borrar todo eso con un triunfo ante Universitario, por eso es que estamos viajando con el objetivo de conquistar la victoria, porque los otros equipos poco a poco van subiendo y eso es peligroso para nosotros. El cotejo ante los chuquisaqueños no será nada fácil, porque ellos también intentarán ganar el partido, pero con mucha voluntad y esfuerzo, podemos lograr el objetivo que tenemos.

CARLOS LAMPE

- Ahora viajamos pensando en conseguir los tres puntos con el objetivo de acercarnos más al puntero Blooming, de no hacerlo prácticamente quedaremos relegados. Todos mis compañeros están en buenas condiciones y con muchas ganas de ganar. Ojalá la suerte nos acompañe y al retorno estaremos festejando la victoria, porque nosotros tenemos un buen plantel y desde el inicio buscaremos el triunfo.

TOBÍAS ALBARRACÍN

- Por el momento no está nada perdido, más al contrario, estamos con muchas ganas de ser protagonistas porque el campeonato todavía es largo. Considero que el partido ante Universitario para nosotros será determinante porque venciendo ese encuentro, estaremos ahí con la chance de alcanzar la punta, caso contrario el panorama de nos complica, porque hay equipos como La Paz FC y Oriente que están con las mismas posibilidades de alcanzar la punta.

MIGUEL LOAYZA

- Sin duda que el cotejo ante Universitario será muy bien disputado, porque tanto nosotros como ellos, ingresaremos al campo deportivo con la finalidad de conseguir un resultado positivo. Nosotros tenemos las buenas intenciones de conseguir un buen resultado, pero sabemos que nos será nada fácil porque ellos al ser locales, tienen la misma intención.

PABLO SALINAS

- Todos vieron que hubo falta en la última jugada en el partido ante Strongest, menos el árbitro, eso nos tiene un poco preocupados, pero no se puede hacer nada sino solo pensar en ganar el partido ante Universitario. Sabiendo lo que puede suceder, es mejor no desperdiciar las llegadas al arco contrario.

Sabemos que no será nada fácil, por el contrario es un partido difícil, porque ellos necesitan de las unidades para subir en la tabla, además al ser locales están obligados a ganar, sin embargo nosotros tenemos un buen equipo, y lo mejor de tofo es que estamos motivados y con muchas ganas de hacer bien las cosas, porque sabemos que ganando a Universitario, podemos estar con chance de alcanzar la punta.

Leer Mas......

Tuesday, March 27, 2012

Ferrufino no modificará esquema táctico de San José ante la "U"

La Patria


El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, anunció ayer que no modificará el planteamiento táctico que presentó ante The Strongest donde empató a dos goles por bando y ya tiene el equipo definido para enfrentar a Universitario por la rueda de las revanchas del campeonato Clausura de la Liga a jugarse el miércoles en el estadio "Patria" a partir de las 20 horas.

"Todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico, antes de iniciar la primera práctica de la semana, no hemos reunido y hemos analizado el resultado ante el cuadro atigrado, pero ese cotejo ya pasó y lo más importante a partir de la fecha tenemos que mirar hacia delante y ganar los cotejos que se avecinan para no perderle pisada al puntero Blooming" señaló el estratega Santo.

"Los muchachos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo mañana ante la "U", aunque será un poco difícil, porque Universitario intentará hacer respetar su escenario deportivo, pero nosotros estamos tranquilos y con muchas ansias de ganar los tres puntos. En las últimas horas también hemos trabajado en el aspecto defensivo porque ahí estamos fallando, pero yo creo que vamos a mejorar" anunció Ferrufino.

San José todavía no podrá contar con Cristian Vargas, que está lesionado, aunque el médico del plantel Horacio Callejas anunció que el defensor Vargas a partir de la próxima semana hará fisioterapia y luego entrenará con el resto de sus compañeros.

La práctica de ayer fue en el rubro técnico-táctico y en espacio reducido. "Lo más importante es que estamos corrigiendo los errores de la defensa porque ya van dos cotejos (con Oriente y The Strongtest) que nos hacen goles en los últimos minutos del partido".

Ahora bien, el Santo no depende de nadie para avanzar y deberá comenzar mañana a ganar a Universitario en la ciudad de Sucre. "Dependemos de nosotros mismos" dijo ayer después de la práctica el atacante Pablo Salinas.

EQUIPO

El estratega Santo ayer probó a los siguientes jugadores; Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la defensa; Mario Parrado, Rolando Ribera, Miguel Loayza y Maximiliano Andrada en el medio campo; mientras que Pablo Salinas y Carlos Saucedo estarán en la ofensiva.

Leer Mas......

San José mañana inicia la segunda rueda ante la "U"

San José, mañana inicia su participación en la segunda rueda del campeonato de fútbol de la Liga de Profesional, enfrentando como visitante al equipo de Universitario de la ciudad de Sucre.

El cuadro "santo", tras haber logrado un empate con sabor a victoria en el partido de cierre de esta primera rueda, cuando en el estadio "Hernando Siles" el sábado pasado igualó en 2 goles ante The Strongest.

Para la mayoría de los críticos e hinchas el equipo de San José estuvo más cerca de la victoria que el equipo "gualdinegro" que empató sobre el final del partido, un resultado justo que premia el gran despliegue de los dos equipos en más de 90 minutos de juego.

Para esta segunda rueda, el torneo será mucho más exigente, todos los equipos están tratando de acumular el mayor puntaje posible en procura de alcanzar el primer y segundo lugar de las posiciones para representar al país en la Copa "Santander Libertadores", del año 2013.

POSIBILIDADES

Las posibilidades están abiertas para el cuadro de San José, pero tendrá que mantener hegemonía sobre los demás equipos, sabiendo que ahora ya no es novedad conseguir puntos en calidad de visitante, la mayoría de los equipos que intervienen en el campeonato están logrando sacar puntos de esa manera.

Tal es el caso de Blooming, que hasta el momento se ubica como puntero absoluto del campeonato, pero esto no significa que logre el primer lugar del torneo, pues todo puede suceder, pero hasta el momento es el más próximo.

Además debemos tomar en cuenta que faltan algunos encuentros para concluir totalmente la primera rueda, donde los equipos paceños de Bolívar y The Strongest pueden incrementar su puntaje.

El cuadro de San José, debe tomar precauciones para esta segunda rueda del campeonato y lograr el mayor puntaje posible, el equipo está rindiendo más de lo previsto por lo demostrado hasta el momento.

APRESTOS

El equipo, desde ayer lunes, comenzó con la recuperación física de sus jugadores, el primer plantel no tiene lesionados y todos se encuentran con la mentalidad ganadora.

El propósito del cuerpo técnico, a cargo de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas, es buscar un buen resultado que permita seguir manteniendo el segundo lugar del torneo.

El plantel está consciente de que el miércoles deberá jugar un encuentro difícil ante el equipo "universitario", que hará todo por no dejar escapar punto alguno de su propio reducto.

En el cuadro "santo" hay muchos jugadores que vienen rindiendo en forma óptima, sobre los cuales descansa las posibilidades de poder conseguir resultados que puedan ser beneficiosos, con esta óptica se prepara en las pocas horas que le quedan para el cotejo que está programado para las 20:00 de mañana en el estadio "Patria" de Sucre.

Leer Mas......

Monday, March 26, 2012

San José reinició prácticas de cara al compromiso ante Universitario

La Patria
Motivados por los resultados que se están dando, los jugadores y cuerpo técnico de San José, reanudaron ayer sus entrenamientos, esta vez pensando en el partido que sostendrán este miércoles ante Universitario, partido que se desarrollará en el estadio Patria de Sucre.

