Friday, August 31, 2012

San José no descuida sus entrenamientos ayer hizo fútbol en el "Bermúdez"

La Patria

Con la finalidad de llegar bien al cotejo ante Bolívar, el plantel de San José no descuida sus entrenamientos, motivo por el cual ayer trabajó en el aspecto futbolístico entre los equipos "A" y "B" en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". La realización de algún partido amistoso aún no se confirmó.

Durante el entrenamiento de la víspera, el director técnico del equipo "santo" Marcos Ferrufino, hizo algunos cambios posicionales con jugadores que podrían ser tomados en cuenta para el cotejo ante Bolívar. "Nuestro pensamiento está centrado en el próximo rival para conseguir un triunfo que nos permita escalar en la tabla de posiciones y tener la posibilidad de meternos entre los primeros. Ahora hicimos algunos cambios algo que seguiremos ensayando de manera que podamos tener algunas otras opciones", comentó el estratega.

A la espera de la confirmación o no de jugar este fin de semana algún partido amistoso, el equipo continuará trabajando, para hoy en la mañana por ejemplo se tiene previsto realizar el mismo trabajo en el mismo escenario deportivo. En la ocasión Ferrufino insistirá en realizar algunas variantes, además de exigir a sus dirigidos mayor concentración en las jugadas.

MUCHAS GANAS

Los futbolistas del primer equipo de San José están en óptimas condiciones y con muchas ganas de seguir cosechando puntos, por ejemplo, el guardameta colombiano Carlos Barahona, dijo sentirse conforme con el trabajo de preparación que se realiza. "Hasta este momento hemos realizado una interesante tarea de entrenamientos y estoy seguro que a medida que transcurran los días llegaremos mejor a los partidos", manifestó.

Asimismo Barahona, aseguró que San José tiene buenos jugadores, que es cosa de poner un poco más de concentración en los partidos. "Debemos desenvolvernos bien y estar atentos en cada cotejo que nos toque jugar. Estamos seguros que tenemos un buen equipo de manera que una vez que agarremos ritmo de competencia, las cosas saldrán de la mejor manera", dijo.

El uruguayo Rodrigo Gómez, señaló que se aprovecha muy bien cada día en entrenamiento, de manera que se pueda llegar en buenas condiciones al partido ante Bolívar de La Paz, "ellos llegarán con la finalidad de sorprendernos, porque sabemos que están con la necesidad de recuperarse en el torneo de la Liga, sin embargo nosotros tenemos un buen plantel, que sabe lo que quiere, de manera que estaremos listos para ese cotejo", aseguró.

Otro que esta con el optimismo de hacer bien las cosas en esta temporada vistiendo la casaca de San José, es el medio campista Marcelo Gomes, quien manifestó que aprovechando muy bien los entrenamientos, se puede alcanzar un buen rendimiento de manera que puedan lograr sumar fuera de casa. "Nosotros seguiremos trabajando con la esperanza de mejorar nuestra producción, para rescatar puntos en condición de visitantes, sin descuidar lo que haremos en casa, donde por supuesto estamos obligados a ganar", comentó.

El equipo orureño en el torneo de la Liga, solo pudo sumar unidades ganando en condición de local ante los equipos de Nacional Potosí (2-0), Aurora (4-0) y Blooming (4-0), contrario a ello en sus presentaciones de visita cayó ante los equipos de The Strongest (1-4), Petrolero (0-2) y Real Potosí (1-4). El siguiente cotejo de los "santos" se disputará el jueves 13 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Leer Mas......

Thursday, August 30, 2012

La iluminación en el "Bermúdez" sería repuesta hasta fin de año

La Patria

El sistema de iluminación en el estadio departamental "Jesús Bermúdez", estaría repuesto recién a fin de año, eso si todo marcha según lo planificado, la Gobernación de Oruro, emitió la licitación correspondiente para la reposición del panel del sector Noroeste que en noviembre del año 2011 se vino abajo por un fuerte ventarrón.

Según indicó el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, una vez que se emitió la licitación, se espera que se presenten algunas empresas, "el mayor problema que hemos tenido con relación a estas licitaciones es que no hubo empresas interesadas, eso de alguna manera nos perjudicó en el tema de la piscina y el albergue, esperemos que no suceda lo mismo", explicó Nava.

El estadio "Jesús Bermúdez" se quedó sin iluminación, desde el 27 de noviembre, debido a que el panel de la torre Noroeste cayó por un fuerte ventarrón que se registró en esa ocasión. A pesar de los compromisos de las autoridades, hasta la fecha no se pudo reparar el daño, motivo por el cual, incluso el club San José, tiene que jugar sus partidos de entre semana en horas de la tarde.

Por ahí, en algún momento, quizá solo para calmar los ánimos, algunas autoridades ilusionaron a la gente en el sentido de que se cambiaría de sistema de iluminación, sin embargo, todo quedó en palabras. Al final lo único que se hará por el momento es reponer el panel caído y cambiar algunas luminarias que cumplieron su vida útil. También se dijo que para el desarrollo de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su fase final, el estadio contaría con iluminación, algo que no se hará realidad.

SAN JOSÉ

La afición deportiva de Oruro, tiene la esperanza de que se reponga de una vez por todas el sistema de iluminación, si, como se anuncia, fuese hasta antes de fin de año, al parecer no se registraría ningún problema, pero en el caso de que se incumpla ello, podría generar una serie de inconvenientes, particularmente para el club San José.

Lo que pasa es que el cuadro "santo" deberá jugar la Copa Libertadores, torneo que arrancará en el mes de enero de 2013, en la primera fase deberá jugar la llave con otro equipo para conseguir la clasificación a la fase de grupos, en consecuencia un partido deberá desarrollarse en Oruro.

Lógicamente la Conmebol, programa esos partidos en horario nocturno, en el caso de que el estadio "Jesús Bermúdez" no cuente con iluminación, podría ser uno de los motivos que siempre buscan los equipos de afuera para no venir a jugar en ciudades de altura, de manera que no se harían ningún problema en cambiar la sede del partido, sea a Cochabamba o Sucre.

Ese el principal motivo para que las autoridades de la Gobernación de Oruro y el Sedede, tomen cartas en el asunto y puedan de alguna manera agilizar el trabajo de reposición de la iluminación del estadio, menos mal que por ahora estamos a tiempo.

Leer Mas......

San José busca rival para este fin de semana

La Patria

Tomando en cuenta el receso del torneo Apertura de la Liga, el cuerpo técnico de San José encabezado por Marcos Ferrufino, solicitó a los dirigentes, puedan gestionar la realización de algún partido amistoso para este fin de semana, sin embargo, según adelantó su titular Freddy Fernández, no hay muchos equipos interesados en jugar.

"Por el momento estamos en contacto con algunos clubes de la Liga, nuestra intención era jugar en Huanuni frente al equipo que representa a ese centro minero, pero nos indicaron que el estadio no está concluido, de manera que se descartó esa posibilidad, es por eso que estamos buscando rival", informó Fernández.

Otro aspecto que juega en contra de la intención de los dirigentes, es que este domingo se celebra en Bolivia el "Día del Peatón y del Ciclista", de manera que la falta de un medio de transporte provocaría que el partido se juegue con poco público, a pasar de eso todavía se realizan algunas gestiones.

"El más probable es La Paz FC, sin embargo, sólo tenemos un acuerdo preliminar, seguramente este jueves por la mañana definiremos ese aspecto, en el caso de llegar a un buen acuerdo, nos pondremos de inmediato a trabajar en la organización del partido", indicó el dirigente Fernández.

ENTRENAMIENTOS

A la espera de la confirmación de esa opción de jugar un partido amistoso este fin de semana, el plantel de jugadores de San José, continúa con su trabajo de preparación, pues no se quiere descuidar ningún detalle, de manera que se llegue en buenas condiciones al partido frente a Bolívar el cual se jugará el próximo 13 de septiembre.

Para el desarrollo de ese compromiso por la octava fecha del torneo de la Liga, restan dos semanas, de manera que no caería nada mal uno o dos partidos de preparación al cuadro "santo", para poder mantener el ritmo de competencia.

En la víspera, el plantel de jugadores, volvió a entrenar en la cancha de arena en el complejo del club orureño, lo que significa que por estos días el trabajo está centrado más en la parte física, "no podemos descuidar nada, en este caso siempre que se realiza un receso en la Liga, nosotros aprovechamos para trabajar en la parte física, algo que es fundamental para que un jugador tenga un buen rendimiento en la cancha", comentó Teodoro Cárdenas preparador físico del plantel de San José.

Por su parte, los jugadores son conscientes que a pesar de ser duro el trabajo en la parte física, al final les servirá a ellos mismos, motivo por el cual se brindan al máximo en cada entrenamiento, "somos conscientes que debemos reponernos ante nuestra hinchada, y para eso necesitamos estar bien preparados, por eso es que no podemos descuidarnos para nada", sostuvo el jugador Ignacio García.

Por su parte Isaías Dury, que por diversos motivos no fue tomado en cuenta en los dos últimos compromisos, señaló que aprovechará este tiempo para ponerse en condiciones y tener alguna opción de regresar al equipo principal, "uno trabaja siempre con ese propósito de ser tomado en cuenta en el equipo, lastimas las cosas no se dieron en los últimos partidos, pero creo que trabajando este tiempo, podré recuperar la confianza del entrenador y que mejor para mi poder jugar en el partido ante Bolívar", dijo.

Leer Mas......

Wednesday, August 29, 2012

San José reinicia su preparación teniendo a Bolívar en la mira

La Patria

Con la premisa de vencer el partido ante Bolívar el jueves 13 de septiembre en Oruro, los jugadores de San José en la víspera reiniciaron su trabajo de preparación. Tomando en cuenta los más de 15 días que se tiene, es que el trabajo en estos días estará centrado más en la parte física.

