Tuesday, July 31, 2012

Luis Palacios, estaría suspendido por tres meses por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga

La Patria



San José, tras su auspiciosa victoria ante el equipo de Nacional Potosí el pasado domingo, ingresó desde ayer a la recuperación mental, técnica y física para el partido que debe cumplir el miércoles en la ciudad de La Paz, cuando enfrente al primer equipo de The Strongest.

El partido se jugará en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz desde las 20:00, bajo una expectativa de los aficionados en especial del cuadro local que con seguridad se desplazarán en un buen número con destino a la Sede de Gobierno, para poder darle el aliento permanente en este nuevo encuentro del cuadro de la "V" azulada.

Ayer desde las 09:30 horas el equipo fue reunido en su cancha del kilómetro 4, con el objetivo de realizar la recuperación, en especial de la parte física, que como partido debut fue exigente ante el equipo de Nacional Potosí.

En el plantel no existen jugadores que estén seriamente lesionados, pero la situación de Abdón Reyes, que está algo lesionado de la clavícula preocupa a la dirección técnica, pero se entiende que para el partido con el "Tigre", estará en condiciones de alistarse en el primer equipo.

ABDON REYES

El jugador "chapaco" que después de algunos años de ausencia del plantel "santo" reapareció el domingo en el partido debut y se puede calificar su presencia de mucho apoyo para el conjunto, con su buen manejo de balón y velocidad en el desborde fue una de las figuras de mayor nivel en el elenco.

El lateral tarijeño Abdón Reyes fue sometido este lunes cerca al mediodía en Oruro a una intervención quirúrgica a causa de la caída que sufrió el domingo durante el partido entre San José y Nacional Potosí que ocasionó que la clavícula saliera de su lugar y de acuerdo al informe médico estará en etapa de recuperación por tres semanas.

En el mejor momento del partido, cuando Reyes era una pieza desequilibrante en el funcionamiento del cuadro de la V azulada, sufre esta lesión que requiere de tres semanas de baja médica, pero para la cuarta semana ya podrá reintegrarse a los entrenamientos y realizar sesiones de fútbol.

La acción ocurrió cuando ingresaba al área con franca ocasión de gol y detrás un jugador de Nacional Potosí alcanza a desviar la pelota y Reyes queda enganchado y cae mal.

CASO PALACIOS

Uno de los casos que preocupa a la dirigencia del club es el castigo que sufriría Luis Palacios, defensor del equipo por tres meses por verter algunas palabras fuera de lugar en ocasión del partido final que se jugó ante The Strongest el domingo 13 de mayo, por el torneo anterior.

"Estoy apelando el castigo que me impusieron de 3 meses, por posible agresión al árbitro Raúl Orozco, cosa que no es verdad solo reclamé por algunas decisiones, pero se está viendo la posibilidad de que este castigo se aminore a solo 20 días", dijo Luis Palacios.

PARA HOY

Hoy el primer equipo realizará una práctica en el estadio del "Jesús Bermúdez", para poder ratificar la conformación del equipo y en horas de la tarde desde las 15:00 horas viajará con destino a la ciudad de La Paz, para esperar descansados el cotejo de mañana.

Leer Mas......

Monday, July 30, 2012

Video San Jose 2 - Nacional Potosi 0

El Potosi


San José abrió su participación en el torneo Apertura de la Liga este domingo en condición de local con un triunfo sobre Nacional Potosí por un marcador de 2-0 con la participación del delantero Carlos Saucedo quien anotó los dos tantos que le permite a su equipo ganar los tres puntos.
El cuadro de la “V” azulada tuvo mayor dominio de las acciones en comparación a la visita, y de a poco llegaban las emociones con las llegadas sobre el arco. Además de los goles que fueron obra de Saucedo, San José tuvo como otra figura importante a Abdón Reyes quien en la mitad de la cancha se abrió espacio para causar peligro.
Después de un primer tiempo en el cual faltó el gol y buen dominio de la pelota, la afición tendría su recompensa en los segundos 45 minutos con la obtención de los goles, que le dieron confianza para seguir desempañando su fútbol.
A dos minutos de iniciadas las acciones llegó el primer tanto con un penal cobrado por Saucedo con precisión. El delantero Cristian Ruiz fue derribado dentro del área, fue el último recurso que le quedó al defensor de Nacional Potosí.
El segundo gol fue obra de Saucedo quien envió el balón contra las redes a los 73` después de un desborde de Ignacio García. Las llegadas por los costados les permitieron a los santos acercarse el arco de Matías Garavano.
El local pudo debutar con más goles en su cuenta, hubo desatenciones en el delantero Cristian Ruiz que pese a sus fallas pudo arrastrar peligro dentro del área. Cuando fue sustituido por Víctor Hugo Angola los locales no perdieron el control pero seguían sin definición.
La buena actuación de Reyes fue cortada cerca de la media hora del complemento con una dura marcación que ocasionó una lesión que requería atención del cuerpo médico. A toda costa Nacional Potosí buscaba recuperar la pelota porque esa era la única forma de cambiar el panorama.
Cuando el marcador estaba 0-2 la visita arriesgó más en ataque con la inclusión de los atacantes Nelson Sossa y el debut del colombiano John Obregón quienes no resolvieron los problemas en Nacional Potosí.
El árbitro paceño Ever Cuéllar fue criticado y en los minutos finales perdió el control de las acciones, y no tuvo una apropiada colaboración de sus asistentes ni del cuarto juez. San José reclamó que no cobrará faltas penales y por la roja para el técnico Marcos Ferrufino cerca del final de la primera parte.
Nacional Potosí reprochó las expulsiones que ocasionaron que el final se alargará por varios minutos. Primero fue expulsado el mediocampista Fernando Brandán (87`), después el preparador físico, Carlos Ardaya (88`), quien no quiso salir y tuvo que intervenir la Policía. El técnico Juan Carlos Paz García (90`) también vio la roja y para finalizar el defensor Rafael Segovia (95`) dejó la cancha por la roja.

San José

1 José Peñarrieta
3 Douglas Ferrufino
19 Aníbal Torrico
21 Juan Pablo Fernández
11 Ignacio García
17 Didi Torrico
8 Sebastián Carrizo
23 Abdón Reyes (Roly Sejas)
10 Marcelo Gomes (Mario Ovando)
9 Carlos Saucedo
20 Cristian Ruiz (Víctor Hugo Angola)
DT. Marcos Ferrufino


Goles: Carlos Saucedo (Min. 47 y 73)
Tarjeta roja: Marcos Ferrufino

Nacional Potosí

1 Matías Garavano
2 Miguel Hurtado
24 Rafael Segovia
5 Claudio Centurión
4 Juan Pablo Aponte (Henry Alaca)
28 Eduardo Melgar
23 Edson Zenteno
29 Fernando Brandán
17 Gary Paz (John Obregón)
8 Dino Huallpa (Nelson Sossa)
9 Gastón Mealla
DT. Juan Carlos Paz García


Tarjetas rojas: Fernando Brandán, Rafael Segovia, Carlos Ardaya (preparador físico), Juan Carlos Paz García (Director Técnico)


Árbitro: Ever Cuéllar
Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta
Público: 12 mil personas aprox.
Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez

Leer Mas......

Sunday, July 29, 2012

En Vivo San Jose Vs Nacional Potosi

 Segundo Tiempo


Nacional Potosi 0 - San Jose 2

http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

Leer Mas......

San José debuta en el torneo Apertura ante Nacional Potosí

La Patria

Bajo una gran expectativa se desarrollará las incidencias de este encuentro, que se traducirá en el buen número de aficionados que llegarán hasta el escenario del fútbol de la zona norte, con este objetivo la dirigencia del cuadro orureño puso a la venta 18.000 entradas para las cuatro tribunas.

El cuadro orureño tras su actuación que no fue de las mejores en el campeonato de la Copa de Invierno, como antesala para el campeonato apertura, pese a que no consiguió el primer lugar entre los cuatro equipos de la zona sur del país, pero le sirvió para corregir algunos desfases que se presentaron en su funcionamiento.

Atendiendo a estas razones el equipo tuvo un trabajo arduo durante toda la semana con el afán de poder engranar todas sus filas y que las nuevas figuras que llegaron al plantel encuentren el ritmo adecuado.

Además muchos de ellos y en este caso la mayoría vienen de otros equipos del fútbol profesional de nuestro país, lo que indudablemente se hace difícil para el cuerpo técnico lograr que todos ellos hablen el "mismo idioma".

Sn embargo el trabajo con este propósito fue sin pausas hasta encontrar el fútbol de conjunto que necesita el equipo, en un campeonato que se torna difícil, donde no existen favoritos ya que todos los clubes en su mayoría están con esta misma tendencia del cuadro orureño de armar de la mejor manera posible sus filas.

LAS FIGURAS

Un gran número de los nuevos jugadores que se encuentran en el equipo "santo", vienen en su mayoría del cuadro de Real Potosí, conocidos por sus condiciones por el técnico Marcos Ferrufino y el preparador físico el Prof. Teodoro Cárdenas.

Entre las figuras se encuentran los nacionales: Luis Aníbal Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Angola, el argentino Sebastián Carrizo, además de Didi Torrico de Nacional, el brasileño Marcelo Gomes, Cristian Ruiz, con características goleadoras y la última incorporación de Abdón Reyes que años anteriores estuvo militando en el equipo, siendo uno de los jugadores de mayor corte técnico, después de jugar para Bolívar retorna al cuadro "santo".

El equipo titular que presenta el técnico Marcos Ferrufino, con seguridad será el plantel que logró acceder en forma individual las condiciones técnicas para ser ubicados en los diferentes puestos.

DIFICIL

Desde ya que este primer encuentro se "pinta" de difícil resolución para el cuadro local, recordemos que en el cotejo por la Copa de Invierno, en la segunda fecha que se jugó en el Patria de Sucre igualaron en 1 gol, este será un partido que defina la superioridad de alguno de los dos elencos.

NACIONAL POTOSI

El equipo de la "banda roja" de Nacional Potosí que en este torneo busca ser un verdadero protagonista del fútbol de apertura, cuenta con Juan Carlos Paz García, un director técnico que viene dando mucho que hablar dueño de un carisma que puede catapultarlo entre los mejores .

El cuadro cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel técnico como extranjeros y nacionales, entre los foráneos Matías Garavano, Claudio Centurion, Fernando Brandán y los nacionales Miguel Hurtado, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Gastón Mealla, entre otros.

El objetivo del cuadro de la Villa Imperial es de la misma manera debutar en el campeonato de la mejor manera posible, por tanto que el encuentro será jugado de principio a fin y asegura un buen espectáculo futbolístico para los aficionados que lleguen a las gradas del "Bermúdez".

