Monday, April 30, 2012

Ferrufino: Hay que mirar para adelante y demostrar que sí se puede”

MARCOS FERRUFINO, ENTRENADOR DE SAN JOSÉ

Dice que la humildad y el compañerismo fuera de la cancha son la fortaleza que tiene su equipo. El objetivo es ser campeón, pero van poco a poco, partido a partido. Está agradecido con el apoyo de los hinchas.

Julio Céspedes Inda

Periodista

Es uno de los técnicos destacados que tiene el fútbol boliviano. Fuerte de carácter y a veces polémico con sus reclamos. Con San José realiza buena campaña y está en la mira el título del torneo Clausura.

—¿Cómo está usted en San José?

—Muy bien, aunque penoso porque nos quitaron la plaza para la Copa Sudamericana, no por cuestión futbolística sino de dirigentes. Ahora estamos peleando cosas importantes, nos quedan cinco partidos por jugar en este torneo y esperamos conseguir buenos resultados.

—El equipo tuvo altibajos el año pasado cuando se hizo cargo, pero ahora parece haber hallado una línea de fútbol fuerte y sólida ¿no?

—Sí, y se mejoró con humildad y trabajo, así pudimos conseguir muchas cosas. Estamos peleando y dependemos de lo que hagamos en esta recta final del campeonato.

—Cuando salió de Real Potosí la dirigencia potosina dijo algunas cosas malas de usted. ¿Cómo quedó con ellos?

—Cuando me salí fue porque había pasado mucho tiempo y no había firmado un contrato, esa era mi preocupación. A las personas uno no llega a conocerlas hasta que hay este tipo de inconvenientes y nosotros teníamos la razón, porque por falta de ese contrato yo no puedo cobrar hasta ahora el premio por la clasificación a la Copa.

Me da pena que dirigentes como los de Real Potosí no sepan reconocer la labor que se ha hecho. Estaban en la zona del descenso, llegué y nos clasificamos a la Copa Libertadores al ser subcampeones y hasta hoy no me llaman para pagarme el premio.

—¿Qué siente un técnico orureño al dirigir al equipo más popular de esa ciudad?

—Un orgullo, es la segunda vez que dirijo al equipo. Volvimos con la misma mentalidad de hacer algo y lamentablemente a veces uno choca con dirigentes que no saben valorar las cosas que uno hace.

En el fútbol boliviano no se puede hacer un buen trabajo, especialmente por lo económico. Los clubes no están en una situación buena, por ahí San José el año pasado gastó mucho dinero porque hizo una gran inversión.

—¿Qué objetivos se ha trazado este año con San José?

—Uno siempre tiene la mentalidad de ganar cosas importantes, nuestra meta es ser campeón, esperamos conseguirlo. Tuvimos algunos tropiezos en el camino, perdimos algunos partidos importantísimos. Ahora uno tiene que mirar para adelante, no tiene que estar quejándose y más bien hay que demostrar que se puede conseguir el título.

—¿Qué estilo de fútbol le gusta a Ferrufino como DT?

—Siempre hemos tratado de ser ofensivos, de no defendernos. Algunas veces he pecado al recibir varios goles por tratar de que mi equipo vaya siempre para adelante. Al fin y al cabo, defenderse, como algunos equipos lo hacen por sacar algún resultado, no es agradable para el fútbol, eso a veces nosotros también lo criticamos.

—¿Cuáles son los puntos fuertes de su plantel en este torneo?

—La humildad y el compañerismo que hay fuera del campo de juego, eso se traduce a la hora de los partidos. La actitud, el corazón y la capacidad de resolver las cosas en cualquier cancha son otros atributos que se tiene. En cuanto al juego, la forma es de ir siempre adelante.

—¿San José es un equipo con varias figuras o de obreros?

—Yo creo que es de obreros, no hay figuras ni somos un grupo numeroso. Lo que también hacemos es dar oportunidad a la gente joven, especialmente orureña, porque creo que eso corresponde.

—¿Cómo sobrelleva la presión de los hinchas orureños, quienes son muy exigentes?

—Es difícil, pero nos hemos ganado su cariño, eso se nota cuando estamos en la calle, aunque también eso da mucha responsabilidad. Además que la hinchada nos alienta en cualquier lugar, están con nosotros en las buenas y en las malas.

—¿Ud. tiene título como técnico?

—Sí, estudié en el Instituto de Entrenadores de La Paz. También tengo algunos estudios en Argentina, a fin de año voy a capacitarme, uno aprende porque hay buenos técnicos. Allí están al día con el fútbol europeo, así que uno aprende mucho más.

—¿Cómo están los entrenadores nacionales en el fútbol profesional boliviano, siguen rezagados o han ganado espacio?

—El problema es que en Bolivia la gente es especial, siempre le da más importancia a los extranjeros y nosotros tenemos que querer lo nuestro. Pero el entrenador boliviano ha demostrado que es capaz.

Además, traer técnicos de afuera es también negocio, porque también traen jugadores.

—¿Usted tiene un carácter fuerte, cómo se lleva con los jugadores, cuál es el trato con ellos?

—A veces hay que mimar al jugador, porque es así, yo también he jugado y lo he sentido. El jugador boliviano es especial, entonces hay que saber cuándo tratarlo bien y cuándo poner mano dura.

—¿Se acuerda cuál fue su mejor momento como futbolista?

—Sí, he tenido mi mejor momento cuando estuve en Bolívar. Jugué 15 años, en los que fue varias veces campeón, otras subcampeón y participamos en varias copas Libertadores. Pero no sólo fue el mejor momento mío, sino de Bolívar.

—Usted pudo ir al Mundial 1994, ¿por qué no fue?

—Porque yo soy un boliviano que me estimo, que me quiero y tengo valores. Yo siempre ando con la frente en alto y con las manos limpias.

A mí no me gustaba el trato que daba el técnico Xabier Azkargorta al futbolista boliviano. Por ahí como él era español creía que seguía en la época de la Colonia y que podía venir y dominar.

Yo hablé con él personalmente y le dije que no me gustaba su trato y me retiré por decisión propia. Yo podía haber vuelto porque él me lo pidió, pero algunos compañeros se opusieron. Después yo hablé bien con él, aclaramos las cosas y por eso nunca me guardó rencor.

—¿De niño era hincha de San José o de otro equipo del país?

—Bolivarista. Uno tiene que ser sincero. Pero como orureño siempre trato de estar en mi tierra. Muy chico me fui a La Paz y siempre venía. Antes de irme a Bolívar, pedí jugar en San José, pero no tomaron mucho interés.

—¿Qué les puede decir ahora a los miles de hinchas de San José?

—Agradecerles por todo el cariño que me dan. Uno trabaja con honestidad, me siento feliz y pido a los hinchas que nos sigan apoyando porque queremos darle una alegría.


Asísoyyo

Marcos Ferrufino

Técnico de fútbol

Edad: 49 años

Lugar de nacimiento: Oruro, Bolivia.

Trayectoria: jugó en Bolívar, The Strongest, San José y Unión Central, y fue integrante de la Selección Nacional. Como técnico dirigió a San José, Real Mamoré y Real Potosí, está otra vez en el club ‘santo’.


Las cortitas de Ferrufino

—¿El fútbol?

—Mi pasión. Quiero que el fútbol boliviano progrese, pero a veces me choco contra un muro.

—¿El balón?

—Un objeto que permitió que sea profesional.

—¿El gol?

—La culminación de una jugada que da mucha alegría.

—¿Un DT que no olvida?

—Moisés Barack, me dio la oportunidad en Bolívar, y Jorge Habegger, me enseñó mucho.

—¿Bolivia?

—Un país que amo, quiero que progrese y sea diferente.

—¿Oruro?

—La tierra que me vio nacer y me dio oportunidades.

—¿Bolívar?

—Me ha dado la posibilidad de jugar en el fútbol grande.

—¿La Selección Nacional?

—Un recuerdo que ha hecho que llegue a la culminación de mis sueños.

—¿El banco de técnico?

—El lugar donde se sufre y también se sienten las alegrías.

—¿Barcelona o Real Madrid?

—Real Madrid.

—¿Mourinho o Guardiola?

—Guardiola es un DT detallista, profesional y humilde.

—¿Dios?

—Lo más grande que hay.

¿La Virgen del Socavón?

La madre de Jesús, la dama que siempre nos ilumina.


Leer Mas......

La temible pareja del gol santo

La Razon
Carlos Saucedo y Pablo Salinas forman una dupla letal denominada “Sa-Sa”, que está de moda en el fútbol boliviano gracias a los goles que han convertido para San José de Oruro en el campeonato Clausura de la Liga. Los dos llegaron como únicos refuerzos del club para la segunda parte de la temporada y han devuelto esa inversión de la entidad con lo que mejor saben hacer: anotar.

Entre ambos hay una estrecha amistad, son de la misma edad, Pablo es mayor por un poco más de un mes. Nacieron a la vida y al fútbol en el mismo barrio de Santa Cruz, allí dieron sus primeros pasos en esto que les apasiona y que se ha convertido en su actividad profesional.

Aunque se conocen prácticamente desde la cuna, es la primera vez que juegan juntos en un club de primera división. Tal vez sin saberlo, el Santo se dio el gusto de juntarlos a comienzo de año y ahora se han convertido en titulares indiscutibles en el esquema del director técnico Marcos Ferrufino y son figuras.

Llegaron el mismo día a Oruro, su empresario Osmar Vaca hizo rápido las gestiones para su vinculación al cuadro de la V azul, al que le han tomado cariño. Su contrato acabará con el torneo Clausura, pero manifiestan su deseo de seguir aportando en la ciudad de Sebastián Pagador.

También sueñan con la selección nacional. Haber sido citados para el miniciclo que desarrolló la Verde la semana pasada les ha aumentado la ilusión de estar en la lista definitiva para los partidos de junio frente a Chile y Paraguay. Consideran que han hecho méritos suficientes como para regresar al plantel, pero dejan la última palabra a Gustavo Quinteros. Mientras tanto, ellos cumplen en la cancha.

Cada uno tuvo un pasado inmediato futbolístico distinto, mientras uno hacía goles en Aurora de Cochabamba, el otro dedicaba sus mayores esfuerzos para recuperarse de una grave lesión que tuvo en el fútbol colombiano y que lo alejó por varios meses de las canchas.

“Volver a Bolivia y a San José después de mi lesión fue una buena decisión. Lo que me pasó fue muy grave, sin embargo eso forma parte del pasado, lo he superado y estoy regresando al nivel de siempre”, dice Salinas cuando habla de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que fue la peor lesión de su carrera.

Recuerda que después de cinco meses estaba listo para jugar, pero por el tema de las medicaciones esperó uno para regresar a las canchas con el Deportivo Quindío. Jugó los últimos cinco partidos del anterior certamen.

Al momento de hacer memoria de la amistad con Saucedo, recuerda los partidos de barrio en la capital oriental cuando con él formaban parte del mismo equipo. “Nunca jugamos juntos profesionalmente, sólo lo hicimos en el barrio, él vivía a cuatro casas de la mía. Nos encontramos en Colombia, cada uno en su equipo, y ahora San José nos ha juntado”.