Para el efecto se apelará a distintos lugares de trabajo, ayer por ejemplo la labor se cumplió en la cancha de arena en el complejo de propiedad del club, eso ocurrió por la mañana, porque en horas de la tarde la labor se cumplió en un gimnasio de la ciudad.

Antes del reinicio del trabajo de preparación, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha, para hacer una análisis de lo que sucedió en el partido ante Real Potosí, donde lamentablemente terminaron cayendo por 4 goles a 1, resultado que sin duda caló hondo en la dirigencia del club San José.

Luego de "un jalón de orejas", se aclararon muchos aspectos como la falta de concentración en el partido, lo bueno de todo es que la mayoría de los integrantes del equipo reconoce el error que se cometió en ese partido, "lo bueno es eso, que somos consientes de que estamos fallando en algunas cosas, menos mal ahora tenemos el tiempo suficiente como para corregir esos errores de manera que estaremos en condiciones para afrontar el partido ante Bolívar", afirmó el estratega Marcos Ferrufino.

En la oportunidad dijo también que el partido frente a Bolívar, es una muy buena oportunidad para recuperar la confianza de la afición deportiva de Oruro, "será una buena oportunidad para reivindicarnos del traspié que tuvimos en Potosí, creo que nos desconcentramos en algunas líneas y eso nos costó la derrota, pero así es el fútbol a veces se gana y en otras se pierde, pero para revertir aquella situación tenemos que ponerle más atención en algunas líneas", explicó.

JUGADORES

Quizá lo bueno de todo es que se aprovechará este tiempo para recuperar a los jugadores que están lesionados, de manera que estén en condiciones para el cotejo ante los bolivaristas, al margen no se tiene jugadores suspendidos por tarjetas a excepción de Luis Palacios que tiene una sanción de tres meses de suspensión.

Además es propósito del cuerpo médico y técnico, recuperarlo por completo a Abdón Reyes, futbolista que comenzó con su trabajo de preparación en la parte física a pesar de no ser muy exigido todavía, incluso en la víspera se animó a hacer un poco de fútbol en espacio reducido con sus compañeros, pero siempre teniendo el cuidado de no chocar.

AUSENTES

Los dos únicos jugadores ausentes de los entrenamientos del plantel de San José, son Carlos Saucedo y Carlos Tordoya, ambos convocados a la Selección Nacional, lógico la hinchada seguidora del equipo orureño, aguarda que ambos puedan ser de la partida en el cotejo que disputará la "verde" el próximo 7 de septiembre por el torneo eliminatoria ante la selección de Ecuador.

Leer Mas......

Santos preparan todo su potencial

El Potosi

Para jugar contra Bolívar el próximo jueves 13 de septiembre en la ciudad de Oruro, por la octava fecha del Campeonato de la Liga, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino dispondrá “casi” de toda su planilla, pues los lesionados de gravedad tendrán tiempo para la preparación, en tanto que los sancionados ya cumplieron con los partidos de suspensión.
La novedad en el equipo podría ser Abdon Reyes, quien superó la dolencia que tenía (clavícula), debido a que cayó mal en el encuentro contra Nacional Potosí el pasado 29 de julio y tuvo que ser sometido a un riguroso cuidado médico por más de tres semanas.
El jugador comenzó a entrenar los pasados días con sus compañeros, además realizó trabajos de fisioterapia que le permitirá ser tomado en cuenta, aunque ello sólo dependerá del entrenador, además del informe del médico, pero también es cierto que falta poco más de dos semanas para que el santo vuelva a las canchas en el reinicio del torneo liguero.

Leer Mas......

Tuesday, August 28, 2012

San José no sabe jugar de visitante

La Patria

Una vez más se confirmó que el equipo de San José, en el presente torneo "Apertura", no sabe jugar de visitante, como confirman sus actuaciones tanto en La Paz cuando enfrentó a The Strongest, saliendo derrotado por 1-4, posteriormente en Villa Montes cayó ante Petrolero por 0-2 y el pasado domingo cuando se contaba con optimismo para traer un buen resultado del San Clemente de la ciudad de Potosí, cayó sin atenuantes ante los "realistas" por la cuenta de 1-4.

Con este resultado que cayó como un balde de agua fría, el primer equipo, se viene alejando de los puestos de vanguardia de las posiciones del presente torneo, pero todo no está perdido.

El equipo necesita recuperar de sus actuaciones poco convincentes y buscar un mejor trabajo que sea fructífero cuando sale de casa, para no quedar en situaciones difíciles.

El equipo cuando juega de local, cuenta con un equipo agresivo que puede volcar la balanza en su favor sin mucho esfuerzo, tal como sucedió cuando enfrentó a su turno a los equipos de Nacional Potosí, Aurora y Blooming, consiguiendo sendas victorias.

DESAJUSTES

El equipo en el partido en el "Víctor Agustín Ugarte", denunció muchos desajustes en su conformación como también en el proceso mismo de su juego, dando ventajas a su rival, de manera infantil.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo muchos desajustes en sus tres líneas, donde se sintió la ausencia de Ronald Puma, que no ingresó al equipo desde el vamos, sabiendo que fue fundamental en los partidos ante Aurora y más que todo ante el cuadro de Blooming.

No se puede echar toda la responsabilidad al golero Carlos Barahona, el nuevo golero de nacionalidad colombiana, que se encontró huérfano por su defensa que con gran facilidad fue superada por los rivales, sin poder de reacción.

Esta nueva derrota, servirá para sacar utilidad en la conducción técnica del equipo, para poder poner un atajo a la serie de deficiencias que afloran cuando el equipo juega de visitante.

RECESO

Desde hoy en su escenario del kilómetro 4 a Vinto, el primer equipo reiniciará sus entrenamientos, rescatando el desgaste físico de los jugadores para luego ingresar a los movimientos tácticos para esperar al equipo de Bolívar, para el jueves 13 de septiembre donde recibirá al cuadro de Bolívar, en una nueva versión del clásico nacional.

El receso debido a que el equipo nacional deberá cumplir el próximo viernes 7 de septiembre el partido de las Eliminatorias Mundialistas, cuando en la capital quiteña enfrente a la Selección del Ecuador.

San José, que contribuye con dos jugadores (Tordoya y Saucedo) al equipo nacional, aprovechará todo este tiempo para poder componer sus líneas y recuperar los puntos perdidos en calidad de visitante.

Además seguir con la racha de conseguir puntos en calidad de local, para seguir en camino de los equipos que juegan por la conquista de los primeros lugares del campeonato.

El reto servirá a los "santos", para cambiar su nivel, para ello cuenta con jugadores que puedan asegurar una mejor labor del equipo, porque entendemos que tienen condiciones de sobra.

Leer Mas......

Monday, August 27, 2012

Video Real Potosi 4 - San Jose 1

La Patria

Con tres goles de Carlos Neumann y uno de Pastor Tórrez el elenco de Real Potosí superó por 4 tantos contra 1 a San José la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El encuentro de la séptima fecha se jugó ante una escasa cantidad de público debido a la fiesta patronal que se vivía en esta ciudad.

Un compromiso diferente fue el que protagonizaron ambos elencos, pues el técnico de los locales, Oscar Sanz, se animó a cambiar el dibujo táctico para complicarle la vida a los santos quienes al final cedieron terreno agotados por el esfuerzo realizado, pues lucharon durante casi todo el encuentro para desigualar el marcador pero no fue posible, ante una defensa bien parada que no descuidó su área ni un sólo minuto.

San José vino a Potosí con la finalidad de lograr puntos fuera de casa, el técnico Marcos Ferrufino apostó por su mejor estantería porque estaba convencido que podía sacar puntos, aprovechando la ubicación que tenían en la tabla de posiciones, pero no fue posible y al final cayeron presas de sus propios errores al descuidar la defensa del equipo.

Los lilas hicieron gala de un juego diferente, los jugadores siguieron al pie de la letra las instrucciones del técnico, aunque con algunas complicaciones ya que las individualidades del equipo visitante también les enredó a la hora de marcar los tantos.

El equipo potosino tuvo en sus filas a dos hombres ambiciosos, que intentaron por todos los medios llegar con peligro hasta que en el minuto 18 les salió bien las cosas para ser superiores que su rival en los últimos minutos de juego.

La primera conquista del equipo dueño de casa fue convertida en el minuto 18 mediante Neumann, quien se quedó sólo tras una maniobra de sus compañeros, el jugador se da la media vuelta y con precisión remata directo al arco, fue un golazo del delantero.

Cuando escapaba Juan Carlos Zampiery, de Real Potosí la defensa de los santos en su intento de retenerlo cometen falta dentro el corazón del área, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado no duda en cobrar la pena máxima.

Es Carlos Neumann quien se encarga de rematar el balón, pero en el primer intento el gol es anulado por el juez por invasión de área, el delantero del lila inteligentemente en la segunda ocasión cambia de lado y convierte el segundo gol, era el 2 a 0 a los 34 minutos del encuentro.

En la segunda etapa el santo entró con todo su potencial, jugó mejor le complicó al rival con jugadas rápidas y estuvo a puntos de marcar la diferencia pero el arco comenzaba a cerrarse, no hubo fortuna de los delanteros hasta que en el minuto 53 su goleador Carlos Saucedo convierte el 2 a 1, el pase fue de Víctor Hugo Angola, quien le cambió la cara al equipo, pues su ingreso permite que el equipo se abra y genere más juego.

Pero la "V" azulada en su intento de llegar al arco del rival descuida su área, una vez más aparece un iluminado Neumann quien se da el gusto de convertir el tercer gol para su equipo (m.87), era la tarde del paraguayo quien poco a poco se convierte en pieza fundamental para el elenco que dirige el técnico Sanz.