El entrenador Marcos Ferrufino, junto al preparador físico Teodoro Cárdenas, estuvieron muy temprano en el escenario deportivo del club (carretera a Vinto) y una vez que llegaron los futbolistas cumplieron con el trabajo planificado para esta ocasión, en realidad fue un trabajo liviano, particularmente para los que fueron de la partida en el cotejo ante The Strongest.

El médico del plantel, Horacio Callejas, informó que todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico a excepción de Cristian Vargas que aún se encuentra en proceso de recuperación. "Todos los futbolistas están en buenas condiciones, aunque algunos con algunos golpes producto del cotejo, pero nada grave, por lo demás creo que estarán todos a disposición del director técnico, para el partido ante universitario", informó Callejas.

EVALUACIÓN

La molestia del director técnico Marcos Ferrufino, aún se deja sentir, lo que pasa es que considera que hube penal en la última jugada del partido del sábado en La Paz, "es difícil remar contra la corriente, todos vieron que se cometió falta en el área rival, pero el árbitro determinó terminar el partido, algo que sin duda me deja muy preocupado, de todas maneras el resultado no está mal, de manera que iremos a Sucre con la misma actitud de siempre para ganar el partido", señaló.

Por su parte Isaías Dury a tiempo de realizar una evaluación del cotejo ante The Strongest donde se empataron a dos goles, dijo: "Nosotros fuimos a La Paz con la intención de ganar los tres puntos, hasta cierto momento estábamos consiguiendo un resultado positivo, pero por esas cosas que tiene el fútbol empatamos el partido, ahora nos preparamos para jugarle de igual a igual a Universitario y retornaremos de Sucre con una victoria", afirmó.

El plantel de jugadores volverá a entrenar hoy en la mañana en la cancha de su propiedad, es posible que mañana el equipo realice una práctica de fútbol en el estadio, para luego viajar por la tarde a Sucre, para enfrentar a Universitario el miércoles por la noche.

Leer Mas......

Ex futbolistas rindieron homenaje a los 70 años del club San José

Al son de "Viva, Viva, Mi San José…" y "San José es Oruro, Oruro es San José…", con gran expectativa se realizó la presentación de los ex futbolistas de San José, que pese haber transcurrido varios años, algunos no perdieron su estilo de juego como el caso de Roberto "cañonero" Pérez, de Luis Alberto "Pinino" Orellana, Carmelo Angulo, Carlos Alberto "Cata" Torrez, entre otros.

El compromiso amistoso que sirvió para rendir homenaje a los 70 años de vida institucional al club San José, se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde las grandes glorias del club "santo" se dividieron en dos equipos "Blancos" y "Azules", para el delirio de las más de cuatro mil personas que presenciaron el partido.

Finalmente el equipo "Blanco" se adjudicó el triunfo por 4-3 sobre su similar "Azules". Los tantos para los triunfadores fueron obra de Wilson Sánchez (2), Roberto Pérez (1) y Roger Vera (1). Descontaron Luis Alberto Orellana (2) y William Troncoso (1).

Interesante y agradable fue observar a los ex jugadores de San José, que en su momento fueron tan populares y que hoy por hoy, hicieron su vida particular dejando en la historia sus grandes momentos y satisfacciones e incluso algunos le dieron la clasificación por primera vez a una Copa Libertadores de América como en el año 1991 con méritos propios. Por ejemplo Roberto "Dinamita" Pérez.

Una vez en el campo de juego en el equipo "Blanco", la hinchada lo reconoció y comenzó a gritar "Dinamita"…Dinamita…Dinamita" y en cada jugada lo aplaudieron sin cesar e incluso en el segundo tiempo, en los sectores de preferencia y general se inclinó ante los hinchas como una actitud de respeto al público que en su momento lo apoyó y lo alentó.

Al final del partido amistoso, los ex futbolistas extendiendo sus brazos hacia arriba se despidieron de la hinchada que llegaron al escenario del "Jesús Bermúdez" y la mayoría coincidieron en manifestar "Gracias Oruro por los buenos momentos vividos en esta ciudad, gracias por el apoyo constante de cada uno de los hinchas y gracias por habernos recordado en este 70 aniversario de esta querida institución como es San José".

El cotejo amistoso fue dirigido por Wilfredo Ortuño y colaborado por Telésforo Ortuño.

ALINEACIONES

Equipo Blanco (4).- Vitorio Mamani, Javier Parrado, Benjamín Robles, Juan Claure, Jaime Toconas, Wilson Sánchez, Carmelo Angulo, Divar Condarco, Vicente Castro, Roberto Pérez y Justo Quispe. Alternaron Roger Vera, Johnny Montaño, Jaime Toconás y Carlos Alberto Tórrez.

Equipo Azul (3).- Nicolás Pidcova, Ramiro Vargas, Miguel Ángel Rimba (invitado), William Troncoso, Alejandro Daza, Luis Alberto Orellana, Norberto Kekes, Marco Escalante, Roberto Cossío, Sergio Bellot y Arturo Morales. Alternó Jorge Alconz.

Alegría, llanto y mucha

emoción en los ex futbolistas

En el cotejo amistoso entre los planteles "Blanco" y "Azul" conmemorando un nuevo aniversario del club San José, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", hubo de todo como bastante alegría, mucha emoción y varios de los ex jugadores con lágrimas, recordaron con nostalgia los buenos momentos vividos en esta ciudad y por los logros obtenidos.

ROBERTO PÉREZ

Por ejemplo, el "cañonero" Pérez sin poder contener las lagrimas, dijo: "Agradecer a todos los orureños por los buenos momentos y por el buen trato de parte de los hinchas, dirigentes y amigos. Hace más de 17 años que me fui de esta ciudad y gracias a Dios se acordaron de mí y es por eso que estoy acá. No dude ni un momento cuando me llamaron porque yo tengo un cariño muy especial a esta ciudad y asimismo quiero felicitar a los compañeros que estuvieron conmigo y muchas gracias a la gente de Oruro por tratarme bien durante mi estadía en esta querida ciudad. La verdad yo nunca les voy a olvidar y gracias por corear mi nombre".

LUIS ALBERTO ORELLANA

En tanto Luis Alberto Orellana sostuvo que San José tiene la mejor hinchada del país, "para mí es una verdadera alegría haber vestido la casaca de este gran equipo. San José siempre era protagonista principal, tanto de local como de visitante. En esta oportunidad quiero felicitarles a todos los orureños y que Dios bendiga a este equipo y nuevamente pueda lograr el título nacional".

VICENTE CASTRO

Por su parte, Vicente Castro, señaló que San José siempre ha tenido buenos futbolistas es por eso que incluso que llegó a jugar un partido de la Copa Libertadores de América. "Felicitar a todos los ex jugadores que han llegado de diferentes ciudades para unirnos y conmemorar un nuevo aniversario de nuestro querido equipo, como es San José", sostuvo.

WILSON SÁNCHEZ

Por su parte el delantero, Wilson Sánchez que ayer todavía mostró sus buenas condiciones en anotar, señaló que San José es grande a nivel nacional, "felicitar a todos los orureños por tener un buen equipo y ojalá sigan apoyando y que este equipo salga nuevamente campeón".


Leer Mas......

Sunday, March 25, 2012

Ex jugadores rendirán homenaje a los 70 años del club San José

Después de muchos años, volvieron a reencontrarse varios ex jugadores de San José, los mismos que esta tarde volverán a lucir la camiseta de la "V" azulada, para rendirle homenaje a los 70 años de vida institucional del club orureño. El partido se realizará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Varios de los ex jugadores de San José, arribaron ayer a Oruro, de manera que anoche se reunieron en un céntrico restaurant de la ciudad, para compartir momentos gratos y de muchos recuerdos.

Entre los que departieron la cena, están: Horacio Awad, Carmelo Angulo, Benjamín Robles, Luis Alberto Orellana, Cata Tórrez, Roberto Pérez, Norberto Kekes, Angel Maldonado, Oscar Bellot, Eduardo Cámara, Jorge Alcón, Roberto Cossío y Divar Condarco.