POSIBLES EQUIPOS

San José: José Peñarrieta; Didi Torrico, Douglas Ferrufino, Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Ferrufino



Nacional Potosí: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Juan Pablo Aponte, Eduardo Melgar, Edson Zenteno, Fernando Brandán, Gary Paz, Gastón Mealla y Nelson Sossa.

D.T. Juan Carlos Paz García



El partido será controlado por el árbitro paceño Ever Cuellar quien será colaborado por Edwin Paredes y Gonzalo Irusta.

Leer Mas......

Campaña de San Jose en el Clausura 2011-12

TABLA DE POSICIONES Clausura 2011-12

Tabla de Posiciones
22da Fecha
Equipos
P.J.Pts.
The Strongest2238
San Jose2238
Oriente Petrolero2238
Universitario2237
Blooming2237
Real Potosi2235
Aurora2234
Nacional Potosi2234
Bolivar2228
La Paz FC2224
Real Mamore2218
Guabira

Leer Mas......

Saturday, July 28, 2012

Carlos Saucedo y Cristian Ruiz comandan el ataque ante Nacional

La Patria

Los delanteros Carlos Saucedo y Cristian Ruiz comandarán la delantera de San José frente a Nacional Potosí mañana desde las 16 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la primera fecha del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

El director técnico Marcos Ferrufino, definió el onceno principal en una práctica de fútbol que se realizó ayer en horas de la mañana en el "Bermúdez". En la oportunidad se confirmó la presencia de los atacantes Carlos Suarez y Cristian Ruiz. Asimismo se supo que Paul Burton no será de la partida porque se lesionó en la práctica del jueves, Juan Carlos Fernández será su reemplazante.

"Sin lugar a dudas el compromiso ante los potosinos será importante y muy bien disputado, pero todos nosotros estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas y ojalá podamos conseguir la victoria. Lastimosamente no estarán algunos futbolistas considerados titulares, pero los que reemplazarán estoy seguro que lo harán bien" comentó el estratega Santo.

Ferrufino sostuvo que se trabajó con bastante responsabilidad durante la semana con la intención de conquistar los tres puntos aunque en la práctica no será tan fácil, porque el cuadro potosino también intentará comenzar con pie derecho."Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos hemos preparado al igual que ellos y estamos listos para ganar los tres puntos" sostuvo.

OPTIMISTAS

El atacante Cristian Ruiz está con muchas ganas de jugar y ayer al final de la práctica dijo:"Me siento bastante bien y estoy con muchas ganas de aportar al equipo. El cotejo ante los potosinos será importante para nuestras aspiraciones, aunque ellos también llegarán en procura de complicarnos, pero nosotros estamos listos para el debut y que mejor ganando".

Mientras tanto Carlos Saucedo, se encuentra en óptimas condiciones y con muchas ganas de conquistar los tres puntos. "Estoy con muchas ganas de jugar y ojalá en el debut pueda convertir por lo menos dos goles. Ojalá las cosas salgan bien y pueda aportar al plantel".

EQUIPO

San José para el compromiso ante Nacional Potosí estará conformado por José Peñarrieta en el arco; Didi Torrico, Douglas Ferrufino, Aníbal Torrico; Juan Pablo Fernández e Ignacio García en la defensa; en tanto Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes y Abdón Reyes estarán en el mediocampo; mientras que Carlos Saucedo y Cristian Ruiz tratarán de hacerle daño a los defensores del cuadro oponente.

PARA HOY

El plantel cumplirá hoy desde las 9 horas en su escenario deportivo una nueva sesión de práctica en el aspecto recreativo y por la tarde y hasta horas antes del compromiso, todos gozarán de un descanso. "El sábado simplemente haremos algunos repasos técnicos, ensayos de tiros libres y remates de media distancia".

San José pondrá a la venta 18 mil entradas



Freddy Fernández, presidente de San José, anunció ayer que para el compromiso ante Nacional Potosí, el directorio decidió poner a la venta 18 mil entradas, con la siguiente disposición de precios, 30 bolivianos para el sector de preferencia; 25 para el sector de general; 15 para las curvas y medias entradas para los menores. Las entradas se venderán el mismo día del cotejo en las oficinas del club (calle Caro casi esquina 6 de Octubre) y en las boleterías del estadio a partir de las 9 horas.

Más adelante el dirigente Fernández sostuvo que el cotejo ante Nacional Potosí será determinante para nuestras aspiraciones y para ese cometido estamos viendo la posibilidad de brindar muchas comodidades a los espectadores, especialmente en el control de ingreso.

"Lo más importante es que el equipo gane en su debut, aunque en la práctica tengo mucha confianza con el grupo de jugadores y en el cuerpo técnico. Asimismo quiero extender una cordial invitación a todos los hinchas del equipo a que se hagan presente en el estadio "Bermúdez" para alentar al equipo" señaló el mandamás del Santo.

Leer Mas......

San José definirá su alineación hoy Listos para todo

El diario

Cristian Ruiz y Carlos Saucedo, comandarán el ataque de San José mañana a las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro cuando reciba la visita de Nacional Potosí, en la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

El técnico Marcos Ferrufino delineó el equipo con ambos delanteros quienes en las prácticas mostraron buen rendimiento, para ese puesto también está Víctor Hugo Angola, otro de los refuerzos para el santo.

“Ya está listo el equipo, el cambio lo haremos en el ataque, el resto del equipo será el mismo que debía debutar ante Oriente el pasado domingo en Santa Cruz. Como verán no hay muchas variantes”, aseguró el entrenador que ayer observó el rendimiento de los nuevos antes de definir quienes jugarán mañana desde el primer minuto.

En la práctica de fútbol el técnico mostró al siguiente equipo: José Peñarrieta en el arco; Douglas Ferrufino, Jorge Burton, Luis Aníbal Torrico, Didí Torrico, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Cristian Ruiz y Carlos Saucedo.

Hoy el plantel cerrará prácticas, en la ocasión el técnico oficializará la nómina de titulares, y a los que acompañarán en la banca de suplentes.

Para compromiso del domingo los directivos pondrán a la venta más de 12 mil localidades, esperan el apoyo de los hinchas quienes asisten a las prácticas diarias con la fe puesta en los resultados

Leer Mas......

Thursday, July 26, 2012

San José define equipo para el debut ante Nacional Potosí

La Patria


El primer equipo de San José, hoy definirá el equipo base que el domingo en el debut del torneo apertura cotejará con el onceno de Nacional Potosí, desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", ante un marco humano interesante por el deseo de ver al equipo del modelo 2012.

La práctica de hoy decisiva para la conformación del equipo se realizará en el escenario del "Jesús Bermúdez", desde las 15:30, para hacer la evaluación de todo el plantel.

El cuadro de los "santos" no tiene ninguna contingencia para poder armar un equipo sólido ante sus primeros rivales del campeonato, equipo con el cual ya se enfrentó en la llamada Copa de Invierno, habiendo logrado un empate en el escenario del estadio Patria de la ciudad de Sucre.

MAYOR TIEMPO

La huelga de los jugadores del fútbol profesional boliviano que llegó a su solución, determinó que los equipos tengan más tiempo para poder armar sus conjuntos de la mejor manera posible, ya que el domingo pasado tenía que jugar en Santa Cruz, con Oriente Petrolero.

Con esta premisa estuvieron trabajando sin pausas el cuerpo técnico, aprovechando esta semana más para corregir algunos vacíos que presenta el equipo y que seguramente fueron subsanados.

Ayer los jugadores estuvieron realizando un repaso técnico e hicieron fútbol en espacios reducidos, para ponerse a tono con el partido del domingo, que será el primer examen del cuadro de la "V" azulada.

La presencia de Cristian Ruiz, el delantero argentino que hace años atrás estuvo militando primero en Real Potosí y posteriormente en The Strongest de La Paz, buscará ahora su revancha y tratará por todos los medios futbolísticos estar en el ataque del cuadro orureño.

Las posibilidades para Marco Ferrufino, está en buscar el acompañante de Carlos Saucedo para volver a tener una línea goleadora como el año pasado cuando el dueto era conformado con Pablo Salinas, ahora la alternativa es con Cristian Ruiz o con el "bomboncito" Víctor Hugo Angola.

Pero todo dependerá de lo que puedan ofrecer los jugadores para este encuentro, dependiendo de la buena intuición del cuerpo técnico para poder elegir a los once que ingresarán en el campo de juego.

EN DEFENSA

Existe también en defensa jugadores que ya son claves para el equipo con algunas modificaciones, entendemos que Luis Aníbal Torrico comandará la defensa, en espera de su acompañante y en el medio campo puede estar el fuerte del conjunto donde existen jugadores de buen nivel.

ARQUERO

Mientras se pueda habilitar al arquero colombiano que llegó ayer, el colombiano Carlos Alberto Barahon, se abre la gran ocasión para los goleros nacionales tanto Vladimir Ignacio como José Peñarrieta, para estár en este primer encuentro, pero la verdad que hoy se dará a conocer el posible equipo que ingrese el domingo para jugar contra el cuadro de la "banda roja" de Nacional Potosí, iniciando el torneo del fútbol profesional denominado Apertura.

Leer Mas......

CARLOS ALBERTO BARAHON "Vengo a aportar"

La Patria
El portero colombiano, Carlos Alberto Barahon Angulo, recientemente desvinculado del Cucuta Deportivo, está a un paso de ser fichado por San José. Barahon se convertiría en el primer refuerzo del equipo para la temporada 2012-13 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras la despedida de Diego Antonio que probaba suerte en el equipo.

"El fichaje podría concretarse en las próximas horas", comentó el presidente de San José, Freddy Fernández, y no descartó la posibilidad de que el portero de 32 años forme parte del equipo que efectuará su debut en el torneo liguero este fin de semana.

En la práctica el dirigente Santo señaló que el futbolista llegó a Oruro y en las próximas horas se someterá a la revisión médica y sí el futbolista está bien y tiene el pase en la mano, se facilitaría las cosas para su habilitación.

Su primer club fue el Cortuluá, después paso por el Deportivo Pasto en el 2005 hasta el 2007 donde ganó un título en Colombia en el 2006 y disputó la Copa Libertadores de 2007. Después es transferido al Atlético Nacional en el 2007. En Nacional jugó hasta 2009 cuando su contrato expiró. En enero de 2010, regresa a su primer club profesional, el Cortuluá, para jugar en la primera división del fútbol colombiano. Tras el descenso ese mismo año continua en el primer semestre de 2011 en aquel club, hasta que para el segundo semestre pasa al Enviado Fútbol Club de la primera división del fútbol colombiano.