El cuarto tanto llegó a los 89 minutos mediante Pastor, el jugador aprovecha un pase directo y sólo empuja el balón, era definitivo para el equipo lila. Los dos equipos terminan el cotejo cansados y ganan rápido los camarines para aprovechar un corto receso liguero, pues a partir del lunes la Selección Nacional trabajará en La Paz para el partido ante Ecuador por las eliminatorias a jugarse el siguiente 7 de septiembre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (4) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwind Pérez y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (4): 1) Henry Lapczyk, 16) Juan Carlos Zampiery, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 3) Rony Jiménez, 27) Iván Vidaurre, 19) Juan Carlos Galvis, 24) Eduardo Ortiz, 30) Jorge Céspedes, 8) Ariel Aragón y 9) Carlos Neumann

D.T.: Oscar Sanz

CAMBIOS: 20) Pastor Tórrez por Céspedes, 14) Mauricio Panoso por Zampiery y 10) Alexis Bravo por Aragón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Neumann (mts. 18, 34 y 87) (el segundo de penal) y Pastor Tórrez (m.89)



SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 21) Juan Pablo Fernández, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paúl Burton, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo

D.T.: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por Ovando, 14) Ronald Puma por Burtón y 13) Isaías Dury por Didi Torrico

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo (m.53).

Leer Mas......

Sunday, August 26, 2012

En Vivo Real Potosi Vs San Jose

Final

Real Potosi 4 - San Jose 1

tambien pueden seguirlo por http://www.radiokollasuyo.net/


Leer Mas......

San José quiere borrar la mala racha de visitante

La PAtria

San José con la premisa de borrar la mala racha que le viene persiguiendo, cuando juega de visitante, hoy enfrenta al equipo de Real Potosí, en cumplimiento de la séptima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la zona de San Clemente, el cotejo se librará desde las 15:30 horas.

Encuentro que puede brindar alternativas interesantes en el transcurrir de las acciones, en virtud de que los puntos son imprescindibles para ambas divisas, el equipo de la "V" azulada para buscar adueñarse del primer lugar y el cuadro lila tratando de salir del fondo de la tabla valorativa.

San José, en el momento en los 5 partidos jugados totaliza 9 unidades, por los resultados que se registraron en la víspera bajó al cuarto lugar, fruto de tres victorias como local y dos derrotas en calidad de visitante.

Durante la semana que finaliza el cuadro dirigido por Macos Ferrufino, tuvo un trabajo intenso, alentado por la victoria que consiguió el domingo anterior ante Blooming de Santa Cruz (4-0).

El equipo conforme a la última práctica que ensayó contará con casi en su integridad con el equipo que consiguió golear al cuadro de Blooming, salvó la única variante que podría ser la de Mario Ovando por el jugador potosino Ronald Puma, que fue figura en el partido anterior por su entrega.

En la defensa estará el golero Carlos Barahona, que con su presencia contribuye a darle mayor solidez a la defensa, pese a que en el anterior cotejo no tuvo mucho trabajo en las pocas intervenciones, mostró seguridad.

Empero para el cotejo de hoy en la ciudad de la Villa Imperial, tendrá que estar mentalizado debido a que el cuadro local será mucho más ofensivo en procura de conseguir la victoria.

San José, esta vez como visitante tendrá que ser mucho más cuidadoso y tomar el partido con calma e inteligencia, para poder proponer un partido que pueda incluso determinar su hegemonía en el campo de juego.

Para el logro de esta premisa tiene en su medio campo a jugadores que saben de su oficio y que con un poco más de confianza pueden alcanzar un resultado que por lo menos sino es la victoria el empate que le servirá de mucho al equipo, que pretende comandar la tabla de posiciones del campeonato.

En el ataque como ya es costumbre contará con los delanteros que indudablemente tienen un buen olfato goleador, como el nacional Carlos Saucedo y el argentino Carlos Ruiz.

LOS REALISTAS

Real Potosí, en el actual campeonato viene cumpliendo una de sus peores actuaciones, que como lectura esta último en la tabla de posiciones, donde apenas consiguió una victoria y un empate en los cinco partidos jugados.

El encuentro como local le obliga a sacar un resultado positivo ante su ocasional rival que es San José para recuperar parte del terreno perdido en el presente torneo y por ello se hace difícil para el cuadro orureño.

En su conformación tiene a jugadores de buen nivel como Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Ariel Aragón, Carlos Neumann, el golero Henry Lapczyk, entre otros, pero sentirá las ausencias de los jugadores Erick Melgar y Rosauro Rivero que fueron expulsados en el anterior partido ante la "U" de Sucre.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Potosí

Fecha: Domingo 26 de agosto

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez (Cochabamba)



Equipos:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Juan Carlos Zampiery, Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Iván Vidaurre; Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Santos Navarro, Ariel Aragón; Pastor Tórrez y Carlos Neumann.

D.T.: Oscar Sanz.



San José: Carlos Barahona; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico, Paul Burton; Didí Torrico, Ignacio García, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T:. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



La delegación de San José, se ausentó ayer a la Villa Imperial a objeto de rivalizar esta tarde con el cuadro de Real Potosí, antes del viaje, los jugadores del equipo "santo", coincidieron en señalar que el partido es difícil, pero no imposible para sumar algunas unidades.

CARLOS BARAHONA

- Nosotros estamos viajando a Potosí con la finalidad de conseguir los tres puntos, aunque sabemos que no será tan fácil porque el equipo oponente también está necesitado de puntos. Pero eso también es bueno, porque están obligados a ganar de manera que propondrán un partido abierto y si hacemos bien las cosas podremos lograr un buen resultado.

RONALD PUMA

- Sí el director técnico me incluye en el equipo estoy seguro que me daré íntegro y ojalá pueda hacer algunos goles, pero al final lo que más nos interesa es ganar el partido de manera que podamos mantenernos arriba en la tabla de posiciones. También sabemos que no será tan fácil porque Real Potosí tratará de complicarnos. Nosotros hemos trabajado responsablemente durante la semana con el objetivo de ganar el partido y ojalá se cumpla nuestro propósito.

IGNACIO GARCÍA

- En el anterior cotejo sentí algo de molestia en el muslo derecho, pero gracias a Dios ya estoy mejor y con muchas ganas de aportar al equipo. Uno siempre trabaja para conseguir resultados positivos y nosotros estamos conscientes de hacer bien las cosas y estamos viajando con la finalidad de ganar el partido, aunque sabemos que no será tan fácil porque ellos están necesitados de recuperarse en el torneo.

ROLY SEJAS

- Espero brindarme al máximo en el partido ante los potosinos, aunque también debo cuidarme porque estoy con cuatro tarjetas amarillas para estar presente ante Bolívar. Sobre el cotejo ante los potosinos seguramente será muy bien disputado porque nosotros estamos viajando con el objetivo de conquistar la victoria, pero ellos también tendrán sus argumentos y tratarán de complicarnos, de todas maneras nosotros estamos listos para afrontar ese cotejo.

CARLOS SAUCEDO

- Lo que nos falta es ganar en calidad de visitante y para ese propósito hemos trabajado y ojalá podamos retornar con los tres puntos. Ojalá las cosas salgan a nuestro favor, porque todos ingresaremos al campo de juego con la finalidad de hacer bien las cosas y que mejor para mi seguir anotando a pesar que sin importar quien haga los goles, lo mejor sería ganar el partido.

Leer Mas......

Saturday, August 25, 2012

Marcos Ferrufino con equipo definido para el Clásico Minero

La Patria

Después del entrenamiento futbolístico que sostuvo el equipo de San José, El director técnico, Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene definido el equipo que le hará frente a Real Potosí en el Clásico Minero, partido que se desarrollará el domingo 26 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Según explicó el estratega al final del entrenamiento de ayer, tiene plena confianza en sus dirigidos de manera que se puede lograr un resultado que les permita estar entre los primeros, "sabemos que será difícil el compromiso, porque ellos (Real Potosí), buscarán salir del fondo de la tabla, además contarán con el apoyo de su público, sin embargo consideró que tenemos un buen equipo, con jugadores que tienen muchas ganas de hacer bien las cosas de manera que estamos en condiciones de lograr un buen resultado", señaló.

EQUIPO

Ayer en la última práctica previa al cotejo del domingo, se definió el once principal que rivalizará ante los potosinos, por lo que se observó no se registrarán cambios, en este caso se mantiene la alineación que se anticipó día antes.

En consecuencia el once principal que jugará ante los potosinos, estaría formado con: Carlos Barahona en el arco; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico y Paulo Burton en la línea de tres en el fondo; Didí Torrico e Ignacio García son los carrileros; Mario Ovando, Roly Sejas y Marcelo Gomes jugarán en el medio campo; Carlos Saucedo y Cristian Ruiz estarán en el ataque.

Al margen de los considerados titulares, Ferrufino tiene varias opciones para realizar cambios de manera que pueda darle mayor tónica a los ataques o defenderse mejor, claro todo dependiendo de lo que esté sucediendo en el desarrollo del partido.

Carlos Tordoya en la defensa, Sebastián Carrizo y Ronald Puma en el medio campo, Víctor Hugo Angola en la ofensiva son las opciones, a pesar que a más de uno sorprendió la decisión de Ferrufino en el sentido de dejar a Puma en la banca de suplentes, lo que pasa es que este futbolista, al margen de haber demostrado un buen juego el pasado domingo, en los entrenamientos de estos días, hizo bien las cosas.

"Es el entrenador el que define quienes estarán en el equipo titular, en lo personal no tengo ningún problema es esperar mi turno, si me toca jugar, con seguridad que volveré a demostrar mis condiciones, a pesar que siempre es bueno tener continuidad", comentó Ronald Puma.

PARA HOY

El plantel de San José, hoy en la mañana sostendrá un práctica liviana, donde se ejercitarán remates de tiros libres desde distintos ángulos a favor y en contra, concluyendo de esa manera la preparación para el cotejo de mañana.