El reencuentro de los jugadores de diferentes épocas fue interesante, departiendo y contando sus anécdotas cuando eran verdaderos ídolos de los aficionados en el equipo "santo". Muchos otros componentes del equipo confirmaron que en el curso de la mañana de este domingo, se harán presentes en la ciudad para el partido de fútbol de esta tarde, donde se han conformado dos equipos.

EQUIPOS

El equipo "A", estará conformado por: Nicolás Pidcoba, Roberto Pérez, Norberto Kekes, Jaime Toconás, Angel Maldonado, Benjamín Robles, Carlos Cossío, Raúl Sandoval, Santos Tito, Divar Condarco, Luis Alberto Orellana, Eladio Ignacio, Carmelo Angulo y Roberto Cossío.

Equipo "B": Carlos "Cata" Tórrez, Eduardo Villegas, Ramiro Vargas, Carlos Arias, William Troncoso, Orlando Ribera, Alejandro Daza, Miguel A. Rimba, Vicente Castro, Mario Parrado, Saúl Cabrera, Ramón Sepulveda y Roger Vera.

El partido despierta expectativa entre los aficionados que podrán apreciar los atributos técnicos de la mayoría de los jugadores que pese al tiempo transcurrido aún queda una gama de condiciones para el fútbol que en el pasado fue la pasión de todos ellos.

LOCALIDADES

Los auspiciadores que son los hinchas del Club San José, fijaron las entradas en 2 bolivianos, tanto en la recta de Preferencia como General, para disfrutar el partido como un número más de celebración de los 70 años de vida de la institución "santa".

En el intermedio del partido se sortearán cuatro celulares para todos los que asistan al compromiso que seguro estará matizado de acciones interesantes en los 90 minutos de juego, con algunos de ellos que aún están pasando por un buen momento.

Leer Mas......

Saturday, March 24, 2012

Video The Strongest 2 - San Jose 2

La Patria


The Strongest volvió a ver frustradas sus aspiraciones de triunfo la tarde de este sábado en el estadio Hernando Siles y estuvo a un paso de ser derrotado por San José, para su alivio llegó el gol del empate (2-2) a los 91 minutos en un centro que oportunamente fue peinado por el delantero Sebastián González quien de esta forma revivió al Tigre en la apertura de la décimaprimera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El plantel atigrado marca un registro de cuatro partidos seguidos sin ganar en el torneo local, la historia pudo tornarse más gris frente a San José, que en principio remontó la cuenta y puso en apuros con sus dos goles, aunque pudo llevarse un premio mayor porque en el complemento jugó a gusto en medio de un desorden aurinegro.

El campeón boliviano abrió la cuenta temprano en el partido, a penas transcurrieron tres minutos y Alejandro Chumacero anotó el gol delante del arco ante un servicio de Diego Wayar, quien recibió un pase a espaldas de los defensores sanjosecistas que recién empezaban a afianzarse.

El Tigre manejo el resultado con criterio hasta la finalización del primer tiempo ya que buscó el segundo y comenzaron a llegar las situaciones de peligro sobre el pórtico de Carlos Lampe, cuyas manos evitaron el segundo tanto ante los disparos de larga distancia y para el complemento volvería a cerrar su arco.

San José se enganchó al rival y pudo contragolpear con mucho riesgo con Pablo Salinas quien desvarió a la defensa de The Strongest a los 45minutos pero en el momento del remate el arquero Daniel Vaca salvó a su elenco con una atajada.

En la etapa final se jugó bajo un nivel equilibrado y hubo más participación de los delanteros delante de los arcos. A su turno Vaca y Lampe se ganaron los aplausos del público por sus reflejos para desviar los disparos.

Vaca dio un rebote en un disparo potente y Carlos Saucedo siguió con atención la jugada para tomar la pelota y enviarla contra las redes a los 61minutos. El elenco de la V azulada empujó al Tigre para continuar atacando y Salinas desperdició una clara situación solo debajo de los tres palos.

El cuadro aurinegro sufrió variantes que en nada ayudaron a mejorar el juego, además jugaba contra el desgaste físico de los jugadores y en los momentos brillantes de San José llegó el segundo gol con un magnífico disparo de Miguel Loayza de aproximadamente 45 metros, a los 74 minutos (2-1).

Desde las tribunas Eduardo Villegas miraba el partido, a partir de este domingo asume la conducción técnica del elenco atigrado que perdió la guía y para reponerse buscó con desenfreno la igualdad. El 2-2 fue conseguido en tiempo de alargue en un centro de Pablo Escobar que ligeramente tocó González.

Este emocionante encuentro fue cerrado por el árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) con una polémica que fue reclamada por jugadores y cuerpo técnico de San José, ya que en un contragolpe Salinas encaró la marca de Chumacero y cayó dentro del área en su intento por dejar a un lado al atigrado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



THE STRONGEST (2) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 4) Delio Ojeda, 5) Luis Méndez, 14) Gerson García, 3) Alejandro Chumacero, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 16) Diego Wayar y 15) Luis Melgar.

D.T. Úber Acosta.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Wayar, 7) Marco Paz por Cristaldo y 9) Sebastián González por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Chumacero, a los 3 minutos y Sebastián González, a los 91 minutos.



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Parrado, 13) Isaías Dury por Ferrufino y 26) Álvaro Sandoval por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, a los 61 minutos y Miguel Loayza, a los 74 minutos.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Blooming 10 6 2 2 15 11 +4 20

2. San José 11 5 4 2 23 14 +9 19

3. Nacional Potosí 10 5 3 2 15 13 +2 18

4. La Paz FC 10 5 1 4 14 14 0 16

5. Real Mamoré 9 4 2 3 10 11 -1 14

6. Oriente Petrolero 10 4 2 4 13 16 -3 14

7. Bolívar 9 2 7 0 15 8 +7 13

8. Universitario 10 3 3 4 13 9 +4 12

9. Aurora 10 3 2 5 12 15 -3 11

10. Real Potosí 10 3 1 6 14 18 -4 10

11. The Strongest 10 2 3 5 13 15 -2 9

12. Guabirá 9 1 2 6 10 23 -13 5

NOTA: Este torneo Clausura de la Liga, otorga cuatro premios internacionales, los dos primeros a la Copa libertadores, el tercero a Copa Sudamericana, todos ellos para la gestión 2013, el cuarto a Copa Sudamericana de este año 2012.

RESULTADO

Leer Mas......

En Vivo The Strongest Vs San Jose

Final

The Strongest 2 - San Jose 2


Leer Mas......

Hinchas organizados de San José confirman partido amistoso con ex futbolistas

La Patria

En la víspera, los hinchas organizados del club San José, confirmaron el desarrollo del partido amistoso que ofrecerán los ex jugadores del equipo orureño, en homenaje a los 70 años de vida institucional del club San José, que se recordó el pasado 19 de marzo. El partido se jugará mañana domingo a las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Uno de los principales organizadores del evento, José Luis Ortubé, señaló que se confirmó la presencia en Oruro de varios de los ex futbolistas del equipo "santo", de manera que está garantizado el cotejo, "hablamos con la mayoría de los que anunciamos desde un principio, lo bueno es que varios de ellos nos aceptaron e incluso más de uno dijo que vendrá con mucho gusto con sus propios recursos, algo que sin duda nos llena de satisfacción, de manera que el partido del domingo está garantizado", afirmó.

Por otro lado dijo que para el efecto se invita a la hinchada y público en general que quiera sumarse a la celebración de los 70 años del club San José, "tenemos todo definido con el tema del estadio, para la ocasión habilitaremos las tribunas de General y Preferencia, mucha gente nos dijo que estábamos haciendo un negocio y no es así, sólo cobraremos dos bolivianos, en realidad es mínimo, recursos que nos servirá para solventar los gastos que demanda la organización, de manera que lo más importante en esta oportunidad es la fiesta que pretendemos hacer ese día", afirmó el organizador.