"Soy colombiano de cepa, pero mi intención es consolidarme en este equipo y porque no, convertirme en pieza fundamental y vengó a aportar a este equipo.

Indicó que San José tiene que hacerse respetar en calidad de local y visitante, aunque en la práctica conozco poco al equipo, pero me han informado que tiene una de las mejores hinchadas de este país, y eso es bueno, porque te obligan aún más a que te superes" dijo a LA PATRIA.

Leer Mas......

Wednesday, July 25, 2012

San José ahora piensa en Nacional Potosí

La Patria

Luego de superar el impasse entre dirigentes de Fabol y algunos equipos ligueros, el onceno de San José volcó la hoja y comenzó a pensar en Nacional Potosí, en el debut de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) a jugarse el domingo 29 desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Nosotros estamos pensando ganar el partido a como dé lugar con la finalidad de comenzar con pie derecho en la primera fecha del certamen liguero, aunque en la práctica todos los equipos recién mostrarán a sus jugadores y creó que el torneo se pondrá interesante a medida que pasen los partidos" opinó el estratega Marcos Ferrufino.

El D.T. comenzó a hilvanar la planilla que jugará el domingo, el once ya lo tiene definido desde la pasada semana, pero tiene pensado realizar cambios ya que el domingo pasado debía debutar de visitante contra Oriente Petrolero, pero ahora lo hará de local.

De acuerdo con el trabajo realizado es casi un hecho que habrá muchos cambios con relación al elenco que terminó último en el torneo amistoso cuadrangular. Podrán ser tomados en cuenta Marcelo Gomes, además de Luis Aníbal Torrico, este último estaba entre los once que viajaría a Santa Cruz en reemplazo de Luis Palacios quien debe cumplir con la sanción que arrastra de la pasada temporada.

Para este miércoles el entrenador ordenó una sesión táctica y técnica el jueves tendrán un ensayo futbolístico en el que definirá a los titulares. "Estamos trabajando como se estableció por el cuerpo técnico. Claro que la suspensión del certamen nos obligó a cambiar algunos planes, pero no hay mayor problema, tenemos que jugar como se quiere porque debemos cumplir un objetivo de ganar los cotejos de local, particularmente".

Al igual que el resto de los equipos San José tendrá en sus filas a jugadores debutantes quienes quieren mostrar su mejor potencial futbolístico para mantenerse como titulares indiscutibles. "Tenemos un plantel bien conformado, todos están listos para ser tomados en cuenta".

DOBLE TURNO

Ayer el equipo trabajó en doble turno, por la mañana hizo repasos técnicos con pelota parada, más trabajo de circuito en su escenario deportivo; mientras que por la tarde, el equipo trabajó en el gimnasio Beos bajo las ordenes del preparador físico, Teodoro Cárdenas, quien ponderó el esfuerzo mostrado por los futbolistas del equipo.

"Todos están trabajando con la misma intensidad con el objetivo de llegar bien al debut de la Liga, aunque tenemos entendido que este campeonato será el más disputado, pero nosotros estamos listos para comenzar bien" señaló el preparador físico.

Leer Mas......

Tuesday, July 24, 2012

El jueves se iniciará el Apertura

La Razon



El torneo Apertura de la Liga comenzará pasado mañana, jueves, con el encuentro adelantado de la tercera fecha entre Blooming y Bolívar, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, después de que Oriente Petrolero pudo saldar la deuda que tenía pendiente con el jugador Juan Carlos Arce, lo que hizo que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) levante la huelga.

Para el resto de los clubes el inicio del certamen será el domingo, con los seis partidos que corresponden a la segunda fecha. Mientras que los cotejos de la primera jornada —que no se llevó a cabo por el paro de futbolistas— serán reubicados en un tiempo oportuno. El domingo, en La Paz, la Academia será local ante Petrolero, en la jornada que marcará el estreno oficial del club de Yacuiba en la máxima categoría del balompié nacional.

The Strongest, en cambio, será visitante, pues irá a Sucre para enfrentar a Universitario. En Oruro, San José chocará con Nacional Potosí; en Cochabamba se jugará el clásico entre Wilstermann y Aurora; en la Villa Imperial, Real Potosí será anfitrión de Blooming y la jornada se completará en Santa Cruz, con el lance entre Oriente Petrolero y La Paz Fútbol Club.

El Consejo Superior de la Liga se reunió ayer de emergencia en Cochabamba para tratar el punto único propuesto, la suspensión del torneo Apertura, luego del paro que instruyó Fabol porque no se resolvieron todos los casos de deudas de clubes con los jugadores.

Ni bien se instaló la sesión, el titular de la Liga, Mauricio Méndez, invitó al presidente de Oriente, Miguel Antelo, a una reunión en otro ambiente, donde surgió el acuerdo con el jugador Juan Carlos Arce y se puso punto final a la huelga, garantizando el inicio del torneo.

“La problemática ha sido solucionada, el jueves comenzará la Liga tal y como estaba el calendario aprobado hace unos días. El domingo se disputará la jornada dos y no se modificará para nada el resto de la programación. Lo que se va a hacer es buscar una fecha que no afecte a nadie para insertar los partidos de la primera jornada”, sostuvo Mauricio Méndez, presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los clubes también ratificaron su postura de que las controversias en materia de contratos deben ser resueltas por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que fue creado con ese objetivo. Méndez anunció que para ello se reunirán con Fabol con el propósito de hacerle recuerdo a sus ejecutivos que hay pasos legales que son necesarios transitar y no ir directo a la huelga.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, señaló su satisfacción porque se ha cumplido con la norma, aunque lamentó que los jugadores tuvieran que recurrir a las medidas de presión.

“Entendemos que esta crisis debe servirnos a todos, los dirigentes deben entender que las normas están para cumplirlas. Fabol tomó esta determinación sabiendo que tenía la razón, aun así, la dirigencia no quiso cumplir. Ojalá que todos nos apeguemos al respeto de la norma”, enfatizó Paniagua.

Méndez, por su parte, puso de manifiesto que ojalá las partes en discordia “recapaciten y que en el futuro no se tenga que lamentar una situación que ha perjudicado a todos y que ha dejado al país sin fútbol el fin de semana. Espero que de este tema no se hable más”, señaló el dirigente de la Liga.

Los datos

Mensaje 1

A las 12.00 de ayer, vía SMS, Mauricio Méndez comunicó a los clubes que se supendía el Consejo Superior porque había un acuerdo con Arce.

Mensaje 2

Quince minutos después envió otro confirmando la reunión porque Oriente había desconocido el acuerdo con el futbolista.

Ausencias

Varios clubes acreditaron sólo a delegados para decir presente en la cita.

Arce cobrará en una cuota y en efectivo

Juan Carlos Arce aceptó la propuesta que le envió Oriente Petrolero para destrabar el conflicto que derivó en el paro de los futbolistas. Renunció a un 30% del monto inicial, a cambio de que el club le pague en efectivo y en una sola cuota.

Ninguna de las partes quiso dar detalles del acuerdo. Trascendió que Oriente solicitó un préstamo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para honrar la deuda de inmediato. El dinero corresponde a la cuota que el club cruceño debe recibir por concepto de la venta de los derechos de televisión.

Luego del Consejo Superior, Miguel Antelo abandonó rápidamente las oficinas de la FBF en Cochabamba, pidió que la declaración oficial del acuerdo la haga el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quien al momento de comparecer ante los medios evitó referirse a los detalles.

“El jugador ha llegado a un acuerdo con el club, nos informó que el mismo es de su total satisfacción. Creo que hablar de los detalles no es lo más importante en este momento, lo interesante es que se garantiza el inicio del torneo de la Liga”, señaló David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

De acuerdo con su versión, Arce resignó entre un 20 y 30% de los 62 mil dólares que reclamó al club oriental por conceptos de premios y prima de la gestión 2011. “El pago será de inmediato, al contado. Ese es el acuerdo al que se llegó”, ratificó Paniagua, quien prevé que hoy se hará el desembolso.

Punto final a la medida de presión

‘Todos tenemos que recapacitar’: Mauricio Méndez, presidente de la Liga

Ojalá que a futuro Fabol recapacite como lo haremos nosotros y no tengamos que paralizar un campeonato. Hay muchas cosas que los clubes han pedido para evitar estas cosas.

‘Me hicieron ver como un villano’: Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar

Se solucionó de la mejor manera, yo dejé de lado una buena cantidad de dinero. He tratado de cobrar una plata que me debían y me hicieron ver como un villano.

‘Ahora hay profesionalismo’: David Paniagua, secretario general de Fabol

Ahora todos vamos a comenzar a transitar por el camino del verdadero profesionalismo. Los jugadores sabrán que tienen su sueldo seguro y eso hará que sean profesionales.

‘Ninguno cobró el 100%’: Pablo Escobar, jugador de The Strongest

En toda negociación el jugador renuncia a dinero. Yo te puedo asegurar que en los casos que se han arreglado ninguno cobró el 100%, hay que dejar eso en claro.

‘Es como cualquier profesión’: Wálter Flores, capitán de Bolívar

Vivimos de este trabajo, que es como cualquier profesión, donde hay derechos y obligaciones. Cuando suceden estas cosas tenemos que acudir a la institución que nos representa.

‘El contrato se debe cumplir’: Edil Carrión, jugador de Petrolero

Acatamos el paro porque a cualquiera nos puede pasar, es nuestro trabajo. Hay contratos que se deben cumplir, uno debe hacerse responsable de lo que ha firmado.

Leer Mas......

Monday, July 23, 2012

San José prosigue con sus entrenamientos

La PAtria

Ayer el cuadro de San José, volvió con sus entrenamientos en su cancha del kilómetro 4 del camino hacia Vinto, para no descuidar en absoluto para el inicio del torneo Apertura que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuando ayer quedó trunco en su inicio debido a problemas que son de dominio público.

En la ocasión, ayer tenía que sortear su primer compromiso en la ciudad de Santa Cruz, ante el cuadro local de Oriente Petrolero, partido tipificado como de alto riesgo para las pretensiones del cuadro orureño.

Además que el equipo para campeonato denominado "apertura", tuvo que hacer una reestructuración total de su equipo y con seguridad que para lograr un buen rendimiento tendrá que pasar algunas fechas para poder evaluar el rendimiento individual y colectivo del equipo.

Si bien el pasado campeonato de la Copa de Invierno, llevaba estas intenciones, pero la mayoría de los partidos no actuaron el llamado equipo base, más por el contrario se dio cobertura a los jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras armas.

EL EQUIPO

Pero al margen de estas situaciones que son el común denominador de los equipos que han realizado un cambio total de su plantilla, pero se pudo advertir que en cada uno de los jugadores existía gran motivación para viajar el sábado por la tarde a Santa Cruz para enfrentar el domingo al cuadro de Oriente Petrolero.