La delegación de San José, emprenderá viaje a la Villa Imperial, en horas de la tarde, se estima arribar a esa ciudad al promediar las 19:00 horas, de manera que después de la cena, los "santos", descansarán en un céntrico hotel, esperando el desarrollo del partido.

Leer Mas......

San José tiene sus bienes embargados Hasta el cuello

El Diario


San José tiene sus bienes embargados por deudas impositivas y de alquileres que dejó el anterior directorio. Freddy Fernández, presidente de la institución santa, denunció que los objetos del club están anotados en garantía por las deudas que dejó Wálter Mamani durante el tiempo que ocupó la presidencia.

Fernández explicó a los medios que existen grandes sumas de dinero por concepto de impuestos sin pagar, por alquileres del estadio Jesús Bermúdez y también por falta de pago a la Asociación de Fútbol de Oruro. No especificó los montos exactos pero dijo que por el momento las arcas del club no cuentan con dinero suficiente para honrar esas obligaciones.

“Tal vez ni siquiera hubiéramos podido jugar en el Jesús Bermúdez por que no se pagó los alquileres del escenario, tuvimos que hacer una serie de negociaciones hasta llegar a un acuerdo para que el equipo se presente en esa cancha”, comentó el titular santo.

El equipo trabajó ayer afinando algunos detalles de su juego para visitar Potosí. Marcos Ferrufino, director técnico de la escuadra orureña, dio algunos conceptos más respecto a lo que quiere que se muestre en el partido de mañana para volver con las tres unidades.

Leer Mas......

Friday, August 24, 2012

Carlos Saucedo y Cristian Ruiz en la ofensiva de San José

La Patria


Los delanteros Carlos Saucedo y Cristian Ruiz gozarán una vez más de la confianza del estratega Marcos Ferrufino, para ser los responsables de la ofensiva del equipo que presentará en el partido ante Real Potosí, el cual se disputará el domingo 26 desde las 15:30 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Ayer por la tarde los "santos" realizaron una práctica futbolística en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde Marcos Ferrufino, definió el once principal para el cotejo ante los potosinos.

Al margen de confiar nuevamente en Saucedo y Ruiz en la delantera, la novedad se presenta en el medio campo por la incorporación de Mario Ovando que se desempeña como volante de contención. Con relación a los demás jugadores el equipo es casi el mismo que jugó el pasado fin de semana ante Blooming.

Sin duda el futbolista Ovando mostró su satisfacción por recibir esa confianza del entrenador, "entreno con mucha responsabilidad y ojalá el domingo pueda estar en el equipo titular, si fuese así con seguridad que me brindare al máximo para que podamos lograr un buen resultado", señaló.

El delantero Carlos Saucedo, haciendo referencia al partido ante Real Potosí, sostuvo que con un buen trabajo se puede lograr un buen resultado en ese compromiso, "lo más importante es que se está trabajando con la misma responsabilidad de siempre, ojalá las cosas salgan a nuestro favor y podamos ganar el pleito para no perderle la pisada a los punteros, pero para eso tenemos que hacer bien las cosas en los entrenamientos y el partido", aseguró.

FERRUFINO

Por su parte el director técnico del equipo "santo" Marcos Ferrufino, mencionó "nos encontramos motivados para enfrentar a Real Potosí, porque de lograr un buen resultado, continuaremos en el grupo de los punteros, pero todavía hay algunos detalles que no me gusta, hablaré con los jugadores para que pongan más atención en las salidas y vamos a pedir más concentración a los arqueros", comentó el estratega.

Ferrufino, en varios pasajes del entrenamiento levantó la voz a algunos jugadores que no cumplieron a cabalidad o que no estuvieron concentrados en la práctica, incluso en determinado momento se molestó bastante con el portero Barahona de manera que hizo ingresar a Vladimir Ignacio.

EQUIPO

Si bien hoy en la mañana todavía se cumplirá una nueva práctica futbolística, se puede adelantar que San José, jugará el domingo con el mismo esquema de tres jugadores en el fondo, con dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, en este caso el equipo estaría formado de la siguiente manera.

El colombiano Carlos Barohona en el arco; Juan Pablo Fernández como stoper por derecha, Luis Aníbal Torrico último hombre o líbero y Paul Burton como stoper por la izquierda; Didí Torrico subirá por el flanco derecho, mientras que Ignacio García tendrá a su cargo el costado izquierdo; Mario Ovando y Roly Sejas son los volantes de contención, Marcelo Gomes el de creación en el medio campo; la delantera con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

Leer Mas......

Freddy Fernández: "Los exdirigentes que administraron mal el club, deberán ser procesados"

La Patria
"Los exdirigentes que administraron mal el club San José, deberán ser procesados de manera que paguen el daño económico que le causaron a la institución", señaló el titular "santo" Freddy Fernández, ayer en conferencia de prensa donde volvió a poner de manifiesto las deudas que dejó el directorio de Walter Mamani.

En la oportunidad señaló una vez más que debido a los problemas económicos que se tiene es que no se puede hacer un trabajo responsable como se pretende, "estamos muy molestos por las deudas que tenemos por cubrir, hasta la fecha hemos gastado más de cien mil dólares y eso sin duda nos tiene preocupados", señaló Fernández.

Por otro lado explicó que al margen de la deudas, se recibió la institución en un estado crítico, particularmente el complejo deportivo, "hemos recibido el complejo totalmente deteriorado, no contaba ni siquiera con bancas en el vestuario, menos duchas y ni que decir de los baños, vidrios rotos, sin ninguna herramienta para el mantenimiento de la cancha, una verdadera pena, menos mal que con algunos recursos del directorio estamos poniéndole solución a ese problema, porque no puede ser que un club profesional tenga esas falencias", explicó.

De la misma manera denunciaron la supuesta mala intención de los anteriores dirigentes en el sentido de que hicieron poco por asumir defensa ante los juicios que se presentó, "nos sorprende mucho como manejaron las cosas, como ejemplo en el caso de Pizarro y Suárez que tanto hablaron que se ganó el caso, pero terminaron pagando diez mil dólares y todavía a una cuenta que no corresponde, de manera que tuvimos que solucionar ese problema, pasa lo mismo con los jugadores Jáuregui, Ruth, Medina y Pintos, el directorio de Mamani, nunca se defendió ante el juicio que entablaron esos jugadores, de manera que se tiene que pagar lo que ellos pidieron, porque si se defendía el caso con seguridad que la deuda hubiese sido menos".

También explicaron que en el caso de la empresa de ropa deportiva Maclauren, sucedió lo mismo, porque al margen de firmar un acuerdo, no se hizo nada para defenderse en la apelación que presentó esa empresa, de manera que ahora se tiene que pagar más de 300 mil bolivianos para evitar un embargo a los bienes del club San José.


Leer Mas......

Video Sergio Galarza insulta y provoca a Ronald Puma tras la goleada de San José sobre Blooming

Sergio Galarza se queja por los dos golazos que le marco Puma en el anterior partido del SAnto

Leer Mas......

San José Visitarán al Lila, la idea es lograr una victoria

La Prensa

El conjunto de San José, cerrará hoy sus entrenamientos para afrontar su difícil compromiso del domingo frente a Real Potosí en la Villa Imperial.
“Sabemos que no será un partido fácil, el grupo está con buena moral, y con deseos de seguir sumando. La formación será la misma del lance con Blooming”, dijo Teodoro Cárdenas, el preparador físico del Santo.

Leer Mas......

Thursday, August 23, 2012

Roly Sejas con cuatro amarillas

La Patria

El volante de contención del plantel de San José, Roly Sejas, en el partido del pasado domingo ante Blooming, fue amonestado por cuarta ocasión en lo que va del campeonato, de manera que se encuentra en "capilla" lo que significa que si es amonestado una vez más, quedará automáticamente suspendido por una fecha.

A pesar que Roly Sejas no fue parte del equipo titular en los cinco partidos que jugó San José por el torneo Apertura, este futbolista tiene acumulado cuatro amarillas, algo que sin duda no deja de ser motivo de preocupación en el cuerpo técnico del equipo orureño.

SUSPENDIDO

Mientras tanto el Tribunal de Justicia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, emitió un comunicado en el sentido que el jugador uruguayo Rodrigo Gómez, fue suspendido por dos encuentros debido a la expulsión que sufrió en el partido ante Petrolero jugado en Villa Montes.

Como ya cumplió un partido de suspensión, este futbolista tiene por cumplir un partido más de suspensión de manera que estará ausente en el cotejo del domingo, cuando los "santos" se medirán ante el representativo de Real Potosí.

En contra partida los futbolistas Carlos Tordoya y Sebastián Carrizo, están habilitados, debido a que el Tribunal de Justicia de la Liga, les sancionó con un solo partido de suspensión, de manera que dependerá de las decisiones que adoptará Marcos Ferrufino para definir su incorporación o no al equipo titular que presentará este domingo.

LESIONADOS

Los jugadores que estarán ausentes por lesión en el compromiso de este domingo, son Ignacio García que si bien mostró recuperación, no se correrá riesgos de manera que pueda estar en buenas condiciones para el subsiguiente partido. Los jugadores Douglas Ferrufino y Abdon Reyes aún están en etapa de recuperación.

ENTRENAMIENTOS

Hasta ayer miércoles, el plantel de San José trabajó en doble turno, a partir de hoy se realizarán prácticas de fútbol en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", lo que significa que el entrenador Marcos Ferrufino, a partir de esta tarde comenzará a delinear el equipo que mandará a la cancha el domingo.

Leer Mas......

Directorio del club San José molesto por las deudas que dejó Walter Mamani

La Patria

El actual directorio del club San José, a la cabeza de Freddy Fernández, no deja de mostrar su preocupación y molestia por un sin fin de desudas que dejó pendiente el directorio de Walter Mamani, lo que pasa es que al margen del supuesto déficit de más de medio millón de dólares, el club tiene algunas obligaciones económicas que cumplir, particularmente con referencia al partido que jugaron San José y The Strongest al culminar el torneo Clausura el 13 de mayo de este año.

