Saturday, June 30, 2012

San José pretende sumar a sus filas al arquero Arias

Correo del Sur

Carlos Arias fue tentado por San José, hubo diálogo entre el arquero y el titular de la institución Santa, Freddy Fernández, para que se cierre la negociación. El meta, que viene de defender el marco del español Córdoba, de la segunda división, solicitó un compas de espera de 10 días para dar su respuesta definitiva.
Hasta donde se sabe, el directivo de la institución Santa tuvo una amigable conversación con Arias, ocasión en la que incluso se tocó márgenes económicos que serían reflejados en el contrato, siempre y cuando la respuesta del jugador sea favorable la subsiguiente semana.
Para el cuerpo técnico del cuadro de Pagador, la necesidad de contar con un arquero de experiencia por ahora es su mayor preocupación. En consecuencia, están esperanzados de que el ex seleccionado nacional se pueda sumar al equipo, que ya va adquiriendo forma para afrontar sus compromisos de cara al torneo Apertura de la Liga.

Leer Mas......

Residentes orureños en Santa Cruz pretender ser socios del club San José

La Patria


No es desconocido para nadie que el club San José, tiene la hinchada más grande en el país, particularmente en la ciudad de Santa Cruz. En diálogo con varios de ellos, se pudo constatar que el principal interés que tienen es convertirse en socios del club San José, de manera que el pedido es que se pueda abrir un libro de socios en esa ciudad.

En la oportunidad conversamos con uno de los principales dirigentes de la Asociación de Residentes Orureños en Santa Cruz, Fernando Fernández quien aprovechando la ocasión, para hacer un pedido público a los nuevos dirigentes del club orureño en el sentido de que se pueda abrir un libro de socios que funcione en la ciudad oriental.

"El pedido para el presidente del club Freddy Fernández, para que pueda viabilizar la apertura de un libro de socios, a pesar que nosotros aquí en Santa Cruz, tenemos ya el registro de hinchas de La Temible, pero nos gustaría aportar para sentirnos socios del club", dijo.

Luego agregó: "mucha gente sabe que en Santa Cruz, siempre apoyamos a nuestro equipo las veces que viene a jugar en el estadio Tahuichi Aguilera, a pesar que en muchas ocasiones hemos sufrido la agresión de alguna gente, pero lo que pasa es que llevamos a San José en el corazón, es por eso que nos identificamos con nuestro equipo".

Por su parte el presidente de la Liga Interprovincial de los Residentes Orureños, Valentín Soto, aseguró que como hinchas de San José, tienen ese deseo de aportar al equipo orureño, "aquí en Santa Cruz, hemos apoyado a San José en los momentos más críticos que pasaba, sin embargo años pasados hemos aportado con jugadores jóvenes orureños pero lamentablemente no hemos sido respondidos, nosotros estaríamos muy de acuerdo que se abra un libro de socios en Santa Cruz, porque somos seguidores de nuestro querido San José", sostuvo.

Entre los muchos seguidores del equipo orureño, Milán Camacho, personaje dedicado a la comunicación en Santa Cruz, sostuvo que el pedido no es de ahora, sino desde muchos años atrás, pero que lamentablemente no tuvieron una respuesta positiva con los anteriores dirigentes, "en la práctica no se ha consolidado nada, sin embargo abrigamos esperanzas que el directorio encabezado por Freddy Fernández, pueda viabilizar este pedido que hacemos los hinchas de San José acá en Santa Cruz. Nosotros queremos que el equipo se beneficie con nuestros aportes, porque hasta el momento nosotros asistimos al estadio y el dinero se va para el equipo local, por eso creo que convirtiéndonos en socios, con seguridad las cosas serian diferentes porque el beneficiado sería nuestro querido club", aseguró.

TORNEO

El anterior fin de semana, culminó el torneo de la Liga de Residentes Orureños en Santa Cruz, dejando como campeón al equipo de provincia Sajama, dejando en la segunda casilla al equipo de Unión Challapata, la tercera colocación la corresponde a Rosario Central y quedó cuarto Real Huari.

Es para tomar en cuenta que en Santa Cruz, se disputan cuatro ligas de los residentes orureños, en este caso al margen de la Liga Interprovincial, están también la Liga Saucarí, la Liga de la Pequeña Industria y Liga Intertalleres, esta última liga cuenta con su propia sede con dos canchas reglamentarias de fútbol.

Leer Mas......

Ferrufino definió el equipo Con los músculos a punto

El Diario


Marcos Ferrufino, director técnico de San José, decidió probar una nueva dupla ofensiva para jugar contra Real Potosí mañana en la tarde en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Los nuevos integrantes del ataque santo serán Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón. Esta decisión fue tomada en la práctica del pasado jueves cuando el técnico cumplió junto a sus dirigidos una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio orureño.

De acuerdo con lo observado durante la práctica apelará al sistema de 4-4-2, pero con la diferencia de tener salidas sorpresivas por los costados aprovechando la velocidad de Isaías Duri por el sector derecho.

El equipo que alista Marcos Ferrufino estaría formado por José Peñarrieta en el arco; Pool Burton, Luis Palacios, Douglas Ferrufino e Ignacio García en defensa; Isaías Duri, Sebastián Carrizo, Didi Torrico y Marcelo Gomes en el mediocampo; mientras que Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón serán responsables de las cargas ofensivas del cuadro “santo”.

A pesar de haber tomado la decisión de utilizar a estos jugadores, aún existe la posibilidad de que en el curso de esta jornada tome otras determinaciones y cambie parte del equipo, luego de hacer un nuevo análisis del rival de turno en el inicio de la Copa de Invierno del Sur.

Por otra parte, existe una posibilidad muy grande de que el cruceño Carlos Arias vista la camiseta de San José, el presidente del club, Freddy Fernández, indicó que tuvo conversaciones con el portero nacional y que hubo un principio de acuerdo en la parte económica, pero todo se definiría hasta el 10 de julio próximo.

Leer Mas......

Friday, June 29, 2012

Angola y Calderón jugarán en la ofensiva de San José

La Patria

El estratega del cuadro de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene definido el once principal para enfrentar el partido ante Real Potosí en el inicio de la Copa de Invierno, para el efecto se decidió por mandar al frente de ataque a una nueva dupla que espera sea goleadora, en este caso Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón. El cotejo entre "santos y lilas" se disputará este domingo desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera utilizando la cancha principal del "Bermúdez", y ante una inusitada expectativa de los seguidores del club orureño, se desarrolló una práctica futbolística por espacio de 40 minutos, entre los equipos A y B. Oportunidad donde al estratega "santo" hizo algunas modificaciones y al final terminó con el equipo definido para el cotejo de este domingo.

Como están las cosas apelará al viejo sistema de 4-4-2, pero con la diferencia de tener salidas sorpresivas por los costados aprovechando la velocidad de Isaías Dury por el sector derecho. Por lo demás no hay mayores problemas, porque tendrá a cuatro hombres bien parados en el fondo, cuatro volantes en el medio con dos de contención, uno de creación y uno de salida rápida, además de los dos delanteros de oficio.

EQUIPO

La formación titular que alista Marcos Ferrufino, tiene a: José Peñarrieta en el arco; Pool Burton, Luis Palacios, Douglas Ferrufino e Ignacio García en defensa; Isaías Dury, Sebastián Carrizo, Didi Torrico y Marcelo Gomes en el medio campo; mientras que Víctor Hugo Angola y Héctor Calderón serán los responsables de las cargas ofensivas del cuadro "santo".

Sin embargo algunas cosas podrían cambiar hasta el domingo, lo que pasa es que llegó en la víspera Carlos Saucedo e inmediatamente se puso a trabajar con el equipo, demostrando que está en condiciones de jugar, de manera que podría ser parte del once principal. Todo eso se definirá hoy en la mañana cuando vuelvan a entrenar en ese mismo lugar.

CARLOS ARIAS

Desde Santa Cruz se especuló y bastante que el golero Carlos Arias tendría todo arreglado con San José, sobre el particular el titular "santo" Freddy Fernández, aseguró que si bien se llegó a un buen acuerdo en la parte económica, aún nada está dicho, lo que pasa es que el futbolista, pidió un compas de espera, "Carlos Arias, nos pidió que le esperemos hasta el 10 de julio, porque está a la espera de una propuesta del exterior, de manera que a pesar de tener todo solucionado en la parte económica, tomaremos alguna decisión con el profesor Ferrufino, este viernes, porque creo que no podemos esperar mucho, lo que pasa es que tenemos otras propuestas mucho más interesantes y las analizaremos", sostuvo.

TORDOYA

En la oportunidad Fernández, aseguró que en la víspera se definió todo con Carlos Tordoya, futbolista que estuvo vinculado a Guabirá, "con Tordoya tenemos todo arreglado, este jugador llegará a Oruro este viernes y se pondrá a trabajar de inmediato, también tenemos todo arreglado con José Alfredo Castillo, pero eso se definirá recién este viernes", informó.

CARLOS SAUCEDO

El delantero Carlos Saucedo, al final de la práctica de ayer, aseguró que después de descansar por unos días en Santa Cruz, tomó la decisión de venir a Oruro para continuar vistiendo la casaca de San José, "tengo contrato con San José, de manera que es difícil optar por otras opciones, aparte que la gente aquí en Oruro me trató siempre bien de manera que no tengo ningún problema para continuar en este equipo, por el contrario vengo con muchas ganas de ganarme un puesto en el equipo titular", aseguró.

En la oportunidad dijo también que su nuevo reto es volver a hacer una buena campaña con el equipo orureño, "y ojalá pueda darse eso de ser nuevamente el goleador de la Liga, pero para eso tengo que trabajar bastante, lo bueno es que conozco el medio, la gente me conoce de manera que esperemos a ver qué pasa", finalizó.

Leer Mas......

Saucedo dio el sí al Santo

La Prensa

Carlos Saucedo, el goleador del reciente torneo Clausura, optó por retomar sus pasos y decidió volver a filas de San José.
Esto puso contento al presidente de la institución orureña, Freddy Fernández, quién considera que el aporte del delantero será valioso. “Ya se llegó a un acuerdo para la continuidad de Saucedo; la salida que se dio a este caso ha sido amigable, nuestro panorama de contrataciones está por cerrarse”, sostuvo el directivo.
Fernández que ayer se encontraba en Santa Cruz, anotó que está en busca de un arquero para sellar los requerimientos del técnico Ferrufino.
PRÁCTICAS. El plantel de San José bajó la carga física y da cobertura a lo futbolístico. El jueves el elenco dirigido por Marcos Ferrufino, sesionó en la cancha del estadio Jesús Bermúdez.
El Santo se alista para el cuadrangular por la Copa Cine Center.

Leer Mas......

Thursday, June 28, 2012

San José define su equipo titular esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria

Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, a partir de hoy se desarrollarán prácticas futbolísticas en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", con el objetivo es tener el equipo base para afrontar la Copa de Invierno que comienza este domingo en Oruro.

Hasta ayer el trabajo fue dedicado a la parte física, en realidad fueron algo así como diez días de exigente labor física, a pesar de no ser el tiempo adecuado para una pretemporada, el preparador físico del plantel orureño, Teodoro Cárdenas, considera que los jugadores que estuvieron desde el principio, aprovecharon bien, "lo ideal sería trabajar un poco más, pero todo se compensa con la buena voluntad de los jugadores, además el inicio de la Copa de Invierno, nos obliga a trabajar en la parte técnica", comentó Cárdenas.

En el plan de trabajo que se está ejecutando, se tiene previsto entrenar esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Marcos Ferrufino, comenzará a definir el once principal, para jugar el domingo ante Real Potosí, como están las cosas está claro que un buen porcentaje de los jugadores que vestirán la casaca de San José, este domingo, serán nuevos.