DISTINCIONES

Por otro lado Ortubé, señaló que se tiene planificado realizar una distinción a todos los jugadores, en este caso ex futbolistas que nos visiten ese día, "entregaremos una plaqueta a cada uno de los jugadores, como un reconocimiento al aporte que hicieron al club en el momento que les tocó defender la casaca de San José", dijo.

En el marco de las actividades que planificaron los organizadores, se tiene programado realizar esta noche una cena de bienvenida a los ex futbolistas de San José, donde también la prensa deportiva podrá dialogar con los invitados.

El domingo por la mañana, se tiene planificado asistir a misa que se ofrecerá en el templo del barrio minero San José, luego al mediodía, el almuerzo de camaradería y por la tarde a las 16:00 el partido en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Para todo esto tenemos el apoyo de varias empresas, no es fácil reunir a todos ellos, en realidad invitamos a más de cuarenta jugadores, pero algunos se disculparon porque no podían agarrar alguna combinación aérea, de todas maneras una gran mayoría estarán en Oruro, además quiero informar que en oportunidad del partido, sortearemos cuatro celulares, gentileza de Tigo", finalizó.

Leer Mas......

San José y The Strongest con promesa de buen fútbol

La Patria


Los equipos de San José y The Strongest, se medirán esta tarde con la promesa de ofrecer un buen partido de fútbol en la conclusión de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, cotejo que tendrá lugar desde las 16:00 horas de hoy, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El partido despierta sumo interés en las hinchadas de ambos bandos que necesitan reivindicarse de sus anteriores partidos al empatar los dos en condición de dueños de casa, los "santos" ante Oriente Petrolero por la fecha liguera y los atigrados ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil), en el marco de la Copa Libertadores.

Los aprestos del cuadro "santo" durante la semana fueron intensos, procurando corregir algunos defectos que se pudieron advertir en el partido ante el cuadro de Oriente Petrolero.

En especial en la parte defensiva, el equipo dejó muchos claros que al final pesaron en el resultado del compromiso, al igual que su medio campo rindió en forma intermitente, habiendo en muchos pasajes ser avasallados por el sector medio del cuadro de Oriente Petrolero.

La verdad que el partido que disputaron los pupilos de Marcos Ferrufino, el pasado domingo sirvió para poder evaluar el rendimiento del equipo, llegando a la conclusión que cuando se trata de un equipo que cuenta con mayores recursos futbolísticos las cosas son diferentes que cuando se juega con un equipo con limitaciones técnicas.

EQUIPO

El equipo durante la semana trabajó pensando en este partido donde no están lejos de alcanzar un resultado positivo o por lo menos una igualdad ante un rival si bien no atraviesa un buen momento, pero que siempre resulta peligroso por su tenacidad.

El cuadro local que ahora lucirá completo con la incorporación de Maximiliano Andrada, junto al recuperado Tobías Albarracín pueden configurar una defensa sólida, con un medio campo interesante, encomendado a jugadores de mucho talento como el nacional Miguel Loayza, que se constituye en una pieza de desequilibrio en el andamiaje del cuadro orureño y los delanteros Pablo Salinas y Carlos Saucedo, con buen olfato de gol donde radica las posibilidades de victoria.

THE STRONGEST

Por su parte el cuadro de The Strongest, más conocido como el "Tigre de Achumani", si bien no está pasando un buen momento tanto en el torneo liguero como en el internacional, pero cuenta en sus filas con jugadores de reconocido dote técnico y físico.

Entre los cuales podemos mencionar a los nacionales Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Sacha Lima y en la delantera Rodrigo Ramallo.

Sin dejar de lado a los extranjeros como Ernesto Cristaldo, Sebastián Gonzales y Pablo Escobar entre otros que pueden en cualquier momento inclinar la balanza a su favor.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA

- Nosotros estamos viajando a La Paz con el objetivo de conquistar la victoria y asimismo queremos aprovechar el bajón de The Strongest. Todos mis compañeros están en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar los tres puntos, aunque en la práctica no será tan fácil, porque los paceños están necesitados de unidades y tratarán de complicarnos.

LUIS PALACIOS

- Sin lugar a dudas el partido ante The Strongest será muy bien disputado, porque ambos elencos estamos necesitados de puntos, para ascender en la tabla de posiciones. Hemos trabajado durante la semana con el objetivo de terminar primeros en la tabla en esta primera fase, en la práctica el cuadro paceño tratará de sorprendernos, pero nosotros ingresaremos al escenario deportivo con muchas ganas de sumar unidades y ganar el partido.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante los paceños no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro" en su terreno de juego, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante, y si tenemos oportunidad de concretar no podemos desaprovechar.

ROLANDO RIBERA

- El partido ante el cuadro "atigrado" sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo junto a nuestros hinchas.

CARLOS SAUCEDO

-Durante la semana hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival no puedan hacernos daño.

Que la hinchada de San José se quede tranquila porque nosotros nos daremos íntegros en procura de sumar puntos, porque sabemos que con una victoria, treparemos al primer lugar.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 24 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Flores (Santa Cruz)

Delegado: Alejandro Montaño (Bolívar)



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Luis Méndez, Matías Marchesini, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Diego Wayar y Luis Melgar.

D.T. Úber Acosta.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

Los "santos" con la ilusión de ganar

Con la mentalidad ganadora y muchas ansias de triunfo, los "santos" ayer por la tarde se fueron a La Paz, para quedar concentrados y esperar el partido ante The Strongest, cotejo que se desarrollará esta tarde en el estadio "Hernando Siles".

El entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, quedó conforme con el trabajo y la mentalidad positiva que existe en sus dirigidos. "Los muchachos cumplieron un trabajo exigente durante la semana, de manera que todos están en óptimas condiciones y con mentalidad ganadora, eso naturalmente provoca que tenga mucha confianza en ellos", sostuvo.

Luego el estratega antes de emprender viaje, sostuvo que son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen, para alcanzar la punta de la tabla de posiciones, "sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos de ganar el partido, sabemos que si ganamos prácticamente apareceremos en el primer lugar, por eso es que vamos con todo", dijo.

La delegación orureña está compuesta por los siguientes futbolistas: Isaías Dury, Héctor Calderón, Álvaro Sandoval, Luis Carlos Vieira, Jorge Escalera, Ronald Puma, Vladimir Ignacio, Pablo Salinas, Carlos Saucedo, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Rolando Ribera, Mario Parrado, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Luis Palacios, Douglas Ferrufino y Carlos Lampe. Presidió la delegación el dirigente Carlos Reynaga.

Leer Mas......

Los Santos buscarán ganar el compromiso

El Diario


Los dirigidos por Marcos Ferrufino, tienen toda la intención de llevarse las tres unidades de La Paz para ser punteros en la tabla de posiciones aunque sea de manera temporal, hasta que Blooming juegue su respectivo partido mañana contra Real Potosí.

Los Santos se ubican segundos con 18 unidades, dos menos que la Academia cruceña, buscarán una victoria ante un dolido The Strongest, en busca de reivindicación con su hinchada y con ellos mismos en el partido de esta tarde.

En días pasados se escucharon rumores de la desvinculación del técnico Ferrufino del plantel santo, el directorio orureño desmintió dicha información y anunció al estratega que tiene todo el apoyo de la dirigencia para sentirse tranquilo y poder enfocarse en el cotejo con los aurinegros.

Con este tema resuelto, Ferrufino trabajó sólo pensando en el cotejo de esta tarde y espera que sus dirigidos puedan tener una gran actuación en el Hernando Siles, en especial su goleador, Carlos Saucedo, quien también es goleador del torneo, con seis anotaciones.