Indudablemente que el plantel componen jugadores que tienen una dilatada trayectoria en el fútbol profesional del país y con seguridad que se encuentran optimistas, sabiendo cada uno de ellos de sus buenas condiciones para jugar al fútbol.

Leer Mas......

Sunday, July 22, 2012

Jugadores de San José recibieron con calma la suspensión

La PAtria

Los futbolistas de San José recibieron la noticia de la suspensión del cotejo ante Oriente Petrolero con calma y se bajaron de la flota para dirigirse a sus domicilios particulares, aunque algunos con mucha bronca indicaron que querían debutar en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que debía comenzar este fin de semana y debían cotejar en Santa Cruz hoy ante el onceno líneas arriba mencionado.

ANTECEDENTES

Ayer por la mañana el asesor legal de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, mantuvo firme su posición de no iniciar el Campeonato Apertura debido a un inconveniente que se presentó en las negociaciones.

"Ya es un tema recurrente lo que sucede antes de que se inicie un certamen de la Liga, pues los representantes de Fabol en más de una ocasión plantean firmemente los problemas económicos, que tienen los clubes con los jugadores y la dirigencia de la Liga también encuentra consenso para que todo vuelva a su cauce normal" dijo Paniagua.

NEGOCIACIONES

En las negociaciones que se desarrollaron ayer con los dirigentes de los clubes involucrados, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Fabol no se llegó a un acuerdo, por dos problemas con los exjugadores de Oriente Petrolero, Juan Carlos Arce y Joselito Vaca quienes tienen la intensión de cobrar hasta el último "centavo que les deben", los directivos del refinero no están de acuerdo con el pedido, por "razones legales".

"Tenemos el apoyo de todos los jugadores de los 12 clubes, nos mantenemos firmes en nuestra posición, pero estamos prestos a seguir negociando porque queremos solucionar todos los casos que se presentaron", declaró el directivo a los medios de comunicación.

El problema comenzó este viernes en horas de la mañana cuando Paniagua anunció a todos los medios que el inicio del torneo de la Liga estaba en veremos, ya que siete clubes (Wilstermann, Real Potosí, La Paz Fútbol Club, Universitario, Blooming, The Strongest y Oriente Petrolero) tenían deudas con los jugadores. Ante la amenaza las negociaciones comenzaron y se arregló con la mayoría de los directivos con compromisos que seguramente se cumplirán.

EL D.T. FERRUFINO

Por su parte, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, señaló: "que la suspensión se iba a dar porque existen algunos dirigentes que les deben cierto monto de dinero a algunos jugadores y yo creo que es una buena medida para que todo empiece de cero".

TRABAJO

El equipo hoy por la mañana en su escenario deportivo retornará a las prácticas con la intención de afinar más para el debut en el torneo de la Liga 2012." Ayer ni bien nos enteramos de la suspensión del partido, todos acordamos que el trabajo debe comenzar este día (hoy) lunes. Lo más importante será trabajar con mucho más responsabilidad con el objetivo de corregir algunos errores que todavía tenemos especialmente en el concepto y precisión en la llegada" señaló el estratega Santo.

Leer Mas......

Saturday, July 21, 2012

Saucedo será único delantero El llanero solitario

El Diario

Carlos Saucedo será el único delantero que estará en el ataque de San José cuando enfrente a Oriente Petrolero, el futbolista fue tomado en cuenta por el técnico Marcos Ferrufino quien ya definió el once titular en el que incluyó a Luis Aníbal Torrico quien reemplazará al suspendido Luis Palacios.

“Trataremos de comenzar con una victoria, eso sería lindo para todos los jugadores. Si el técnico me convoca colaboraré con mis compañeros a la medida de las exigencias. No será un partido complicado porque ellos (Oriente) también quieren arrancar bien”, aseguró Torrico.

De igual manera el entrenador ratificó el ingreso de José Peñarrieta como arquero del equipo, el santo en las semanas pasadas trató de incorporar a Carlos Arias pero se cansaron de esperar por la respuesta del golero, en tanto que el argentino Diego Antonio convenció al cuerpo técnico pero aún no podrá ser convocado para el arco.

Con esos anticipos, de no haber cambios de último momento el elenco de San José formaría de la siguiente manera: José Peñarrieta en el arco; Didí Torrico, Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Paúl Burton e Ignacio García en la defensa; Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Roly Sejas y Abdón Reyes en el medio campo y Carlos Saucedo estará en la delantera.

Leer Mas......

Friday, July 20, 2012

Torrico ha sido confirmado en la zaga de San José

La PAtria

El futbolistas Luis Aníbal Torrico ha sido confirmado titular en San José en lugar de Luis Palacios para el compromiso del domingo ante Oriente Petrolero a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

"Sí el entrenador me dice que juegue lo haré con mucho gusto y trataré de colaborar a mis compañeros con el objetivo de sacar un buen resultado, aunque en la práctica nos será tan fácil porque ellos también tratarán de comenzar con una victoria, pero el partido será determinante para nosotros y que lindo sería debutar con una victoria" comentó el futbolista Torrico.

El plantel de San José tiene la firme intención de consolidar la victoria a como dé lugar ante Oriente Petrolero. En los anteriores días, cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que les permita al elenco orureño comenzar con pie derecho.

En tanto el director técnico Marcos Ferrufino dijo que se trabajó con bastante responsabilidad con la intención de conquistar los tres puntos aunque no será tan fácil, porque el cuadro cruceño también se encuentra necesitado de unidades.

"Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos hemos preparado al igual que ellos y estamos listos para jugarlos".

El cuerpo técnico "santo" se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus muchachos y anunció desde el inicio de las acciones contará con algunos jugadores que estaban alternando en el torneo de invierno.

En tanto Oriente llega a este compromiso con la ambición de sumar puntos y hacer respetar la localia donde su director técnico Erwin Sánchez aseguró que jugará con el equipo que jugó la Copa de Invierno.

EQUIPO

San José jugaría con: José Peñarrieta en el arco; Didí Torrico, Douglas Ferrufino, Paul Burton e Ignacio García en la defensa; mientras que Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Roly Sejas y Abdón Reyes en el medio campo y Carlos Saucedo estará en la delantera.

Aunque mañana (hoy) el equipo hará su última práctica de fútbol con el objetivo de armar bien el plantel, aunque se dice que no habrá muchas variantes con respecto al equipo que se presentará en la ciudad de Santa Cruz.

Leer Mas......

Thursday, July 19, 2012

San José hará fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria

El plantel de San José esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" hará fútbol a partir de las 15.30 con la finalidad de conformar el equipo que debe jugar el domingo 22 frente a Oriente Petrolero por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Nuestro pensamiento está concentrado en el inicio del certamen liguero y comenzar con pie derecho sería interesante para escalar en la tabla de posiciones. Los futbolistas saben de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra hinchada y con nosotros mismos, por eso tenemos que tratar de ganar puntos de local y de visitante.

"Ayer los futbolistas hicieron un trabajo físico y regenerativo y para mañana (hoy) hemos programado realizar fútbol con el objetivo de encontrar el equipo ideal para enfrentar a Oriente Petrolero a jugarse el domingo 22, aunque nosotros tenemos planificado viajar a Santa Cruz el sábado por la tarde con la finalidad de realizar un reconocimiento de campo y llegar en perfectas condiciones para ese encuentro" anunció el estratega Santo.

Los santos hoy trabajarán en el estadio "Bermúdez" a partir de las 15:30 donde los jugadores harán fútbol.

El entrenador Marcos Ferrufino tomará su previsión en el caso de Luis Palacios y Carlos Tordoya que no sean de la partida ante los cruceños porque están expulsados.

CARLOS SAUCEDO

En tanto el atacante Carlos Saucedo, se sintió conforme con el proceso de los entrenamientos que tuvo el equipo. "Hasta este momento hemos realizado una interesante tarea de entrenamientos y estoy seguro que a medida que transcurran los compromisos llegaremos mejor".

Asimismo el delantero dijo que San José debe ganar el torneo, pero para ganar los puntos, debemos jugar bien y estar atentos en cada cotejo que nos toque jugar. "Estamos seguros que tenemos un buen elemento humano que podemos dar dura pelea a los rivales de turno".

ABDÓN REYES

En tanto el diminuto marcador izquierdo Abdón Reyes señaló que el cotejo ante Oriente Petrolero será importante porque ellos también nos esperarán con muchas ganas de vencernos, pero nosotros tenemos que estar más concentrados en el terreno de juego y salir de contragolpe. "Aunque ese cotejo será difícil, pero no imposible y nada raro que ganemos a los cruceños. Sería bueno porque nosotros necesitamos los tres puntos con la finalidad de comenzar bien. Sí me toca jugar me daré íntegro durante los 90 minutos".

Leer Mas......

Wednesday, July 18, 2012

Luis Torrico y Carlos Tordoya son alternativas en lugar de Luis Palacios

La Patria


Los futbolistas Luis Aníbal Torrico y Carlos Tordoya son algunas alternativas que maneja el director técnico de San José, Marcos Ferrufino en reemplazo del expulsado Luis Palacios para el compromiso por la primera fecha del torneo Apertura a jugarse el domingo 22 ante Oriente Petrolero, desde las 18 horas en el Tahuichi Aguilera.

"Estamos manejando algunas alternativas que podrían ser tomados en cuenta o no, pero lo que sí estoy seguro es que todos los jugadores se darán íntegros en el partido en busca de consolidar un resultado positivo. Para nosotros es un gran reto pero estamos en condiciones de lograr el triunfo ante Oriente Petrolero, sin embargo mis muchachos mostraron toda su capacidad en los entrenamientos de la semana y se dieron con todo en procura de armar un buen equipo" sostuvo el estratega Ferrufino.

El once principal aún no está definido y lo haremos mañana con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo del domingo. Sin embargo aún tenemos tiempo para prepararnos y lo haremos con bastante responsabilidad.

Consultado sobre la inclusión de Abdón Reyes en el equipo titular desde el vamos, el estratega Santo señaló que todos tienen las mismas posibilidades de estar en el equipo principal, pero todo dependerá del último entrenamiento antes de viajar a Santa Cruz. "evaluaremos a todos y haber que pasa en las próximas horas".

El plantel "santo" mañana (hoy) en su escenario deportivo hará repasos técnicos y para el jueves está previsto realizar fútbol donde se definirá el elenco principal para el cotejo ante los cruceños.

CON GANAS

Los futbolistas de San José están animados y con muchos deseos de ganar el compromiso ante los cruceños, por lo que estarán en el campo de juego con todos sus deseos de alcanzar su mejor rendimiento.