Desde pequeños los dos fueron delanteros, juntos aprendieron a cultivar las técnicas. “En el barrio es todo para adelante, sin preocuparse de defender. Ahora, a nivel profesional, cada uno cumple su rol”, agrega. Saucedo también retrocede a través de los años y cuenta que equipos de mayores los convocaban como “refuerzos” para visitar otras zonas. “Era de jugar todos los días sin descanso, los dos siempre fuimos delanteros”.

La amistad que han construido los ayuda para estar en San José. “Nos entendemos muy bien, fuimos los dos únicos refuerzos para el equipo. Entre nosotros no hay envidia ni egoísmos dentro de la cancha”, señala el goleador del torneo Clausura. Cuando llega el momento de hablar del presente, Pablo dice que están pasando por una buena racha, los goles lo certifican y ayudan para que San José esté arriba. Además destaca el trabajo de cuerpo técnico y jugadores.

“Una lesión nadie la espera, me llegó cuando estaba en mi mejor momento en Colombia. La disciplina en la recuperación me ayudó para volver a jugar, aprendí bastante, trabajé el doble. Regresé antes de lo previsto, por obvias razones no renové contrato en Colombia y apareció lo de San José, donde me siento a gusto”.

Carlos, por su parte, se mantiene en lo suyo aportando con goles, los hizo en donde jugó. “Me ha ido bien, en los equipos que jugué hice goles, en San José sigo igual, como antes. Sabía la historia de que hubo jugadores que estaban perdidos y venían al equipo y se recuperaban. No es mi caso porque en Aurora hice goles, también en otros clubes, sigo como siempre. Debo destacar el apoyo de la hinchada, eso es muy bueno para nosotros”.

Al momento de hablar de las condiciones del otro no hay ahorro en los elogios. Se destacan y valoran las condiciones. “Carlos es un goleador nato, sabe pararse bien en los lugares por donde pasa el balón, tiene al arco entre ceja y ceja. También es compañero, hace pases gol, hice muchos con su ayuda”.

“Pablo es goleador, uno nace y se hace para esto. Tiene el instinto de hacer goles, a diario trabaja en mejorar sus técnicas y en la cancha se ve la actitud y las ganas que pone. Destaco su velocidad y el juego que tiene para encarar, me ayuda mucho a hacer goles y él también los hace, nos beneficiamos todos porque San José es protagonista de primer orden en el campeonato”.

El título es el gran objetivo del crédito orureño para este certamen. La recta final encuentra al Santo peleando los primeros lugares. Los dos confían en la capacidad del grupo para llegar a la meta y darle a Oruro la clasificación a un torneo internacional. “Lo nuestro es luchar por el título, no hay más. El equipo está muy comprometido, hay mucha unidad, fuerza, compañerismo entre todos. Debemos seguir así para conseguirlo, no podemos caernos en la parte más importante”, manifiesta Salinas.

Saucedo coincide con su amigo y compañero de trabajo. “Pensamos en el título, un premio internacional caería bien, estamos muy apretados en la parte alta y dependerá de nosotros para conseguirlo. Eso es lo que pienso, también quiero ser goleador, pero primero es lo primero”. El futuro futbolístico también es motivo de conversación. Tienen contrato hasta el final del torneo, le agarraron cariño al Santo, aunque una oferta internacional podría hacerles cambiar los planes.

“En este momento no tengo intenciones de irme, quiero seguir en San José, descartaría alguna oferta en el fútbol boliviano. En Oruro hay buenas posibilidades de jugar una copa internacional”, señala Saucedo. Salinas también quiere seguir. “Mi contrato acaba al final del torneo, pero la prioridad tiene San José, fue el club que confió en mí”.

Perfil

Nombre: Carlos Enrique Saucedo Urgel

Fecha de nacimiento: Santa Cruz, el 11 de septiembre de 1979

Ocupación: Futbolista

Posición: Delantero

Convirtió goles en la Liga para los siguientes equipos:

Oriente: 6 (Su primer gol fue logrado el 24 de mayo de 2006 ante Aurora).

Bolívar: 18

Blooming: 7

The Strongest: 11

Aurora: 15

San José: 13 TOTAL: 72 (hasta la jornada 18 del actual torneo liguero).

Perfil

Nombre: Pablo Antonio Salinas Menacho

Fecha de nacimiento:Santa Cruz, el 7 de agosto de 1979

Ocupación: Futbolista

Posición: Delantero

Convirtió goles en la Liga para los siguientes equipos:

Real Potosí 13 (allí anotó su primer gol, el 9 de marzo de 2003 ante Aurora).

Blooming: 4

Wilstermann: 15

The Strongest: 12

Bolívar: 8

Oriente: 6

San José: 8

TOTAL: 66 (hasta la jornada 18 del actual torneo liguero).

Con sus goles piden un lugar en la selección

La selección nacional está en la mira de ambos. Piensan que por la campaña de San José y por lo que hicieron en la cancha para el cuadro orureño se merecen un lugar. “Los partidos que hemos hecho en San José nos dan la razón, jugamos juntos, hicimos varios goles. Muchos llegaron de jugadas elaboradas entre los dos, se nota que somos una buena opción para la selección. Gracias a Dios nos citaron a los dos. Ojalá podamos seguir en este camino”, piensa Salinas. “Seguro que podemos ser pareja para la Verde. Los dos estamos haciendo bien las cosas, tendremos chances si seguimos así, considero que tenemos la ventaja de que estamos ambientados a la altura, trabajamos y residimos en Oruro y podemos estar en el equipo”, destaca Saucedo.

Marchan parejos en materia de goles

En el fútbol profesional. Carlos Saucedo ha marcado (hasta la fecha 17 del Clausura) 70 goles, mientras que Pablo Salinas hizo cuatro menos, su registro es de 66. El primero cuenta que una de las técnicas que debe corregir es el juego por las bandas. “Muchas veces, en procura de abrir la cancha, debo salir del centro del área y me cuesta desempeñarme por los costados, es ahí donde debo trabajar más”. Salinas, en cambio, tiene la virtud de jugar por ese sector y no es mucho de quedarse como punto de referencia frente al arco. “Soy más de punta, voy al frente, encaro con velocidad. Para mí esa es mi principal virtud futbolística, también el compañerismo, pues en el fútbol uno aprende que todos debemos empujar el carro hacia adelante”.

Leer Mas......

Marcos Ferrufino destaca la entrega de sus dirigidos

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, no pudo ocultar su alegría por el triunfo que conquistó ayer el equipo orureño en Montero ante Guabirá por 3 goles a 2, a tiempo de manifestar su alegría, sostuvo que el lateral Cristian Vargas retornará a la titularidad después de cumplir un partido de suspensión por haber sido expulsado en el cotejo ante Bolívar, mientras que el defensor central Tobías Albarracín será la baja sentida porque ayer vio la quinta tarjeta amarilla y por lo tanto no estará en el cotejo ante Real Mamoré.

"Esas serán las únicas novedades en el equipo. Por lo demás quiero ponderar la actitud y entrega de todos los muchachos que ingresaron al campo de juego, porque solo así pudimos ganar a Guabirá. Esto todavía no ha terminado y nosotros seguiremos trabajando con la misma humildad y seguir ganado partidos, y sí las cosas se dan al final del torneo, todos podremos festejar el título, pero lo más importante es que ganamos y ahora tenemos que mirar al frente y encarar otro cotejo y ojalá nuevamente podamos hacernos de las unidades ante Real Mamoré", comentó el estratega Ferrufino en contacto con LA PATRIA.

Más adelante el estratega "santo" dijo que el equipo comenzará su preparación hoy lunes, en la cancha del estadio "Ramón Aguilera Costas" de San Cruz y por la noche se trasladarán a Cochabamba donde también cumplirán otro trabajo en el estadio "Félix Capriles", recién el miércoles por la tarde viajarán a Trinidad para sostener el cotejo ante Real Mamoré el jueves por la noche.

"El compromiso ante Real Mamoré será duró y muy complicado, porque el equipo oponente también buscará los tres puntos por evitar el descenso de categoría, pero nosotros estamos preparados y dispuestos a ganar los tres puntos en calidad de visitante", dijo Ferrufino.

Consultado sobre el desarrollo del cotejo ante Guabirá, el estratega dijo que el partido se llevó adelante con toda normalidad donde sus dirigidos, supieron aprovechar los errores. "El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego donde los integrantes estuvieron concentrados y los delanteros supieron capitalizar en el momento preciso".

Luego agregó: "Guabirá por momentos quiso complicarnos, pero nosotros supimos aprovechar algunos errores para consolidar la victoria. Este triunfo es dedicado a todos los hinchas de Oruro, el jueves trataremos de repetir la dosis y ojalá las cosas salgan a nuestro favor", finalizó Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Sunday, April 29, 2012

Video Guabira 2 - San Jose 3 somos punteros

Nada parece detener el avance del plantel de San José que este domingo por la tarde superó a Guabirá por la cuenta de 3-2 en condición de visitante y con este excelente resultado llega a los 32 puntos aumentando sus posibilidades de pelear por el título del campeonato Clausura de la Liga, que este fin de semana cumplió su decimoctava fecha a falta de cuatro apasionante jornadas por disputarse.

La victoria de San José volvió a tener como el protagonista al delantero Carlos Saucedo quien anotó en dos ocasiones (ms.21 y 67) y el volante Miguel Loayza consiguió el otro tanto (m.65), además de encargarse de organizar el juego dirigiendo a su equipo hacia la victoria.

Guabirá, por su lado, sigue en trance sin reaccionar para conservar los puntos en casa y comenzar a sumar, lastimosamente está en el fondo sin mejorar la marcación y las fallas de parte de la defensa agravan cada fecha la situación del elenco de Montero, provincia cruceña que está amenazada con perder su plaza en la Liga si la situación sigue por el mismo camino de desaciertos sobre el terreno de juego.

La última vez que San José ganó en Montero ocurrió el 16 de junio de 2002, diez años después volvió a hacerse fuerte en el estadio Gilberto Parada y la efectividad de sus jugadores fue letal, aunque en los minutos finales sufrió la presión de los rojos llevada a la desesperación.

En los minutos finales los jugadores de Guabirá reclamaron una mano dentro del área de parte de un jugador de San José, en esa jugada colocaron la esperanza de rescatar al menos un punto. A lo largo del compromiso le faltaron llegadas a fondo y controlar la marcación por lo cual cualquier falta a su favor era vista como una grande oportunidad.

Saucedo abrió la cuenta tras un tiro de esquina despejado a medias por el aquero Pedro Viera y como siempre el delantero de la "V" azulada estuvo bien ubicado para lanzar un remate preciso. Su segunda conquista fue con otro disparo. Mientras, el gol de Loayza llegó de larga distancia con precisión de parte del hábil mediocampista.

El elenco azucarero tuvo pocos puntos altos en el compromiso, más fue la voluntad de algunos jugadores por tratar de cambiar el destino de las acciones. Uno de ellos fue el juvenil delantero Henry Justiniano quien anotó el empate momentáneo (1-1) a los 38 minutos de cabeza.