Precisamente por eso es que los entrenamientos de hoy y mañana, serán atrayentes no solo para la afición deportiva, sino también para la prensa local, que sin duda busca saber quiénes serán tomados en cuenta en el once principal.

Otro aspecto que sin duda pretende saber la gente, es cuál será el sistema de juego que aplicará Marcos Ferrufino, lo que pasa es que siempre le gustó jugar con un sistema de tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, sin embargo en el torneo Clausura, en muchos partidos prefirió jugar con el tradicional 4-4-2, arguyendo que el equipo no lo había armado él.

JUGADORES

La mayoría de los jugadores que entrenan en el equipo orureño, tienen contrato firmado, de manera que ellos no tendrán problemas para jugar el domingo, por el contrario están con muchas ganas de ser tomados en cuenta en el once principal.

Sin embargo hay algunos otros que por el momento no firmaron sus contratos, con ellos la cosa es diferente, es el caso particular del lateral Ignacio García, quien sostuvo que si bien se comprometió a entrenar para demostrar que no está lesionado, no jugará el domingo si no tiene firmado su contrato.

"Al margen del otro examen médico que me hice hacer, donde se demuestra que no hay ninguna lesión, me comprometí ante los dirigentes a entrenar sin ningún problema, demostrando mis ganas de ponerme bien, pero eso no significa que debo jugar el domingo, para eso uno tiene que tener la seguridad de un contrato firmado", anunció el futbolista.

En consecuencia el planteamiento que hace Ignacio García, es que de una vez se solucione su situación contractual con el club, en este caso firmar el contrato hasta este viernes para no tener problemas y jugar este domingo.

Leer Mas......

Solo el diez por ciento de la recaudación de este domingo será para San José

La Patria

En la víspera en conferencia de prensa, personeros de la Liga junto a los dirigentes del club San José, hicieron conocer pormenores de la Copa de Invierno, donde se puso en descubierto que solo el diez por ciento de la recaudación de este domingo, será para el club San José. Además se descartó esa opción de que el campeón recibiría 80 mil dólares.

Esta Copa de Invierno que comenzará este domingo, se denomina Cuadrangular Cine Center, donde participan los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario y San José. La competencia tiene un matiz diferente a lo habitual, en este caso se jugará en tres fechas en tres ciudades con jornadas dobles, al final el equipo con mayor puntuación será declarado campeón del certamen.

Hasta unos días atrás se había anunciado que los premios serían económicos incluso se dijo que el campeón embolsaría 80 mil dólares, sin embargo ayer en la conferencia, los dirigentes de la Liga, negaron esa opción indicando que si bien habrá un premio económico para el campeón, será porcentual.

El responsable de brindar la explicación fue el vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada, quien señaló que no se le puede dar el mismo trato a este campeonato como al del eje troncal, "las tres empresas que propusieron patrocinar el torneo de Invierno, tenían el interés en el eje troncal, nosotros tuvimos que hacer una serie de negociaciones para que se haga realidad este campeonato para los equipos del Sur, por eso es que no se puede ofrecer un monto cabal como premio al ganador, el premio será económico, pero variará en función a la asistencia del público en las tres fechas", indicó.

En síntesis, del monto total de la recaudación de la jornada del domingo 1 de julio que se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez", después de las deducciones por gastos de organización, impuestos y demás cosas, San José recibirá solo el diez por ciento. Lo que pasa es que en una reunión previa, la dirigencia de San José, aceptó que el 40 porciento se quede en manos de la empresa patrocinadora, un 20 por ciento ingresará a una bolsa común para que al final del torneo sea repartido entre el campeón y subcampeón.

Del restante 40 por ciento, se dividirán los cuatro clubes participantes, cada uno a 10 por ciento, sucederá exactamente lo mismo en las tres fechas. Al margen cada club recibirá 5 mil dólares, para los gastos que demanda el traslado, alimentación y hospedaje de su delegación en la sede de cada jornada.

Para este domingo quedó confirmado el desarrollo de dos partidos en el estadio "Bermúdez", a las 13:30 jugarán los cuadros de Nacional Potosí ante Universitario y en el de fondo a las 15:30 horas, de medirán los equipos de San José frente a Real Potosí.

Leer Mas......

Wednesday, June 27, 2012

Recta final en la pretemporada de San José

La Patria

Esperanzados en alcanzar un buen estado físico, los jugadores de San José, continúan con su trabajo de preparación que ingresa en la recta final de la pretemporada, ayer por ejemplo en horas de la mañana, los "santos" se trasladaron a las dunas de arena del sector Sureste, por la tarde prosiguió el trabajo en un gimnasio labor que continuará hoy en doble turno, recién desde mañana se tiene planificado realizar prácticas de fútbol.

Según adelantó el preparador físico del equipo de San José, Teodoro Cárdenas, el trabajo que se estuvo realizando fue bien asimilado por los jugadores de manera que se puede calificar como positivo la labor que se estuvo cumpliendo, "me hubiese gustado que todos estén desde el primer día, sin embargo no hay mayor problema, me siento conforme por lo que estamos haciendo, la respuesta de los jugadores es buena y con los que recién están llegando haremos un trabajo especial", comentó Cárdenas.

Varios futbolistas mostraron optimismo por la preparación y al final comentaron que este trabajo les servirá de mucho para encarar los torneos que se avecinan, es el caso de Ignacio García quien a pesar de no tener contrato firmado con el club, realiza su preparación a la par de los demás futbolistas, "me siento bien, lo bueno es que tengo todo arreglado con la dirigencia de San José, solo faltan algunas cositas que solucionar, por lo demás no siento ninguna molestia, por el contrario estoy con muchas ganas de ponerme bien en la parte física", señaló el futbolista.

FERRUFINO

Si bien Marcos Ferrufino el estratega del plantel "santo" no deja de manifestar que la hinchada tenga paciencia, en la víspera se le notó algo preocupado por la ausencia de algunos jugadores que comprometieron su presencia en Oruro para enrolarse a las filas del equipo, "estoy un poco preocupado porque los jugadores apalabrados no llegan. Haré el último intento, sí no tenemos alguna respuesta, buscaremos otras alternativas", señaló.

En la ocasión también dijo que los días jueves y viernes sostendrán prácticas futbolísticas para definir el equipo que jugará este domingo ante Real Potosí en el inicio de la Copa de Invierno. "Veremos qué podemos hacer, lo bueno es que tenemos jugadores que están con muchas ganas de demostrar sus condiciones, de manera que veremos cómo armamos el equipo", señaló.

A PRUEBA

Son varios los jugadores que están a prueba en San José, entre ellos ayer llegaron dos jugadores, se trata del cruceño Álvaro Paniagua de 25 años, mide 1.65, pesa 67 kg. Este futbolista se formó en las divisiones inferiores de Blooming y luego pasó a Guabirá y de desempeña como volante de contención. "Hable con los dirigentes y con el cuerpo técnico, ojalá podamos firmar el contrato, aunque tengo entendido que el jueves haremos fútbol y trataré de darme íntegro con el propósito de demostrar mis condiciones", señaló Paniagua.

El otro que llegó es André Daniel Tapaninen también de Santa Cruz, de la misma manera quiere probar suerte en el equipo. Este deportista se desempeña como arquero y viene de Universidad de la capital oriental. "Me inicié en la Escuela de Fútbol Tahuichi Aguilera, luego pasé por muchos equipos de Santa Cruz, pero mi último plantel fue precisamente la U. Vengo con muchas ganas de ser parte del equipo y ojalá pueda aprobar en el ensayo, mi intención es quedarme en San José, porque es un equipo muy querido a nivel nacional", comentó.

Leer Mas......

Carlos Saucedo confirma viaje a Oruro

La Prensa

Carlos “Caballo” Saucedo está pronto a dejar sus pagos para dirigirse a Oruro.
El goleador se comunicó con la dirigencia de la institución de Pagador, insinuando que se le dé un margen más de tiempo para asomar al club y definir su situación.
Sobre el particular el presidente Santo, Freddy Fernández, admitió que uno de los miembros de su directorio recibió un llamado del goleador del torneo Clausura, quién habría manifestado que tiene previsto viajar de Santa Cruz a Oruro en las siguientes horas, siendo probable que se presente este miércoles para ver que curso tomará su caso.
Fernández, como había sostenido con anterioridad, sólo se limitará a recordarle al atacante cruceño que tiene un contrato firmado hasta junio del próximo año, y además que se le había aceptado su petición para recibir una mejora económica en lo que se refiere a su salario.
REFUERZOS. En el rubro de contrataciones, para el titular del club orureño, están como tareas pendientes la incorporación de dos jugadores, existiendo cupo para que los mismos sean extranjeros, en el entendido de que solamente han formalizado contratos con: Marcelo Gómez y Sebastián Carrizo. “Necesitamos un arquero y un zaguero central, con lo que virtualmente se habrá cerrado nuestro cuaderno de registros”, destacó Fernández, quien por lo demás dijo que con estas incorporaciones se completa el equipo.

Leer Mas......

Tuesday, June 26, 2012

Liga confirma horarios y fechas del torneo de invierno

La PAtria

La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) confirmó las fechas y los horarios de los partidos correspondientes al torneo de invierno que será el preámbulo a la temporada 2012-13 en la cual los técnicos podrán ver el rendimiento de las nuevas contrataciones.

Los primeros en ingresar a escena serán Bolívar y The Strongest el sábado 30 de junio, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, y la revancha está fijada para el miércoles 4 de julio (20:00) en el escenario de la zona de Miraflores.

El compromiso entre Blooming y Oriente Petrolero se disputará el sábado 30 de junio desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y la vuelta se jugará el martes 3 de julio (20:00). Mientras que Aurora y Wilstermann se enfrentarán el domingo 1 de julio desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, y la revancha se llevará adelante el miércoles 4 (20:00).

Avanzarán a la semifinal los ganadores de las tres llaves y el "mejor perdedor", que saldrá de los puntos acumulados y en caso de existir empate se tomará en cuenta la diferencia de goles. Los participantes podrán jugar con cinco extranjeros en terreno de juego y realizar cinco modificaciones, todo para que los entrenadores puedan tener una idea más clara sobre el nivel de las nuevas adquisiciones.

Mientras los clubes del eje troncal jugarán los clásicos. Los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Universitario jugarán un cuadrangular también auspiciado por la empresa Cine Center. Por otro lado, Petrolero, de Yacuiba, y La Paz Fútbol Club jugarán compromisos de ida y vuelta con fecha y sedes por confirmarse sólo buscando minutos de juego.

La Liga también dio a conocer el calendario para el cuadrangular. El 1 de julio la sede de la fecha será el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el preliminar será entre Nacional Potosí y Universitario (13:30), y San José ante Real Potosí jugarán el cotejo de fondo (15:30).

La segunda fecha se disputará el domingo 8 de julio en el estadio Patria, de Sucre, la jornada será abierta por Nacional Potosí y San José (13:30), luego será el turno de Universitario y Real Potosí (15:30).

El domingo 15 de julio el público potosino recibirá el torneo de invierno del sur en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se producirá el desenlace con los choques entre San José y Universitario (13:30), y Real Potosí ante Nacional Potosí (15:30). Ganará el equipo que acumule más puntos.

El evento para los denominados "grandes" del fútbol boliviano tiene un premio de 80 mil dólares para el campeón, el segundo recibirá 40 mil y el tercero tendrá 20 mil. En el caso del otro torneo la organización apoyará con 20 mil dólares.

Leer Mas......

San José tiene la prioridad de contratar un delantero

La Patria

En toda la semana pasada el cuadro de San José, estuvo enfrascado en armar su equipo para el torneo clausura y el de invierno que comenzará a disputarse el próximo domingo en el estadio "Jesús Bermúdez".