El mediocampistas Marcelo Gomes por ejemplo dijo que tiene las ganas de hacer bien las cosas, porque tuvieron una semana de entrenamiento muy importante, por lo que están muy contentos y porque se pudo advertir un apoyo incondicional de la hinchada que estuvo alentando al plantel como nunca en los entrenamientos durante la semana.

"Sabemos perfectamente que de ganarle a Oriente significará mucho para nosotros. En ese cotejo nos daremos íntegros con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica no será nada fácil, pero estamos listos para afrontar ese cotejo con bastante seriedad" señaló el diminuto jugador.

Leer Mas......

Tuesday, July 17, 2012

San José quedó último en la Copa de Invierno

La Patria

San José después de quedar en el último lugar del campeonato de fútbol de la Copa de Invierno del Sur, tras haber perdido su último juego ante la "U" de Sucre por la cuenta de 0-1, retornó ayer desde las 09:00 a los entrenamientos en su escenario del camino que conduce a Vinto, en forma más seria para poder buscar el remedio adecuado a las falencias que viene presentando su estructura.

Marcos Ferrufino en esta semana deberá trabajar en forma intensa para poder acomodar el equipo de la mejor manera posible, por el momento el conjunto denuncia muchos desfases en su desempeño, advirtiéndose en sus tres líneas.

El equipo presenta una serie de falencias en sus líneas, que se pudo evidenciar en el cotejo ante Universitario de Sucre, que sin ser un dechado de virtudes con juego simple logró la victoria dejando mal parado al santo.

EL TRABAJO

En el primer día de trabajo se buscó la recuperación física y anímica del equipo, que no pudo conseguir un resultado positivo, empero que en estos torneos propios de la búsqueda de conseguir formar el plantel ideal, Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas deberán trabajar más a fondo con el fin de poder conseguir desechar todo lo malo y pulir las condiciones de los diferentes jugadores.

El tiempo que queda se viene acortando ostensiblemente, porque el 21 del presente mes se debe arrancar el apertura del presente año y para esta fecha se debe de contar con un equipo que sea capaz de alcanzar el primer buen resultado del campeonato.

El rival que tendrán al frente está catalogado como uno de los serios candidatos para mezclarse con los equipos que lucharán por la conquista del primer lugar, nos referimos al onceno de Oriente Petrolero, uno de los equipos de buen rendimiento en este campeonato de ante sala que sirvió a muchos de los equipos de alcanzar el mejor desarrollo futbolístico.

Para la fecha de inicio el cuadro de la "V" azulada deberá ponerse a tono con el partido con un acoplamiento de líneas y el ritmo habitual para poder jugar en el "Aguilera Costas", con el equipo cruceño con las perspectivas de alcanzar una victoria.

JUGADORES

Por el momento el equipo siente la carencia de algunos jugadores en los puestos claves como en el caso de un golero que reúna ciertas cualidades, un defensor central, un enlace en el medio terreno y un delantero de olfato goleador que pueda acompañar a Carlos Saucedo.

Sabemos que muchos de los jugadores contratados no fueron de la partida el pasado domingo, entendemos que con todos ellos se puede conformar un equipo mucho más agresivo, la verdad es que el cuerpo técnico a media semana ya debe tener el plantel base para el apertura.

Leer Mas......

Ayer, el directorio del Club orureño San José llegó a un acuerdo satisfactorio con el lateral tarijeño Abdón Reyes

El Diario
Ayer, el directorio del Club orureño San José llegó a un acuerdo satisfactorio con el lateral tarijeño Abdón Reyes (30 años). El jugador después de cinco años, volverá a vestir la camiseta de la V azulada. Esta incorporación deja bastante complacido al técnico Marcos Ferrufino quien veía necesaria la participación de un jugador con trayectoria por ese costado.

Después de que no progresarán las conversaciones con Bolívar para renovar el contrato, el jugador decidió viajar el fin de semana a Oruro para cerrar su situación con los santos, además de la confianza y garantía que dio Ferrufino, quien al escuchar la posibilidad pidió a la dirigencia extremar recursos para enganchar al lateral zurdo que también podría moverse como mediocampista.

El plantel retornó de la Villa Imperial después del cotejo contra Universitario por la última fecha del cuadrangular de la Copa de Invierno del Sur y el grupo se encontró con la novedad de que Reyes será su compañero.

Entre hoy y mañana la dirigencia resolverá la contratación de un arquero, la semana pasada el delantero argentino Cristian Ruiz llegó en compañía del cordobés Diego Maximiliano Antonio (25) quien espera una decisión definitiva. La opción de Carlos Arias se vino abajo porque el golero tiene otras aspiraciones.

El cuerpo técnico también quiere tener este tema resuelto porque el fin de semana comienza el torneo Apertura y necesita saber si puede contar con el futbolista o elegir entre José Peñarrieta o Vladimir Ignacio como guardameta para el compromiso contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. (APG)

Leer Mas......

Monday, July 16, 2012

Abdón Reyes: "Quiero jugar en San José"

La PAtria

El destacado futbolista "tarijeño" Abdón Reyes que ya estuvo ligado en una anterior oportunidad al club San José, dijo que desea volver a vestir la casaca del club San José, y que inclusive ya dialogó con el titular Freddy Fernández, pero que existen algunas pequeñas deferencias para que su vinculación al cuadro orureño se haga realidad.

Abdón Reyes, que ayer estuvo en el Santuario de la Virgen del Socavón, escuchando misa dominical, reconoció que aún está vinculado al cuadro de Bolívar y que inclusive le llamaron los dirigentes del plantel "paceño" para que pueda incorporarse, pero que él prefiere jugar en Oruro. "hoy creo que se va a definir todo, aunque debo reconocer que el presidente de San José, creo que no tiene interés en contar con mis servicios, inclusive me hizo una propuesta económica que he aceptado, pero hay algo inserto en el borrador de contrato que no me convence, ojalá podamos arreglar todo ello y me quede acá" señaló.

Reyes indicó que conversó con el técnico Marco Ferrufino, está en sus planes, y que inclusive le pidió que se quedara. "Estoy contento porque el profe quiere que me quede, de no darse veré cual es mi futuro, no quiero anticipar todavía nada, al parecer el presidente prefiere contratar a un extranjero. No quiero adelantar nada, pido disculpas, cuando todo esté resuelto gustoso conversaré con los medios de comunicación, mientras tanto no puedo decir nada más" concluyó Abdón Reyes.

Leer Mas......

Sunday, July 15, 2012

Video Universitario 1 - San Jose 0

Después de jugar partidos complicados de visita como de local finalmente el plantel de Universitario logró su primera y única victoria en la final de la Copa de Invierno del Sur, que se jugó el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí. La "U" venció sin mayor complicación a San José por la mínima diferencia (1-0).

El resultado pudo ser mayor, por lo menos en la primera etapa ya que el equipo dirigido técnicamente por Sergio Apaza tuvo dos opciones más pero no pudo ante un equipo que manejó muy bien los espacios que al final no le sirvió de mucho, pues se quedó en los últimos lugares del cuadrangular que terminó para dar paso al Campeonato Apertura de la Liga el próximo sábado.

Universitario en sus dos primeros cotejos no le fue muy bien, pues en Oruro (el 1 de julio) cayó en ante Nacional Potosí (2-0) en tanto que el 8 de julio empató sin apertura del marcador ante el otro potosino, Real Potosí en el estadio Patria, de Sucre. Los resultados no gustaron para nada a los aficionados quienes emitieron una lluvia de críticas en contra de todos los jugadores.

Los tres sectores del equipo se complementaron, los jugadores poco a poco comenzaron a encontrar el camino ante un plantel que aún tiene algunas falencias en el medio sector y la defensa, pues no encuentran el ritmo de juego que busca el técnico Marcos Ferrufino quien en los tres partidos apenas logró sumar dos puntos y resignó el primer puesto de este torneo que antecede al torneo oficial de la Liga.

El único gol del partido fue convertido por Eduardo Bastos, a los 14 minutos del primer tiempo, el jugador sorprendió a toda la defensa del plantel orureño e ingresó sin mayor complicación ante la molestia de los pocos hinchas de la "V" azulada que no podían dar crédito al resultado.

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SAN JOSE (0).- 12) Vladimir Ignacio .- 19) Luis Torrico .- 24) Jorge Paúl Burton.- 3) Douglas Ferrufino .- 17) Didí Torrico.- 11) Ignacio García.- 8) Sebastián Carrizo.- 16) Roly Sejas.- 10) Marcelo Gómez.- 7) Víctor Hugo Angola.- 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 15) Ronald Puma por García .- 12) Cristian Ruiz por Carrizo .- 31) José Roca por Angola .- 21) Juan Pablo Aponte por Ferrufino .- 30) Mario Ovando por Gómez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

UNIVERSITARIO (1).- 1) Federico Elduayén.- 22) Saúl Torrez .- 3) Vinicius Delazare.- 4) Ricardo Bras.- 19) Enrique Flores.- 6) Rolando Rivera.- 8) Edgar Escalante .- 27) Edson Pérez .- 10) Eduardo Bastos .- 7) Carlos Vargas .- 11) Gabriel Ríos.- DT. Sergio Apaza

CAMBIOS: 9) Jeanamet Castedo por Ríos .- 15) Ronald Gallegos por Bastos .- 21).- Jhosimar Prado por Flores

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Eduardo Bastos (m. 14)

El video de la derrota de San Jose por la Copa Cine Center del sur.

Leer Mas......

En Vivo Universitario Vs San Jose

Final

Universitario 1 - San Jose 0

Escuchalo por RAdio Kollasuyo

http://www.radiokollasuyo.net/

Leer Mas......

San José con Universitario con la premisa de vencer

La Patria

El primer equipo de San José la tarde de hoy juega ante Universitario de Sucre, desde las 13:30, por el torneo de fútbol de la Copa de Invierno, ambos equipos con pocas posibilidades de llegar al primer lugar.

San José, con dos sendos empates ante los equipos potosinos de Real y Nacional, tienen muy pocas posibilidades del alcanzar el título del campeonato, incluso dependerá del partido de fondo, donde se juega el título del torneo.

Los "santos" que recién vienen acoplando líneas debido a que comenzaron de cero para conformar su equipo, habiéndose desprendido de gran parte de los jugadores con los cuales llegó al subcampeonato de la Copa Clausura, estuvo en este campeonato muy cerca de la conquista del título, pero en las fechas finales dejó escapar el halago, perdiendo cuando menos se pensaba como local en la última jornada ante el cuadro de The Strongest de La Paz.

Ahora en esta nueva etapa del campeonato apertura de la Copa Entel 2012-2013, el propósito del equipo es la de cumplir una buena campaña, buscando el título para superar la performance del campeonato clausura.