Su sustitución fue sentida dentro del equipo porque perdió presencia en el ataque, los cambios no le sirvieron al técnico paraguayo Francisco Elizeche. El descuento que fue una luz tenue en el túnel oscuro del elenco local vino a los 86 minutos con el gol de penal de Ariel Aragón.

El cuadro de la "V" azulada pudo evitarse la tensión en los minutos finales aumentando la cuenta porque situaciones no le faltaron y perdió el control en el medio sector cuando Loayza fue sentado en la banca de alternos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (2) SAN JOSÉ (3)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (2): 1) Pedro Viera, 14) Diego Bejarano, 4) Doyle Vaca, 28) Carlos Tordoya, 13) Jorge Jaimes, 25) Antonio Tórrez, 6) Jorge Díaz, 7) Adrián Cuéllar, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón y 34) Henry Justiniano.

D.T. Jacinto Elizeche

CAMBIOS: 18) José Padilla por Jiménez, 9) Hugo Giménez por Justiniano y 5) Carlos Pinto por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Henry Justiniano, (m.38) y Ariel Aragón, (m.86) (de penal)



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 29) Mario Parrado, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Loayza y 14) Ronald Puma por Salinas.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo, (ms.21 y 67) y Miguel Loayza, (m.65).

RESULTADOS:

Bolívar 4 Nacional Potosí 3

La Paz FC 6 Real Mamoré 0

Real Potosí 2 Universitario 1

Aurora 3 The Strongest 2

Blooming 2 Oriente Petrolero 2

Guabirá 2 San José 3


Con 2 goles de Saucedo y uno del gran Micky Loaiza San Jose es el puntero de la Liga del Futbol Profesional Boliviano

Leer Mas......

Escucha el Guabira Vs San Jose

Final

Guabira 2 - San Jose 3
Escuchalo por http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

http://www.rtvmundialmontero.com/



http://integracionfm.com/radio.html

Leer Mas......

San José pretende abrirse camino a costa de Guabirá

La PAtria
La chance de alcanzar el título del torneo Clausura de la Liga, podría abrírsele esta tarde a San José, siempre y cuando logre una victoria en el partido que le toca jugar esta tarde en estadio "Gilberto Parada" de Montero desde las 16 horas. Sin embargo a los "santos" el compromiso se les hace dificultoso, en el sentido que los locales, se jugarán al todo por el todo, tomando en cuenta que se trata de una de sus últimas posibilidades para salir del fondo.

San José, está consciente que no debe dejar pasar la ocasión de conquistar unidades en calidad de visitante, para seguir buscando el primer lugar del campeonato, desde ya esperando un tras pié de Blooming el actual puntero certamen liguero.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino, tras su victoria ante el cuadro de Bolívar en el clásico nacional, se envalentonó de manera que ahora con esa inyección de confianza y optimismo, pretende seguir acumulando puntos, con la única esperanza de alcanzar la cima del campeonato que se hizo complicado por cuanto existen varios equipos que están buscando el mismo halago y las diferencias en la tabla de valores no son significativas entre los seis primeros equipos de la tabla.

Los "santos" tuvieron un trabajo esmerado durante la semana en procura de conseguir el rescate físico del intenso partido que tuvo el anterior domingo ante la "academia" paceña. El equipo en la línea de ataque contará con los dos jugadores que se constituyen en goleadores, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, donde descansa el éxito del equipo.

Sin embargo de la misma manera se tiene en el medio campo al jugador nacional Miguel Loayza, que se constituye en el jugador de creación y que maneja los hilos de todo el andamiaje del cuadro de la "V" azulada.

En la defensa no contará con el marcador de punta Cristian Vargas, por haber visto la tarjeta de color rojo en el anterior partido pero, en contra partida tendrá en su estructura la reaparición de Rolando Ribera en el medio campo y en la defensa Franklin Herrera, este último no desperdiciará esta nueva ocasión que tiene para demostrar sus condiciones.

San José, en verdad que está obligado a sacar la victoria o en el peor de los casos conseguir la igualdad y seguir manteniendo latente la posibilidad de alcanzar la corona del campeonato y representar al país en el futbol de mayor jerarquía del continente como es la Copa Libertadores.

El encuentro en especial por la hinchada del cuadro de la "V" azulada, es aguardado con bastante optimismo, según el resultado dependerá el futuro del equipo orureño.

Además que en su estructura cuenta con buenas individualidades que en cualquier momento pueden inclinar las acciones en su favor para poder salir con la victoria.

GUABIRÁ

Si bien Guabirá, viene a este nuevo cotejo tras haber sido superado por el cuadro de The Strongest, en su propio reducto el pasado jueves por un marcador inapelable de 1-3, está obligado a reivindicarse ante su público en este nuevo choque frente a los "santos".

El cuadro "rojo" no viene pasando un buen momento y su última derrota complica su situación en la tabla y siente cada vez más cerca la amenaza del descenso si no directo pero si el indirecto.

El equipo ahora dirigido por el técnico Jacinto Elizeche, cuenta con algunas figuras importantes como los argentinos Ariel Aragón y Alexis Bravo; los nacionales el golero Pedro Viera, los defensores Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Adrián Cuéllar entre otros.

Guabirá, deberá tomar el partido con toda seriedad ante un cuadro de la "V" azulada que ingresará con todo para sacar la victoria por lo tanto el choque puede tener ribetes de una lucha sin cuartel en procura de la victoria.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Montero

Fecha: 29 de abril

Horas: 16:00

Estadio: "Gilberto Parada"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Samuel Chuca y Edward Saavedra (Sucre)

Delegado: Roger Bello (LFPB).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Maximiliano Andrada, Isaias Dury; Rolando Ribera, Mario Parrado, Miguel Loayza; Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

GUABIRÁ (1): Pedro Viera; Diego Bejarano, Jorge Jaimes, Doyle Vaca, Carlos Tordoya; Carlos Camacho, Adrián Cuéllar, Antonio Tórrez, Jorge Díaz; Henry Justiniano y Ariel Aragón.

D.T. Jacinto Elizeche.

QUÉ DICEN



LUIS PALACIOS

- Nosotros tenemos el firme propósito de lograr un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque se encuentra en la zona roja del descenso, pero de todas maneras estamos listos para jugar el cotejo ante Guabirá con un sólo pensamiento de ganar los tres puntos. Desde el inicio de las acciones haremos nuestro trabajo con el pensamiento de seguir avanzando en la tabla de posiciones.

CARLOS SAUCEDO

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Guabirá no será nada fácil porque el rival se pondrá difícil y está necesitado de puntos para evitar el descenso de categoría, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Creo que el trabajo que hicimos en los anteriores días, nos servirá bastante para lograr lo que pretendemos.

TOBÍAS ALBARRACÍN

- El partido ante Guabirá sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, nosotros estamos listos para encarar este compromiso, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo, caso contrario descenderá de categoría. Para mí este partido será un poco diferente porque tengo cuatro amarillas, pero eso no es impedimento para hacer lo que se tiene que hacer en la cancha.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Nosotros estamos viajando a Montero con un sólo pensamiento de sumar tres puntos. Porque ganar este cotejo será importante para nuestras aspiraciones, de todas maneras hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será difícil, porque Guabirá no se quedará con los brazos cruzados, porque necesita las unidades que le podrían salvar del descenso.

PABLO SALINAS

- Nosotros queremos seguir avanzando en la tabla de posiciones y para lograr aquel objetivo como es el título, necesariamente tenemos que ganar los tres puntos. Sabemos que el partido ante Guabirá no será nada fácil, pero ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria. Todos mis compañeros están deseosos de lograr el cetro máximo, pero tenemos que caminar paso a paso para ganar a Guabirá y Real Mamoré si queremos ganar algo. Asimismo queremos decirles que la hinchada se quede tranquila porque nosotros nos daremos íntegros durante el desarrollo del partido.

Leer Mas......

Saturday, April 28, 2012

Vieira, está habilitado hasta que el Tribunal de la Liga diga lo contrario

La Patria


El brasileño Luiz Carlos Vieira, podrá ser de la partida en los cotejos que sostendrá el cuadro de San José, en los siguientes días, por que a pesar del proceso que se le abrió, el futbolista está habilitado, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, diga lo contrario.

El jugador se incorporó ayer a los entrenamientos del primer equipo "santo", luego de brindar su declaración ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el jueves pasado, "me presente en La Paz como me hicieron saber los del Tribunal, ahí presté mi declaración, les expliqué lo que sucedió en ese partido ante La Paz FC cuando salí expulsado, creo que todo salió bien, por lo menos tuve buena acogida de la gente de ese Tribunal, de manera que ahora solo tengo que esperar la decisión que ellos tomarán, mientras tanto puedo seguir jugando", explicó el futbolista.

Otro aspecto que no dejó de comentar es que en ocasión de brindar su declaración, presentó algunas pruebas como videos y esas cosas, de manera que ello será analizado por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, "espero que ellos obren con imparcialidad, de manera que sea un fallo justo el que emitan, porque todos vieron que no hice nada, si es verdad le reclamé al árbitro, pero no como esta en su informe", dijo.

Finalmente se refirió al partido que sostendrán este domingo ante Guabirá en Montero, indicando que el cotejo será difícil y complicado, pero el objetivo de los "santos" es vencer el mismo, "sabemos que será difícil, pero creo que tenemos un buen equipo, de manera que con un poco de entrega, seguro que lograremos ganar para agarrar la punta del torneo", concluyó.

EQUIPO

Ayer culminó el trabajo futbolístico del primer plantel de San José, con miras al partido que disputarán este domingo ante Guabirá en Montero, la buena noticia es que el delantero Pablo Salinas, está recuperado y será de la partida, en consecuencia hará dupla en la delantera con Carlos Saucedo, tal como se anunció.

Si bien concluyeron las prácticas futbolísticas, está claro que hoy en la mañana todavía realizarán un trabajo liviano, para poner fin a los entrenamientos de la presente semana. Luego en horas de la tarde está planificado emprender viaje a la ciudad de Cochabamba inicialmente para luego continuar viaje a Santa Cruz, y estar listos para jugar mañana en Montero ante Guabirá.

Leer Mas......

Club San José Mamani decide terminar mandato

La Prensa

San José se quedará sin conductor en mayo. Wálter Mamani, presidente de la institución “santa” oficializó la determinación de alejarse del cargo y propuso que el 20 de mayo se realicen las elecciones.
Mamani, que comenzó su segundo periodo a principio de este año, esgrimió como argumento la necesidad de adecuarse al calendario deportivo que rige en la Liga, y con ese propósito dijo que se estaba trabajando en la redacción del nuevo estatuto del club, pero que aún no se concluyó, e hizo votos para que los nuevos conductores se ocupen de esta tarea pendiente.
La decisión adoptada, según explicó Mamani, responde a una resolución de directorio, y en este sentido se convino que en el curso de los siguientes días se estructurará el Comité Electoral, y que sea esta instancia la que oficialice la fecha de elecciones.
Ante la consulta respecto de si aceptaría una nueva postulación a la presidencia del club, el directivo afirmó que se debe dar paso a otros dirigentes, y que no es su deseo terciar en las próximas elecciones.
Trascendió en medios allegados al club de Pagador, que Mamani se ha visto casi solitario en el último tiempo, y sólo dos colaboradores próximos se mantienen leales a su presidencia, los dirigentes Henry Tapia y Edwin Calizaya.
La crítica en Oruro no se dejó esperar, y hubo coincidencia en señalar que no es el momento para dar este paso, cuando el equipo está en procura de alcanzar un sitial preponderante en el torneo Clausura.