Fernández explicó que si bien tiene la mejor intención de armar un buen equipo, las cosas se complican cuando se distrae la atención pagando algunas obligaciones económicas que dejó pendiente el directorio de Walter Mamani. "Es muy preocupante lo que está sucediendo, nunca nos imaginamos que entraríamos solo a pagar deudas pasadas. Personalmente me pregunto dónde está la plata que le dejó el directorio de España, creo que el señor Mamani, también debería dejar algún dinero y no deudas como las que nos dejó", dijo muy molestó Freddy Fernández.

Quizá lo que más llama la atención es que en el partido que disputó San José ante The Strongest, el 13 de mayo de 2012 (última fecha de torneo Clausura), bajo la presidencia de Walter Mamani, se recaudó más de un millón de bolivianos, pero no se hizo los pagos correspondientes con relación a los porcentajes a distintas entidades.

DEUDAS

Las deudas que se generó por ese compromiso y que en la actualidad deberán cancelar los actuales dirigentes, tienen el siguiente detalle: porcentaje a la Liga de ese partido Bs. 28.881, a la Federación Boliviana de Fútbol Bs. 28.527, a la Asociación de Fútbol Oruro Bs. 16.520, al Servicio Departamental de Deportes Bs. 86.729, impuestos Bs. 180.000, a Fabol Bs. 9.719, control de puertas Bs. 3.910, Súper Tiquet (empresa que imprime las entradas) Bs. 42.964 y publicidad Bs. 600.

Al margen de esas cuentas por pagar con relación a ese partido, quedaron también pendientes otras deudas, en este caso: Farmacia Bs. 7.155, lavandera Bs. 2.667, Elfeosa Bs. 1.114, sueldo de mayo al personal administrativo Bs. 11.260, alquiler de canchas para la Escuela de Fútbol Bs. 4.900 y al hotel donde se realizó algunas concentraciones Bs. 3.380.

Pero las deudas siguen y suman, en este caso en dólares se contempla el pago de algunos sueldos a jugadores $us. 24.454 y a la empresa Brinks $us. 3.010. El total de la deuda asciende en bolivianos 426.183 y en dólares 27.464, la mayoría de los rubros ya fueron honrados por los actuales dirigentes.

"Lo que me llama la atención es que nos dejó por cobrar un monto de 15 mil dólares, por concepto de patrocinio de Entel, pero la empresa no quiere hacer efectivo ese dinero, porque Walter Mamani hubiera incumplido algunos compromisos, además ese dinero no alcanza para cubrir esas deudas que menos mal ya estamos solucionando poco a poco", explicó Fernández.

Leer Mas......

Los bienes del club San José podrían ser embargados

La Patria
Causo bastante sorpresa y molestia en los dirigentes de San José, cuanto la tarde de ayer, personeros del ministerio público se presentaron en oficinas del club y luego en el complejo, con el objetivo de embargar los bienes inmuebles de la institución "santa", aduciendo una deuda con la empresa de ropa deportiva Maclauren.

Naturalmente los dirigentes del club San José a la cabeza de su presidente Freddy Fernández, se movilizaron de inmediato para evitar el embargo y comenzar la defensa correspondiente. "Es lamentable lo que está sucediendo, no salimos de una y tenemos ahora este problema, menos mal tenemos abogados en el club con quienes estamos asumiendo la defensa", comentó muy preocupado Freddy Fernández.

En la ocasión no quiso adelantar el monto que supuestamente adeuda el club a esa empresa, "no sé todavía no leí bien el documento de embargo, pero creo que son más de trescientos mil bolivianos, creo que no estamos en condiciones de asumir semejante deuda, por eso es que analizaremos el caso y tomaremos algunas determinaciones", dijo.

ANTECEDENTES

En el inicio de la temporada 2010, el club San José llegó a un acuerdo con la empresa Maclauren, para que esta vista al primer equipo. Luego de unos meses, se evidenció que las prendas deportivas que utilizaba el equipo, no eran las más adecuadas, incluso se llegó al colmo de encontrar bajo el estampado del escudo de San José, el logotipo de otro club de la Liga.

Por esos motivos es que el directorio de Florencio España, decidió suspender el contrato, por lógica la determinación, no les gustó a los representantes de dicha empresa, en este caso el actual dirigente del club The Strongest Freddy Téllez y su hermana Carola Téllez, de manera que entablaron un juicio al club San José.

Al final un tribunal de arbitraje, emitió un fallo en el sentido de que el club San José, debía cancelar 48 mil bolivianos a la empresa Maclauren. Como corresponde el directorio de Florencio España, emitió un cheque por ese monto a favor de la empresa, pero al no estar de acuerdo con ese fallo, no hicieron efectivo ese cheque, por el contrario apelaron la determinación de ese tribunal.

A finales de la gestión 2010, hubo el cambio de directorio el club San José, Walter Mamani llegó a la presidencia, pero de manera inexplicable, su directorio a más de poner en tapete el desarrollo de ese proceso, no hizo nada por defender a la institución, en consecuencia el proceso siguió su curso de manera que ahora salió un nuevo fallo a favor de la mencionada empresa.

"Me extraña mucho que el directorio de Walter Mamani, no haya hecho la defensa correspondiente, ahora los que tenemos que pagar esto somos nosotros, al final creo que lo hicieron hasta intencionalmente", sostuvo Fernández.


Leer Mas......

Wednesday, August 22, 2012

Ferrufino solicitará dos refuerzos más para tener un equipo competitivo

La PAtria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en la víspera reveló que requiere de dos refuerzos más para encarar el torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano y también la Copa Libertadores de América 2013, sin tropezar con problema alguno, en consecuencia el pedido lo hará a los dirigentes en la próxima reunión que sostengan, según adelantó el estratega.

Luego de que el equipo orureños cumplió tres partidos por el Torneo de invierno y cinco por el certamen de la Liga, Ferrufino, tiene claro el panorama de que jugadores más requiere para tener un equipo completo y competitivo, "me reuniré con los dirigentes y les explicaré las necesidades que tiene el equipo, en este caso necesitamos dos jugadores más, lo bueno es que hay algo adelantado, pero todo esto tiene que ser hasta antes del cierre del libro de habilitaciones que se cumplirá el 15 de septiembre", manifestó Ferrufino.

Por otra parte refiriéndose al rendimiento de sus dirigidos, particularmente en el partido ante Blooming, señaló sentirse conforme no solo por el resultado, sino más bien por la entrega de cada uno de ellos. "Ahora lo único que queda es seguir trabajando para conseguir un buen resultado en la Villa Imperial, aunque ese cotejo será muy difícil porque ellos intentarán sorprendernos, pero nosotros estaremos atentos en la última línea", dijo.

GARCÍA LESIONADO

En la víspera comenzó el trabajo de preparación del equipo de San José, sin embargo el futbolista Ignacio García, hizo un trabajo diferenciado por la lesión que tiene. Según el informe del médico del plantel Horacio Callejas, "nacho" acusa de una contractura muscular y su tiempo de recuperación se estima que será en dos semanas.

"Quiero estar presente en el próximo cotejo y es por eso que estoy trabajando en el aspecto de fisioterapia con la finalidad de anular mis molestias, pero sí no estoy en el próximo cotejo tengo confianza en mis compañeros, que harán bien las cosas frente a Real Potosí", comentó el lateral izquierdo.

Por su parte el médico Horacio Callejas, dijo que García guardará reposo por lo menos dos semanas, de manera que será baja en los partidos ante Real Potosí, pero la esperanza es recuperarlo para jugar ante Bolívar.

Por otra parte refiriéndose a la recuperación de Abdón Reyes y Douglas Ferrufino, indicó que la recuperación de ambos marcha por buen camino, "en el caso de Reyes, comenzó con un trabajo físico no muy exigente, mientras que Ferrufino, todavía deberá estar con la pierna inmovilizada por cinco días más", indicó.

DEUDA

El presidente del club San José, Freddy Fernández, se mostró muy preocupado por las deudas que dejó el directorio de Walter Mamani, particularmente por la cancelación de más de 60 mil dólares que se tiene que hacer en favor de los jugadores Sergio Jáuregui, Jorge Ruth, Osvaldo Medina y Álvaro Pintos.

Pero lo que llama la atención es que no son los dirigentes de San José, los que llevan adelante la defensa, sino más bien: "Mi hijo viajó a Santa Cruz y dialogó con varios dirigentes como el caso del asesor general de Fabol, David Paniagua, con el abogado Víctor Hugo Pérez y el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quienes se comprometieron a colaborarnos para que este tema se cristalice. Nuestro compromiso es pagar y lo haremos mitad a fin de este mes de agosto y a otra mitad a fines de septiembre", aseguró Fernández.

Leer Mas......

Tuesday, August 21, 2012

San José ya piensa en el cotejo ante Real Potosí

La Patria
A partir de hoy el equipo de San José, comienza el operativo para jugar el próximo domingo 26 del presente mes ante Real Potosí, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Los "santos" que en lo que va del campeonato sacaron victorias convincentes en calidad de local, consiguiendo golear a los equipos de Aurora y Blooming, por un contundente 4-0, en el partido debut derrotaron al equipo de Nacional Potosí por la cuenta de 2-0, habiendo logrado conseguir 10 goles contra ninguno que le hicieron al arco que estuvo custodiado por José Peñarrieta en los partidos ante Nacional y Aurora, el pasado domingo debutó el arquero colombiano Carlos Barahona, que tuvo un estreno tranquilo, por lo poco que hizo el cuadro cruceño en materia de ataque.

Sin embargo en las dos salidas del equipo no tuvo la misma suerte y salió derrotado, primero ante The Strongest en la ciudad de La Paz por 1-4 y en el escenario de Villa Montes perdió ante Petrolero por 0-2.