En este torneo de la Copa de Invierno, que sirve a los equipos como un ensayo de lo que se vendrá después el equipo logró hasta el momento dos puntos, fruto de sendos empates ante los equipos de la Villa Imperial.

En el partido anterior que jugó el pasado domingo en el "Patria" de la ciudad de Sucre, mostró una mejoría ostensible con relación al cotejo que libró ante el cuadro de Real Potosí, como local.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo un funcionamiento mucho más convincente ante Nacional Potosí, que demostró estar en mejores condiciones técnicas y físicas que los otros participantes.

San José, para cerrar su campaña deberá conseguir la victoria ante Universitario que marcha último en las posiciones dentro de los cuatro equipos que intervienen por la zona sud del certamen.

Los "santos" en el cálculo de posibilidades espera que en el partido del cásico potosino entre Nacional y Real, quede igualado para poder ganar al equipo chuquisaqueño por amplio marcador para incluso llegar al primer lugar de las posiciones, donde radica la importancia del encuentro.

EL EQUIPO

El equipo de los "santos" para el encuentro no tendrá muchas variantes, con relación a los dos partidos anteriores, teniendo en el ataque la dupla de Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola, con los cuales se insiste en conseguir una dupla que pueda hacer goles.

EL RIVAL

El equipo de Universitario de la ciudad de Sucre, que en este campeonato fue el equipo de rendimiento más bajo, buscará despedirse de este torneo de ensayo con una victoria que le permita borrar de alguna manera su pobre actuación.

Universitario, para este partido tiene un equipo distinto al que en principio estuvo jugando, con la llegada de nuevas figuras como el argentino que se desempeña como arquero Federico Elduayén, los brasileños Vinicius y Ricardo Braz, además de otros jugadores nacionales como Edzon Pérez, Carlos Vargas y Gabriel Ríos.

El choque entre ambos elencos será disputado de principio a fin, la victoria es importante para ambos cuadros que están buscando afiatar sus líneas, choque que puede estar plagado de alternativas interesantes.

QUE DICEN

IGNACIO GARCIA

- Estos partidos son lindos de jugarlos porque se demuestran las condiciones que uno tiene. En mi caso me sirve para foguearme un poco más, estar a la altura de mis compañeros. El partido será difícil, pero un futbolista siempre quiere ganar, para eso hay que esforzarse durante los 90 minutos, no cometer errores, ni complicarnos, lo más importante divertirnos, porque así es el fútbol, pero tiene que ser una diversión con responsabilidad. Tenemos un buen plantel y ojalá se pueda repetir todo lo que San José hizo este año en el anterior campeonato.

JOSE PEÑARRIETA

- Todo el equipo se encuentra bien, ojalá podamos ganar el partido y sobre todo conseguir el título que es lo que quieren todos mis compañeros. Nos estamos poniendo bien de a poco sobre todo en lo futbolístico, queremos llegar con todo al próximo campeonato. Reconozco que aún nos falta ritmo, para eso estamos trabajando y debemos aprovechar al máximo estos partidos amistosos.

DIDI TORRICO

- Es el último partido de carácter amistoso por lo que debemos aprovechar al máximo, es cierto que estamos más mentalizados en el torneo, pero el partido de hoy tampoco deja de ser importante sobre todo para tener un parámetro de cómo está el equipo. Reconozco que aún nos falta pero debemos seguir trabajando con el mismo entusiasmo para llegar al torneo de la liga de la mejor manera posible.

MARCELO GOMES

- Debemos ingresar decididos a la cancha, estamos soñando con el título de este torneo, aunque sabemos que será muy complicado pero hemos trabajado muy bien durante la semana. Vamos a jugarles con bastante tranquilidad, pero con mucha inteligencia sobre todo a la hora de definir la jugada, ojalá Dios quiera que podamos conseguirla victoria.

Leer Mas......

Abdón Reyes podría convertirse en nuevo refuerzo de San José

La Prensa


El lateral y volante izquierdo Abdón Reyes podría convertirse en las próximas horas como el nuevo refuerzo de San José para el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) que comenzará el próximo sábado 21 de julio, anunció el presidente del club Freddy Fernández.

Abdón Reyes ayer estuvo en el escenario deportivo presenciando el entrenamiento, este futbolista ya jugó en San José y luego se fue a las filas de Bolívar de La Paz. "El diminuto futbolista ya tiene todo arreglado con el equipo y solamente faltan algunos detalles que solucionar. Yo creo que Reyes a partir del lunes se pondrá el "overol" y se pondrá a trabajar" señaló el dirigente Fernández.

En tanto el futbolista Abdón Reyes dijo ayer y admitió haber conversado con los dirigentes de San José, pero faltan algunos detalles para firmar el contrato. "Sí las cosas salen bien estaré firmando en las próximas horas y comenzaré a entrenarme".

Aunque en la práctica este futbolistas estuvo lesionado en la filas de la Academia paceña y estuvo apartado por un buen tiempo de la actividad futbolística debido a una lesión en la rodilla izquierda durante el cotejo que jugó frente a Unión Española por la Copa Libertadores de América. Aunque este tema será aclarado por el jugador y por el médico del plantel de San José a cargo de Horacio Callejas, en las próximas horas.

VIAJE

Con el objetivo de consolidar los tres puntos, el plantel de San José ayer en la flota Trans. Azul a las 15:30 del Parque de la Unión, emprendió viaje a la Villa Imperial para enfrentar esta tarde a Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a partir de las 13:30, correspondiente a la tercera y última fecha del cuadrangular por la Copa de Invierno.

El presidente del Club, Freddy Fernández, dijo que el equipo está viajando con la intención de conquistar los tres puntos ante los "chuquisaqueños". Cada uno de los futbolistas se ha preparado de la mejor manera posible y esperamos brindar una alegría a la hinchada y a Oruro.

En tanto el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, anunció que el equipo trabajó responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria, aunque el cuadro oponente intentará complicarnos, pero nosotros estamos viajando preparados.

DELEGACIÓN

La delegación de San José que emprendió viaje a la Villa Imperial, está conformada de la siguiente manera: Vladimir Ignacio, José Peñarrieta, Douglas Ferrufino, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Didi Torrico, Paul Burton, Marcelo Gomes, Roly Sejas, Sebastián Parrizo, Carlos Saucedo, Víctor Hugo Angola, Ronald Puma, Juan Carlos Fernández, Divar Loras, Cristian Ruiz, José Luis Roca y Mario Ovando.

Leer Mas......

Saturday, July 14, 2012

San José intentará obtener los tres puntos ante la "U"

La Patria

El plantel de San José tiene la firme intención de consolidar la victoria a como dé lugar ante Universitario en cotejo que jugarán ambos mañana en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a partir de las 13:30 por la última fecha del cuadrangular Cine Center, Copa Invierno.

El director técnico de San José, Marco Ferrufino en conversación con LA PATRIA dijo que se trabajó con bastante responsabilidad con la intención de conquistar los tres puntos aunque no será tan fácil, porque el cuadro chuquisaqueño también se encuentra necesitado de unidades. "Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos hemos preparado bien".

El cuerpo técnico "santo" se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus muchachos y anunció desde el inicio de las acciones contará con algunos jugadores que no jugaron en anteriores compromisos, aunque en la práctica Luis Palacios y Carlos Tordoya no estarán en el equipo titular porque ambos fueron expulsados en partidos anteriores.

Para San José el desafío es ganar los tres puntos para ir asegurando posiciones y tratar de ganar un premio en este primer minitorneo.

En tanto Universitario llega a este compromiso con la ambición de sumar puntos, porque el cuadro chuquisaqueño hasta el momento no levanta la cabeza y los hinchas están molestos con el directorio y con el cuerpo técnico.

EQUIPO TITULAR

Marcos Ferrufino, entrenador del "santo" determinó jugar con el mismo esquema de los dos anteriores cotejos con la línea de cuatro, tres volantes, un enganche y uno de punta porque el plantel de San José será bastante ofensivo donde Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola serán los que lastimen a los defensores de la "U".

"Todos los integrantes están conscientes de sumar puntos y prácticamente para eso hemos trabajado durante la semana" señaló el estratega.

San José jugará con: Vladimir Ignacio en el arco; Douglas Ferrufino, Luis Aníbal Torrico, Paul Burton e Ignacio García en la defensa; mientras que en el medio campo jugarán Roly Sejas, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo y Didí Torrico; en la parte delantera Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola.

CUMPLEAÑOS

El defensor Luis Palacios cumplió ayer un nuevo aniversario. El futbolista que viste la camiseta de San José espera jugar un par de temporadas más a nivel profesional y luego retirarse, con este motivo sus compañeros, dirigentes, cuerpo técnico e invitados especiales departieron una torta y al final le desearon a "Lulu" todos los parabienes en su vida profesional.

"Sí, es especial, porque cumplo un año más de vida y porque me encuentro con buena salud, con la posibilidad de seguir haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Mi familia está bien, gracias a Dios, entonces estoy feliz por todo" comentó a LA PATRIA el defensor de San José.

Leer Mas......

Friday, July 13, 2012

Cristian Ruiz llegó y se convertirá en nuevo refuerzo de San José

La Patria

El delantero argentino Cristian Maciel Ruiz arribó ayer y se convertirá en refuerzo de San José para el campeonato Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) que comenzará el sábado 21 de julio. El atacante Ruiz mañana (hoy) se someterá a la revisión médica a cargo de Horacio Callejas quién tendrá la última palabra sobre el futbolista Ruiz.

Cristian Maciel Ruiz estuvo ligado en los planteles de Godoy Cruz (2006-2007), Real Potosí (2009), The Strongest (2010); Deportivo Azal (2011-2012) y Deportivo Pereira (2012) Colombia. "La verdad estoy muy contento por estar en Oruro y en un equipo grande como es San José, porque este tiene una hinchada a nivel nacional que siempre lo apoya, también tengo entendido que se están sumando jugadores que quieren brillar en el ámbito nacional. Yo vengo con toda ilusión y vengo a aportar a este equipo y ojalá las cosas salgan con la finalidad de ser protagonistas en el torneo de la Liga".

En tanto el presidente del club, Freddy Fernández, dio la bienvenida a este jugador y señaló que ahora estoy más tranquilo, porque Ruiz será un aporte importante para el equipo. "La verdad este jugador se hizo esperar, pero ahora lo tenemos y con el equipo estará más completo. Solamente decirle a Cristian que esta es tu casa y a partir de la fecha estos son los colores que deberás defender".