Leer Mas......

Walter Mamani pretende ser accionista mayoritario del club San José

La Patria

Causó bastante molestia y preocupación en la afición deportiva de Oruro, las palabras vertidas por el presidente del club San José, Walter Mamani, cuando ayer en conferencia de prensa anunció que se convirtió en accionista mayoritario del club San José, cual si fueses una empresa de sociedad anónima.

El directorio del club San José, convocó ayer a una conferencia de prensa, para hacer el anuncio que las elecciones para el nuevo directorio, se adelantarían para el mes de mayo, sin embargo ese tema pasó a un segundo plano, cuando en forma sorpresiva, respondió la pregunta de uno de los comunicadores que se encontraba en el lugar, indicando que a partir de la fecha se convertía en accionista mayoritario del club San José, "yo hice una inversión en el club San José, creo que ese dinero que invertí tendrá sus réditos a largo plazo, de manera que mientras tanto me convierto en un socio de la institución, en este caso un accionista mayoritario", afirmó Mamani.

Sin duda esas declaraciones, sorprendió a los presentes, y cuando algunos periodistas deportivos, exigieron una explicación, Mamani afirmó que ello se debe a los gastos que hizo estando al frente del club, "hasta diciembre del año pasado, el déficit llegó a 500 mil dólares, considero que hasta la culminación de este torneo, el déficit se incrementará unos 200 mil dólares más, ese dinero, es para mí una inversión de manera que como accionista del club, seguramente iremos coordinando con el nuevo presidente, trabajando siempre en bien de la institución", dijo.

Luego como una manera de justificar los gastos que se hizo, argumentó que la inversión esta en los jugadores de renombre que se contrató y también en los juveniles que ahora son parte del club San José, nombrando a Vladimir Ignacio por ejemplo, cuando este arquero, hace más de cuatro años que está en el equipo de San José.

Al final no pudo ocultar su molestia y sin poder responder algunas otras preguntas, dio por concluida la rueda de prensa.

ELECCIONES

Está claro que el mandato de Walter Mamani concluye en diciembre de este año, sin embargo es decisión de los dirigentes, que las elecciones se adelanten para mediados de este año, en realidad para el 20 de mayo. "En la Liga hubo muchos cambios en esta última temporada, la modalidad del campeonato ahora se disputa de junio a junio, por tanto hemos determinado adelantar las elecciones para el domingo 20 de mayo, de manera que los nuevos dirigentes tengan el tiempo necesario para armar el equipo", sostuvo.

Así mismo aseguró que no irá a la reelección, "quiero comunicar a la hinchada y a toda la gente seguidora de San José, que mi persona no irá a la reelección, lo que queremos es dar pasó a gente nueva que tenga el deseo de trabajar por el club San José".

De la misma manera anunció que se está enviando las invitaciones correspondientes a distintas entidades para formar el comité electoral, en este caso a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Círculo de Periodistas Deportivos (CPDO), Comité Cívico de Oruro, Colegio Departamental de Abogados y una invitación expresa al ex presidente Carlos Sandy.

Leer Mas......

Elecciones de San José se adelantan para mayo

Los tiempos

Walter Mamani, presidente San José, anunció ayer que adelantarán las elecciones en el crédito orureño para mayo, con el fin de adecuar la administración del club al nuevo calendario que rige en el fútbol profesional, cuyo inicio ahora es en junio de cada año.

El dirigente, duramente cuestionado por la prensa deportiva orureña, confirmó que no irá a la reelección, pero “que cooperará” con el nuevo directorio de la entidad de la “V” azul.

Mamani, en rueda de prensa, comunicó que su directorio resolvió acortar su mandato de dos años y que debía concluir en diciembre de este año. Asimismo, anunció que se conformará en los siguientes días el comité electoral para las elecciones que serán abiertas.

Los comicios serán fiscalizados por la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), el Comité Cívico, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro y el Colegio de Abogados. El dirigente admitió que San José al final del campeonato Entel de la Liga registrará un déficit de 700 mil dólares, lo que considera una inversión y no un gasto.

Leer Mas......

Friday, April 27, 2012

Saucedo y Salinas comandan la ofensiva de San José

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, nuevamente confiará en la labor de Pablo Salinas y Carlos Saucedo, para el ataque de su equipo, durante el cotejo que sostendrán este domingo en Montero ante la representación de Guabirá, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo Clausura de la Liga.

En la víspera el equipo "santo", realizó una práctica futbolística en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde Ferrufino, empezó a definir el equipo principal con algunas variantes, debido a la expulsión de Cristian Vargas.

Donde no se cambia para nada es en el sector ofensivo, lo que pasa es que Pablo Salinas y Carlos Saucedo, están respondiendo a la confianza del entrenador anotando en cada compromiso, fruto de ello es que incluso Saucedo por el momento es el goleador del torneo Clausura de la Liga, a pesar que Salinas tampoco se queda atrás.

"Uno siempre trata de hacer lo suyo cuando le toca jugar, sin embargo para mi es importante que el equipo pueda ganar sin importar quien haga los goles, ahora si me toca jugar el domingo en Montero, intentaré aportar con lo mío, claro mejor si uno hace goles, pero lo más importante será ganar", afirmó Pablo Salinas que ayer realizó un trabajo específico en la parte física.

RETORNARON

Los jugadores Carlos Lampe, Cristian Vargas, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, estuvieron trabajando en el micro ciclo de la selección boliviana en La Paz, sin embargo ayer los mencionados futbolistas, retornaron a Oruro para reincorporarse al trabajo de San José, de manera que Marcos Ferrufino, los tuvo casi a todos a disposición para armar el equipo.

Refiriéndose precisamente al partido que disputarán el domingo ante Guabirá, Ferrufino, aseguró que se trata de un cotejo de mucho cuidado, "la intención es ganar los tres puntos para continuar con posibilidades de lograr el objetivo, menos mal se incorporaron los que fueron convocados de manera que tenemos a la gente necesaria como para armar el equipo", afirmó.

Por otro lado, aseguró que su equipo llegará al cotejo ante Guabirá, motivado y con muchas ganas de lograr los tres puntos, "sabemos que el rival es de mucho cuidado porque está urgido de puntos y quiere salir de esa incómoda posición en la que se encuentra, pero lo bueno es que tenemos motivados a los nuestros de manera que con esa confianza encararemos el compromiso", sostuvo.

VARIANTES

Con relación a las variantes está claro que debido a la expulsión de Cristian Vargas, Ferrufino está obligado a mover algunas fichas. Como están las cosas el sistema de juego que pretende utilizar para este cotejo, tendrá algunas modificaciones, en este caso serán tres los defensores centrales, con dos carrileros, tres en el medio campo y dos atacantes. Andrada baja un poco a la defensa, Herrera jugará como stoper por izquierda y Ribera vuelve al medio campo para cumplir la función de contención.

En consecuencia el equipo que pretende presentar Ferrufino, el domingo frente a los "azucareros", estaría formado por Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la defensa; Maximiliano Andrada e Isaías Dury son los carrileros; Rolando Ribera, Mario Parrado y Miguel Loayza jugarán en el medio campo; la delantera con Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

BAUTIZADOS

Ayer antes de la práctica de fútbol, y como una tradición en equipos de primera de la Liga, un total de siete jóvenes futbolistas nuevos, fueron bautizados con un "rape" de cabello, dándole la bienvenida al club. Los bautizados son: Jonatán Butrón, Mario Escalera, Raúl Zubieta, Marcelo Zamorano, Limber Vela, Franklin Coca y Josué Gonzales.

Leer Mas......

Thursday, April 26, 2012

Seguidilla de partidos y viajes se le presentan a San José

La Patria

Una seguidilla de cinco partidos sin tregua alguna, se avecinan para San José, en este caso las cinco últimas fechas del torneo Clausura de la Liga, se disputarán entre domingo y miércoles. Los "santos" deberán encarar tres partidos de visita ante equipos del oriente y dos en condición de local, para concluir su participación en el certamen.

Lo que se viene para San José, detallamos a continuación, el domingo 29 de abril, jugarán ante Guabirá en Montero, luego el jueves 3 de mayo, deberá jugar ante Real Mamoré en Trinidad, en consecuencia el cuerpo técnico en coordinación con los dirigentes, tomaron la decisión de trazar un itinerario que a pesar de ser bastante costoso se encarará de la siguiente manera.

La delegación de San José, emprenderá viaje a Santa Cruz, este sábado 28 de abril a eso de las 15:00 horas, está previsto el arribo a la ciudad oriental el mismo día sábado, el domingo a eso de las 14:00 horas, se trasladarán a Montero, para jugar el cotejo ante Guabirá a las 16:00 horas, luego el equipo retornará a Santa Cruz, para descansar esa noche en esa ciudad.

La delegación "santa", emprenderá viaje a Cochabamba el lunes a primera hora, en este caso los días lunes 30 de abril, martes 1 de mayo y miércoles 2 de mayo, entrenarán en la ciudad del valle, el miércoles 2, pasado el mediodía, la delegación se trasladará a Trinidad, para que un día después en este caso el jueves 3 de mayo, dispute el partido ante Real Mamoré.

Luego de ese compromiso, los "santos" permanecerán en esa ciudad hasta el viernes a mediodía, tomarán vuelo de retorno a Cochabamba, para luego enrumbarse a Oruro, en este caso estarían llegado a eso de las 20:00 horas de ese viernes, tendrán solo el sábado 5 de mayo, para entrenar, porque el domingo 6, recibirán la visita de Nacional Potosí.

Después San José, jugará el miércoles 9 de mayo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, para cerrar su participación el domingo 13 en Oruro ante el conjunto de The Strongest.

CAMPAÑA

Hasta la fecha 17 del torneo Clausura de la Liga, el equipo de San José, logró acumular un total de 29 unidades, en este caso se encuentra con una diferencia de un punto sobre el líder del torneo Blooming, que sumó 30 puntos, pero Oriente Petrolero, Aurora y Nacional Potosí, le pisan los talones, porque tienen 27 puntos en su haber, es por eso la necesidad de San José, de lograr resultados positivos en los partidos que jugará en Montero y Trinidad.

Del presente torneo son cuatro los equipos que lograrán un premio internacional, en este caso dos Copas Libertadores y dos Copas Sudamericanas.

Leer Mas......

San José alista equipo con Albarracín en "capilla"

La Patria

El defensor central Tobías Albarracín, sumó su cuarta tarjeta amarilla, de manera que se encuentra en "capilla", significa que si es amonestado una vez más, quedará suspendido por un partido, es por eso que deberá tener especial cuidado en el cotejo que afrontarán los "santos", este domingo 29 ante el cuadro de Guabirá en Montero.