Una las falencias que se encuentra en el equipo es la de delanteros, la carencia de atacantes se hizo por este momento de prioridad para el equipo, pues al momento cuenta con el moreno Víctor Hugo Angola como uno de los atacantes netos, pero los dirigentes confían en que en los próximos días pueda retornar al país el delantero argentino Pablo Vásquez, que hace un tiempo atrás estuvo militando en The Strongest de La Paz, caracterizándose por su olfato goleador.

Pablo Vásquez, en este momento es parte del equipo cervecero de Quilmes de Buenos Aires, que hace pocos días junto al cuadro de River Plate, hicieron la operación retorno al fútbol de la primera.

Según los dirigentes de la institución "santa" se tiene ya un compromiso formal con el jugador argentino para que sea parte del cuadro de la "V" azulada, al igual que se espera algunas otras incorporaciones de jugadores tanto nacionales como de extranjeros en la línea de ataque como en los demás puestos.

JUGADORES

La verdad es que el cuadro de San José, en el momento tiene a casi todos los jugadores que en la temporada del fútbol apertura jugaron en el equipo de Real Potosí, el último fue el medio campista Roly Sejas que estuvo militando primero en La Paz F.C. luego vino para el equipo de la Empresa Minera Huanuni, de donde dio el salto al cuadro de Real Potosí.

Mario Ovando es otro jugador que se desempeña en el medio terreno, al igual que el argentino Sebastián Carrizo, que fue utilizado muy poco por el cuadro lila, a ello habrá que agregar el defensa central Luis Aníbal Torrico y los jugadores Didi Torrico e Ignacio García el primero de Nacional y el segundo de Aurora, esperando que en esta semana se complete el equipo.

TRABAJO

Comenzando la semana, ayer el equipo realizó un trabajo de rescate físico desde las 10:00 horas en su escenario del kilómetro cuatro a Vinto, también hizo fútbol en espacios reducidos, bajo la atenta mirada de Marcos Ferrufino en la dirección técnica y Teodoro Cárdenas en la parte física.

En horas de la tarde tomó los servicios del Gimnasio Beos, con el ánimo de fortalecer la potencia de los diferentes jugadores, para el primer compromiso que deben afrontar el domingo ante el cuadro de Real Potosí.

JUEVES

El jueves desarrollarán un ensayo que pueda ser el más intenso para el equipo, dependiendo de ello para ya poder conformar el equipo que deberá jugar el primer partido de la Copa de Invierno, que despertó expectativa, donde además del cuadro orureño estarán los equipos de la Villa Imperial de Real y Nacional, además del cuadro docto de Universitario de la Capital de la República, todos ellos mostrarán a las nuevas figuras con las cuales contarán en el certamen del torneo Apertura.

Leer Mas......

El volante Marco Andia cerca de San José

La Patria
El volante de contención, Marco Andia está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de San José para el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará el próximo sábado 21 de julio.

Freddy Fernández, presidente de San José dijo que el jugador Marco Andia "es una opción" aunque en la práctica la contratación o no se definirá hasta este fin de semana. El titular Santo, sin embargo señaló que la última palabra, sí se incorpora o no la tiene el entrenador Marcos Ferrufino. "Nosotros queremos darle una oportunidad a Marco Andia con la finalidad a que se pueda quedar"

El futbolista Marco Andia admitió ayer que la dirigencia Santa tomó contacto con él para reforzar la plantilla, y es más, hasta ya se definió en el aspecto económico. "La verdad quisiera quedarme en San José y de esta manera pueda mostrar mis cualidades futbolísticas".

El volante de contención señaló que se inició como futbolista en las divisiones inferiores de Blooming de Santa Cruz y luego pasó al primer equipo, aunque en la práctica también hubo intenciones de vestir la casaca de Guabirá, pero este tema no prosperó. "tengo entendido que San José es uno de los equipo más taquilleros de Bolivia, y es por eso que quiero jugar en este equipo" acotó

FERNANDEZ

Más adelante el titular Santo señaló que hasta este miércoles se esperará la llegada de Pablo Vásquez, caso contrario, tomaremos otras determinaciones y en su caso viajaremos al exterior con el objetivo de contratar un delantero neto. "Yo creo que es exagerada la espera al jugador Vásquez, sí no existe nada hasta el miércoles, entonces dialogaremos con otro atacante".

Más adelante el dirigente mencionó que de acuerdo al cronograma presentado por el cuerpo técnico, el jueves el equipo hará futbol con la finalidad de encontrar el equipo ideal que afronte los torneos que se avecinan. "Estamos viendo la posibilidad de realizar un partido de fútbol entre los equipos "A" y "B" en nuestro escenario deportivo.

En la oportunidad también se probarán jugadores orureños y algunos recomendados por algunos dirigentes del plantel. Los veremos y luego definiremos quienes se quedan y quienes se van" mencionó el dirigente Santo.

Leer Mas......

Roly Sejas se incorpora a las prácticas de San José

San José continúa sumando contrataciones, Ayer, lunes, se sumó a las prácticas el mediocampista Roly Sejas (26 años), quien viene a Oruro con el aval del director técnico Marcos Ferrufino y con la parte contractual definida. La dirigencia por su lado sigue detrás de otros jugadores para completar los requerimientos futbolísticos.
Con Sejas, son cinco jugadores procedentes de Real Potosí a los que recurre el cuerpo técnico de la “V azulada” para reforzar sus filas; anteriormente aseguraron su presencia Luis Aníbal Torrico, Víctor Hugo Angola, Mario Ovando y el argentino Sebastián Carrizo, con quienes Ferrufino tuvo la ocasión de trabajar y confía en su capacidad para este nuevo proyecto.
La dirigencia orureña sigue negociando para cerrar el acuerdo con un arquero que pelee la titularidad con José Peñarrieta y el juvenil Vladimir Ignacio. Hay el requerimiento por un delantero, en este caso se espera la respuesta, hasta el miércoles, del argentino Pablo Vázquez. Sigue en los planes el goleador del torneo Clausura, el cruceño Carlos Saucedo, pero en la pugna también está The Strongest.
En la jornada de ayer llegó a la ciudad de Sebastián Pagador el volante cruceño Marco Andía, luego de quedar descartado en Blooming.

Leer Mas......

Monday, June 25, 2012

Saucedo, de vuelta

La Prensa
El goleador del Clausura de la Liga, pretendió cobrar una segunda prima, sabiendo que su contrato fenece en junio de 2014, afirmó el titular santo.

La continuidad de Carlos Saucedo en filas de San José se da por descontada, tanto es así que se aguarda para hoy su arribo a la ciudad del Pagador.
El atacante cruceño, que en la temporada liguera reciente se hizo del primer casillero de los goleadores con 17 anotaciones en 22 partidos, en su momento declaró a Acción que se daba tiempo para saber respecto a su futuro inmediato, dejando entrever que no había conciliado un acuerdo con la dirigencia de San José, especificó -además- que la dificultad radicó en el término del pago de prima.
Para el presidente del club Santo, Freddy Fernández, que ayer departió con el plantel de jugadores una parrillada en el complejo deportivo de la institución, dijo que el caso Saucedo está en vías de encontrar su cauce, porque según la versión que recogió del director técnico Marcos Ferrufino, el delantero le habría manifestado que está con la disposición de incorporarse a los entrenamientos.
“Esperamos que ese anuncio se cumpla, porque el plantel al presente está trabajando muy bien, y sería conveniente que el grupo esté completo, para que el cuerpo técnico tome sus previsiones de cara a los partidos que están próximos a cumplirse”, subrayó Fernández.
Cuando se le interrogó acerca del motivo que evitó hasta ahora que Saucedo no se haya sumado al equipo, el directivo de la “V azulada” fue explícito al señalar que, “no es posible pagar otra prima, cuando el jugador ya había cobrado al vincularse al club el año pasado, y que su contrato aún está vigente por un año más”, aseguró.
PRÁCTICAS. Para el cuadro Santo la jornada dominical fue de trabajo y carnes. La sesión de resistencia a la velocidad fue dirigida por el profesor Teodoro Cárdenas y se llevó a cabo en su complejo deportivo ubicado en el camino a Vinto, donde la incorporación del volante Roly Sejas fue la novedad. Para hoy, habrá doble turno: Resistencia a la velocidad y táctico por la mañana y gimnasio por la tarde.

En Oruro aún esperan a Vázquez

Recibió cheque
La posibilidad de que San José cuente con la firma del delantero argentino Pablo Vázquez, que formó parte de la plantilla de Quilmes, aunque se pasó todo el torneo en el banco, sigue en pie; y se dejó entrever que el jugador habló ayer con el títular del club, Freddy Fernández, a quién le aseguró que venía para el Santo.
A este respecto, se anotó que el club de Pagador incluso envió un cheque para garantizar la seriedad de su interés por contar con los servicios del delantero, quien además jugó dos años (2009-2010) en filas de The Strongest.


Leer Mas......

Roly Sejas se incorporó a los entrenamientos de San José

La Patria

Con la ilusión de demostrar sus mejores condiciones en San José, en la víspera se incorporó a los entrenamientos el jugador Roly Sejas, de manera que junto a los futbolistas Víctor Hugo Angola, Mario Ovando e Ignacio García, trabajan en el primer plantel desde el fin de semana. En consecuencia el equipo orureño de a poco empieza a tomar forma para intervenir en la Copa de Invierno, Torneo Apertura de la Liga y Copa Libertadores.

Es de dominio público que Víctor Hugo Angola tiene firmado su contrato con la institución "santa" de manera que después de arreglar su situación con el club Real Potosí, llegó el viernes a Oruro y a partir del sábado, comenzó a trabajar con el primer equipo en esta pretemporada que se lleva adelante.

Mientras que en el caso de los futbolistas Mario Ovando e Ignacio García, se tiene todo arreglado con ambos futbolistas, con el primero no hay mayor problema porque incluso pasó ya la revisión médica y es probable que hoy firme su contrato correspondiente, en el caso de García, todavía hay un compás de espera, lo que significa que se está esperando todavía algunos informes para tomar la decisión de formar su contrato, sin embargo ambos futbolistas trabajan en el equipo "santo".

ROLY SEJAS

En la víspera llegó a Oruro, el volante Roly Sejas e inmediatamente se sumó a las prácticas de San José, naturalmente el propósito de este futbolista es agarrar un buen ritmo físico y demostrar sus condiciones. Con relación a su situación, se dice que tiene arreglado todo con la dirigencia del club San José, sin embargo se aguarda un último informe de director técnico del equipo orureño.

Roly Sejas viene de las filas de Real Potosí, antes de comenzar a trabajar, sostuvo que se siente contento de llegar a Oruro para vestir la casaca de San José, más todavía si se toma en cuenta que hay muchos de los jugadores que fueron sus compañeros en el equipo potosino, es el caso de Víctor Hugo Angola, Didí Torrico, José Luis Torrico, Mario Ovando y Sebastián Carrizo.

"La verdad tengo muchas ganas de jugar en San José, porque este equipo es grande a nivel nacional y tiene hinchada en todo el país, ojalá las cosas salgan bien y posteriormente podamos ser protagonistas", comentó.

ANGOLA

El futbolista Víctor Hugo Angola, luego de un par de días de trabajo con el plantel de San José, aseguró sentirse cómodo y con muchas ganas de aprovechar estos días de entrenamiento, para llegar en buenas condiciones al partido de este domingo, "estoy muy satisfecho por retornar al equipo porque ya solucioné algunos detalles con Real Potosí, de manera que ahora es solo pensar en alistarme para poder ser tomado en cuenta este domingo", indicó.

San José deberá pensar en esta semana en armar el equipo que jugará el domingo 1 de julio ante el equipo de Real Potosí, en el inicio de la Copa de Invierno, donde también están Nacional Potosí y Universitario de Sucre.