BORRAR LA MALA RACHA

El cuadro de la "V" azulada tiene la mente puesta en el equipo de Real Potosí, para poder borrar la mala racha de que cuando está de visita siempre sale con el marcador en contra.

Con esa premisa comienza el plan operativo para conseguir un resultado que le pueda deparar alcanzar la primera colocación del torneo, cuyo puntaje le separa del actual puntero The Strongest un punto, compartiendo los 9 puntos que ostenta con el Universitario de Sucre.

APRESTAMIENTO

Ayer el equipo gozó de un descanso bien merecido, tras superar al cuadro de Blooming, en forma incuestionable con buen fútbol que dejó casi sin opciones a su rival, creando un ambiente festivo con su parcialidad que se dio cita al escenario del "Jesús Bermúdez".

Hoy desde las 09:30 horas ingresarán al trabajo de recuperación física, tras el duro partido del domingo, si bien su rival no fue de los mejores pero el desgaste físico se hizo sentir en el campo de juego.

Además el técnico Marcos Ferrufino, contará con equipo completo, tras las expulsiones del partido ante Petrolero muchos de ellos cumplieron el partido automático de suspensión, esperando que salga el fallo de los castigos.

EQUIPO GANADOR

Sin embargo existe la plena seguridad de contar con el equipo que logro la victoria el pasado domingo, ante Blooming, con una buena presencia de jugadores que se destacaron.

Ronald Puma, en el partido anterior se convirtió en la figura de mayor peso en el campo de juego, jugando incluso como media punta tuvo un excelente cometido y además fue autor de dos goles de los cuatro.

El trabajo ya determinado seguirá mañana para ir tratando de que el equipo esté en óptimas condiciones para el viaje y el partido ante Real Potosí, equipo que se encuentra desesperado de salir de los últimos lugares que le condenó el cuadro de Universitario en el partido del domingo.

Por otra parte el golero Carlos Barahona, será la pieza fundamental en el pórtico y por cuanto recién se lo podrá observar en este partido, en el entendido de que el cuadro local será mucho más agresivo e insistente, por la urgencia de puntos.

Leer Mas......

Monday, August 20, 2012

Video San Jose 4 - Blooming 0

La Patria

El cuadro de San José mostró un mejor fútbol que su rival para terminar venciendo por la cuenta de 4 goles a 0, ante un deslucido Blooming que no hizo pie en el terreno de juego. El compromiso que corresponde a la sexta fecha del torneo de la Liga, se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas que por supuesto disfrutaron de la goleada.

EL PARTIDO

Debido a una solicitud de la dirigencia de San José, no dirigió el compromiso Raúl Orozco, sino más bien el paceño Luis Irusta. Desde el inicio San José, comenzó a hacerse dueño del medio campo, con un buen trabajo de Ronald Puma y Marcelo Gomes, ambos muy bien cooperados por los constantes desbordes tanto de Ignacio García como de Didi Torrico.

Blooming, a lo largo del partido denunció su gran interés de aguantar al rival, esperando en su campo, para neutralizar las arremetidas del cuadro local. Pese al dominio ejercitado por los "santos", la diferencia a favor de los locales se estableció recién al finalizar el primer tiempo.

El dominio de los locales, conforme pasaban los minutos se hacía más insistente, pero no tenía la claridad necesaria, para poder hacer daño en el arco de Galarza, golero que sabe manjar los tiempos.

Sobre los 29 minutos del partido en otra incursión de San José, puso en serio peligro el arco de Sergio Galarza, que tuvo que extremar recursos a Francisco Argüello, cuando el balón iba camino a las redes ahogando la posibilidad de gol al equipo de Marcos Ferrufino.

La academia cruceña, mostró un equipo partido por la mitad, con un medio campo desconectado, debido a que Miguel Loayza jugó muy replegado junto a Argüello y Ronald Segovia, huérfano sobre su flanco.

Cuando el partido entraba a la recta final de esta primera fracción, en una jugada rápida y dormida la defensa local, Hugo Bargas puso en riesgo el arco local, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Como respuesta de los "santos" vino el tanto de apertura a los 39 minutos, cuando Marcelo Gomes, levanto la pelota del tiro de esquina para la cabeza de Cristian Ruiz, con un frentazo, anotará el gol de apertura.

Antes de llegar al final de esta primera etapa Carlos Saucedo, tuvo la ocasión de aumentar las cifras, cuando se vio cara a cara con Sergio Galarza, pero no supo definir, para concluir el primer tiempo con el 1-0.

GOLEADA

Reanudadas las acciones el partido no cambió mucho en su accionar con un "santo" que manejaba el encuentro y un Blooming que pretendía salir un poco más que en el primer tiempo.

Empero nadie contaba con la jugada sorpresiva de Ronald Puma, que sale con todo, ganando las espaldas de sus marcadores para vaciar a toda la defensa y entregando el pase gol a Carlos Saucedo ante la salida de Sergio Galarza, pero Saucedo devolvió gentilezas y se la entregó de nuevo a Puma, que no dudó para marcar el segundo ante la algarabía de la hinchada para el 2-0, sobre los 50 minutos.

Blooming, con este nuevo tanto mostró el poco poder de reacción y se mostró impotente para poder buscar el descuento, con jugadas imprecisas y con un medio campo que no funcionaba.

Ignacio García, realiza un desborde que termina en la entrada al área de Cristian Ruiz, al que le bloquean dos jugadores para cometer la infracción del penal que materializa Carlos Saucedo, para escribir el 3-0, cuando iban los 61 minutos de juego.

Blooming se fue complicando en el partido ya la impotencia de muchos de sus jugadores, permitió ser autores de jugadas bruscas, que terminó con la expulsión de Ronald Segovia, dejando en inferioridad numérica a la visita.

San José, con esta ventaja se adueñó del partido y para rubricar la goleada, Didi Torrico que atacó por su flanco levantó el centro para la cabeza de Puma que no perdonó para el definitivo 4-0.

En los minutos posteriores los "santos", tocaron la pelota a su gusto ante la mirada de los jugadores visitantes, que tuvieron dos ocasiones de acortar la ventaja, por intermedio de Darwin Ríos y Ricardo Verduguez, que no pudieron concretar, llevándose la victoria clara y contundente el cuadro de San José, que incluso tuvo opciones para incrementar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (4) BLOOMING (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Ludwig Pérez y Roger Orellana

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Didi Torrico, 11) Ignacio García 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 12) Ronald Puma, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por García, 6) Mario Ovando por Fernández y 26) Ariel Calderón por Ruiz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Cristian Ruiz (m.39), Ronald Puma (m.50 y 72) y Carlos Saucedo (m. 61 de penal)



BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 16) Víctor Hugo Melgar, 4) Francisco Argüello, 11) Diego Valdés, 24) Ronald Segovia, 7) Ricardo Verduguez, 8) José Luis Chávez, 10) Miguel Loaiza y 9) Hugo Bargas

D.T. Néstor Clausen

CAMBIOS: 17) Andrés Jiménez por Candia, 20) Jorge Ortiz por Melgar y 39) Darwin Ríos por Bargas

TARJETAS ROJAS: Ronald Segovia (m.85) y Néstor Clausen (D.T.) a los 86 minutos

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN



RONALD PUMA (San José)

- Es muy importante la victoria, pero es más interesante como jugamos este partido, al final terminamos con una goleada que sin duda le gustó mucho a la gente que asistió al estadio.

Uno trabaja día a día, sin dejar la humildad, estoy contento por el desempeño que tuve y poder aportar con dos goles, de manera que nos quedamos con los tres puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando de la misma manera como lo hemos hechos hasta el momento, esperemos que los hinchas nos sigan apoyando.

Blooming es un equipo que vino a plantear un juego muy retrasado, no llegaron con jugadas claras a nuestro pórtico, nosotros en el partido aprovechamos el adelantamiento de ellos y con jugadas bien preparadas conseguimos los goles para sumar la victoria.

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Ganamos bien hicimos respetar nuestra cancha y también contento porque pude sumar en la tabla de goleadores, esta victoria la dedico especialmente a mi abuelita que ya no está con nosotros, hoy cumplía un año más. También a la hinchada, a mi familia que siempre me viene apoyar, estoy muy contento con la producción del equipo, vamos bien, vamos por buen camino.

El plantel de a poco va demostrando el trabajo que hemos realizado San José está de nuevo para pelear el título liguero, estamos muy bien anímicamente y deportivamente para lograr ese objetivo.

Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival, esperemos llegar en las mejores condiciones para nuestro próximo partido, sumando unidades de visitante que es importante.

SERGIO GALARZA (Blooming)

- No pasa nada nos ganaron bien, nosotros cometimos muchos errores, la verdad que cometimos muchos errores no fue una buena tarde, pero eso no es motivo para que nos "canchereen", creo que sobre todo debe haber respeto al rival en cualquier circunstancia, claro con cuatro a cero se hacen a los "vivos", a Puma lo echaron de todo lado por malo.

MIGUEL LOYAZA (Blooming)

- Nos ganaron bien ellos hicieron los goles y en el fútbol eso es lo que cuenta, nosotros nos equivocamos, no se pudo, ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido.

Mucha gente me pregunta porque no me quedé en San José, quiero aclarar que nunca ningún dirigente me buscó para arreglar, por el contrario me enteré que no estaba en los planes de Ferrufino, de manera que opté por irme a otro club, la parte económica no era un factor determinante.
Video de la Goleada santa ante Blooming

Leer Mas......

Sunday, August 19, 2012

En vivo San Jose Vs Blooming

segundo Tiempo

San Jose 4 - Blooming 0

siguelo por
http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

Leer Mas......