El argentino refiriéndose al tema dijo que no hay mayor problema, lo que pasa es que este tipo de cosas suceden en el fútbol, "son cosas que no se pueden evitar, el domingo por ejemplo, la amarilla que me sacó, creo que no ameritaba, pero bueno al final ya está que se puede hacer, sino simplemente seguir, el domingo tenemos un partido difícil, donde si se tiene que meter pierna fuerte, no hay problema, pero que sirva para ganar", sostuvo.

Está claro que Cristian Vargas no será de la partida en el cotejo ante Guabirá, lo que pasa es que este futbolista, salió expulsado en el partido ante Bolívar, de manera que por reglamento queda suspendido por una fecha. En el caso de Luiz Carlos Vieira, el brasileño ayer por la tarde brindó su declaración al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, de manera que se estará a la espera de alguna determinación, mientras tanto el futbolista está habilitado.

ENTRENAMIENTOS

Hasta ayer el trabajo de preparación del equipo de San José, se realizó en doble turno, dedicado más a la parte física, recién a partir de hoy, el trabajo estará centrado en la parte futbolística, por eso es que el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, decidió realizar un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien en anteriores días se anticipó que en el equipo de San José, para el partido ante Guabirá se estarían ensayando algunos cambios, está claro que eso se confirmará o desechará en los entrenamientos de estos días, porque seguramente Marcos Ferrufino, tiene en mente armar un equipo que tenga la capacidad de aguantar bien los embates del rival y salir a la ofensiva cuando se les brinde esa posibilidad, eso tomando en cuenta que el propósito es ganar en Montero.

JUGADORES

Cinco futbolistas de San José, fueron parte del primer micro ciclo de la selección boliviana de fútbol, que precisamente culminó ayer, en este caso Carlos Lampe, Cristian Vargas, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas que fue llamado a última hora. Estos futbolistas se reincorporarán a los entrenamientos del equipo orureño, hoy en la tarde, de manera que Ferrufino, pueda armar el once principal con lo mejor que tiene a disposición.

Sin duda que muchos hinchas y seguidores de San José, consideran que ojalá que esta convocatoria de cinco jugadores del plantel "santo", no solo sea para "marear la perdiz", en este caso la esperanza de todos es que los mismos cinco jugadores, estén convocados para jugar los partidos por eliminatorias, porque al final cada uno de ellos, demostró condiciones.

Leer Mas......

Lampe recuperado La prioridad es ser incluído

La Patria

El guardameta de San José, Carlos Lampe, indicó en conferencia de prensa que la lesión que sufrió el martes en la práctica con la Selección Nacional, no fue tan grave y que ya se encuentra en buen estado.

“Me siento mucho mejor. El tratamiento y el seguimiento de los médicos han sido buenos. Ayer (martes) por precaución no entrené, lo importante es que la lesión en el tobillo no fue tan grave”, señaló Lampe, quien a su vez apuntó que “no hay por qué preocuparse mucho con este tipo de lesiones, simplemente se la puede arreglar con descanso, entonces voy a poder jugar para este fin de semana con mi equipo”.

El jugador cruceño, por otra parte, explicó que su prioridad es estar en la lista final para las eliminatorias y que después tratará de ser titular.

Leer Mas......

Wednesday, April 25, 2012

Marcos Ferrufino analiza algunas alternativas con Ribera y Herrera

La Patria

Marcos Ferrufino, director técnico de San José, maneja como principales alternativas el retorno de Rolando Ribera al equipo principal luego de superar su lesión y la de Franklin Herrera en reemplazo del expulsado Cristian Vargas. A pesar que recién se definirá el equipo principal en las prácticas futbolísticas que se desarrollarán a partir de mañana.

Según el parte médico, Rolando Ribera, está completamente recuperado y, lo que es más importante, en los últimos días estuvo trabajando bastante en la parte física, de manera que esta con condiciones de jugar este domingo en Montero. En el caso de Herrera, surge la posibilidad que pueda ayudar a la defensa por el sector derecho, eso tomando en cuenta la expulsión de Vargas.

"Lo bueno es que tenemos a los jugadores con muchas ganas de hacer bien las cosas, eso por los resultados que se estuvieron dando a nuestro favor, creo que con esas ganas es que encararemos los entrenamientos de esta semana", manifestó el estratega Marcos Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Después del triunfo logrado el domingo 22 ante Bolívar por tres goles a cero, los jugadores del primer plantel de San José, gozaron de un día de descanso, de manera que desde ayer por la mañana comenzaron el trabajo de preparación con miras al cotejo que jugarán el domingo 29 en Montero ante la representación de Guabirá.

El preparador físico del Club, Teodoro Cárdenas, refiriéndose al trabajo físico que habitualmente se realiza en los primeros días de la semana, dijo que la respuesta es buena, de manera y que se puede hacer un buen trabajo, como sucedió ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club y, por la tarde, en un gimnasio de la ciudad. "Todos están en buenas condiciones y con muchas ganas de ser parte del equipo titular, es por eso que en cada entrenamiento, se brindan al máximo, eso naturalmente provoca que me sienta muy contento de manera que con ese entusiasmo podamos salir adelante con los entrenamientos, para llegar bien al partido", afirmó Cárdenas.

Por su parte el defensor Tobías Albarracín, aseguró que es ahora cuando más ganas se tiene que poner en los entrenamientos, sabiendo que se vienen partidos difíciles, "somos conscientes que se nos vienen dos partidos complicados, donde si logramos buenos resultados, se nos abre la chance de lograr el objetivo, es por eso que no debemos descuidarnos", afirmó.

LUIZ CARLOS VIEIRA

El brasileño Luiz Carlos Vieira, deberá declarar esta tarde ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, con relación a lo sucedido la tarde del sábado 31 de marzo, durante el partido San José ante La Paz FC donde fue expulsado por el árbitro Raúl Orozco.

Según el informe del árbitro, luego de la expulsión, Vieira incurrió en algunos actos que ahora son analizados por el tribunal, "estoy viajando tranquilo, porque no hice nada malo, por el contrario gracias a algunos periodistas deportivos, es que tengo imágenes del comportamiento del entrenador de La Paz FC, de manera que con eso, creo que no se registrarán mayores inconvenientes al respecto", afirmó Vieira.

Leer Mas......

Salinas y Lampe, bajo cuidado

La Prensa

Pablo Salinas, delantero de San José, realizó ayer trabajo diferenciado, adolece de fatiga muscular en la pantorrilla derecha.
El médico del cuadro nacional, Carlos Pérez, sobre el particular sostuvo que la molestia surgió en la sesión de calentamiento, y “por precaución se determinó que no trabaje a la par del grupo”. Respecto del arquero Carlos Lampe, que adolecía de un esguince en el tobillo derecho, está mejor y es probable que hoy se integre a las prácticas por la mañana y tarde.

Leer Mas......

Tuesday, April 24, 2012

San José con la consigna de someter a Guabirá

La PAtria

San José asumió que el compromiso del domingo por la decimoctava fecha de la Liga frente a Guabirá es fundamental para sus aspiraciones de ganar el título, de conseguirlo habrá dado un paso fenomenal y decisivo.

El campeonato liguero está al "rojo vivo" sobre todo con cinco equipos como Blooming (30), San José (29), Oriente Petrolero (27), Aurora (27) y Nacional Potosí (27) que luchan por lograr el cetro máximo, aunque los planteles de Universitario y The Strongest no pierden las esperanzas de ganar algún premio.

El Santo reanudará hoy en su escenario deportivo desde las 9:30 sus prácticas para preparar su presentación el domingo en el "Gilberto Parada" de Montero, el equipo aguardará hasta el jueves la reincorporación de los futbolistas Miguel Loayza, Carlos Saucedo, Cristian Vargas y Carlos Lampe cedidos a la Selección Nacional de fútbol y definir el equipo para enfrentar a Guabirá,

"Gran parte de nuestras opciones la jugaremos en ese cotejo, así que la mente está puesta en una victoria y para conseguir un resultado positivo todos debemos estar muy concentrados en el terreno de juego. El objetivo es ganar a Guabirá y lo mismo intentaremos ante Real Mamore, de conseguir los triunfos el camino al título estará expedito, aunque todo dependerá de los jugadores" sostuvo el estratega Santo.

San José tiene la firme intención de consolidar la victoria a como dé lugar ante Guabirá. El domingo después del triunfo sobre la Academia paceña el cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por haber logrado una victoria que les permite escalar en la tabla de posiciones.

"Sabemos que el cotejo en Montero será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos vamos a preparar responsablemente. Para San José el desafío es ganar los tres puntos para ir asegurando posiciones y tratar de ganar un premio en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

TRABAJO

Después de la jornada de descanso de ayer y luego de haber conseguir un resultado positivo ante Bolívar (3-0), el plantel de San José reanudará sus entrenamientos de cara al cotejo ante los "montereños".

Los "santos" sesionarán en doble turno, por la mañana se ha programado una tarea de campo reducido y una labor de aeróbico y por la tarde harán un trabajo en el gimnasio Beos.

Sin embargo las prácticas de esta semana tendrán varias ausencias. No participarán los futbolistas Miguel Loayza, Carlos Saucedo, Carlos Lampe porque fueron convocados a la Selección, además de Cristian Vargas aunque este jugador ha sido expulsado por el árbitro Maldonado en el partido ante Bolívar y será la baja ante Guabirá.

Leer Mas......

Monday, April 23, 2012

Ferrufino: "Esta victoria nos deja con una buena chance"

La Patria
"Hicimos un buen partido, por eso quiero felicitar a mis jugadores, porque se brindaron al máximo y como resultado tenemos esta victoria que sin duda nos deja con una buena chance en la tabla", manifestó al final del partido el estratega de San José, Marcos Ferrufino.

Luego refiriéndose al partido sostuvo que si bien tuvieron algunas complicaciones en el primer tiempo, las cosas se remediaron en el segundo, "nosotros hicimos bien las cosas porque supimos convertir en el momento preciso, aunque el equipo en el primer tiempo no encontró la fórmula como para romper la barrera, pero en el segundo tiempo ingresamos con muchas ganas de conquistar la victoria y lo conseguimos gracias al esfuerzo de mis muchachos", dijo.

Sin duda que la victoria le sirve para motivarse más al equipo, sin embargo, Ferrufino, reconoció que los partidos que se vienen serán complicados, "tenemos que pensar en los próximos rivales, sabemos que ganando a Guabirá y Real Mamoré, estaremos acariciando el título, es verdad que tenemos que avanzar paso a paso, por eso mismo no descuidaremos nuestros entrenamientos esta semana, de manera que lleguemos bien al partido", finalizó.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Blooming 17 9 3 5 20 19 +1 30

2. San José 17 8 5 4 34 21 +13 29

3. Oriente Petrolero 17 8 3 6 29 24 +5 27

4. Aurora 17 8 3 6 28 23 +5 27

5. Nacional Potosí 17 8 3 6 22 25 -3 27

6. Universitario 17 7 4 6 27 18 +9 25

7. The Strongest 16 6 5 5 29 22 +7 23

8. Real Potosí 17 7 2 8 26 28 -2 23

9. La Paz FC 17 6 2 9 22 28 -6 20

10. Bolívar 16 3 10 3 23 17 +6 19

11. Real Mamoré 16 5 3 8 14 27 -13 18

12. Guabirá 16 1 5 10 14 36 -22 8

NOTA: Este torneo Clausura de la Liga, otorga cuatro premios internacionales, los dos primeros a la Copa libertadores, el tercero a Copa Sudamericana, todos ellos para la gestión 2013, el cuarto a Copa Sudamericana de este año 2012.