ACOSTA

El responsable de la comisión técnica del club San José, Julio Acosta, aseguró que aún se está analizando otras ofertas como el caso de un defensor central y un delantero neto para reforzar el plantel. "El equipo de San José este año debe volver a ser protagonista y para conseguir ese halago tenemos que tener un buen plantel. Por lo tanto la dirigencia no está con los brazos cruzados, más al contrario, estamos viendo que posibilidades tenemos para contratar jugadores de primer nivel", expresó el dirigente.

Mientras tanto continúan los entrenamientos, en la víspera por ejemplo el equipo "santo" realizó un poco de fútbol en la cancha de su propiedad, lastimosamente el mal tiempo reinante en el lugar impidió que se exija un poco más a los jugadores, lo que pasa es que se levantó un fuerte viento por el sector. La jornada concluyó con un churrasco, donde los jugadores compartieron momentos agradables.

Leer Mas......

Sunday, June 24, 2012

San José quiere conseguir refuerzos Directorio en apuros

El Diario

La dirigencia de San José se encuentra presionada porque hasta el momento no pudieron contratar a los jugadores que necesita el técnico del plantel orureño Marcos Ferrufino. La negativa de algunos futbolistas para ser parte del elenco Santo, puso al directorio en apuros por conseguir completar el cupo de jugadores para el plantel.

Según el presidente de la institución, Freddy Fernández, quien se encuentra a un paso de firmar para el club es Mario Ovando, quien estuvo en filas de Real Potosí la pasada temporada. Con el jugador sostuvieron una reunión el pasado viernes llegando a un acuerdo, pero no se quedó en la Capital de Pagador pues debe cumplir su contrato con el club Lila con el cual está vinculado aún hasta fin de mes.

La dirigencia se encuentra en la búsqueda de más jugadores, y al parecer la intención es sumar más incorporaciones para el inicio de pretemporada mañana. El técnico marcos Ferrufino quiere contar con la mayor cantidad de jugadores asegurados en el club para que trabajen sin ninguna presión o preocupación por no tener contratos firmados.

El elenco orureño trabajará en su Complejo camino a Vinto a partir de mañana con la cantidad de jugadores que estén a disposición del técnico.

Leer Mas......

Saturday, June 23, 2012

El equipo de San José sostendrá un trabajo físico en Poopó

La Patria

El primer plantel de jugadores de San José, hoy en la mañana se trasladará a la localidad de Poopó, para realizar un trabajo físico en el lugar y luego disfrutar de un relajamiento muscular en las aguas termales en la piscina que se tiene en la mencionada población.

Esta será la segunda ocasión que visite Poopó el cuadro de San José, la primera ocasión se registró el pasado año cuando al margen del trabajo que realizó el equipo orureño, mucha gente del lugar aprovechó la oportunidad para tomarse alguna fotografía con los jugadores y cuerpo técnico, algo que sin duda volverá a ocurrir hoy en la mañana.

Según el plan de trabajo, la delegación de San José, partirá a Poopó a las 08:00 horas, luego en ese lugar realizarán un trabajo físico a campo abierto, después se tiene planificado realizar un trabajo específico de hidromasaje aprovechando las aguas termales del lugar, después un pequeño refrigerio y compartir con la gente del lugar, para retornar a Oruro al mediodía, descansar por la tarde y proseguir con el trabajo de preparación el domingo en la mañana.

"Es muy bueno el trabajo diferente que se plantea, por eso es que aceptamos gustosos la propuesta de la gente de Poopó, para ir a trabajar por lo menos un día en esa población, creo que eso motiva a los jugadores de manera que se sale un poco de la rutina", comentó sobre el particular el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas.

ENTRENAMIENTOS

En la primera semana de trabajo que se tuvo, no se pudo hacer mucho como estaba planificado, lo que pasa es que la ausencia de jugadores, impidió el propósito, sin embargo a pesar de ello, durante los tres primeros días se trabajó en la parte física en la cancha de propiedad del club en doble turno, el miércoles y jueves se combinó el trabajo con ejercicios en un gimnasio de la ciudad.

En la víspera el trabajo fue mucho más exigente, lo que pasa es que realizaron la labor física en los arenales de la zona Sureste, donde los que son parte del equipo, fueron bastante exigidos, "por eso mismo creo que el trabajo que realizaremos hoy en las aguas termales de Poopó, nos servirá bastante para que puedan relajarse un poco los muchachos y de esa manera puedan estar con las pilas puestas para continuar el trabajo la próxima semana", señaló Cárdenas.

Leer Mas......

San José aún en busca de algunas otras opciones

La Patria

Debido a la negativa de varios jugadores en llegar a Oruro para vestir la casaca de San José, los dirigentes del club orureño, aún buscan otras opciones para armar el equipo que participará en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que comenzará el próximo 21 de julio. Sin embargo el propósito de los dirigentes no solo es armar el equipo para ese certamen, sino más bien alistar el equipo que jugará en la primera fase de Copa Libertadores, en enero próximo.

Pero como están las cosas, el nerviosismo empezó a hacer presa de los hinchas, lo que pasa es que los anuncios que hicieron los actuales dirigentes, antes e incluso después de las elecciones, no se concretaron, por el contrario los futbolistas que se supone tenían todo arreglado con el club San José, terminaron firmando para otros clubes.

Es por esa razón y presionados por lo que está sucediendo, la directiva del club a la cabeza de Freddy Fernández, en coordinación con el entrenador Marcos Ferrufino, buscan otras opciones, porque lo que se pretende es que hasta el lunes puedan estar en Oruro los demás jugadores de manera que se pueda realizar el trabajo de pretemporada como corresponde.

OVANDO

Entre las posibilidades que se presentaron, esta la opción de que el futbolista Mario Ovando, pueda ser parte del equipo orureño, por eso es que llegó ayer a Oruro, dialogó con los dirigentes, llegó a un buen acuerdo y se sometió a un examen médico, sin embargo después de eso retornó a Potosí para seguir entrenando con el cuadro lila, lo que pasa es que aún tiene contrato con esa entidad, lo que significa que estaría en Oruro recién a partir del 1 de julio.

Mario Ovando jugó en el plantel de Bolívar de La Paz y este último estuvo vinculado al elenco de Real Potosí. "Estoy esperando la conclusión de mi contrato con Real Potosí que será este fin de mes, luego mi objetivo es cambiar de rubro, más concretamente, jugar en San José", manifestó el futbolista.

FERRUFINO

Mientras tanto el director técnico Marcos Ferrufino, señaló que el equipo poco a poco se está completando y que solamente falta un defensor, dos volantes y un delantero neto. "Hasta el fin de semana tendremos los nombres oficiales de los futbolistas que llegarán a nuestro medio y luego como señaló el presidente lo presentaremos en un acto especial, de manera que la hinchada deberá tener un poco más de paciencia", sostuvo Ferrufino.

Leer Mas......

Saucedo sigue en la duda

La Prensa

El goleador de la temporada liguera reciente, Carlos Saucedo no tiene nada definido sobre su futuro inmediato, aunque tiene contrato con San José hasta junio de 2013, el delantero no descarta hacer uso de una cláusula de rescisión de contrato para recalar en otro club.
Saucedo, primero de la tabla de goleadores con 17 tantos en el certamen Clausura, no pudo cerrar su continuidad con el Santo orureño, porque de acuerdo a su versión, su pedido de incremento a la prima no tuvo recepción, lo que impidió su continuidad.
El atacante, admitió que tiene propuestas de Wilstermann y The Strongest, y que se ha dado como plazo hasta el lunes, porque juzga que debe reanudar sus entrenamientos para afrontar el torneo Apertura de la Liga.
Por su lado el titular del club de Pagador, Freddy Fernández, señaló que están esperando que el jugador se incorpore a las prácticas, y están abiertos para dialogar y encontrar una salida a la situación.
Dejó entrever por otro lado, que están llanos a cualquier salida, y así evitar que se perjudique el jugador y asimismo el club.

Leer Mas......

Friday, June 22, 2012

Ignacio García aún con la chance de firmar en San José

El futbolista Ignacio García, mantiene la chance de fichar en San José, lo que pasa que solicitó al cuerpo médico y dirigentes, se le realice un nuevo examen médico para demostrar que no está lesionado como se anunció el jueves pasado. En consecuencia hoy podría quedar resuelto la vinculación o no del jugador García al cuadro "santo".

En una primera revisión médica que se le aplicó, se advirtió que sufría una lesión en la rodilla derecha, sin embargo el futbolista, asegura no tener problema alguno, de manera que tras su solicitud, se le aplicó un examen un poco más exhaustivo para tener un informe detallado sobre su estado físico.

Lo que pasa es que a Marcos Ferrufino, le interesa bastante poder contar con este futbolista en el plantel que está armando, de manera que recién hoy después de conocerse los resultados, Ferrufino elevará un informe al directorio para la contratación o no de García. "Al ser un día feriado, poco pudimos hacer con relación a la contratación de Ignacio García, quiero que quede claro que si está lesionado no lo tomaremos en cuenta, pero si no lo está y el profesor Ferrufino lo requiere, inmediatamente firmaremos el contrato correspondiente con este futbolista", informó el titular "santo" Freddy Fernández.

GARCIA

Ignacio García llegó a Oruro el jueves en la mañana, por la tarde luego del examen médico, se presentó a entrenar con el primer equipo de San José, en la víspera a pesar de no tener firmado el contrato correspondiente se puso a trabajar con el resto del equipo.

Seguramente hoy se conocerá un informe detallado sobre el segundo examen médico al que fue sometido, según indicó tiene la seguridad que todo saldrá bien y por la tarde estará firmando el contrato con San José, "estoy perfectamente bien y tengo muchas ganas de jugar en San José, porque este equipo tiene hinchada en todo el país. Seguramente los jugadores que están llegando a vestir esta casaca también deben tener la misma idea de ser protagonista, espero que todo se arregle hasta este viernes", manifestó.

Ignacio García tiene 25 años, mide 178, pesa 78 kilos, juega como lateral izquierdo, asimismo jugó en el futbol boliviano como en los equipos de Blooming de Santa Cruz, Bolívar de La Paz y Aurora de Cochabamba y hasta se dio el lujo de anotar algunos goles, también tuvo su paso por la selección boliviana.

FERRUFINO

Mientras tanto el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, afirmó estar tranquilo porque considera que hasta este fin de semana llegarán los jugadores ya apalabrados y desde el lunes las cargas físicas serán más intensas para que los futbolistas no tengan problemas a lo largo del campeonato liguero.

"Los jugadores presentes están aprovechando el trabajo que estamos realizando, de todas maneras estamos esperando a los jugadores que tienen que llegar de manera que el equipo esté completo. Nosotros estamos tranquilos porque las cosas se armarán de a poco y al final seremos protagonistas les puedo asegurar", manifestó.

Leer Mas......

Thursday, June 21, 2012

San José deberá honrar sus deudas para utilizar el estadio "Bermúdez"

La Patria

El club San José no tendrá problemas para utilizar el estadio "Jesús Bermúdez" en la Copa de Invierno, siempre y cuando honre sus deudas con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hasta el 28 de junio, particularmente el pago de los destrozos que se ocasionaron en ese escenario deportivo, en ocasión del partido San José frente a The Strongest el pasado 13 de mayo.

De esa manera sólo quedaría pendiente el pago del porcentaje que corresponde, con relación a ese mismo compromiso, deuda que no honró el directorio de Walter Mamani, en el momento oportuno.

En la víspera, en el despacho de Cristian Nava, ejecutivo del Sedede, se reunieron los actuales dirigentes encabezados por Freddy Fernández y Gregorio Mamani, además en la ocasión también se presentó el expresidente Walter Mamani, pero sólo para explicar que no se pudo cancelar esas deudas, porque tenía otras obligaciones económicas que cumplir.

Por otro lado, Walter Mamani explicó que está planificado que se pague la deuda del diez por ciento con el desembolso que realizará Entel, monto que sólo alivianará la deuda, porque es inferior a la deuda, de manera que solicitó a Freddy Fernández, hacerse cargo del pago al Sedede, por los destrozos que se hizo en el estadio "Bermúdez" aduciendo que las deudas son institucionales y no personales.