San José con la confianza de ganar recibe a Blooming

La Patria

San José confía en lograr una victoria ante Blooming, en el compromiso que sostendrán ambos equipos esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

SOLO LA VICTORIA

Para el equipo local, en el encuentro de hoy, sólo cuenta la victoria, para recuperar terreno y seguir sumando puntos, de manera que pueda mantenerse en un lugar expectable en la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Marcos Ferrufino, tras el revés que sufrió el anterior jueves 9 del presente mes en la inauguración del estadio Defensores de Villa Montes, ante Petrolero (0-2), pretende recuperar la confianza de sus seguidores, venciendo esta tarde.

En la mencionada confrontación tuvo que sufrir las expulsiones del defensor uruguayo, Rodrigo Gómez; el medio campista argentino, Sebastián Carrizo y el nacional Carlos Tordoya, motivo por el cual los tres jugadores estarán ausentes esta tarde.

Durante la semana el equipo tuvo un trabajo esmerado, y bien planificado por el cuerpo técnico que no quiere sorpresas en este partido, porque cada fecha se hace más difícil, por el estándar parejo que vienen exhibiendo los equipos.

Con esta premisa de hacerse de la victoria y sumar los tres puntos, el equipo contará con algunas modificaciones en su estructura, una de las novedades será el debut del golero colombiano Carlos Barahona.

Por otra parte volverán a jugar desde el vamos el marcador Paul Burton. Cristian Ruiz, el delantero argentino volverá a tener la gran ocasión de llegar a convencer con su juego a la hinchada, ya que acompañará en la dupla atacante al nacional y goleador Carlos Saucedo.

El dibujo táctico que emplee el cuadro de la "V" azulada será al margen del golero, con tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros, claro que todo ello dependerá de lo que proponga el equipo cruceño, en el partido cuyos puntos en juego son importantes para el cuadro de Néstor Clausen.

Se aguarda el partido con expectativa, porque tanto el "santo" como el cuadro celeste de Blooming, se encuentran en la misma ubicación con 4 partidos jugados, 6 puntos, el equipo orureño cuenta con una diferencia de más 1 y el equipo cruceño con menos 2, de manera que ambos pretenden sumar para avanzar un poco más.

BLOOMING.

El equipo de Blooming, en todas sus presentaciones en Oruro, no cumplió una buena performance, saliendo derrotado sin mayores problemas por el cuadro "santo".

Pero sin duda, pretenden que en esta oportunidad, las cosas puedan ser diferentes, para avanzar en la tabla comparativa de valores. El cuadro cruceño llega al choque tras haber conseguido su segundo triunfo en el campeonato, al superar en su reducto a Universitario (2-0).

En sus filas cuenta con jugadores de buen nivel tanto nacionales como extranjeros, entre los primeros citamos a Sergio Galarza el buen arquero, Ricardo Verduguez, Andrés Jiménez, Ronald Segovia, Migue Loayza y entre los extranjeros cuenta con los argentinos Hugo Bargas, Hernán Boyero, el uruguayo Enrique Díaz y el colombiano Diego Valdez.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Oruro

Fecha: 19 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Roger Orellana (Cochabamba)

Delegado: Arnulfo Cabrera (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Paul Burton, Didi Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Ronald Puma, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Ferrufino



BLOOMING: Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, Enrique Díaz, Félix Candia, Ricardo Verduguez, Francisco Argüello, Diego Valdés, Miguel Loaiza, Ronald Segovia, Andrés Jiménez (José Luis Chávez) y Hugo Bargas.

D.T. Néstor Clausen.

QUÉ DICEN



MARCELO GOMES

- Todos los jugadores del equipo estamos mentalizados en ganar los tres puntos que nos permita escalar en las posiciones. La clave para ganar los puntos será que nosotros estemos concentrados durante el desarrollo del cotejo, aunque Blooming, intentará complicarnos, pero todos somos consientes que eso no puede suceder, por eso tenemos en mente lograr los puntos en disputa, lo bueno es que todos somos consientes que debemos reponernos de la derrota que sufrimos en Villa Montes.

PAUL BURTON

- El cotejo será muy disputado, porque nosotros queremos ganar los tres puntos, pero el rival llegará con la finalidad de complicarnos, pero nosotros estamos listos para vencer los puntos en calidad de local. Esta es una linda oportunidad para mi persona y no quiero desaprovecharla. Ingresaré a la cancha en procura de hacer bien las cosas y ojalá podamos ganar, pero para eso también necesitaremos el apoyo del público.

ROLY SEJAS

- Los últimos días todos nos hemos entrenado responsablemente con el objetivo de conquistar los tres puntos, en la práctica no será tan fácil porque el rival también presentará sus argumentos futbolísticos, pero nosotros debemos pensar en que San José, puede salir del escenario deportivo con una victoria y ser líder en la tabla de posiciones, para conseguir aquel objetivo, todos debemos estar concentrados en el terreno de juego.

IGNACIO GARCÍA

- Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival para no dejarnos sorprender. Durante los últimos días nos hemos preparado con bastante seriedad y estamos dispuestos a conquistar la victoria. Sin embargo en las últimas prácticas he sentido alguna molestia, pero no es de mucha consideración, de todas maneras sí el técnico me incluye al elenco principal me daré íntegro, y sí no, estaré apoyando a mis compañeros.

CARLOS BARAHONA

- Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total, estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar los tres puntos. También en esta oportunidad quiero agradecer al cuerpo técnico del equipo, porque ingresaré desde el inicio de las acciones para defender el arco de San José, en este cotejo me brindaré al máximo con la finalidad de consolidar los tres puntos que nos permita escalar en la tabla de posiciones.

Leer Mas......

Saturday, August 18, 2012

San José con equipo definido para recibir el domingo a Blooming

La PAtria


El estratega de San José, tiene el equipo definido para encarar el compromiso ante Blooming, el cual se disputará este domingo desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", en el cumplimiento de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera sostuvieron un entrenamiento futbolístico en la cancha del estadio departamental, donde el entrenador Marcos Ferrufino, definió a los once titulares, en realidad solo hizo una modificación en el medio campo con relación a lo anunciado. En este caso Mario Ovando ingresará desde el inicio en reemplazo de Ronald Puma.

Al final del entrenamiento, Ferrufino, se mostró satisfecho por la dedicación y esfuerzo de cada uno de los futbolistas en los entrenamientos que tuvo el equipo. "Lo más importante será ingresar al terreno de juego y hacer los goles, pero para eso necesitamos estar concentrados durante los noventa minutos", comentó Ferrufino.

El equipo durante este pequeño receso trabajó sin descanso con la finalidad de llegar en buenas condiciones al compromiso del domingo, de manera que se pueda consolidar los tres puntos, "la mente está puesta en el cotejo ante Blooming, esperemos que las cosas nos salgan bien y no se compliquen, de manera que podamos sumar y ascender en la tabla", añadió el entrenador.

EQUIPO

Está claro que no se cambia el sistema de juego, con tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos atacantes, en este caso el equipo si es que no ocurre alguna eventualidad, estaría formado con: Carlos Barahona estará en el arco; Juan Pablo Fernández, Luis Aníbal Torrico, y Paul Burton serán los centrales: mientras que Didí Torrico se proyectará por el carril derecho e Ignacio García por el izquierdo; en tanto Roly Sejas, Marcelo Gomes y Mario Ovando estarán en medio sector; mientras que Carlos Saucedo y Cristian Ruiz serán los encargados de la ofensiva.



OPTIMISTAS

El delantero de San José, Cristian Ruiz, se mostró optimista por el trabajó que se realizó en pasados días, de manera que confía en que se puede lograr un resultado positivo, "lo que viene es importante para nuestras aspiraciones, de ganar ese cotejo prácticamente estaremos en el tope de las posiciones, algo que sin duda nos motivaría bastante, lo bueno de todo es que aprovechamos muy bien el trabajo que realizamos en pasados días", afirmó.

Por su parte el defensor Luis Aníbal Torrico que jugará como líbero, dijo que la actitud que mostrarán en el compromiso de este domingo, sin duda será una de las mejores, "en este pequeño receso nos hemos dedicado a corregir algunos errores, de manera que considero que podremos hacer bien las cosas en el partido frente a Blooming, lo bueno de todo es que estamos con muchas ganas de afrontar el partido y hacer valer la condición de local", dijo.

Leer Mas......

Friday, August 17, 2012

Saucedo y Ruiz comandarán la ofensiva de San José

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, determinó darles la confianza a Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, como responsables de la ofensiva del equipo para el compromiso que encararán este domingo ante Blooming, en el marco de la sexta fecha del torneo de la Liga.

El propósito de Ferrufino, es que su equipo sea bastante ofensivo de manera que se pueda tener mejores opciones de llegar al arco contrario, eso si se toma en cuenta la necesidad que tiene el equipo orureño de ganar el compromiso.

San José, realizó su trabajo de preparación como estaba planificado ayer en horas de la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en que Ferrufino empezó a definir a los once titulares. Como están las cosas se volverá a apelar al sistema de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio campo y dos delanteros.

Entre las variantes que se registra en el equipo es el debut del colombiano Carlos Barahona en el arco de San José, Juan Pablo Fernández y Paul Burton en la defensa, además de Ronald Puma en el medio campo.

EQUIPO

En consecuencia si no se registran mayores novedades en los siguientes días, el equipo que saltará al campo de juego, estaría conformado de la siguiente manera: Carlos Barahona en el arco; Luis Torrico, Juan Pablo Fernández y Paul Burton en la extrema defensa; Didi Torrico por la derecha e Ignacio García por la izquierda son los carrileros; Roly Sejas, Ronald Puma y Marcelo Gomes en el medio campo; la delantera con Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

Hoy en la mañana se realizará la última práctica futbolística previa al partido, en la ocasión Ferrufino modificará o ratificará el equipo anunciado, de manera que así el equipo estará listo para jugar este fin de semana ante el representativo de Blooming.