RESULTADOS



DECIMASÉPTIMA FECHA

Sábado 21 de abril 2012

Sucre: Universitario 2 La Paz Fútbol Club 1

Domingo 22 de abril de 2012

Trinidad: Real Mamoré 0 Guabirá 0

Oruro: San José 3 Bolívar 0

Potosí: Nacional Potosí 3 Blooming 1

Santa Cruz: O. Petrolero 4 Aurora 1

La Paz: The Strongest 3 Real Potosí 3

PRÓXIMOS PARTIDOS

DECIMAOCTAVA FECHA

Sábado 28 de abril de 2012

La Paz: Bolívar vs. Nacional Potosí 16.00 TVA

Domingo 29 de abril de 2012

La Paz: La Paz FC vs. Real Mamoré 15.30

Potosí: Real Potosí vs. Universitario 15.30

Cochabamba: Aurora vs. The Strongest 16.00 TVC

Santa Cruz: Blooming vs. Oriente Petrolero 18.30 TVC

Montero: Guabirá vs. San José 16.00.

PUNTO PROMEDIO



Equipos Puntos Partidos Promedio

1. Oriente Petrolero 86 51 1.6862

2. Aurora 84 51 1.6470

3. San José 81 51 1.5882

4. Bolívar 78 50 1.5600

5. Real Potosí 78 51 1.5294

6. Blooming 75 51 1.4705

7. The Strongest 73 50 1.4600

8. Universitario 73 51 1.4313

9. Nal. Potosí 71 51 1.3921

10. Guabirá 56 50 1.1200

11. La Paz FC 51 51 1.0000

12. Real Mamoré 44 50 0.8800

NOTA: Al final del torneo Clausura de la Liga, serán tres los equipos involucrados en el descenso de categoría, el último descenderá de manera directa, mientras que el penúltimo y antepenúltimo, jugarán el descenso indirecto.

GOLEADORES



CON TRECE GOLES

Carlos Saucedo San José

CON DIEZ GOLES

Gualberto Mojica Oriente Petrolero

CON OCHO GOLES

Pablo Salinas San José

Alcides Peña Oriente Petrolero

CON SEIS GOLES

Hernán Boyero Blooming

Daniel Chávez La Paz Fútbol Club

Pablo Escobar The Strongest

Boris Alfaro Universitario

CON CINCO GOLES

Lorgio Álvarez Bolívar

Edgar Escalante Nacional Potosí

Víctor Hugo Angola Real Potosí

Sebastián González The Strongest

CON CUATRO GOLES

Augusto Andaveris Aurora

Aquilino Villalba Aurora

Alexis Bravo Guabirá

Alejandro Molina La Paz Fútbol Club

Gastón Mealla Nacional Potosí

Carlos Belmonte Real Mamoré

Edgardo Brittes Real Potosí

Sebastián Pol Real Potosí

Gerardo Yecerotte Real Potosí

Miguel Loayza San José

Alejandro Chumacero The Strongest

Ronald Gallegos Universitario

Marcos Barrera Universitario

CON TRES GOLES

Ronald Segovia Aurora

Limbert Méndez Aurora

Darwin Peña Aurora

Renán Addles Aurora

Lizandro Sacripanti Blooming

Miguel Suárez Bolívar

Edemir Rodríguez Bolívar

Juan Carlos Galvis La Paz Fútbol Club

John Obregón La Paz Fútbol Club

Jhosimar Prado Nacional Potosí

Fernando Brandan Nacional Potosí

Gonzalo Garavano Nacional Potosí

Rodrigo Vargas Oriente Petrolero

Maximiliano Andrada San José

Nelvin Soliz The Strongest

Ernesto Cristaldo The Strongest

Eduardo Fierro Universitario

Marcelo Gomes Universitario

CON DOS GOLES

Edson Zenteno Aurora

José Luis Chávez Blooming

Oscar Diaz Blooming

David Díaz Blooming

Walter Flores Bolívar

Ever Cantero Bolívar

Jhasmany Campos Bolívar

Ariel Aragón Guabirá

Doyle Vaca Guabirá

Cristian González La Paz Fútbol Club

Marvin Bejarano Oriente Petrolero

Héctor Gaitán Real Mamoré

Jorge Céspedes Real Mamoré

Gustavo Arce Real Mamoré

Claudio Centurión Real Potosí

Ariel Juárez Real Potosí

Álvaro Pintos San José

Luis Palacios San José

Sacha Lima The Strongest

Luis Melgar The Strongest

Jefferson Lopes Universitario

Leer Mas......

Sunday, April 22, 2012

Video San Jose 3 Bolivar 0

La Patria

El plantel de San José logró ayer una importante victoria frente a un inocente equipo de Bolívar, por la cuenta de tres goles a cero, en partido disputado en el estadio "Jesús Bermúdez" ante cerca de 27 mil espectadores aproximadamente, en su mayoría hinchas de San José que al final salieron conformes con la victoria del local.

Fue importante el triunfo, porque le permite sumar tres unidades muy valiosas que lo ubican en una expectable posición dentro la tabla comparativa de valores. A pesar de que el equipo visitante jugó con varios juveniles, las cosas para el local fueron muy complicadas, puesto que Bolívar, desde el inicio del compromiso le jugó de igual a igual, inclusive tuvo más oportunidades de abrir el marcador, con jugadores importante que saben de su oficio como Abdón Reyes, una pesadilla por su banda y Damir Miranda, el conductor de su equipo.

San José, en la primera parte ingresó con el objetivo de llegar al gol lo antes posible, pero quedaron sorprendidos ante el desenvolvimiento de la visita que a pesar de no contar con sus figuras, fue un digno rival de San José que tuvo que batallar mucho para conseguir la victoria, podemos anotar varias jugadas claras de gol que tuvieron ambos cuadros.

Se juega el minuto 32, pierde el balón el visitante en el medio campo, aprovecha Isaías Dury, para encarar y sacar un centro preciso para la cabeza de Saucedo que conecta el balón con un frentazo y somete a Quiñones, decretando el primer gol de San José, ante la alegría de las 27 mil personas que llegaron al estadio "Bermúdez".

Responde Bolívar y en los minutos de descuento Miranda, remata fuerte pero ahí está la figura de Lampe que logra desviar la trayectoria del balón cuando se cantaba el gol.

En esta primera parte el técnico alterno de la visita Ibarra, se ve obligado a realizar un cambio, tras la lesión de Bustillos que deja el campo deportivo para dar paso a Carlos Sampiery, con el resultado de un gol a cero termina la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Se inicia el segundo tiempo, ambos técnicos realizan variantes Marco Ferrufino, hace ingresar a Ronald Puma y deja en el camarín al juvenil Parrado, mientras que en Bolívar ingresa Dimar Ortega por Siquita, cambios que mejora principalmente el andamiaje de San José, que se vuelca en procura del segundo tanto para tener la tranquilidad, debido a que Bolívar, continúa apelando al contra golpe con jugadas veloces por ambos bandos que inquieta a Lampe.

Transcurría el minuto 58, e ingresa Pablo Salinas por la banda derecha y es trabado por un defensor en el área grande, Maldonado, no duda y cobra la pena máxima, que un minuto después es cobrado por el propio Salinas que remata a la izquierda del portero decretando el segundo tanto para San José.

Cerca al final del compromiso, en el minuto 81 nuevamente la delantera de San José, encuentra adelantado a Bolívar para aprovechar la llegada de Saucedo que recibe un pase gol de Loayza, ingresa al área, observa da una media vuelta y saca el remate bajo para vencer al guarda meta Quiñones, quien es vencido por tercera vez.

Producto del juego brusco Christian Vargas ante una jugada infantil, observa la segunda amarilla en el minuto 88 y es expulsado del campo deportivo.

En realidad, un triunfo muy importante para San José, que a pesar del resultado tuvo a un rival que le jugó de igual a igual. Los "santos" ahora se encuentran en una inmejorable posición, aunque los compromisos que le restan serán difíciles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guisada

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 13) Isaías Dury, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Vieira y 16) Douglas Ferrufino por Albarracín.

TARJETAS ROJAS: Christian Vargas, (m.89).

GOLES: Carlos Saucedo, (m.32) y (m.81) y Pablo Salinas, (m.59) de penal.

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñones, 17) Enrique Bustillos, 24) Alejandro Méndez, 5) Jorge Cuéllar, 22) Ronald Eguino, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 7) Abdón Reyes, 34) Jeison Siquita, 37) Miguel Suárez y 21) Rodrigo Vargas.

D.T. Edison Ibarra.

CAMBIOS: 32) Juan Carlos Zampiery por Bustillos, 40) Dimar Ortega por Siquita y 29) Álvaro Espíndola por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN



MIGUEL LOAYZA (San José)

- Fue un partido complicado en la primera parte porque Bolívar, a pesar de tener gente joven es su equipo se paró bastante bien y fueron ellos los que mejores opciones tuvieron, pero pudimos sacar adelante este compromiso, llegábamos con peligro al arco rival y las tres opciones que tuvimos las concretamos, pero al final lo más importante es que se ganó a pesar de todo.

Ahora San José tiene que pensar en el siguiente compromiso fuera de casa donde tenemos que seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones.

Con relación a la convocatoria, me siento contento de volver al seleccionado espero demostrar mis condiciones en esta semana.

PABLO SALINAS (San José)

- Como todos los compromisos fue un partido muy complicado ante este equipo de Bolívar que tiene a buenos jugadores entre sus líneas, en el primer tiempo no pudimos concretar las opciones que tuvimos ellos estuvieron cerca en cada jugada, el árbitro no cobró en la primera parte ese penal, pero en el segundo fue justo porque estaba a punto de rematar cuando sentí un golpe del defensor.

En los minutos exactos llegaron los tantos para darle a la gente una nueva alegría y porque no pensar en llegar a soñar con el título y así conseguir un torneo internacional.

DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- Vinimos hacer bien las cosas, pero la verdad no salieron las opciones de gol que tuvimos, San José es un duro equipo y lo demuestra en su casa. En el primer tiempo tuvimos dos o tres opciones de gol que no pudimos concretarlas.

Lamentablemente por las equivocaciones que tuvimos nos meten los goles, lo bueno fue que nunca pateamos la pelota lejos, salimos jugando y presionamos a San José en su campo, solamente nos faltó el gol que nos hubiera dado las opciones para seguir y así conseguir un mejor resultado.

ABDÓN REYES (Bolívar)

- Tenemos un buen equipo en el primer tiempo y en la segunda parte atacamos siempre estuvimos adelante, pero sabemos que San José nos contragolpeó y ahí llegaron los goles para ellos.