En consecuencia Freddy Fernández a tiempo de aceptar la deuda, solicitó a Cristian Nava, se le otorgue un tiempo para la cancelación de esa deuda, al final se llegó a un buen acuerdo, en este caso se brindará un compás de espera hasta el 20 de julio.

En cuanto a los daños ocasionados por los hinchas en el estadio, los actuales dirigentes indicaron que honrarán la misma antes del 28 de junio, para poder utilizar el estadio el 1 de julio en ocasión de la primera fecha de la Copa de Invierno.

En lo referente a la deuda por entrenamientos, existe un acuerdo entre el Sedede y el club San José, para descontar en el trabajo realizado en las barandas que se colocaron en el exterior de ese escenario deportivo, exactamente en la separación de la curva Sur y la recta de General, además de la curva Norte con la recta de General.

En consecuencia se hará una conciliación de cuentas para que de esa manera se solucione esta deuda. Todo lo acordado se firmó en un acta que se elaboró en la oportunidad.

Leer Mas......

Ignacio García no pasó la revisión médica, Ronald García firmó para Oriente

La Patria

Sin duda la preocupación en la afición deportiva seguidora de San José, empieza a hacerse cada vez más latente, lo que pasa es que debido a los anuncios que hicieron los actuales dirigentes, se empezaron a ilusionar en que se formaría un equipo de primer nivel, particularmente por los nombres que se dieron en la primera semana de ejercicio dirigencial.

Ahora todo eso parece tener otro rumbo, porque por ejemplo, en la víspera llegó Ignacio García y al final no pasó el examen médico que se le aplicó, se le detectó una lesión en la rodilla derecha, de manera que deberá someterse a una microcirugía, se calcula que su tiempo de recuperación demandaría un par de meses.

En consecuencia hoy la dirigencia del club San José, estaría anunciando que sería descartada esa opción de contar con Ignacio García, para empezar a buscar otras opciones, a no ser que el grupo de dirigentes acepte la propuesta de García en el sentido de firmar ahora el contrato y entrar en vigencia recién cuando esté recuperado.

En el caso de su hermano, Ronald García, en la víspera se supo que el futbolista, a pesar de tener un acuerdo con los dirigentes de San José, tomó la determinación de firmar para Oriente Petrolero, de manera que dejó de lado esa chance de jugar en el equipo orureño.

Otro que quedó descartado es el argentino Marcos Barrera, si bien aceptó la propuesta de San José, al final decidió inclinarse por otras opciones que a lo mejor son más rentables para el deportista.

OTRAS OPCIONES

Es natural que los dirigentes de San José, empiecen a tomar otras opciones, es por eso que anoche mismo empezaron a tomar contactos con jugadores que tienen el interés de venir a Oruro para vestir la casaca de San José, "estamos viendo otras opciones, eso sí, no podemos apresurarnos porque cometeríamos algunos errores que nos dejarían mal parados, lo bueno es que tenemos algunas propuestas que sin duda no dejan de ser interesantes", afirmó Freddy Fernández a LA PATRIA.

Así mismo Fernández, informó que las negociaciones con el argentino Aníbal Medina, están adelantadas, incluso se espera su arribo a Oruro para el curso de los siguientes días, "lo malo es que hasta no tener el contrato firmado, no podemos adelantar nada, hemos tenido la amarga experiencia de anunciar la contratación de algún jugador, pero no sé qué pasó que al final terminan marchándose a otro club, por eso en adelante, preferimos que llegue el jugador firme su contrato y recién nosotros anunciaremos que es jugador de San José", explicó.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto la plantilla de jugadores, continúa con el trabajo de preparación, hasta ayer entrenaron en dos turnos, se espera que ello se repita en los siguientes días, pero sin duda que no deja de ser motivo de preocupación para el entrenador Marcos Ferrufino, a pesar de pedir paciencia a los hinchas por la ausencia de algunos jugadores que se anunció llegarían a Oruro, "sólo tenemos que tener paciencia, los dirigentes están trabajando en eso y creo que algunas cosas se concretarán muy pronto", dijo.

Leer Mas......

Wednesday, June 20, 2012

Marcelo Gomes y Sebastián Carrizo se sumaron a las prácticas de San José

La PAtria

Los futbolistas Marcelo Gomes y Sebastián Carrizo, ayer se sumaron a los entrenamientos del primer plantel de San José, por supuesto el objetivo es llegar en perfectas condiciones al certamen liguero que comenzará el próximo 21 de julio. Ambos futbolistas ya firmaron sus respectivos contratos.

Sebastián Carrizo llegó la noche del lunes, luego de un descanso, ayer se integró al trabajo del primer equipo, mismo que comenzó el lunes en la mañana. El argentino se desempeña como volante de marca y tuvo la oportunidad de jugar en equipos argentinos como Racing, Olimpo, Talleres de Córdova, Tigres y luego pasó a Real Potosí.

Carrizo, de 34 años, refiriéndose a su futuro en el equipo de San José, sostuvo que su propósito volver a consagrarse en el fútbol internacional, sabiendo que el equipo orureño jugará en Copa Libertadores. "La verdad tuve varias opciones de jugar en otros equipos, pero escogí San José porque tengo entendido que es un grande a nivel nacional e internacional. Asimismo, todos los jugadores sabemos perfectamente que debemos trabajar con mucha responsabilidad para ser protagonista, más si tomamos en cuenta el reto que se tiene de jugar en la Copa Libertadores", explicó.

GOMES

En tanto, el volante mixto Marcelo Gomes, llegó ayer, se cambió e inmediatamente ingresó al campo de juego con la finalidad sumarse al trabajo que encara la plantilla de jugadores del equipo orureño. "La verdad vengo con muchas ganas de robarme el corazón de todos los hinchas, pero primero tenemos que trabajar mucho en el aspecto físico para no tener inconvenientes a lo largo del campeonato que, sin duda, será duro y complicado, pero con trabajo responsable creo que saldremos adelante", indicó.

LLEGARÁN OTROS

Mientras tanto, el dirigente de San José, Julio Acosta, señaló que tras "arduas negociaciones" que realizan los dirigentes, por fin se pudo concretar el fichaje de otros jugadores, aunque estos llegarán a Oruro hasta este miércoles para someterse a unos exámenes médicos y, si todo marcha bien, se acordará firmar los contratos que los ligarán al equipo.

Más adelante, el dirigente argumentó que todavía se está hablando con algunos futbolistas que quieren venir y vestir la casa de la "V" azul. "No queremos apresurarnos en emitir los nombres, por lo menos esta semana, cuando las cosas ya estén definidas recién daremos a conocer a la prensa deportiva, porque por ejemplo tenemos todo arreglado con Marcos Barrera y algunos otros, pero mientras no lleguen a Oruro, para firmar sus contratos no podemos decir nada", dijo Acosta.

Con relación a los hermanos García (Ignacio y Ronald) debían llegar a Oruro en la víspera, pero seguramente por razones de fuerza mayor no lo hicieron y se anuncia que recién arribarán en el curso de hoy, para ponerse a órdenes del cuerpo técnico de San José.

A PRUEBA

Los exfutbolistas de Real Mamoré, Paul Jorge Burton y Divar Loras, ayer se sumaron a los entrenamientos de San José, en calidad de prueba, seguramente luego de unos días, el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, definirá si se les toma en cuenta o no.

Paul Jorge Burton, se desempeña como zaguero central, nació en Beni el 25 de junio de 1992. "La verdad estoy muy entusiasmado de estar en Oruro y quiero ser parte del equipo. Mi último equipo fue Real Mamoré y también estuve en Oriente Petrolero en las divisiones inferiores, juego de central y tengo rapidez en el manejo del balón. En esta semana probaremos suerte y sí logramos convencerlo al director técnico, pues nos quedaremos, y si no, nos marcharemos", sostuvo Burton.

En tanto que Divar Loras, hermano del exjugador de San José, Alan Loras, tiene 22 años y se desempeña como marcador central. "Estamos en Oruro porque los dirigentes nos llamaron y por lo tanto nos pondremos a órdenes del cuerpo técnico con la finalidad de quedarnos. La verdad me gustaría quedarme en San José porque siempre este equipo es protagonista y porque tiene una linda hinchada a nivel nacional", sostuvo.

Leer Mas......

San José firmó con diez refuerzos para el torneo

Pagina Siete

La dirigencia del equipo de San José firmó contrato con diez refuerzos para el torneo Apertura de la Liga.

Los jugadores son Didí Torrico, Víctor Hugo Angola, Luis Aníbal Torrico, Roly Sejas, Ignacio García, Ronald García, Marcelo Gomes, Marcos Barrera, Sebastián Carrizo y José Peñarrieta.

El presidente Freddy Fernández informó que con estos futbolistas se completaron los requerimientos del DT Marcos Ferrufino, aunque aclaró que todavía esperan contratar un arquero.

Añadió que todavía se realizan negociaciones con algunos jugadores, cuyos nombres los dará a conocer “una vez que los contratos estén firmados”.

A ellos se suman los experimentados Luis Palacios, Isaías Dury y Carlos Saucedo, quienes tienen contrato vigente con la institución orureña.

“No queremos hablar de los que tienen acuerdo de palabra, sólo de los que ya firmaron su contrato”, dijo Fernández.

El equipo santo inició su labor de pretemporada el pasado lunes. El plantel fue sometido a una revisión médica.

Leer Mas......

San José construye cancha sintética

La Prensa

El club San José, encabezado por Freddy Fernández, resolvió atacar por diferentes frentes para mejorar su patrimonio, lo que despierta un entusiasmo inusitado en la masiva hinchada con que cuenta en la capital de Pagador. En esa línea es que se dispuso comenzar con trabajos para contar con una cancha sintética en los predios de su complejo.
Al presente, el Santo entrena en una cancha de pasto natural, por ello, la dirigencia vio por conveniente encarar obras para disponer de otro campo de juego que favorezca al trabajo del equipo y su división juvenil.
JUGADORES. Ayer comenzó a entrenarse el mediocampista Marcelo Gomes, y para hoy se anuncia el arribo de los hermanos Ronald e Ignacio García.
También se sumó el atacante argentino Sebastián Pol, delantero que venía prestando servicios en Real Potosí.
Respecto del delantero argentino Pablo Vásquez, se indicó que cada vez está más cerca.

Leer Mas......

Tuesday, June 19, 2012

San José comenzó su apresto

La Patria


Con la presencia tan solo de dos jugadores de las nuevas contrataciones del equipo, los cuales son el medio campista Didí Torrico y el arquero José Peñarrieta, son las únicas caras nuevas que se pudo advertir ayer desde las 10.00 para comenzar los aprestos del cuadro San José, para el torneo Apertura 2012-13 en su propio escenario del sector de Vinto.

Además de estos jugadores se presentaron algunos jugadores juveniles que buscan incorporarse al primer equipo, como también estuvieron los ya conocidos Luis Palacios, Isaías Dury y Ronald Puma, que también son tomados en cuenta en esta nueva etapa del torneo profesional.

BIENVENIDA

El actual presidente de la institución "Santa", Freddy Fernández fue el encargado de dar la bienvenida a todos los jugadores que estuvieron en el campo de juego, esperando que los demás integrantes como Víctor Hugo Angola, Luis Aníbal Torrico y el brasileño Marcelo Gomes, se hagan presentes en las próximas horas, como también indicó que en esta semana se podrán realizar las últimas contrataciones que se tiene en carpeta en el Club.

"San José, es uno de los equipos de mayor predicamento en el fútbol nacional y por cuanto estamos haciendo las gestiones necesarias para armar un equipo que pueda estar en los puestos de avanzada en el torneo y si es posible conseguir el título del campeonato".