El segundo goleador del plantel es Pablo Salinas con cinco conquistas y ambos jugadores serán titulares el partido de esta tarde.

Leer Mas......

Friday, March 23, 2012

San José pretende hacer presa de la "fiera herida"

La Patria
Jugadores y cuerpo técnico de San José, tienen el firme propósito de hacer presa de la "fiera herida", lo que pasa es que el conjunto de The Strongest, todavía sufre las heridas del partido que disputó el miércoles por la noche ante Internacional por Copa Libertadores, empatando a un gol por bando.

A pesar de las especulaciones en el sentido que la gente "atigrada" pretendía suspender este compromiso entre The Strongest y San José, el mismo quedó plenamente confirmado para el sábado a las 16:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Otra cosa que se especuló bastante es que es que Marcos Ferrufino había renunciado a su cargo, algo bastante falso, eso considerando que está más sólido que nunca al frente del primer equipo. Incluso ayer no tuvo ningún problema para entrenar con el primer equipo.

El entrenamiento que se realizó en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", sirvió para confirmar lo que anunciamos ayer con relación al equipo principal que presentará Ferrufino en el partido ante The Strongest. "Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible, nosotros nos hemos preparado bastante bien, de manera que confiamos en que podemos hacer un buen partido, de modo que sumemos puntos y estemos en el primer lugar de la tabla", sostuvo Ferrufino.

EQUIPO

Esta claro que no hay problemas para contar con Maximiliano Andrada en el equipo titular, de la misma manera Luis Palacios y Tobías Albarracín, están recuperados y formarán parte del once principal. En el entrenamiento de ayer también confirmó que el equipo se presentará con un sistema de 4-4-2.

En consecuencia el once principal, estará formado con Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino por el lateral derecho, Luis Palacios y Tobías Albarracín son los centrales y Franklin Herrera por el costado izquierdo, en realidad es una muralla defensiva que sabe bastante de su oficio.

En el medio campo Mario Parrado junto a Rolando Ribera serán los volantes de contención, un poco más adelantado jugarán Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; la delantera con Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

Sin embargo al margen de los once mencionados, estarán a la espera de cualquier decisión, los jugadores Luiz Carlos Vieira, Isaías Dury, Ronald Puma y Jorge Escalera, futbolistas que demostraron tener sus condiciones, en el anterior partido.

DELEGACIÓN

Con la finalidad de que el equipo pueda descansar bien, la delegación de San José, viajará esta tarde a La Paz, para ello se fijó como punto de partida el Parque de la Unión nacional a las 15:00 horas. "Viajaremos a La Paz con anticipación para que todos los muchachos estén descansados y puedan conseguir un buen resultado", dijo el entrenador.

Leer Mas......

Thursday, March 22, 2012

Salinas y Saucedo comandarán la delantera de San José

La PAtria

Los futbolistas Pablo Salinas y Carlos Saucedo, serán los responsables de la ofensiva de San José, en el partido que disputarán ante The Strongest, este sábado 24, desde las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los "santos" ayer entrenaron en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad, oportunidad donde el estratega del equipo, Marcos Ferrufino, empezó a definir el once principal para el mencionado partido. Como están las cosas Ferrufino, seguirá confiando en Salinas y Saucedo, dupla ofensiva que le está dando buenos resultados.

Al margen de ello, en la conformación del primer equipo se producirán algunas novedades interesantes, como por ejemplo la incorporación de Maximiliano Andrada que luego de cumplir su partido de suspensión, estará nuevamente en el once titular, otro caso es el de Tobías Albarracín que a pesar de estar todavía en etapa de observación de la lesión que sufrió el domingo anterior, estará contemplado en el equipo.

Por lo demás Ferrufino continúa en seguir dando oportunidad a varios jugadores, entre ellos Mario Parrado en el medio campo a Douglas Ferrufino y Franklin Herrera en la defensa, estos jugadores siempre con el apoyo de Luis Palacios y Rolando Ribera. El medio campo tiene dueño, en este caso Miguel Loayza que no solo se ganó la confianza de Ferrufino, sino más bien se convirtió en pieza fundamental en la generación de fútbol en la mitad de la cancha.

EQUIPO

Al margen de los jugadores mencionados, en la práctica futbolística que se realizó ayer por la tarde, también se pudo observar que el estratega Marcos Ferrufino, cambiará de sistema de juego para este partido, volverá a emplear el tradicional 4-4-2, es para tomar en cuenta que para ganar un poco en ofensiva, en los anteriores partidos, prefirió jugar con tres defensores y dos carrileros, pero del medio campo para arriba.

Ahora con este sistema, lo que se pretende es ser un poco más cautos, en este caso controlar el balón en defensa y medio campo, para por supuesto buscar sorpresa con las salidas rápidas de Saucedo y Salinas, lo que pasa es que el propósito es sumar las tres unidades que estarán en disputa.

Hoy en la mañana se cumplirá otra práctica de fútbol, quizá la más importante de la semana, el trabajo se realizará en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en que se ratificará o cambiará algunas cosas, con relación a lo anticipado.

Sin embargo se puede adelantar que el equipo "santo" estará formado con Calos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en defensa; Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; la delantera con Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

CRISTIAN VARGAS

En la víspera llegó a Oruro, Cristian Vargas, futbolista que aún está lesionado, lo que pasa es que estando en la selección nacional, terminó con esa lesión que hasta ahora le deja al margen de las canchas.

Según explicó el mismo futbolista, este viernes se le aplicará un último examen con algunas radiografías y todo, de manera que en base a los resultados, el jugador podría volver a entrenar con el equipo la siguiente semana. "Calculo unos diez días más, porque me siento bastante incomodo estando al margen de los entrenamientos, lo bueno es que seguí el tratamiento al pie de la letra de manera que me siento mejorado y solo espero tener el alta correspondiente", manifestó.

Leer Mas......

Wednesday, March 21, 2012

Anuncian partido amistoso con las estrellas de San José para el domingo 25

La Patria


La hinchada organizada, anuncia la realización de un partido de homenaje al septuagésimo aniversario del club San José, con la participación de los ex futbolistas del equipo orureño. El partido se desarrollaría este domingo 25 de marzo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Según explicaron los organizadores, en la ocasión estarán presentes las grandes figuras que en su momento tuvo el club San José, "lo que pretendemos es rendirle un homenaje a nuestro club. Nosotros los hinchas nos hemos organizado y decidimos llevar adelante este partido amistoso que sin duda servirá para que todos los hinchas podamos compartir momentos de alegría con los ex jugadores, el partido pensamos realizarlo el domingo 25", explicó José Luis Ortubé, representante de los hinchas organizados del club San José.

Por otro lado indicó que durante los días precedentes, se estuvo haciendo las gestiones que corresponde con los ex jugadores del equipo orureño, "lo bueno de todo es que la mayoría de los jugadores con los que hablamos, están con muchas ganas de volver a Oruro, de manera que el espectáculo está garantizado, ahora solo estamos haciendo las gestiones para utilizar el estadio, de manera que el domingo, podamos celebrar a lo grande el 70 aniversario del club", sostuvo Ortubé.

JUGADORES

En la nota que hicieron llegar a LA PATRIA, se hace conocer la nómina de futbolistas que en su momento vistieron la casaca de San José, en este caso: Horacio Awad, Daniel Valencia, Roberto Pérez, Pedro Rioja, Cata Torrez, Federico Justiniano, Luis Orellana, Norberto Kekes, Luis Galarza, Gustavo Quinteros, Nicolás Pidcova, Eduardo Villegas, Oscar Villegas, Silvio Rojas, Roly Paniagua, Carmelo Angulo, Justo Quispe, Rubén Benítez, Ramiro Vargas, Vicente Castro, Carlos Arias, Víctor Hugo Antelo, Miguel Ángel Noro, Jaime Toconás, Vitorio Mamani, Divar Condarco, Jorge Cossío, Freddy Cossío, Williams Troncoso, Mario Parrado y varios otros jugadores que pretenden ser parte del cotejo amistoso.