El dirigente Santo sostuvo que luego del arribo de Cristian Ruiz, la dirigencia analiza otras ofertas como el caso de un defensor central y un arquero para reforzar el plantel. "El equipo de San José este año debe volver a ser protagonista y para conseguir ese halago tenemos que tener un buen plantel. Por lo tanto la dirigencia no está con los brazos cruzados, mas al contrario, estamos viendo la contratación de un arquero más".

DIEGO MAXIMILIANO

Con Ruiz arribó a nuestra ciudad el arquero argentino Diego Maximiliano Antonio de 25 años, aunque este espigado cuidapalos mide 1.94 cm y aclaró que viene a probarse. "Sí las cosas resultan me quedaré en el equipo, aunque en la práctica yo pasé por varios planteles de Argentina y otros equipos donde deje buenas impresiones a los hinchas y a sus dirigentes.

Consultado sobre que sabe del plantel de Oruro, el arquero argentino señaló que es un equipo grande de Bolivia y es por eso que me gustaría jugar. En este equipo conozco a Sebastián Carrizo y a otros.

Leer Mas......

El arquero Antonio llegó para San José

La Prensa

El arquero argentino Diego Antonio llegó para San José, y el delantero Cristian Ruiz se integró al equipo ayer.
Para ampliar la información relativa a jugadores, aún se busca un marcador central, con lo que el panorama de contrataciones del plantel orureño se estaría completando.
El presidente de la institución de Pagador, Freddy Fernández a propósito de las novedades últimas, sostuvo que el meta Antonio hoy se pondrá a consideración del cuerpo técnico, instancia que luego de un periodo de observación evacuará un informe que será determinante para su contratación.
Diego Antonio, es un arquero que proviene de Rácing de Córdoba y, a poco de su arribo a Oruro, dijo que viene con la intención de quedarse, para ello, espera hacerse al medio lo antes posible.
“Esperamos que el jugador Antonio se ponga a trabajar desde este viernes, veremos si sus condiciones le pueden permitir colmar las expectativas del cuerpo técnico”, encuadró Fernández.
RUIZ. El delantero argentino Cristian Ruiz, se sumó ayer a los entrenamientos del elenco Santo, y para hoy se anuncia la firma de su contrato.
El atacante ya tuvo oportunidad de alternar en el fútbol liguero, puesto que estuvo jugando en Real Potosí, una temporada anterior, y bajo la dirección del DT Ferrufino.

Leer Mas......

Thursday, July 12, 2012

Nuevamente se pondrá en vigencia la Escuela de Arqueros en Oruro

La Patria

Como una sentida necesidad para la formación de nuevos jugadores para el fútbol orureño, particularmente arqueros, el próximo 3 de agosto se inaugurará la Escuela de Arqueros, bajo la dirección del conocido profesional Teodoro Cárdenas Troncoso, que actualmente es preparador físico y preparador de arqueros del equipo de San José.

El funcionamiento de la Escuela, será en la cancha del Club San José, solamente los días viernes y sábado de 08:00 a 12:00 horas, con la participación de niños y jóvenes que estén comprendidos entre los 10 a 20 años.

EXPERIENCIA

Teodoro Cárdenas, tiene una sólida experiencia en la formación de arqueros, cumpliendo esa labor en muchos equipos del país. Es para tomar en cuenta que Cárdenas incluso llegó al fútbol profesional en La Paz, defendido el pórtico de clubes como Municipal, Litoral y Fígaro Constructor, equipos que estuvieron en la Primera, para algunos que tienen muy poca referencia sobre el desaparecido equipo de Fígaro, Cárdenas jugó junto a los argentinos Antonio Aragón, Antonio Moyanessi, los nacionales Gastón Ríos, Del Carpio, Gutiérrez y muchos otros.

En Oruro, su tierra natal jugó para el decano, el plantel de Oruro Royal, en una época donde el fútbol orureño había adquirido mayor solvencia, por la actitud de muchos equipos que pugnaban por avanzar a los puestos de vanguardia, con varios cursos de actualización como en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Teodoro Cárdenas, también tuvo la oportunidad de salir de nuestras fronteras, para trabajar en Perú, donde dejó bien sentado el deporte del fútbol en aquel país.

"La enseñanza que se aplicará comprende los factores didácticos pedagógicos, un sistema globalizado, además tendremos un control médico y de fisioterapia, buscaremos la mejor manera de conseguir nuestro objetivo que es la de descubrir nuevos talentos para el puesto de arqueros en el fútbol de Oruro, cuya carencia de ello se pudo advertir en los últimos tiempos", aseguró Cárdenas.

Leer Mas......

Definen hoy la contratación del nuevo arquero en San José

La Patria

El directorio del club San José encabezado por Freddy Fernández, tomó la determinación de no esperar más a Carlos Arias, de manera que en el curso de hoy se definirá la contratación de un arquero para el plantel orureño, entre los que encabezan la lista están los argentinos Marcos Argüello y Silvio Dulcich.

El informe fue proporcionado por el titular "santo" Freddy Fernández, "en el último contacto que tuvimos con Carlos Arias, nos pidió una semana más de plazo, algo con lo que no estamos de acuerdo, por eso es que decidimos no insistir en ese tema y optar por otras opciones que tenemos, en este caso calculamos que hasta el viernes, tendremos la presencia de un nuevo arquero en San José", afirmó.

En la oportunidad dijo también que será un extranjero puesto que se agotó en el mercado nacional, "no queremos adelantar nombres para no causar malestar en la hinchada, pero si puedo asegurar que es un extranjero, porque en el país no hay arqueros que estén libres, espero que las negociaciones salgan bien a pesar que tenemos todo muy adelantado, lo que sí estábamos esperando es la respuesta de Arias", explicó.

Con relación a otras contrataciones aseguró que en el curso de hoy, llegará a Oruro el argentino Cristian Ruiz, delantero que en su momento fue goleador de Real Potosí, "le enviamos los pasajes a Cristian Ruiz, él ya hubiese estado en Oruro, por ahí la falta de espacio en los vuelos retraso su llegada, además me indicó que viene acompañado de un arquero, pero eso lo veremos con el profesor Ferrufino", dijo Fernández.

BRASILEÑOS

Con relación a los jugadores brasileños (Anderson Castilho, Roberto Nunes Da Silva) que estaban probando fortuna en San José, aseguró que no colmaron las expectativas de manera que se optará por otras opciones, además tomando en cuenta que por reglamento solo se puede contratar a seis extranjeros por temporada.

Hasta ahora ocupan esa plaza, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo, Cristian Ruiz que llega hoy, el arquero que será contratado, además de un extranjero defensor central. "Entonces nos quedará una sola plaza y eso lo utilizaremos para reforzar el equipo para la Copa Libertadores".

ESPONSOR

Mucha gente seguidora del equipo orureño se mostró extrañada por los nuevos sponsors que tiene la casaca de San José, algo que sin duda es para destacar es que el apoyo es en efectivo. Sobre el particular Fernández, señaló: "es solo por este campeonato, pero lo bueno es que en el caso de Coteor el apoyo es económico, mientras que con el otro es solo por agradecimiento al apoyo que le da a nuestros jugadores en la atención en su restaurant, pero lo bueno de todo es que estamos trabajando en ese tema y hasta el fin de semana, cerraremos con algunas empresas que si nos apoyaran de manera efectiva y con un monto significativo porque es para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores", explicó.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto continúan los entrenamientos del equipo de San José, con miras al partido que disputarán este domingo en Potosí ante Universitario por la última fecha del torneo de invierno.

El propósito del cuerpo técnico es poder realizar desde hoy los entrenamientos futbolísticos en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo se encontraron con una respuesta negativa en el sentido de que ese escenario deportivo está en etapa de mantenimiento.

Es por eso que la práctica de hoy se cumplirá en la cacha de propiedad del club, pero sin embargo no se pierde la esperanza de que hoy por la mañana se pueda recibir la autorización y entrenar esta tarde en el estadio, caso contario no quedará otra que hacer fútbol en su propia cancha.

Leer Mas......

Wednesday, July 11, 2012

Ferrufino mantendrá el mismo sistema de juego ante Universitario

La PAtria

El director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, anunció que mantendrá el mismo sistema de juego para el partido que los "santos" disputarán este domingo en Potosí ante universitario, por la última fecha de la Copa de Invierno.

Si bien es cierto que la intención es mover algunas fichas o realizar algunas variantes, el propósito es mantener el sistema de juego con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, "no vamos a cambiar el sistema de juego porque estamos tranquilos con lo que hace el equipo, por lo menos pude ver que con un poco más de fortuna, se puede alcanzar buenos resultados", afirmó.

El propósito de los jugadores y cuerpo técnico es lograr una victoria en ese partido ante Universitario, de manera que con un resultado favorable en el cotejo entre los cuadros de Nacional y Real Potosí, se pueda terminar en el primer lugar de esta competencia de invierno.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera los "santos" entrenaron en doble turno, por la mañana en la cancha de su propiedad con trabajos estrictamente técnicos, culminando el mismo con una parrillada; luego, por la tarde, se trabajó en un gimnasio de la ciudad haciendo énfasis en la parte física.

Está previsto similar trabajo para hoy miércoles, a partir de mañana jueves los entrenamientos serán netamente futbolísticos, para el efecto se espera utilizar la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". Según lo planificado la preparación del equipo concluirá el sábado en la mañana para luego por la tarde ausentarse a la ciudad de Potosí.

JUGADORES

Los futbolistas del equipo están en óptimas condiciones y con muchas ganas de consolidar la victoria ante Universitario, entre ellos Marcelo Gomes, quien anotó su primer gol con la casaca de San José, sostuvo que el equipo a medida que pasa el tiempo empieza a agarrar ritmo de juego, "seguramente ellos buscarán reponerse en el campeonato para despedirse con una victoria, por eso el partido será muy complicado, pero lo bueno es que nosotros poco a poco nos estamos conociendo mejor y eso es bueno para lograr buenos resultados", afirmó refiriéndose al partido que jugarán ante su exequipo.

CARLOS ARIAS

El plazo de espera que solicitó el golero Carlos Arias, culminó anoche a las 20:00 horas, directivos del club se pusieron en contacto con el arquero, quien les pidió que le puedan dar un par de horas más.

"Nos comunicamos con él y nos indicó que justo a esa hora su empresario estaba reunido en Estados Unidos con algunos dirigentes, nosotros sabiendo eso hemos definido que hoy en la mañana realizaremos un último contacto, de manera que si no hay una respuesta definitiva, tomaremos una decisión casi de inmediato", informó el presidente del club San José, Freddy Fernández, en contacto con LA PATRIA.