Por otra parte se pudo entrever por los actuales dirigentes que no podría ser tomados en cuenta en el equipo los jugadores Franklin Herrera, Jorge Escalera entre otros, porque tuvieron su oportunidad y no supieron aprovechar.

CUERPO TECNICO

Por otra parte Marcos Ferrufino que está al frente del cuerpo técnico como ocurrió el año pasado, indicó que el día de mañana se iniciará en forma seria los entrenamientos del equipo.

Lo que más interesa en este momento es la de conseguir el rescate físico de los jugadores que vienen de un receso y en la mayoría de ellos con seguridad que la parte física fue descuidada.

Teodoro Cárdenas, el preparador físico del equipo tendrá una labor complicada para el rescate físico utilizando los arenales del sector de San Pedro, donde será exigente la preparación de los jugadores.

Según el rol establecido el equipo de San José, deberá jugar su primer encuentro ante Oriente Petrolero, en la ciudad de Santa Cruz, encuentro desde todo punto de vista de mucha exigencia para el equipo que viene tratando de componer su equipo, empezando de cero con nuevas figuras que tardarán en lograr acoplarse en el equipo.

LOS NUEVOS

En la presente semana se podrán incorporar las nuevas figuras al primer equipo, siendo hasta el momento una sorpresa para los hinchas que necesitan saber los nuevos elementos que se incorporarán al equipo, y que en esta semana se pueden dar gratas noticias sobre el tema, en el caso de Pablo Vásquez, sería descartado por seguir vinculado al equipo de Quilmes del Nacional "B" aunque en la práctica este jugador habría arreglado con otro equipo.

Leer Mas......

San José comienza casi de cero

La Razon

San José está abocado a renovar la mayoría de su plantel, debido a que quedaron pocos jugadores de la plantilla que obtuvo el subcampeonato en el torneo pasado. Sólo Luis Palacios, Isaías Dury, Carlos Saucedo, Ronald Puma y los juveniles Douglas Ferrufino y Mario Parrado continúan. El santo también tiene directorio nuevo que preside Freddy Fernández, que trabaja en la incorporación de varios jugadores en calidad de refuerzos.

Hasta ahora se ha concretado la llegada de los futbolistas José Peñarrieta (arquero), Sebastián Carrizo (mediocampista) Juan Pablo Fernández (zaguero), Víctor Hugo Angola (delantero), Luis Torrico (zaguero) y Didí Torrico (mediocampista).

De ellos, Angola y Torrico todavía están bajo el régimen de Real Potosí, con el que tienen contrato hasta el 30 de este mes; después de ello se incorporarán a las prácticas del San José.

También ha acordado de palabra, restando algunos detalles, con Ignacio García (lateral), Marcos Barrera (defensor) y Marcelo Gomes (mediocampista), quienes llegarán hoy a Oruro para proceder a firmar sus contratos.

El santo también procura la incorporación de Ronald García, que ha decidido regresar al fútbol boliviano, donde el año pasado estuvo en Bolívar. “Hemos conversado con los dirigentes de San José sobre esa posibilidad, pero aún no cerramos nada, voy a esperar hasta el fin de semana, pues tengo otras propuestas. Y si no se da aquí, volveré al Aris con el que tengo aún contrato”, dijo el jugador.San José ratificó a su entrenador Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Carrizo en San José

La Prensa



El volante y los hermanos García, Ronald e Ignacio, son los nuevos refuerzos santos.

El argentino Sebastián Carrizo, volante de contención, se suma a la lista de refuerzos de San José, club que además confirmó ayer a los hermanos Ronald e Ignacio García, que en su momento destacaron en filas de Bolívar.
Con estas incorporaciones, que fueron oficializadas por el titular del club, Freddy Fernández, el conjunto Santo va adquiriendo fisonomía, y por los antecedentes que se tiene de los jugadores que confirmaron su vinculación con la institución de Pagador, se anticipa que estará en condiciones de realizar una buena temporada.
“No estamos escatimando esfuerzos, sabemos que no es fácil estructurar un buen equipo, por lo conseguido hasta ahora puedo decir que estamos contentos, porque se trabaja con un objetivo, de ser protagonistas en el torneo liguero y, obviamente se buscar ser campeones”, afirmó el entusiasta presidente de la institución orureña, Freddy Fernández.
El directivo siguió de cerca la primera práctica del conjunto Santo, la misma que se desarrollo en el complejo con que cuenta San José, camino a Vinto. Veintidos jugadores se dieron cita en esta primera sesión, y se espera que en las siguientes horas se incorporen más jugadores como es el caso del brasileño Marcelo Gomes, y los hermanos García, Ronald e Ignacio.
Otro jugador que se sumó al elenco orureño es Juan Pablo Fernandez, un mediocampista nacional que ya tuvo la oportunidad de mostrarse en otros equipos.

22 jugadores se dieron cita en la primera práctica de San José, que encara jornadas de doble turno.

Resistencia aeróbica

Prácticas
San José, el equipo orureño que dirige técnicamente Marcos Ferrufino, ayer comenzó sus prácticas con una sesión de resistencia aeróbica.
De acuerdo al plan elaborado por el cuerpo técnico, esta semana será de mucho esfuerzo para los integrantes del cuadro de Pagador, porque se trabajará en doble turno.
El preparador físico Teodoro Cárdenas, refirió que los días miércoles, jueves y viernes el plantel se moverá en los arenales.

Leer Mas......

Monday, June 18, 2012

San José jugará ante Real el 1 de julio por la Copa de Invierno

La Patria

El plantel de San José afrontará su primer compromiso contra Real Potosí, por la Copa de Invierno a jugarse el 1 de julio, este certamen reemplazará a la Copa AeroSur del Sur, ahora es patrocinado por el Cine Center. Este certamen, será una especie de antesala del torneo liguero 2012 que comenzará el sábado 21 de julio.

Entre las determinaciones asumidas en la reunión del Consejo Superior de la Liga, se determinó jugar un cuadrangular entre los equipos de San José, Nacional Potosí, Universitario y Real Potosí, el mismo comenzará en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, con dos partidos, en el preliminar Nacional Potosí enfrentará a Universitario; mientras que en el partido de fondo, San José probará la capacidad de Real Potosí.

Asimismo se informó que el domingo 8, en la ciudad de Sucre se jugarán los partidos entre San José con Nacional Potosí y en el cotejo central, Universitario recibirá la visita de Real Potosí. Una semana después en la Villa Imperial, San José jugará ante Universitario y en cotejo de fondo, Nacional con Real Potosí.

El ganador de la Copa de Invierno tendrá como incentivo principal 80 mil dólares como premio, el segundo recibirá 40 mil y el tercero 20 mil. Paralelamente a este torneo jugarán los equipos considerados grandes como Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, Aurora y Wilstermann y los dirigentes de la Liga se comprometieron a conseguir algunos recursos para los planteles de La Paz FC y Petrolero de Yacuiba.

ESTARA LISTO

Julio Acosta, dirigente de San José ayer en contacto con LA PATRIA, señaló que el equipo estará listo para afrontar el torneo de la Copa de Invierno que arrancará el 1 de julio. "Ese día veremos en acción a nuestro equipo porque jugará de local ante los potosinos. Nosotros seguimos en tratativas con algunos jugadores del interior del país y esperemos que lleguen a esta ciudad en el transcurso de las siguientes horas", afirmó Acosta.

Leer Mas......

Con varias caras nuevas San José comenzará hoy su trabajo de pretemporada

La Patria

El cuerpo técnico y dirigentes de San José, confirmaron que este lunes 18 de julio, desde las 10:00 horas, comenzará el trabajo de pretemporada del primer plantel de San José, para el efecto se utilizará la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

Seguramente en la oportunidad, se presentarán muchos jugadores nuevos que tienen el deseo de vestir la casaca del equipo orureño, al margen estarán presentes los futbolistas que a lo largo de la semana, firmaron sus contratos con la institución "santa".

Las prácticas comenzarán con la acostumbrada expectativa de la hinchada, que una vez más están atentos a las actividades del equipo, motivo por el cual se anticipa que muchos hinchas estarán presentes a la hora de iniciar el trabajo, con el propósito de conocer un poco más de cerca a los nuevos integrantes del equipo.

Para el primer día de trabajo se espera la presencia de los nuevos refuerzos quienes ya tienen contratos firmados con los dirigentes, se trata del mediocampista Didí Torrico, el defensor central Luis Aníbal Torrico además del brasileño Marcelo Gomes, el golero José Peñarrieta y el delantero Víctor Hugo Angola. A cuyo grupo se sumarán los que ya tienen todo arreglado con el club, como Luis Palacios quien aseguró su continuidad.

También se espera la presencia de Isaías Dury, estará sometido a una evaluación por el cuerpo técnico antes de que firme contrato, el jugador la pasada temporada militó en el equipo y tiene la intensión de seguir vistiendo la casaca de la "V" azulada.

De igual manera se aguarda la llegada de los jugadores nacionales Ignacio y Ronald García, con quienes se mantienen negociaciones, pero por el momento no tienen nada arreglado, los directivos del club aseguraron que insistirán con los para que puedan firmar para el plantel.

Con respecto a Pablo Vásquez los dirigentes explicaron que siguen esperando una respuesta del jugador argentino, es posible que la espera se prolongue hasta el fin de semana, pues se sabe que también analiza las ofertas que tiene de otros clubes nacionales.

FERRUFINO

En tanto el director técnico Marcos Ferrufino fue ratificado por el nuevo directorio; acompañarán al estratega, Teodoro Cárdenas como preparador físico; Mario Parrado ayudante de campo; Horacio Callejas (Médico); Elías Escóbar (Kinesiólogo); Teddy Cárdenas (Fisioterapeuta); Boris Calisaya (Fisioterapeuta) y Henry López (Encargado de Utilería).

"Tenemos casi todo listo para comenzar el trabajo de pretemporada, seguramente en los primeros días, trabajaremos en la cancha del club, luego conforme pasan los días, realizaremos trabajos físicos en la arena, es algo que lo tenemos planificado con el profesor Cárdenas", manifestó Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Los Nachos a San José

La Prensa

San José está conformando un equipo de primer nivel. Ayer se confirmó de que la incorporación del lateral Ignacio García está totalmente garantizada, y que en las últimas horas se ha llegado a un principio de acuerdo para que su hermano, Ronald García también se ponga la casaca albiazul orureña.
El representante del ex volante del club Bolívar, Silvio Fontana, confirmó ayer que luego de las últimas conversaciones con la dirigencia de San José, y tras un acuerdo con su equipo griego, el Arís Salónica, se determinó que la próxima temporada sea parte del equipo "santo".
"La dirigencia de San José se ha portado muy bien, han hecho una buena oferta, y es un hecho que tanto Ignacio como Ronald se van a Oruro", afirmó Fontana, quien dijo que el martes ambos futbolistas son esperados en la capital de Pagador.
Las próximas horas, también serán determinantes para que la dirigencia de San José reciba la aceptación o no de Pablo Vázquez, a quien hicieron una propuesta oficial.
"Pablo está conforme con la propuesta que le hicieron, la misma que es bastante seria", indicó Fontana.
Hasta el momento, los jugadores que ha fichado el cuadro orureño son Luis Torrico, Víctor Hugo Angola, Marcelo Gomes, Roly Sejas, Ignacio García y probablemente Ronald García.
La idea que se tiene a nivel dirigencial es estructurar un equipo que tenga las mayores aspiraciones para lograr el título.

Leer Mas......

Sunday, June 17, 2012

San José el lunes 18 inicia la pretemporada

La Patria

El primer equipo de San José, ante una inusitada expectativa de la hinchada, en su escenario del camino a Vinto en el kilómetro 4, mañana iniciará su preparación de cara a la nueva temporada del fútbol liguero de nuestro país, buscando como ya es costumbre el cuadro de la "V" azulada, ser protagonista del campeonato.