San José es un gran plantel y lo demostró esta tarde jugando un gran partido y consiguiendo el triunfo que nos duele, por la juventud de nuestro plantel, porque venimos a Oruro a conseguir un buen resultado pero nos vamos con las manos vacías. Bolívar tiene un gran plantel lo demostramos esta tarde solamente nos falto concretar las opciones que tuvimos, pero así es el fútbol.
San Jose sigue cumpliendo con su gente y goleo por 3-0 a Bolivar

Leer Mas......

En vivo San Jose Vs Bolivar

Final

San Jose 3 - Bolivar 0




Si no da el link dale en http://www.greenteck.net/videobo/1.html

Leer Mas......

Saturday, April 21, 2012

Plena confianza en la dupla goleadora Salinas - Saucedo

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, tiene plena confianza en la labor de la dupla goleadora, en este caso Pablo Salinas y Carlos Saucedo, serán una vez más los responsables de las cargas ofensivas del equipo orureño en ocasión del cotejo que disputarán este domingo 22 ante el cuadro de Bolívar en el marco de una nueva fecha del torneo de la Liga.

San José pretende ser bastante ofensivo en ese compromiso, sabiendo que el rival apelará a su gente de refresco, por tener distraída la mirada en Copa Libertadores, en consecuencia será importante la labor que puedan cumplir Pablo Salinas y Carlos Saucedo, apoyados por Miguel Loayza que también tiene vocación ofensiva.

"No nos interesa que Bolívar venga a jugar este partido con gente alterna o su equipo titular, lo único que nosotros estamos pensando es en ganar el partido, lo que pasa es que necesitamos sumar los tres puntos, por eso es que no dejaremos de ser ofensivos en ese partido", señaló el entrenador Marcos Ferrufino.

En la víspera concluyeron los entrenamientos futbolísticos, previo a este cotejo, sin embargo el equipo la mañana de hoy realizará una labor liviana para finalizar el trabajo de la semana. "Como antes de cada partido, haremos un repaso a las jugadas que tenemos preparado, seguramente algunos remates de larga y media distancia y así estaremos listos para jugar el partido del domingo", afirmó.

EQUIPO

Como están las cosas no se registrarán cambios en el equipo, en realidad será el mismo que jugó el cotejo ante Blooming, con cuatro defensores, cuatro en el medio campo y dos delanteros.

En este caso el equipo formaría con Carlos Lampe en portería, Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury coparán la línea defensiva; Maximiliano Andrada, Mario Parrado, Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza en el medio campo; la delantera con Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

La mayoría de los jugadores, anunciaron que se trata de un partido donde no se puede dar ventajas, por el contrario es un cotejo en el cual se requiere de mucha concentración, "así el equipo esté formado por jugadores de reserva, al final Bolívar es Bolívar, de manera que nosotros lo único que tenemos que pensar es en ganar y para eso necesitaremos mantener la concentración durante los noventa minutos", aseguró Miguel Loayza.

Ni duda cabe que al margen de la necesidad de ganar que tiene el equipo de San José, la mayoría de los jugadores tienen la mentalidad de mostrar sus mejores condiciones, lo que pasa es que al ser este el cotejo más interesante de la jornada, mucha gente estará observando el partido, entre ellos el entrenador de la selección Gustavo Quinteros.

"Es una buena oportunidad para demostrar que uno está pasando por un buen momento, precisamente por eso es que no podemos cometer errores, por el contrario necesitamos hacer un buen partido, ahora que fui convocado a la selección, creo que no puedo desaprovechar esa oportunidad, primero que nada haciendo un buen partido, si se puede anotando algunos goles y sobre todo aportando para que el equipo gane este domingo", manifestó el delantero Carlos Saucedo.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, confirmó que para la ocasión se pondrá a la venta un total de 30 mil entradas, la escala de precios será la misma que el partido ante Blooming, en este caso Bs. 30 es el precio para ingresar a Preferencia; Bs. 25 cuesta la entrada para general; Bs. 20 tiene el valor de la entrada para la curva Sur; Bs. 15 es el precio del boleto para el ingreso a la curva Norte, los menores (8 a 12 años) pagarán media entrada para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.

Leer Mas......

Friday, April 20, 2012

San José sin variantes para recibir a Bolívar

La Patria

Equipo que gana no se cambia, es la mentalidad del estratega del conjunto de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, porque no realizar ninguna variante en el equipo principal que jugará el domingo 22 ante Bolívar en el cumplimiento de la decima séptima jornada del torneo Clausura de la Liga, cotejo que se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En este caso será el mismo equipo que jugó contra Blooming, el domingo pasado al cual sometió por dos goles a cero, lo que pasa es que el entrenador, prefiere no hacer ensayos en un partido que sin duda es bastante complicado. Incluso observando la práctica de fútbol, cumplida ayer en el estadio "Bermúdez", se pudo apreciar que no se cambiará el sistema de juego.

Está claro que mantendrá en el fondo a Palacios y Albarracín como centrales, Parrado es el juvenil, Loayza manejará los hilos en el medio campo, la delantera como siempre con Salinas y Saucedo. Pero también dejó entrever que los futbolistas Ronald Puma, Álvaro Sandoval y Andrés Irahola, podrían recibir la confianza del entrenador en cualquier momento, de manera que ellos estarán listos para ingresar cuando se los requiera.

ENTRENAMIENTOS

Los "santos" ayer por la tarde utilizando la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sostuvieron una práctica futbolística para definir el once principal. En la oportunidad Marcos Ferrufino, reveló sus intenciones de mantener el equipo que jugó el pasado domingo.

"Todos los muchachos están poniendo muchas ganas en los entrenamientos, eso hace que sea difícil elegir a los once titulares, sin embargo confió en los que estuvieron jugando el otro día, sin embargo no descartamos realizar algunas variantes, lo bueno es que tenemos todavía algunos días antes del partido", comentó.

Luego refiriéndose al rival, aseguró que si bien Bolívar es un equipo que está pasando por un buen momento no deja de ser invencible, "sabemos que tenemos un partido muy difícil, pero en la práctica Bolívar no es un equipo invencible y por lo tanto, nosotros haremos las cosas como tenemos que hacer y al final ojalá podamos ganar", comentó el estratega.

POSIBLE EQUIPO

Sí no existe cambios de último momento, por lo menos el equipo que ensayó ayer Ferrufino, tiene a Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury en la defensa; Maximiliano Andrada, Luis Carlos Vieira, Mario Parrado y Miguel Loayza serán los volantes; mientras que Carlos Saucedo y Pablo Salinas serán los atacantes.

Al final de la práctica, los "santos" mostraron optimismo y aseguraron que ganarán los puntos ante Bolívar, por ejemplo Isaías Dury aseguró que estuvieron trabajando con bastante responsabilidad porque consideran que se trata de una partido muy complicado, "de ganar a Bolívar, habremos dado un paso importante para lograr nuestras aspiraciones, además estaremos mucho más motivados para viajar a Montero y Trinidad, donde sacando buenos resultados, creo que estaremos ahí con la chance de ser campeones", afirmó.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, anunció que para el partido de este domingo, se pondrán a la venta un total de 30 mil entradas, con los mismos precios del partido anterior. Las mismas estarán a disposición del público el mismo día del partido.

El propósito de los dirigentes, era realizar nuevamente algunos sorteos para motivar a los hinchas, sin embargo se desechó esa opción, debido a que el club no se beneficia económicamente como se anunció.

Leer Mas......

Selección Nacional: Quinteros convoca al goleador Saucedo

El Pais Online

El técnico Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de los 24 jugadores con los cuales trabajará en el micro ciclo del 23 al 25 de abril en La Paz y de la lista destaca el delantero Carlos Saucedo, de las filas de San José, quien actualmente es el goleador del campeonato Clausura de la Liga con 11 goles registrados. Debido a que en esta etapa Quinteros no puede citar a los jugadores de The Strongest, Bolívar y Guabirá porque deben jugar sus compromisos reprogramados del campeonato local aprovechará esta situación para trabajar con otros elementos como ser Saucedo, quien retorna a la Selección Nacional después de bastante tiempo.
La actuación que tiene Saucedo en San José le abrió un camino en la Selección Nacional, que en junio será local ante Chile y Paraguay y la efectividad del delantero es otra opción que empieza a manejar el seleccionador boliviano.
Entre otras novedades está la inclusión de Alex Arancibia (Oriente Petrolero), Daniel Garzón (Wilstermann), Ronny Montero (Oriente Petrolero), Ricardo Verduguez (Blooming), Edgar Escalante (Nacional Potosí), Daniel Chávez (La Paz Fútbol Club) y Amilkar Sánchez (Blooming) cuya citación no era frecuente en los anteriores micros ciclos.
Los jugadores deben presentarse el lunes por la mañana en el hotel Europa, que por ubicarse en un sector céntrico de la sede de Gobierno, le facilitará al grupo moverse a sus prácticas.

Ronald Raldes
Quinteros indicó que está al tanto de la situación del defensor Ronald Raldes (Colón de Santa Fe, Argentina) cuya etapa de recuperación se realiza en Santa Cruz. “Es un jugador importante para los partidos en La Paz y esperó que pueda recuperarse”, declaró el técnico.
NOMINA
Nombre Club
1. Sergio Galarza Blooming
2. Carlos Lampe San José
3. Alex Arancibia Oriente Petrolero
4. Christian Vargas San José
5. Oscar Áñez Universitario
6. Daniel Garzón Wilstermann
7. Limbert Méndez Aurora
8. Ronny Montero Oriente Petrolero
9. José Carlo Barba Aurora
10. Gualberto Mojica Oriente Petrolero
11. Ronald Segovia Aurora
12. José Luis Chávez Blooming
13. Jaime Robles Aurora
14. Edgar Escalante Nacional Potosí
15. Miguel Loayza San José
16. Daniel Chávez La Paz FC
17. Gerardo Yecerotte Real Potosí
18. Augusto Andaveris Aurora
19. Alcides Peña Oriente Petrolero
20. Ronny Jiménez Real Potosí
21. Ricardo Verduguez Blooming
22. Almilkar Sánchez Blooming
23. Edson Zenteno Aurora
24. Carlos Saucedo San José

Leer Mas......

El clásico San José-Bolívar llega al capítulo 113 en la Liga

La Razon

Se han enfrentado en 112 ocasiones, y es un partido con tinte de clásico nacional. Bolívar logró 53 victorias, San José 23 y empataron en 36 oportunidades. Volverán a enfrentarse pasado mañana en Oruro, separados en la tabla y en las ilusiones (San José lucha por los primeros lugares y Bolívar tiene su mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque aspira a alcanzar algún premio) y el choque será en el estadio Jesús Bermúdez, donde —las cifras lo dicen— hay cierta paridad como para tener en cuenta:

Porque de los 54 enfrentamientos en Oruro, San José obtuvo 16 triunfos, Bolívar consiguió 15 y empataron en 23 oportunidades. En los últimos años, el equipo Santo ganó más como local, Bolívar logró un triunfo y empataron tres veces desde 2009.

Hace 34 años se enfrentaron por primera vez inaugurando su propia historia liguera. El primero de los cotejos fue en La Paz (01/02/78) y favoreció a Bolívar por cuatro a uno (anotaron Aragonés, dos veces Espíndola y Reynaldo, mientras que descontó Murillo).