Explicó también que no habrá más tiempo de espera, en consecuencia, hoy en la mañana, Carlos Arias deberá tomar una decisión, "no podemos esperar más, a pesar que se comprometió que si jugaba en Bolivia lo haría en San José, pero es mucho esperar, por eso hasta el mediodía tomaremos una decisión, porque tenemos a muchos otros que quieren venir a San José", afirmó.

Entre los que encabezan esa lista está el golero argentino Marcos Argüello, que en la pasada temporada defendió el arco de Bolívar. Con relación a Cristian Ruiz, el dirigente Fernández, aseguró que se le envió los pasajes, de manera que el jueves en la mañana estaría llegando a Oruro.

Leer Mas......

Tuesday, July 10, 2012

San José reinició su trabajo con miras al cotejo ante la "U"

La Patria

El primer equipo de San José, tras haber empatado el pasado domingo en Sucre ante el cuadro de Nacional Potosí, en la Copa de Invierno, retornó ayer por la tarde con la prosecución de su preparación con miras al Torneo Clausura de la gestión que se iniciará el próximo sábado 21 del presente mes.

La práctica del equipo fue liviana para aquellos jugadores que conformaron el plantel en el partido ante el cuadro de Nacional, mientras los jugadores que no estuvieron en el partido del pasado domingo en el "Patria" fueron sometidos a la preparación física realizada por el Prof. Teodoro Cárdenas, siempre cuidando el estado físico de cada uno de ellos.

La intención de todos los integrantes del Club San José, es la de conformar un plantel de jugadores que se encuentre predispuesto a afrontar los encuentros de la Liga, de la mejor manera posible para conformar a su numerosa hinchada a lo largo y ancho del país.

PRUEBA

Por el momento existen algunos jugadores extranjeros que se vienen probando en el primer equipo, entre los cuales se encuentran jugadores brasileños como en los casos de Anderson Castilho, que se desempeña como delantero y el defensa Roberto Nunes Da Silva, defensor.

Ambos jugadores demostraron condiciones para el juego profesional, pero tendrán que bajar algunos kilos demás, para poder estar en forma y ser un verdadero aporte para el equipo.

La última palabra indudablemente tiene el cuerpo técnico a cuya cabeza se encuentra Marcos Ferrufino, para evaluar las condiciones de cada uno de ellos y si es que son imprescindibles para el funcionamiento del equipo, recomendará su contratación, de lo contrario se desestimará todo vínculo con los jugadores.

SE ESPERA A RUIZ

Por otra parte se aguarda el arribo de Cristhian Ruiz, delantero argentino que podría ser una de las contrataciones del cuadro de San José, el jugador estuvo vinculado el año pasado al Deportivo Pereira de Colombia.

Mucho más antes jugó para el cuadro de Real Potosí, caracterizándose por su olfato goleador, condiciones por las cuales el jugador fue apalabrado por la directiva del cuadro orureño.

En cuanto al golero nacional y con clase internacional, conocido en el fútbol nacional, Carlos "Pollo" Arias, se esperará su arribo para ponerse a órdenes del cuerpo técnico hasta las próximas horas de no hacerse presente se puede descartar su contratación.

PARA HOY

Hoy desde las 09:00 vuelven al trabajo habitual el cuadro de la "V" azul en su escenario del kilómetro 4 camino al sector de Vinto, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, que desea tener un plantel que rinda más de lo que mostró hasta el momento, el domingo deberá terminar su campaña de la Copa de Invierno en la ciudad de Potosí, enfrentando en el partido preliminar al equipo de Universitario de Sucre, dependiendo de este resultado y del partido de fondo del clásico potosino, para poder aspirar incluso al primer lugar.

Leer Mas......

Cristian Ruiz, el nuevo atacante Santo

La Prensa

El delantero argentino Cristian Ruiz, se convertirá en el nuevo delantero de San José. Las tratativas han sido encaminadas de tal manera que el jugador anunció su arribo a la ciudad de Pagador, hoy.
Ruiz, es un delantero que ya jugó en la Liga, pasó por The Strongest y Real Potosí.
A entender del presidente de la institución Santa, Freddy Fernández, el directorio del club sigue con el cuaderno abierto para incorporar nuevos valores, porque a requerimiento de la dirección técnica es menester contar con un arquero más, y es con esa perspectiva que “se está activando los mecanismos necesarios para acceder a una buena opción”, anotó.
De esto se desprende que “se cayó” la posibilidad de contar con el ex seleccionado nacional Carlos Arias, el arquero cruceño que en la última temporada estuvo vinculado al español Córdoba, de la segunda división.
Arias, según las recientes informaciones originadas en el club Oriente Petrolero, habría mostrado su disposición para custodiar el marco del elenco dirigido por Erwin Sánchez, lo que habría evitado que el jugador oriundo de Portachuelo haya decidido, al menos hasta fin de año, jugar en Oruro.

Leer Mas......

Monday, July 09, 2012

Fixture Apertura 2012-13 de San Jose

01 Oriente Petrolero - San José 22.07.12 18:00
02 San José - Nacional Potosí 29.07.12 16:00
03 The Strongest - San José 01.08.12 20:00
04 San José - Aurora 05.08.12 16:00
05 Petrolero - San José 09.08.12 00:00
06 San José - Blooming 19.08.12 00:00
07 Real Potosí - San José 26.08.12 00:00
08 San José - Bolivar 12.09.12 00:00
09 Wilstermann - San José 16.09.12 00:00
10 San José - Universitario 23.09.12 00:00
11 San José - Petrolero 26.09.12 00:00
12 La Paz FC - San José 21.10.12 00:00
13 San José - Oriente Petrolero 28.10.12 00:00
14 Nacional Potosí - San José 04.11.12 00:00
15 San José - The Strongest 07.11.12 00:00
16 Aurora - San José 11.11.12 00:00
17 Blooming - San José 18.11.12 00:00
18 San José - Real Potosí 25.11.12 00:00
19 Bolivar - San José 28.11.12 00:00
20 San José - Wilstermann 02.12.12 00:00
21 Universitario - San José 09.12.12 00:00
22 San José - La Paz FC 16.12.12 00:00

Leer Mas......

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 1

La Patria

El domingo en el estadio Patria el plantel de Nacional Potosí sumó un valioso punto ante San José. Con el resultado de 1 a 1 el equipo de la Villa Imperial se perfila como uno de los equipos favoritos para quedarse con el primer puesto del cuadrangular denominado Copa de Invierno del Sur, que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La planilla que es dirigida técnicamente por Juan Carlos Paz García sumó cuatro puntos y es líder del grupo. El domingo 15 deberá enfrentar a Real Potosí en la Villa Imperial en el cierre de este torneo cuyos participantes sólo fueron cuatro equipos, además de los dos potosinos participaron los santos y Universitario.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, las jugadas fuertes estuvieron a la orden, cada futbolista quiso apelar al juego fuerte, pero esto fue cortado por el árbitro Peter Guerrero, quien no se complicó la vida, pues sacó las tarjetas amarillas necesarias.

Varios futbolistas de los dos planteles siguen mostrando mucha fuerza en el juego producto del trabajo de pretemporada al que son sometidos, ya que en la preparación ambos entrenadores durante la semana insistieron en la parte física que es fundamental a la hora del inicio del certamen.

En el partido, el equipo de la Villa Imperial trabajó mejor en el mediocampo y la defensa, pero no hubo complemento con el ataque, ya que los jugadores no ensamblaron, aunque tuvo que ver la defensa que presentó el técnico del equipo orureño Marcos Ferrufino, pues se pararon firmes en su área sin permitir su ingreso cortando todos los remates de peligro.

San José tuvo una mejoría con relación al partido del pasado domingo que se jugó en Oruro, los cambios que realizó el entrenador sirvieron de mucho, aunque no fueron muchas las variantes, pero era evidente el cambio de mentalidad.

Mientras llegaban los ataques de uno y otro plantel fue el equipo de San José que comenzó a atacar con mayor fuerza y fue a los 39 minutos cuando Marcelo Gómez con un remate al arco convierte un golazo que deja fríos a los pocos hinchas, era el 0 a 1 para los santos.

Los jugadores del equipo orureño Ignacio García, Sebastián Carrizo, Carlos Tordoya y Marcelo Gómez se mostraron firmes mientras transcurrían los minutos, armaron el juego para que sus atacantes realicen remates directos para dejar mal parado al arquero Matías Garavano, quien por algunos minutos del juego tuvo que esforzarse.

Así finalizó la primera etapa del juego que no fue como muchos esperaban, pero que pasó con un punto alto tomando en cuenta que los dos siguen realizando trabajos de pretemporada que obliga a los jugadores tener mayor ritmo mientras jueguen más partidos antes que se inicie el certamen de la Liga.

En el segundo tiempo el equipo de San José descuidó la defensa fue en el minuto cuatro, 49 de la segunda mitad del juego, cuando Rafael Segovia con un golpe de cabeza convierte el tanto del empate para Nacional Potosí, que al final sería el definitivo, pues no llegaron más opciones para los dos equipos, pero con la complicidad de sus defensas.

El siguiente domingo el equipo de San José enfrentará a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los santos en las dos fechas consiguieron sumar dos puntos que prácticamente los aleja del primer puesto, objetivo que estaba fijado en el libreto de Ferrufino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 23) Rafael Segovia, 14) Juan Pablo Aponte, 5) Claudio Centurión, 17) Gary Paz, 7) Edson Zenteno, 21) Ludwing Rojas, 9) Gastón Mealla, 29) Fernando Brandan y 18) Nelson Sosa.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 6) Ayrton Arias por Rojas, 15) Maximiliano Ballejos por Mealla, 11) Gery García por Hurtado y 3) Roberto Paz por Sosa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rafael Segovia (m.49).

SAN JOSÉ (1): 1) José Peñarrieta, 18) Luis Torrico, 24) Jorge Paul Burton, 3) Douglas Ferrufino, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 5) Carlos Tordoya, 10) Marcelo Gomes, 7) Víctor Hugo Angola y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Carrizo, 20) Isaías Dury por García, 15) Ronald Puma por Gómez, 31) Héctor Calderón por Angola, 21) Juan Pablo Fernández por Burton.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Marcelo Gomes (m.39).

TABLA DE POSICIONES

Luego de la segunda jornada del torneo de invierno, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS. DIF.

1. Nacional Potosí 2 1 1 0 3 1 4 +2

2. San José 2 0 2 0 3 3 2 0

3. Real Potosí 2 0 2 0 2 2 2 0

4. Universitario 2 0 1 1 0 2 1 -2

PRÓXIMA FECHA

DOMINGO 15 DE JULIO

ESTADIO "VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE"

Hrs. 13:30.- San José vs. Universitario

Hrs. 15:30.- Real Potosí vs. Nacional Potosí

Leer Mas......
There was an error in this gadget