El equipo durante estos días resolvió la contratación de cinco jugadores que son: Didí Torrico que se desempeña como medio campista, Luis Aníbal Torrico que juega como defensor central, el brasileño Marcelo Gomes, el golero José Peñarrieta y el moreno delantero que estaba en Real Potosí Víctor Hugo Angola, que puede ser una pieza fundamental por sus características de goleador.

Freddy Fernández, que actualmente tiene la responsabilidad junto a sus colaboradores de tratar de armar un conjunto de jugadores que otorguen satisfacciones, que es el deseo de la hinchada, ver al cuadro "santo" en la cúspide del torneo.

Por otra parte existe el reto que el cuadro debe afrontar el campeonato de la Copa "Santander Libertadores", llevando como tarjeta de presentación el nivel del fútbol boliviano, que en los últimos años se vio totalmente devaluado por los resultados nada halagadores.

NUEVOS JUGADORES

El directorio del club, no deja de seguir trabajando en la búsqueda de jugadores de primer nivel que sirvan a la institución, seguramente con el asesoramiento del director técnico Marcos Ferrufino, que precisamente hizo conocer los requerimientos para la incorporación de nuevos jugadores.

Así mismo de acuerdo a su evaluación se pueden quedar los jugadores Luis Palacios e Isaías Dury, que militaron en el anterior torneo de la gestión, dependiendo de las condiciones que puedan ofrecer, para poder ser tomados en cuenta, la lista es bastante voluminosa con la participación de muchos de ellos que son del distrito y otros que se encuentran asentados en la ciudad como el caso de Ronald Puma que jugó en el anterior torneo, que viene de la ciudad de la Villa Imperial.

LOS GARCÍA

En estos días se espera definir con los jugadores nacionales Ignacio García, que se desempeña como marcador de punta y el conocido Ronald García, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, cuyo nivel para nadie es desconocido que se trata de un jugador de experiencia y calidad.

EXTRANJEROS

Existen muchos jugadores argentinos, brasileños y nacionales, que con seguridad en la mañana del lunes se darán cita al escenario desde las 10:00 para poder mostrar sus habilidades y condiciones para poder ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico del plantel.

Tanto Marcos Ferrufino como Teodoro Cárdenas, tienen un trabajo complicado de evaluación para poder tomar en cuenta a jugadores que pueden estar en el primer equipo, entre todos ellos con seguridad se puede dar más de una sorpresa.

CASO VÁSQUEZ

Mientras también con inusual expectativa se espera al delantero argentino Pablo Vásquez, que jugó para el cuadro de The Strongest, hace un par de años atrás y que actualmente juega para el equipo de Quilmes de Buenos Aires, que precisamente ayer goleó a Gimnasia Esgrima de Jujuy, por el campeonato argentino del Nacional "B", con posibilidades de alcanzar el retorno a la primera, pero en esta semana se puede tener un panorama mucho más claro sobre la conformación del primer equipo de San José para el torneo apertura del 2012.

Leer Mas......

“Soy del Santo” cumple tres años el 20 de junio

La Prensa
El programa deportivo “Soy del Santo” cumplirá el próximo miércoles 20 de junio el tercer aniversario. Este espacio de 180 minutos se irradia a través de canal Coteor Cable los días viernes de 22.00 a 01.00 y domingos de 07.00 a 10.00. El mismo es producido por el periodista Cristhian Fernando Véliz Quiroz (Periodista con una trayectoria de muchos premios), que tiene como objetivo principal a todas las actividades deportivas del club San José. Los verdaderos protagonistas son los jugadores, sus partidos, entrenamientos y su entorno familiar, dice uno de los spots del programa, que tiene gran aceptación en Oruro. Desde

Leer Mas......

Saturday, June 16, 2012

Fixture Apertura 2012-13

PRIMERA FECHA
DOMINGO 22 DE JULIO
Oriente Petrolero vs San Jose 18:00 hrs

SEGUNDA FECHA
DOMINGO 29 DE JULIO
San Jose vs Nacional Potosi 16:00 hrs

TERCERA FECHA
MIERCOLES 01 DE AGOSTO
The Strongest vs San Jose 20:00 hrs

CUARTA FECHA
DOMINGO 05 DE AGOSTO
San Jose vs Aurora 16.00 hrs

Leer Mas......

Cuatro equipos jugarán la otra Copa

Marcas

La Liga dio luz verde a otro torneo de pretemporada que comenzará el 1 de julio, un cuadrangular con la participación de San José, Universitario, Real Potosí y Nacional, que inéditamente se disputará en tres fechas dobles y en tres ciudades diferentes. El certamen comenzará en Oruro; luego pasará a Sucre y la jornada final se disputará en la Villa Imperial.

En cada ciudad se jugarán dos partidos en una misma jornada y los cuatro equipos participantes se repartirán por igual una bolsa de 20 mil dólares, además compartirán el 60 por ciento de las recaudaciones en los tres escenarios. El consejo también aprobó la convocatoria de la Copa Center, en la que intervendrán los paceños Bolívar y The Strongest, los cruceños Blooming y Oriente y los vallunos Aurora y Wilstermann.

Leer Mas......

Algunos jugadores de San José tienen su futuro incierto

La Patria
Una vez que el profesor Marcos Ferrufino, estratega del primer plantel de San José, hizo conocer su requerimiento de jugadores a la dirigencia del club, algunos jugadores se quedaron con su futuro incierto, lo que pasa es que varios de los que militaron en el equipo "santo" en la pasada temporada no están en los planes.

Es el caso de Ronald Puma, futbolista potosino que en varios partidos demostró sus condiciones, "mi intención es quedarme en San José, lo que pasa es que me gustó Oruro, por eso es que tengo establecida a mi familia en esta ciudad, por eso es que intento dialogar con los dirigentes, pero todavía no hay ninguna respuesta, lo malo es que el tiempo va pasando y uno para estar tranquilo siempre quiere tener algo concreto, pero ni modo tendré que seguir esperando", manifestó Ronald Puma que ayer estuvo en la sede del club, aguardando dialogar con los dirigentes.

Pasa casi lo mismo con el defensor Franklin Herrera, de la misma manera Jorge Escalera, Álvaro Sandoval, Rubín Vitingay y algunos otros jugadores que no están en los planes de Ferrufino, seguramente ellos tendrán que optar por buscar oportunidad en otros clubes.

Sin embargo hay algunos otros que a pesar de no haber estado en la lista que presentó Marcos Ferrufino, terminaron arreglando su permanencia en el equipo, es el caso de Luis Palacios e Isaías Dury, ambos futbolistas no estaban en los planes, sin embargo luego de un diálogo con los dirigentes y el entrenador, se llegó a un buen acuerdo para la firma se sus contratos.

Mientras tanto los futbolistas de la pasada gestión que si permanecerán en el equipo son: Douglas Ferrufino, Mario Parrado, Andrés Irahola, Vladimir Ignacio, Héctor Calderón y algunos otros juveniles de los cuales se espera que puedan demostrar sus condiciones para ganarse un puesto en el equipo.

Leer Mas......

José Peñarrieta firmó para San José por una temporada

La Patria
El guardameta José Peñarrieta Flores, puso la firma y es el quinto refuerzo de San José, para la temporada 2012-13 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El golero llegó la mañana de ayer a Oruro, pasó la revisión médica y por la tarde firmó su respectivo contrato por una temporada y media.

Con la llegada de Peñarrieta se cubrió el vacío que dejó Carlos Lampe quién se marchó a Bolívar. El primer vicepresidente de San José. Gregorio Mamani, dijo que los dirigentes están muy contentos por tener a José Peñarrieta porque consideran que será un aporte muy importante para los objetivos de la presente gestión.

José Peñarrieta Flores, nació en Yacuiba-Tarija el 18 de noviembre de 1988. El guardameta señaló que está consciente de lo que significa llegar a San José y que pondrá el mayor de sus esfuerzos para llegar a ser titular.

El cuidapalos, fue jugador de La Paz FC desde la gestión 2007 y luego pasó por filas de Oruro Royal que participó en el torneo Nacional "B", finalmente retornó a las filas del cuadro azulgrana.

"La verdad estoy muy contento por llegar a San José, mi compromiso ahora es hacer bien las cosas y trabajaré con responsabilidad con la finalidad de ganarme la titularidad, aunque no será tan fácil porque se anuncia que también se contratará a otros arqueros", señaló Peñarrieta.

IGNACIO GARCÍA

Desde Santa Cruz, Ignacio García anunció que este fin de semana se reunirá con el presidente de San José, Freddy Fernández, a pesar que solo faltan detalles para su vinculación al equipo "santo". Se estima que Ignacio García acompañado de su hermano Ronald García, estarían llegando a Oruro el lunes o a más tardar el martes de la siguiente semana, de manera que luego de la firma de sus contratos, se podrían a trabajar con el primer equipo.

FERNÁNDEZ

Por otro lado el titular del club San José, Freddy Fernández, aseguró que durante su estadía en Cochabamba, aprovechará la ocasión de reunirse con algunos otros dirigentes de la Liga, para poder definir la contratación de algunos otros jugadores, "siempre es bueno ver otras opciones, tenemos algunos ofrecimientos, de manera que los iremos definiendo en el curso de los siguientes días, también hablaremos con algunos otros dirigentes y ojalá todo pueda salir bien", manifestó Fernández.

FERRUFINO

Por su parte el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró sentirse tranquilo porque de a poco el equipo empieza a tomar forma, lo bueno es que los dirigentes realizan las gestiones que corresponde con los jugadores que solicitó, "eso es bueno, les hice conocer una lista de jugadores con los cuales me gustaría contar para encarar el torneo, ellos están cumpliendo y eso me deja tranquilo, es verdad que no siempre todos le dicen si a San José, pero una gran mayoría acepta venir a jugar a Oruro, espero que hasta el lunes tengamos todo definido", sostuvo.

Luego dijo también que hay jugadores que están ofreciendo sus servicios para jugar en San José, "tenemos varias llamadas de jugadores que pretenden vestir la casaca de San José, a todos ellos les dijimos que no hay mayor problema que podían venir a Oruro, de manera que si demuestran sus condiciones podrán quedarse en el equipo", finalizó.

Leer Mas......

Friday, June 15, 2012

Marcelo Gomes ya es jugador de San José

La Patria
El brasileño Marcelo Gomes, firmó por un año calendario con San José tras pasar la revisión médica. En consecuencia este futbolista vestirá la casaca "santa" en la próxima temporada. La presentación del futbolista se verificó ayer por la tarde en la sede del club, ante una inusitada expectativa de la afición deportiva.

Luego de la firma de contrato, Gomes dijo estar contento porque no deja de ser un orgullo para este deportista jugar en un club que tiene una gran hinchada, "todos sabemos que San José tiene una gran hinchada y creo que a todo futbolista le agrada eso, ahora que estoy en este equipo mi compromiso es brindarme al máximo, de manera que pueda retribuir la confianza que me dieron los dirigentes y el entrenador del club", aseguró.

Luego dijo también que su principal objetivo es alcanzar su mejor nivel para ser parte del equipo titular y demostrar esas sus condiciones en la Copa Libertadores, "sin duda que con el apoyo de la hinchada, podré hacer un buen trabajo en San José, me gustaría que al margen de lograr algunos objetivos en el torneo de la Liga, podamos hacer una buena campaña en la Copa Libertadores", afirmó.

Marcelo Gomes, nació en Brasil el 24 de noviembre de 1981 (31 años), mide 1.69 se desempeña como volante de creación, brilló con luces propias en Universitario, después jugó en Bolívar y Aurora sin mucho éxito. Sin embargo ahora pretende demostrar su buen fútbol con la casaca de San José.