Es interesante recordar que casi 16 mil personas pagaron sus boletos para ver ese encuentro disputado en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Pocos días después, el 19 de febrero, se enfrentaron por primera vez en Oruro, y se produjo un empate en un gol: Murillo volvió a marcar para San José y Matic fue autor del tanto celeste.

Empates. Los diez encuentros igualados por Bolívar en 15 partidos del actual torneo Clausura llaman la atención, aunque no es un récord liguero: el mismo Bolívar, en 2000, empató diez de los 22 cotejos de un torneo. Como curiosidad hay que anotar que la estadística arroja cifras mayores, aunque en diferentes cantidades de partidos.

Always Ready empató 13 encuentros de un total de 27 en 1987; Petrolero de Cochabamba igualó 12 de sus 26 cotejos en el único campeonato de 1980. Varios equipos tuvieron 11 empates en otros torneos, y hay numerosos casos con diez. Habrá que esperar para saber si en los siete cotejos que todavía debe jugar, empezando por este domingo, Bolívar vuelve a tropezar con ese tozudo marcador.

Los datos

En Oruro. Jugaron por última vez en el estadio Jesús Bermúdez, en septiembre de 2011 y el resultado fue cero a cero.

Ganó Bolívar. La Academia se impuso por última vez en esa ciudad en noviembre de 2010, el resultado fue 0-1.

En la ida. El partido entre ambos equipos, por la primera rueda del Clausura, disputado en La Paz, terminó a favor de Bolívar por dos a cero.

Leer Mas......

Thursday, April 19, 2012

San José pondrá toda la "carne al asador" para recibir a Bolívar

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, alista el equipo con lo mejor que tiene a disposición, en otras palabras pondrá toda la "carne al asador", lo que pasa es que no quieren dejarse sorprender por Bolívar, por el contrario la intención es asegurar los tres puntos en disputa en ocasión del partido que jugarán el domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" en el cumplimiento de la decimaséptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Quizá la mejor noticia para los seguidores de San José, es que para este cotejo el estratega "santo" podrá contar con la mayoría de los jugadores habilitados, lo que pasa es que los lesionados están recuperados, mientras que de los que se temía una sanción, no hay mayor problema porque Tobías Albarracín recibió una sanción de suspensión por un partido que ya lo cumplió.

En el caso de Luiz Carlos Vieira, el futbolista recién brindará su declaración ante los tribunales de la Liga, de manera que recién la siguiente semana saldría una sanción si es que se determina sancionar al jugador, mientras tanto está habilitado.

Bolívar aún está a la espera de saber cuándo y contra qué equipo jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, de manera que su atención esta distraída en otra cosa, al margen si es que les tocase jugar entre martes o miércoles de la siguiente semana, con seguridad que vendrá a Oruro con equipo alterno.

Sin embargo en San José, es lo menos que quieren saber, en realidad la mentalidad esta en ganar el partido ante Bolívar, sin importar que venga con equipo titular o alterno, "no podemos confiarnos en eso, al final en la cancha estarán los equipos de San José y Bolívar, de manera que nosotros lo único que tenemos que hacer es prepararnos para ganar, sabiendo que otro resultado no nos sirve", señaló Ferrufino, refiriéndose a ese tema.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del primer plantel de San José, realizaron trabajos físicos bastante exigentes en los dos anteriores días, incluso se trabajo en doble turno, recién desde hoy se realizarán entrenamientos futbolísticos, para el efecto se tiene planificado utilizar la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

De manera que esta tarde se podrá saber a ciencia cierta cuáles serán las intenciones del entrenador Marcos Ferrufino, con relación al sistema de juego que empleará en el partido del domingo, aunque lo más probables que mantenga el 4-4-2, además de la base del equipo, por el buen resultado que se logró el domingo anterior cuando vencieron a Blooming por dos a cero.

Lo mejor de todo es que después de esa victoria, los jugadores del equipo orureño, están motivados y con muchas ganas de hacer bien las cosas, "sabemos que ganando de local estos tres partidos que nos queda, y sacando algunas unidades de visita, estaremos en condiciones de lograr el objetivo que tenemos", afirmó Luis Palacios que ofició de capitán en el partido ante Blooming.

Por su parte el defensor Tobías Albarracín, aseguró que el partido del domingo, es para tener especial cuidado, lo que pasa es que Bolívar está pasando por un buen momento y llega a este cotejo con ritmo de competencia internacional, "no solo eso, sino también ellos tienen el deseo de recuperarse en la tabla, de manera que vendrán con la intención de complicarnos, por eso debemos estar bien concentrados en el partido", manifestó.

Leer Mas......

Ribera y Herrera habilitados para jugar contra Bolívar

El Diario



El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino podrá contar con Franklin Herrera y Rolando Ribera para el cotejo del próximo domingo frente a la Academia en Oruro.

El entrenador orureño comenzó a ver las variantes que podría realizar, tendrá a disposición a Herrera quien salió expulsado en el cotejo ante Aurora por lo que no jugó contra Blooming, ahora está habilitado y listo para ser tomado en cuenta.

Mientras que el volante Ribera superó la lesión y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, es un hecho que retorne para el cotejo ante Bolívar. “Estoy mejor, comencé a trabajar, espero que el técnico me llame para jugar contra Bolívar. El equipo está jugando bien, no podemos descuidarnos”, señaló Ribera.

Para hoy, el técnico programó una sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez, para comenzar a delinear el equipo, las prácticas del plantel se cerrarán el sábado con una labor liviana. “Todas las semanas realizamos la misma preparación, además de corregir errores”, explicó el estratega.

Leer Mas......

Wednesday, April 18, 2012

Incansable labor física en la reanudación de los entrenamientos

La PAtria

Con una labor física exigente, los jugadores de San José, reiniciaron sus entrenamientos, pensando en el siguiente compromiso ante Bolívar el cual se desarrollará este domingo 22 en el "Bermúdez". El trabajo de los "santos" se desarrolló ayer en doble turno, en la mañana en la cancha de propiedad del club y por la tarde en un gimnasio de la ciudad.

El responsable del trabajo físico Teodoro Cárdenas, explicó que se hace necesario mejorar en el aspecto físico, porque al margen del descaso que tuvieron los jugadores el lunes, necesitan estar en la plenitud de sus condiciones para encarar el cotejo del siguiente domingo, más si se toma en cuenta al rival que enfrentarán.

"La pausa sirvió para que los futbolistas recuperen energías, en algunos casos y en otros se recuperen de lesiones. Por lo tanto se trabajó en el aspecto físico que garantice un buen rendimiento en los cotejos que restan por jugar" comentó.

FERRUFINO

Con relación al partido del fin de semana, el estratega Marcos Ferrufino, sostuvo que Bolívar es un rival difícil y complicado, que está pasando por un buen momento por los resultados que logró en Copa Libertadores, "sabemos que ellos vendrán con el propósito de complicarnos, porque necesitan recuperar terreno, pero así es mejor porque no se meterán atrás por el contrario saldrán a jugar y eso para mí es bueno", comentó.

Luego aseguró que los resultados se están dando a favor de San José, por la humildad con la que afrontan los trabajos de preparación, "nosotros seguiremos trabajando con la misma humildad de siempre y seguiremos cosechando puntos tanto de local como de visitante", dijo.

ALBARRACIN

El defensor central Tobías Albarracín, está habilitado para jugar el cotejo ante Bolívar, lo que pasa es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, emitió el fallo con relación a su expulsión con la suspensión de un partido, de manera que el argentino, está a disposición del entrenador Marcos Ferrufino.

HERRERA

Otro que está a disposición del cuerpo técnico es Franklin Herrera, futbolista orureño que salió expulsado ante Aurora, por eso es que no pudo jugar ante Blooming, sin embargo al haber cumplido la sanción, está habilitado.

"Lo más importante es seguir trabajando con el pensamiento de conquistar triunfos tanto de local como de visitante, ahora que cumplí el partido de suspensión, me siento más tranquilo y por supuesto con la esperanza de no volver a cometer el error de una expulsión", aseguró.

RIBERA

El volante Rolando Ribera que salió lesionado en el partido ante Aurora, esta ya recuperado, de manera que se incorporó a los entrenamientos del primer plantel de San José.

Sobre el particular el médico del equipo Horacio Callejas, informó que se trabajó bastante en su recuperación, además de atender las lesiones de otros jugadores que terminaron golpeados en el partido ante Blooming, "Ribera está recuperado, ahora estamos siguiendo el tratamiento a los jugadores Miguel Loayza y Cristian Vargas que están un poco goleados, pero no son de mucha consideración, tenemos la esperanza que todos lleguen bien al partido del domingo", afirmó

Leer Mas......

Tuesday, April 17, 2012

San José reinicia prácticas de cara al cotejo ante Bolívar

La Patria

Con la totalidad de todos los futbolistas y el cuerpo técnico, hoy por la mañana en su escenario deportivo Carretera a Vinto, San José reiniciará sus entrenamientos pensando conformar el cuadro ideal para enfrentar a Bolívar por la decimasexta fecha del torneo de la Liga. El cotejo se disputará el domingo 22 a partir de las 15.30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Después de conseguir un triunfo ante el puntero Blooming (2-0), el elenco de San José retornará a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le permita ascender en el campeonato y pisarle los talones a los primeros.

El preparador físico del Club, Teodoro Cárdenas dijo que todos los integrantes comenzaran a moverse en su escenario deportivo haciendo trabajo de nivelación física con la gente que no jugó el domingo 15, y los jugadores que fueron parte del cotejo ante los "blooministas" harán un trabajo regenerativo.

"Todos los muchachos están en óptimas condiciones y dispuestos a seguir cosechando resultados positivos. Ahora nos toca jugar con Bolívar que sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones. También sabemos que el cotejo ante la Academia paceña no será nada fácil, más al contrario, intentará presionarnos desde el inicio, pero nosotros tenemos que estar atentos para neutralizar las llegadas de los rivales" comentó Cárdenas.

Mientras que el director técnico, Marcos Ferrufino, dijo que el trabajo comenzará este martes porque el lunes los muchachos tuvieron un descanso por la victoria conseguida ante Blooming. "En los siguientes días manejaremos algunas alternativas que podrían ser tomados en cuenta o no, pero lo que sí estoy seguro es que todos los jugadores se darán íntegros en el partido ante Bolívar. Para nosotros es un gran reto pero estamos en condiciones de lograr el triunfo ante la Academia paceña, porque no es un equipo de otro planeta juega al igual que nosotros y es por eso que estaremos mentalizados para consolidar la victoria y que nos permita escalar en la tabla de posiciones".

En tanto el diminuto futbolista de San José, Isaías Duri, anunció que el cotejo ante los paceños será determinante para nuestras aspiraciones. "Sabemos perfectamente que de ganarle a Bolívar significará mucho para nosotros y prácticamente estaríamos entre los punteros. Nosotros en ese cotejo nos daremos íntegros con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica no será nada fácil, pero estamos listos para afrontar ese cotejo con bastante seriedad" señaló el diminuto jugador.

Leer Mas......
There was an error in this gadget