"Tenemos elaborado un plan de actividades, la mayoría de los jugadores, confirmó su presencia en Oruro el sábado en la mañana, de manera que ese día, realizaremos una conferencia de prensa donde seguramente los periodistas deportivos, podrán dialogar con los jugadores, luego les estamos preparando una cena y el domingo se jugará el partido a las 15:30 horas, de manera que este es un homenaje que pretende llevar adelante la hinchada del club San José", finalizó José Luis Ortubé.

Leer Mas......

San José intenta recuperar a Albarracín para el compromiso ante The Strongest

La PAtria
Al margen de los entrenamientos que lleva adelante el primer plantel de San José, el propósito principal es recuperar al defensor Tobías Albarracín, motivo por el cual el cuerpo médico a la cabeza de Horacio Callejas, extrema esfuerzos para el futbolista pueda estar en condiciones y jugar este sábado en La Paz.

Lo bueno de todo es que Albarracín, pone de su parte en este trabajo de recuperación que lleva adelante el cuerpo médico de San José, "estoy un poco mejor y estoy entrenando con el resto de mis compañeros, ojalá pueda estar para el cotejo ante los atigrados, no me gustaría quedarme fuera de ese partido, por eso es que trataré de recuperarme cuanto antes para ser parte del equipo", señaló Tobías Albarracín.

Al margen de la duda del defensor argentino, se presentó la molestia muscular que tiene Luis Palacios, sin embargo se espera su recuperación. Sin embargo para el compromiso ante The Strongest, el cual se desarrollará el sábado 24 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, podrá contar con Maximiliano Andrada, que cumplió un partido de suspensión.

Según explicó Ferrufino, para ese cotejo no se guardará nada, por el contrario se armará el equipo con lo mejor que se tiene, "todos los futbolistas del equipo están trabajando con mucha seriedad y responsabilidad con el propósito de conseguir un resultado positivo que nos permita escalar en la tabla de posiciones y recuperar lo que se perdió ante Oriente. El partido no será nada fácil, para ese cotejo todos tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos", sostuvo el estratega.

TRABAJO

Después del empate ante Oriente Petrolero, el elenco de San José el lunes 19 retornó a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le permita estar en la punta del campeonato de la Liga.

Ayer entrenaron en dos turnos, por la mañana trabajaron en su escenario deportivo y por la tarde lo hicieron en un céntrico gimnasio de la ciudad, haciendo trabajo de nivelación física y regenerativo. "Todos los integrantes están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo el sábado ante The Strongest" señaló Cárdenas.

CON GANAS

Isaías Dury, dijo tener muchas ganas de jugar y recuperar los puntos perdidos en calidad de local. "La verdad es que en el partido ante Oriente en los tramos finales nos descuidamos y eso nos llevó al empate, pero ahora todos estamos dispuestos a sacar un resultado positivo en La Paz", aseguró el futbolista.

En tanto el volante Luiz Carlos Vieira, señaló que el reto que ellos tienen es de ganar los tres puntos en La Paz. "El equipo de The Strongest intentará complicarnos porque están necesitados de unidades, pero nosotros copando todos los sectores podemos hacer un buen partido. De todas maneras será un partido muy interesante porque ambos planteles se darán íntegros en procura de consolidar la victoria y ojalá retornemos con una victoria", dijo Vieira.

Leer Mas......

Tuesday, March 20, 2012

"San José es Oruro, Oruro es San José "

La Patria


El Club San José, ayer con varios actos recordó los 70 años de vida institucional, de la mayor entidad del contexto deportivo de Oruro, como constituye el Club San José que a través de todo este tiempo, logró conquistar a casi todo el pueblo de Oruro y del país, para que acompañen en su paso glorioso por el fútbol profesional boliviano.

En la edición del pasado lunes nos referimos a los títulos bien ganados en su historial deportivo como son los de 1955, con los llamados húngaros, el segundo de 1995 y la del 2007, que fueron los halagos más trascendentales de la institución.

Por otra parte se hace referencia a otros títulos conseguidos como en la Copa "Simón Bolívar" que marcó el retorno al fútbol profesional después de algunos años de ausencia.

Como también su presencia en los torneos internacionales de la Copa "Libertadores" y la Sudamericana, como los referentes más próximos a la institución.

Pero querer hablar de los 70 años de vida y los diferentes equipos que le tocó conformar en varias ocasiones sería algo de nunca terminar, como ocurre con las grandes instituciones del país, que hicieron carne en el deporte más popular.

ALGUNOS EQUIPOS

Esta vez nos vamos a referir a algunas figuras de su conformación de las décadas de los 60 y 70, que hicieron vibrar a toda la hinchada y que poco a poco fue logrando más adeptos a su causa de hacer fútbol y regalar espectáculo.

Uno de los grandes equipos que tuvo la institución con gente netamente nacional fue en la década de los 60, donde en sus filas estuvieron en su mayoría jugadores de la cantera del fútbol orureño.

El equipo que salía a la cancha por aquellos años estaba conformado por Pedro Loza, Gregorio Siles, José Ferrufino padre del actual técnico del equipo Marcos Ferrufino y Víctor Vargas, conformaban el trío defensivo, con dos volantes en la mitad de la cancha de acuerdo a la época Juan Arancibia y Primo Cáceres, en el delantera Luis Peláez Arroyo, Armando Escóbar, Freddy Arévalo, goleador del campeonato nacional realizado en Huanuni, cuando Oruro salió campeón, Humberto Murillo y Edgar Quinteros, campeón sudamericano de 1963, cuando dicho evento se realizó en nuestra ciudad.

EN 1970

Otro de los equipos que estuvo en 1970, fue con la intervención de Luis Luedeña, Mario Rojas, Justo Quispe, Pedro Moreno, Pedro Rafael Confesor, Carlos Alberto Caputo, Carmelo Angulo, N. Murillo y muchos otros jugadores de calidad.

Entre los que podemos también citar a Angel Maldonado, Nicolás Pidcoba, Oscar Matoza, Santiago Modesto, Jaime Rimazza, Félix Chavez, René Rodriguez, Ronald López, Antonio Caruso, Uber Acosta, Pedro Pedachia, Amilcar Ocampo, José Luis Orellana muchos otros jugadores que pasaron por esta institución que dejaron su rastro gloriosa del plantel, que siempre serán recordados por aquellas generaciones que los vieron en la cancha y con sus actuaciones dejaron en la retina de los ojos la imagen que jamás se borrará.

Leer Mas......

Emocionado homenaje al nuevo aniversario del Club San José

"El transcurso del tiempo nos ha enseñado que los retos se enfrentan con convicción, porque todos los orureños debemos considerarnos hinchas de San José, porque no por nada se manifiesta que "San José es Oruro y Oruro es San José". En este septuagésimo aniversario de gran reto que aceptamos hace un año atrás, sea el cimiento de las grandes realidades que fortalezcan nuestra querida institución", fueron algunos conceptos del presidente del Club, Walter Mamani, en oportunidad de conmemorar los 10 años de vida institucional del Club.

Ayer 19 de marzo se escenificó la misa de acción de gracia celebrada en el templo del campeonato minero San José que vio nacer a la vida institucional del glorioso Club San José. En la oportunidad estuvieron presentes solamente los dirigentes del club, ex jugadores e invitados especiales, debido a que los jugadores del primer plantel retornaron a las prácticas con miras al compromiso ante The Strongest a jugarse el sábado 24 en la sede de Gobierno.

Finalizada la celebración eucarística, dirigentes e hinchas que se dieron cita al templo degustaron una salteña.