Con la firma de contrato de Marcelo Gomes, son cuatro los futbolistas que oficialmente se vincularon a San José, en este caso Didí Torrico, Víctor Hugo Angola, Luis Aníbal Torrico y Marcelo Gomes, está claro que también tiene todo arreglado para su continuidad en el equipo el tarijeño Luis Palacios.

FREDDY FERNÁNDEZ

Por su parte el presidente de San José, Freddy Fernández, dijo que el equipo de a poco empieza a tomar cuerpo, el propósito sin duda es armar un buen equipo. "En las próximas horas llegarán otros futbolistas que brillaron en la anterior temporada y que quieren ser parte de San José. Creo que hasta este fin de semana tendremos las cosas claras y luego la próxima semana en el acto especial y en un lugar a anunciarse será presentado oficialmente el equipo principal", anunció.

Luego refiriéndose al argentino Pablo Vázquez, aseguró que tiene todo definido para que el futbolista pueda vestir la casaca de San José, sin embargo por el momento no puede desvincularse de su equipo Quilmes que aún tiene dos fechas por disputar por el torneo Nacional B en el fútbol argentino. "Hemos conversado con Pablo y él nos ha comunicado que está interesado volver a Bolivia y jugar por San José, por lo tanto le esperaremos a ver qué pasa".

REUNIÓN DE LA LIGA

Hoy en Cochabamba se inicia la reunión de consejo central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde participará Freddy Fernández que estará a acompañado por el delegado Pastor Flores. "Me presentaré ante los dirigentes de la Liga, para eso estamos llevando toda la documentación correspondiente de manera que no se presente problema alguno", manifestó Fernández.

Por otra parte señaló que no tendrá problemas para aceptar jugar en la Copa de Invierno, sabiendo que el campeonato empieza el 1 al 18 julio, "hemos dialogado con el profesor Ferrufino y llegamos al acuerdo de participar para ir afianzando el equipo que jugará en el torneo de la Liga", manifestó.

En síntesis significa que San José, una vez más permitirá que un equipo recién ascendido en este caso, sea parte del grupo de los equipos considerados "grandes", porque el equipo orureños está destituido en el grupo de los equipos "chicos" porque jugará en la Copa de Invierno del Sur con Universitario, Nacional Potosí, Real Potosí, Petrolero y La Paz FC.

Leer Mas......

Thursday, June 14, 2012

Pablo Vásquez llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, Anibal Torrico ya es jugador "santo"

La Patria
Los hinchas de San José confían en que los nuevos dirigentes puedan armar un equipo competitivo de manera que se realice una buena campaña en el torneo de la Liga y luego en la Copa Libertadores. En consecuencia en los siguientes días, los seguidores del cuadro orureño, estarán a la expectativa de lo que pueda suceder en materia de contrataciones.

En la víspera el futbolista Luis Anibal Torrico Valverde, fue presentado como nuevo integrante del equipo de la V azul, este futbolista proviene de los registros de Real Potosí, nació el 14 de septiembre de 1986, es defensor mide 174 y pesa 70 kilos. Tiene la experiencia de haber jugado Copa Libertadores, "estuve por algunos años en Bolívar, luego pasé a Real Potosí, donde tuve la experiencia de jugar en Copa Libertadores, espero que esa mi experiencia pueda servir de algo para que San José, pueda logar los objetivos que tiene en esta gestión", sostuvo el futbolista.

PABLO VÁSQUEZ

Si bien hasta el momento solo son tres los futbolistas que firmaron sus contratos con el club San José, Didi Torrico, Víctor Hugo Angola y Anibal Torrico, los dirigentes del club a la cabeza de Freddy Fernández, aseguran que tienen todo definido con varios jugadores.

Entre ellos el argentino Pablo Vásquez que en la actualidad viste la casaca de Quilmes en el torneo Nacional "B" del fútbol argentino. "Tenemos todo definido con Pablo Vázquez, incluso le hemos hecho un deposito a su cuenta para que él pueda venir a Oruro y firmar su contrato, lo bueno es que conoce el medio y creo que no tendría problemas para adaptarse", afirmó Freddy Fernández.

Es para tomar en cuenta que Pablo Osvaldo Vázquez, nació en Rosario – Argentina, fichó por varios clubes llegando a jugar incluso en la primera del fútbol argentino. Empezó el año 2002 en el equipo de Argentino de Rosario, en la tercera división equipo con el cual incluso llegó a descender a la cuarta división, también fue parte de Estudiantes, Central Córdoba y Nueva Chicago en tercera división.

Jugado en segunda división defendió los colores de los equipos de Villa Mitre, Atlético Tucumán y Quilmes, en su paso por primera división estuvo en los equipos de Quilmes y Newel’s Old Boys. También llegó a jugar en Perú el equipo de Coronel Bolognesi y fue más conocido en el fútbol boliviano cuando fue goleador de The Strongest en la gestión 2009-2010.

DULCICH

Otro que juega en Quilmes y que estuviera a punto de fichar por San José, es el cordobés Silvio Dulcich que defendió por varias temporadas el arco de Aurora, "con Silvio hemos hablado bastante, está casi todo definido, pero antes queremos buscar otras opciones, porque sería mejor un arquero nacional, sin embargo si no se puede concretar con un nacional, optaremos por la contratación de Dulcich", manifestó Fernández.

GOMES y BARRERA

En la víspera llegó a Oruro el empresario de los jugadores Marcelo Gomes y Marco Israel Barrera, con quien los directivos del club San José, llegaron a un buen acuerdo, de manera que ambos futbolistas llegarán hoy a Oruro para la firma de sus contratos, "hemos dialogado bastante con el empresario de ambos jugadores, de manera que solo esperamos su arribo a Oruro, para proceder con la firma de contrato", afirmó el titular "santo".

GARCÍA

Con los futbolistas Ignacio y Ronald García, también se tiene todo definido, informó Freddy Fernández, "de la misma manera tenemos todo ya acordado con Ignacio y Ronald García, ambos jugadores seguramente llegarán a Oruro en los siguientes días de manera que puedan someterse a la revisión médica y si todo está bien estaríamos firmando el contrato correspondiente", dijo.

DE SOUZA

Ayer por la mañana se presentó en la sede del club el brasileño Regis de Souza, en la oportunidad dialogó con los dirigentes quienes le hicieron conocer que al margen de todo la última palabra la tenía el entrenador Marcos Ferrufino, "sabemos cómo se fue de San José, creo que por eso es que no ingresa en los planes del profesor Ferrufino, de manera que no podemos tomar alguna decisión al margen de lo que diga el entrenador", explicó Fernández.

Leer Mas......

Wednesday, June 13, 2012

Luis Palacios renovó su contrato con San José

La PAtria

A pesar del anuncio de los dirigentes en el sentido de que Luis Palacios no estaría en los planes para el siguiente torneo, ayer el futbolista llegó a un buen entendimiento con la dirigencia "santa", de manera que continuará vistiendo la casaca de San José, en la siguiente temporada liguera.

Sobre el particular Freddy Fernández sostuvo que se tomó la decisión de contar con los servicios de Palacios en virtud a la entrega que puso el futbolista en el último torneo, "las negociaciones se extendieron un poco porque abarcaron varios aspectos, pero finalmente llegaron a un buen acuerdo, lo que pretendemos es darle continuidad por la entrega y dedicación que pone en la cancha", sostuvo el dirigente.

Por su parte el tarijeño, señaló: "Todavía siento la "bronca" por haber perdido el título. Pero lo más importante es mirar hacia delante, menos mal que a pesar de todo lo que se dijo, llegué a un buen acuerdo para continuar en San José, mi deseo es terminar mi carrera en este equipo que me dio muchas alegrías, espero que las cosas nos salgan bien este año", afirmó.

ANDRADA

En la víspera otro jugador que llegó a Oruro, fue el volante Maximiliano Andrada, sin embargo este futbolista no está en los planes de San José, motivo por el cual solo cobró lo que se le debía y se marchó, "sin duda que me hubiese gustado continuar en San José, pero lastimosamente no se dieron las cosas, hable con los dirigentes, no les pedí ningún incremento, pero me comunicaron que no estaba en los planes, por eso es que dialogué con la gente de Wilstermann donde hay buena acogida, de manera que es muy probable que juegue en ese equipo", manifestó.

Se estima que en el curso de hoy, se registrarán mayores novedades con relación a lo que significa la conformación de un nuevo equipo en San José.

Leer Mas......

Didi Torrico y Víctor Hugo Angola, vestirán la casaca "santa"

La Patria


Los futbolistas Didi Torrico y Víctor Hugo Angola firmaron sus contratos por un año calendario con la nueva dirigencia del club San José. Ambos jugadores tras firmar sus documentos fueron presentados como los primeros refuerzos del plantel "santo" con miras al campeonato liguero 2012-13 que arrancará a mediados del mes de julio.

En oportunidad de la presentación de ambos jugadores, el titular de la institución "santa" Freddy Fernández, señaló: "esta es una presentación preliminar, porque luego haremos una presentación oficial de toda la plantilla del equipo que estamos armando, al margen de Angola y Torrico, hay varios otros jugadores que tienen el deseo de jugar en San José, para tranquilidad de la hinchada, estamos trabajando en eso, considero que en el curso de los siguientes días, tendremos mayores novedades al respecto", afirmó Fernández.

Didi Torrico se desempeña como volante mixto, proviene de Nacional Potosí, a tiempo de referirse a los presentes sostuvo: "quiero agradecer a los dirigentes de San José por el esfuerzo que hicieron y por la confianza depositada en mi persona, por eso mi compromiso es de brindarme al máximo para no defraudar".

Este futbolista hizo sus primeras armas como jugador profesional en La Paz FC, luego pasó a Wilstermann y este ultimo estuvo ligado a Nacional Potosí, tiene 24 años es nacido en Cochabamba.

Por su parte Víctor Hugo Angola, sostuvo: "particularmente he venido a brindarme al máximo. Conozco perfectamente lo que es San José y su hinchada, lastimosamente en el anterior campeonato no salió campeón por esas cosas que tiene el fútbol, pero ahora espero que con el aporte de todos, podamos lograr ese objetivo", dijo.

Víctor Hugo Angola, nació en los Yungas de La Paz, el 14 de agosto de 1986, es delantero, debutó en primera con la casaca de Guabirá el año 2008, luego pasó a filas de La Paz FC, finalmente estuvo por dos temporadas en Real Potosí.

MARCELO GOMES

Hasta ayer por la tarde, estaba descartada la posibilidad de contar con Marcelo Gomes en el equipo de San José, sin embargo anoche los directivos del club, recibieron una llamada donde se les anunciaba que Marcelo Gomes, llegará hoy a Oruro para definir algunos aspectos, de manera que renace la esperanza en los dirigentes la posibilidad de contar con este jugador en filas de San José.

HUGO SUAREZ

Si bien se tiene todo arreglado con el portero Hugo Suárez, anoche se supo que lamentablemente no pasó la revisión médica a la que fue sometido antes de firmar su contrato, motivo por el cual se analizará el caso hoy en la mañana y es probable que el futbolista retorne a Santa Cruz.

CARLOS SAUCEDO

Los dirigentes del club San José aseguran que tienen todo arreglado con Carlos Saucedo porque este futbolista tiene contrato firmado hasta la gestión 2013, sin embargo grande fue la sorpresa para muchos cuando el delantero ayer por la tarde abandonó la sede del club muy molesto, indicando que nada estaba definido y que se marchaba a Santa Cruz, "hay algunos puntos que no están bien para mi continuidad en San José, ahora les dejé la propuesta a los dirigentes y les pedí que me llamen para ver qué pasa, caso contrario veré otras opciones con la gente que me estuvo llamando, me hubiese gustado marcharme de Oruro arreglando todo para descansar unos días, porque todos saben que no descanse nada estando en la selección, sin embargo no me queda viajar a Santa Cruz y esperar a ver qué pasa", dijo Saucedo.

Leer Mas......
There was an error in this gadget