POCO DE HISTORIA

La historia del plantel de San José es interesante, porque cuando se fundó el 19 de marzo de 1942, allá en la antigua cancha de fútbol del campamento minero, lugar donde también era el depósito de materiales de la Compañía Minera que administraba la mina San José, los mineros y sus familias celebraban la fiesta devocional del patrono de los mineros.

Posteriormente un grupo de representantes de los equipos de fútbol de las diferentes secciones de la Compañía, decidieron fundar la Liga Deportiva San José, teniendo como base la práctica del fútbol, porque en los últimos años de la década de los 30 y los primeros del 40 del pasado siglo, el seleccionado de fútbol de la mina San José había cumplido grandes y triunfales campañas futbolistas en torneos locales y nacionales a nivel de trabajadores mineros.

Con la presencia del administrador de la Mina, Sr. Harry Keegan, firme impulsor y amante del deporte, se fundó la Liga Deportiva San José, designando a Don Salustio Rocha como presidente ejecutivo.

Los mineros y empelados de la mina solamente mantuvieron a la Liga Deportiva hasta el 31 de diciembre de 1993, porque en febrero de 1994 la Empresa Minera San José cerró operaciones, consiguientemente todo aporte al club Santo desapareció. Luego los socios, mineros y empleados dejaron de apoyar.

De ahí en adelante la responsabilidad de conducir y mantener al Club, que definitivamente cambió su denominación de la Liga Deportiva San José por Club Deportivo San José, pasó a los hinchas de la ciudad.

Pocos eran socios, los más siempre fueron hinchas y nada más, por este motivo hasta nuestros días son los pocos cotizantes, pero el actual directorio presidido Dn. Walter Mamani lleva adelante un proceso de actualización del Estatuto Orgánico del club y permitir la captación de nuevos socios para convertir al Club San José en una institución seria y responsable.

Leer Mas......

San José recurre al Tribunal Arbitral del Deporte

Los Tiempos

El presidente de San José, Walter Mamani afirmó que su club recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), con sede en Lausana, Suiza, con el fin de representar con base en argumentos legales y técnicos, lo que consideran un fallo injusto del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y posterior resolución del Comité Ejecutivo de la Liga, que les privó de un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

“Hemos visto que en Bolivia no hay tribunales donde podamos encontrar justicia, por eso hemos decidido recurrir el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), creemos que en esta instancia haremos valer nuestros derechos como institución”, sostuvo Mamani en contacto con el # 1 desde Oruro.

Para el dirigente “Santo”, hacer justicia significa respetar la Copa Sudamericana que el equipo “ganó en cancha” jugando la semifinal del torneo en 2011.

“No se puede afectar los intereses de nuestro club porque no fuimos responsables de las decisiones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que habilitó a San José para que juegue la semifinal contra Universitario; no pueden quitarnos la Copa Sudamericana”, aseveró Mamani.

El TJD falló en diciembre de 2011 a favor de Aurora en el caso de la impugnación contra San José por la inclusión de cinco extranjeros en el partido del 4 de diciembre. Pero dejó el marcador 0 a 0, por lo que el “Santo” jugó la semifinal contra Universitario.

EL TAS
Organismo que dirime disputas

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es un organismo creado por el fallecido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, con el propósito de dirimir las diputas generadas en los Juegos Olímpicos de 1984, que se celebraron en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pese a su cuna olímpica, con el paso del tiempo, el TAS amplió su radio de acción y atiende una gran cantidad de causas relacionadas con diferentes disciplinas deportivas del mundo.

Tiene su sede principal en Lausana, Suiza, pero existen cortes paralelas en Nueva York, Estados Unidos y Sidney, Australia, que atienden de igual forma los alegatos que presentan las partes involucradas.

Leer Mas......

Monday, March 19, 2012

El club San José cumple 70 años de ser el orgullo de los orureños

La Patria
San José, que fue fundado un 19 de marzo de 1944, es una de las instituciones que caló hondamente en el corazón de los habitantes de esta parte del país, regalándonos más alegrías que tristezas en su largo tránsito por el fútbol nacional, convirtiéndose en un verdadero orgullo orureño y nacional.

PRIMER TÍTULO "LOS HÚNGAROS"

Luego de muchos años después de su fundación el 19 de marzo de 1942, el primer título alcanzado por el equipo de la "V" azulada fue en aquel lejano año de 1955, en partido final jugado en el estadio "Jesús Bermúdez" ante su rival de todos los tiempos, el equipo de Wilstermann, de Cochabamba.

El encuentro se jugó en estadio lleno el domingo 29 de enero de 1956, con el arbitraje de Arturo Ortubé. Exponiendo su mejor sistema de juego el equipo "santo" se impuso al plantel "aviador" por la cuenta de 3 goles a 1.

El conocido jugador Humberto Murillo, abrió a cuenta con un gol olímpico, sorprendiendo al golero visitante Lucio Hurtado, pero en la segunda parte del partido el recordado puntero derecho, César Sánchez, marcaba el gol del empate.

Sin embargo, a los 30 minutos del segundo tiempo, Benjamín Maldonado anotaba el segundo gol cerca al final del partido, Jorge Orellana, mediante penal, señalaba el 3-1, para que los "santos" logren el título de campeón, festejando con la tradicional vuelta olímpica ante su hinchada que por vez primera festejaba un título en el profesionalismo del fútbol boliviano.

El equipo campeón que dejó una huella de satisfacción estuvo formado por: Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, René Torrico, Jorge Marcilla, Ramón Honores, Luis Castro, Armando Escóbar, Jorge Orellana, Humberto Murillo, Benjamín Maldonado, Luis García, Luis Peláez Pérez, Alfredo Ágreda, Roberto Román, Oscar Bellot, René Barrientos, Norberto Fernández, Desiderio Montaño entre otros; D.T. Rodolfo Maida. Kinesiólogo, Néstor Torrico (Baturro).

SEGUNDO TÍTULO

Pasaron más de 40 años de aquel glorioso 1955, para alcanzar un nuevo título del fútbol profesional del fútbol boliviano, ganando en forma clara los torneos de 1995, denominados "Víctor Agustín Ugarte" y "Germán Jordán Aramayo".

El título se logró tras jornadas, donde su numerosa hinchada se movilizó. Venciendo en ambas ocasiones a Guabirá de Montero, a pesar que los partidos se jugaron en campo neutral, en este caso el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

El equipo estuvo integrado por los jugadores: Luis Ibarra, Douglas Cuenca, Freddy Cossío, Javier Paz, Marco Herrera, Eduardo Villegas, Roly Paniagua, Fernando Ochoaizpur, José Ernesto Campos, Celio Alves, Juan Carlos Daza, Carlos Laime, Luis Reyes, Hugo Rodríguez, Jorge Cossío, Marco Uriona, Jorge Monasterios, Miguel Terán, Iver Vaca, César Martínez, Richard Terán, Erlin Paz, Oscar Guzmán, Fernando Zabala, Hugo Da Silva, Arturo García y Luis Alberto Orellana. D.T. Walter "Cata" Roque, ayudante de campo, Fernando Flores; preparador físico Antonio Vaca y presidente del Club, José Sánchez Aguilar.

TERCER TITULO

La tercera estrella fue depositada en los anaqueles de la institución, el año 2007, después de 12 años, un 13 de diciembre de 2007, el plantel estaba dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino como entrenador y Teodoro Cárdenas como preparador físico. La final fue ante La Paz FC en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, miles de hinchas celebraron a lo grande esa noche la victoria de uno a cero del equipo de San José, con gol anotado por Alex da Rosa.

El equipo estuvo formado por: Daniel Vaca, Franklin Herrera, Luis Palacios, Limbert Pizarro, René Oliva, Alejandro Gómez, Enrique Parada, Sandro Coelho, Rolando Ribera, Alex da Rosa, Abdón Reyes, Lisandro Moyano, Mauricio Saucedo, Jhosimar Prado, Mauricio Villegas, Marcos Aguilera, José Luis Contaja y Fernando Melgar, presidente del club Don Florencio España.

OTROS TÍTULOS

Al margen de los tres títulos logrados en el profesionalismo, se consagró dos veces campeón de la Copa AeroSur del Sur, los años 2005 y 2009, algo que sin duda llena de orgullo a los orureños.

Entre sus logros también está el título de la Copa Simón Bolívar que logró el año 2001. Muchos recordarán que el año 1999, descendió de categoría, para intervenir por dos años consecutivos en los campeonatos de la Asociación de Fútbol de Oruro.

Fue en diciembre de 2001, que los equipos de San José y Primero de Mayo del Beni, dilucidaron el título y, por ende, la clasificación de la Liga, la definición fue en Trinidad por la vía de los lanzamientos penales, Oscar Gonzales, fue el que desequilibró la balanza a favor de San José, de manera que no sólo logró el título, sino también el retorno al seno de Liga.

La afición deportiva ahora espera que esos halagos de consagrarse campeones nacionales, puedan ponerse de manifiesto nuevamente.

Leer Mas......

El auto cero kilómetros se lo llevó Boris Ayroja Ríos

La Patria
En el entretiempo del partido que sostuvieron los cuadros de San José y Oriente Petrolero, se realizó el sorteo del auto cero kilómetros, como se anunció desde varios días atrás, el afortunado fue Boris Ayroja Ríos con cédula de identidad 67267061 Or. que en la víspera estuvo en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Sin duda, la emoción embargó al feliz ganador, cuando los organizadores anunciaban en al alto parlante el número del boleto premiado, "me siento muy feliz, es algo que le llena de alegría, la verdad vine al estadio con esa ilusión de sacarme el auto, pero en el fondo sabía que era difícil que entre tanta gente me podía tocar, pero fue así de manera que me siento muy feliz", afirmó.

El sorteo se desarrolló en presencia del notario de fe pública, Saúl Molina, quien estuvo muy atento al sorteo, para que se pueda garantizar la transparencia correspondiente, luego del anuncio del número, se presentó en el lugar Boris Ayroja, y se procedió con la entrega de las llaves del auto, en presencia de los dirigentes del club San José y los ejecutivos de Toyota.

Después de posar para los reporteros gráficos que estuvieron en el lugar, Ayroja abordó el coche, muy emocionado quiso arrancar pero el detalle es que no sabía conducir, "lo que pasa es que me siento muy nervioso, estoy muy emocionado, pero ya habrá tiempo para conocer el carro, en realidad es un buen regalo que recibo, en el Día del Padre", sostuvo.

Boris Ayroja Ríos, es componente de la banda Pagador de Oruro, aseguró que siempre tiene por costumbre asistir al estadio cuando juega San José, porque se considera hincha del equipo orureño, "las veces que se puede asisto al estadio, porque me gusta ver a mi equipo ganar, tengo la costumbre situarme en la parte alta de la curva Norte, ahí incluso tengo algunos amigos que sin duda están contentos igual que yo, seguro ya tendremos tiempo para dar algunas vueltas por la ciudad en el auto", finalizó.

Sin duda que el público orureño respondió al llamado de los dirigentes de San José, que en esta ocasión ofrecieron regalar un auto cero kilómetros, para esta ocasión se incrementó diez bolivianos al precio original de la entrada, a pesar que en determinado momento se temió que el público retacee su concurso, sin embargo, a la hora del partido, estuvieron más de 25 mil personas en el estadio.

Leer Mas......

Dirigentes e hinchas de San José marcharon por las calles de Oruro

La PAtria


La noche del domingo desde el Parque de la Unión Nacional un grupo de hinchas, dirigentes además niños de las divisiones inferiores del club San José, marcharon por las calles de la ciudad de Oruro haciendo conocer su protesta por la determinación del ente liguero, que en la reunión del viernes reiteró que Aurora es el plantel clasificado a la Copa Libertadores, en desmedro del equipo santo.

La marcha estaba programada desde el pasado viernes cuando el titular del club, Walter Mamani, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, convocó a la hinchada, debido a que considera que no se "respetó lo que se ganó en cancha", por lo que acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de la FIFA para que se dé una pronta solución.

En la ocasión, quienes se reunieron expresaron su protesta por la medida, algunas pancartas hicieron alusión a los encuentros, "los partidos se ganan jugando en cancha", decía uno de los carteles. El reducido grupo se trasladó hasta la plaza principal de esta ciudad donde luego se desconcentraron.

El pasado viernes, la Liga reiteró que se aplicó el último fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), otorgándole al club Aurora un cupo en la Copa Sudamericana, quitándole éste "derecho" al equipo de la "V" azulada.

Leer Mas......

San José, el gran equipo minero, está de fiesta

La Razon


San José está de fiesta. El club que nació en el campamento minero del mismo nombre, en Oruro, celebra hoy, 19 de marzo, 70 años de su fundación (1942). Es un sentimiento en Oruro. Su nombre viene del patrono de la empresa minera donde nació a la vida deportiva.

Su creación se dio por el interés que tenían los trabajadores de la mina por el fútbol. Pero las crónicas de la época reflejan que para su nacimiento hubo que cumplir ritos pagano-religiosos, característicos de la zona andina boliviana.

En el libro ‘San José. Rescatando la memoria colectiva’, el periodista Eddy Paravicini Ramos refleja que la ceremonia para la fundación del club comenzó a las siete de la mañana del 19 de marzo de 1942, en el patio principal de la Compañía Minera.

“Frente a las oficinas de la mina se reunieron autoridades administrativas encabezadas por Harry Keagan, pocos empleados y algunos mineros para atestiguar el nacimiento del club”.

Cuenta que ingresaron tres indios jóvenes conduciendo “un llamo blanco”. Encendieron una hoguera, ataron al animal. Uno de ellos sacó un filoso cuchillo, lo pasó por el fuego y después de tapar los ojos del cuadrúpedo le asestó un golpe certero en el cuello.

Acto seguido, los indios ‘recogieron’ la sangre del animal sacrificado en vasijas de barro y soplaban regando los caminos de ingreso a los socavones. También derramaron alcohol y agua para la Madre Tierra (la Pachamama). Luego hubo una misa, donde destacaba la imagen de San José, el patrono de la mina.

“Ese tipo de ceremonia data del tiempo de la colonia, constituye una conciliación entre las costumbre andina y la misa a los santos. Por la tarde, la población trabajadora departió la carne asada del animal sacrificado, también consumió cántaros de chicha para celebrar el nacimiento de la nueva institución deportiva minera”, culmina el relato de Paravicini en su libro dedicado al club..

Primera directiva del club

Pioneros

Harry Keagan fue elegido presidente honorario de la institución. Con él trabajaron Salustio Rocha, Felipe Mendívil, Abel Baspiñeiro, Julio Aguirre, Lucio Beltrán y Lucio Mendívil.

El patrono

Una réplica de San José con el niño Jesús. La imagen original está en la capilla del Campamento Minero de San José, en Oruro. En su honor el club lleva su nombre.

El acta

Las crónicas de la fundación del club destacan que el acta recién se redactó dos días después del ritual que se desarrolló la mañana del 19 de marzo de 1942, en Oruro.

Primer nombre

Oficialmente, el club nació como Liga Deportiva San José, así se registró en los primeros torneos que disputó en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) desde su fundación.

A Oruro

Toda la actividad administrativa del club se desarrollaba en el Campamento Minero. A partir de 1985 cuando se cerró operaciones en la mina, el club ‘bajó a la ciudad’.

Leer Mas......
There was an error in this gadget