Al final del entrenamiento de ayer, el entrenador Marcos Ferrufino, dijo sentirse conforme con la entrega de los jugadores, "uno se siente tranquilo cuando los jugadores responden a las exigencias en los entrenamientos, lo bueno es que todos somos consientes de la responsabilidad que tenemos para sacar un buen resultado este fin de semana, creo que con el trabajo que estamos realizando, podremos lograr ese objetivo", dijo el estratega.

TORDOYA

En la víspera el defensor Carlos Tordoya se incorporó a los entrenamientos del equipo de San José, a pesar que su trabajo fue liviano eso tomando en cuenta que fue parte del equipo titular en la selección nacional, "primero que nada es muy importante para mí, recibir la confianza del entrenador de la selección, pero para seguir en esa senda, uno tiene que brindarse al máximo en su club, lástima no podré jugar este domingo por estar expulsado, sin embargo después de esto, con seguridad que demostraré mis mejores condiciones", afirmó el futbolista.

Leer Mas......

Thursday, August 16, 2012

Dirigentes de San José solicitan apoyo de los hinchas en el partido del domingo

La Patria

Los dirigentes del club San José a la cabeza de Freddy Fernández, hicieron una invitación abierta a los hinchas del equipo orureño, para que estos puedan asistir a presenciar el partido de este domingo cuando reciban la visita de Blooming en el estadio "Jesús Bermúdez".

Lo que pasa es que el directorio tiene obligaciones económicas que cumplir no solo con los jugadores de la actual plantilla de San José, sino también honrar algunas deudas que dejó el directorio de Walter Mamani. En consecuencia la asistencia masiva al estadio, podría palear en algo las necesidades económicas que tiene la institución "santa".

Con ese propósito para este domingo, se tomó la determinación de poner a la venta un total de 18 mil entradas con los mismos precios de siempre, en este caso el boleto para ingresar a preferencia tiene un valor de 30 bolivianos, la entrada a general cuesta 25 bolivianos, mientras que la entrada para la curva Sur fue fijada en 20 bolivianos, el ingreso para la curva Norte cuesta 15 bolivianos, similar precio es para la entrada de menores.

Leer Mas......

Barahona debutaría en el arco de San José

La Patria
El arquero colombiano, Carlos Alberto Barahona Angulo fue habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de manera que podría debutar este domingo defendiendo el arco de San José, en oportunidad del partido frente a Blooming en el marco de la sexta fecha del torneo liguero.

El portero colombiano de 32 años que militó en los clubes Envigado, Cortuluá y Deportivo Cúcuta en el fútbol de su país, ahora defenderá la casaca de San José de Oruro, lo que pasa es que en los últimos días, llegó su transfer e inmediatamente fue habilitado, en consecuencia todo dependerá de las decisiones que pueda adoptar el director técnico del equipo Marcos Ferrufino.

"Es lo que estaba esperando, menos mal llegó el transfer, de manera que ahora que estoy habilitado, no pierdo la esperanza de jugar lo más antes posible, lo bueno de todo es que estuve trabajando para ponerme bien y ambientarme al medio, ahora me siento bien y con ganas de jugar", afirmó Carlos Barahona.

Por su parte el estratega "santo" Marcos Ferrufino, no quiso adelantar ningún criterio al respecto, limitándose a señalar que tomará decisiones en los entrenamientos futbolísticos que se registrarán a partir de hoy en la cancha del estadio "Bermúdez" donde incluso definirá el once principal, "vamos a ver, sabemos que todos están con muchas ganas de jugar y eso es bueno, porque así se puede armar bien el equipo", señaló.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el plantel de jugadores, realizó su trabajo se preparación en doble turno, para el efecto utilizaron la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. Por la mañana el trabajo estuvo centrado más en la parte física sin descuidar el trabajo con balón, mientras que por la tarde realizaron algo de fútbol, pero solo ensayando algunas jugadas que se pretende poner de manifiesto en el partido del domingo.

Según el plan de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, hoy se realizará el trabajo en un solo turno, por la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad donde Ferrufino, definirá el once principal. La labor futbolística continuará el viernes por la mañana en el mismo escenario deportivo.

Los entrenamientos previos al cotejo del domingo, concluirán el sábado por la mañana en la cancha de propiedad del club, en la oportunidad se afinará simplemente algunas jugadas, para concluir con remates al arco desde distintos ángulos.

San José, necesita reivindicarse ante su hinchada, con la derrota ante Petrolero en Villa Montes, dejó un sabor amargo no solo en sus seguidores, sino también en los dirigentes y cuerpo técnico. Sin embargo con una victoria el domingo ante Blooming, las cosas podrían cambiar porque los "santos" estarían recuperando terreno en la tabla de posiciones.

ABDON REYES

Quizá la noticia más grata para la gente seguidora de San José, fue la presencia de Abdón Reyes en la cancha, en realidad no solo se limitó a estar presente, sino más bien comenzó a realizar un trabajo liviano en la parte física, ello estará acompañado con sesiones de fisioterapia, de manera que se estima que en unas dos semanas el futbolista estaría incorporándose al trabajo con el resto de sus compañeros.


Leer Mas......

Wednesday, August 15, 2012

Ferrufino busca alternativas para armar su equipo

La Patria

Debido a las suspensiones por expulsiones que se presentan en San José, el estratega del equipo Marcos Ferrufino, busca algunas variantes de manera que el equipo "santo" no tenga problemas a la hora de encarar el partido ante Blooming, cotejo que se desarrollará este domingo 19 en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas.

Juan Pablo Fernández, Ronald Puma y Roly Sejas, podrían ser tomados en cuenta en el once principal, viendo las ausencias de los expulsados Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rodrigo Gómez, sin embargo, todo se dilucidará en los entrenamientos futbolísticos que se realizarán entre jueves y viernes en la cancha principal del "Bermúdez".

"Estamos manejando algunas alternativas que podrían ser tomados en cuenta o no, pero lo que sí estoy seguro es que todos los jugadores se darán íntegros en el partido y buscarán consolidarse. Para nosotros es un gran reto vencer el partido de este domingo porque solo así podemos recuperar terreno perdido", comentó Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Ayer, el equipo trabajó en doble turno, por la mañana cumplió un trabajo exigente en el aspecto físico y luego concluyó con fútbol en espacio reducido; mientras que por la tarde, el elenco trabajó en el gimnasio Beos y para hoy se tiene previsto realizar su entrenamiento en su escenario deportivo con la finalidad de encontrar el equipo ideal que jugará el domingo frente a Blooming.

"El trabajo se cumple con toda normalidad de acuerdo a un cronograma que elaboramos a principio de semana, los días miércoles, jueves y viernes, haremos fútbol con la intención de definir el equipo principal", agregó Ferrufino.

La jornada de ayer culminó con una reunión de camaradería, lo que pasa es que Víctor Hugo Angola, estuvo de plácemes, de manera que festejado por sus compañeros de equipo, donde también estuvieron algunos dirigentes del club, esta actividad se repite en cada cumpleaños de cada integrante del plantel de San José.

Leer Mas......

Tuesday, August 14, 2012

San José trabaja para recibir a Blooming el 19

La Patria


El primer equipo de San José, desde ayer lunes viene trabajando sin pausas para poder rescatar el estado físico de los jugadores para recibir al equipo de Blooming, en cumplimiento de una fecha más del campeonato de fútbol liguero, que se desarrollará en el "Jesús Bermúdez" desde las 16:00.

El partido que es un reto para el equipo local que tendrá que reivindicarse con una victoria ante el cuadro cruceño, tras su derrota sufrida en el escenario Defensores de Villa Montes, en la población chaqueña del mismo nombre, ante el onceno benjamín del torneo liguero el cuadro de Petrolero de Yacuiba.

El director técnico Marcos Ferrufino, deberá trabajar con mayor energía con el equipo, debido a que de alguna manera preocupa las expulsiones de los integrantes del primer equipo, que viene a convertirse un dolor de cabeza para todo el cuerpo técnico.

Ahora deberá componer el equipo con las ausencias obligadas de los jugadores el defensor central Carlos Tordoya, el medio campista argentino Sebastián Carrizo y el uruguayo también defensa central Rodrigo Gómez.

Con estos antecedentes se deberá cambiar de actitud no solo en el nivel futbolístico sino el comportamiento dentro del campo de juego, porque estas expulsiones que pueden ser justificadas o no, van en desmedro de la institución y de la misma manera afecta al propio jugador.

DOBLE TURNO

El primer equipo de los "santos" ayer en su escenario del kilómetro 4 a Vinto, cumplió una sesión intensa de la recuperación física para posteriormente encarar los movimientos tácticos que debe empelar ante el equipo cruceño de Blooming.

El trabajo que está encarando el primer equipo por el momento es en la parte física, para conseguir estar en óptimas condiciones y poder conseguir un resultado que vaya en beneficio del club.

El equipo de Blooming, vendrá a este partido con el ánimo predispuesto a conseguir un resultado positivo, tras haber concluido en forma deficiente su tránsito en el campeonato de la Copa Sudamericana, ante la Universidad Católica de Santiago de Chile, pero derrotó en su cancha a Universitario de Sucre.

FÚTBOL

El cuadro "santo" a partir de mañana ingresará a la etapa de hacer fútbol, para lograr el máximo rendimiento en cada unos de los jugadores, hasta el día viernes podría ya Ferrufino tener el equipo que saldrá a disputar el cotejo ante el cuadro cruceño.

Pese a los vacíos que dejarán los expulsados en el plantel, pero existen jugadores que también tienen condiciones futbolísticas que pueden sustituir con creses a los que estarán ausentes.

Con seguridad que hasta el viernes por la tarde se tendrá el equipo que salte al campo de juego el domingo desde las 16:00 para enfrentar al cuadro de la academia cruceña.

Todos los jugadores son conscientes de que deben buscar la victoria, como factor imprescindible para seguir peleando por los primeros lugares del presente campeonato, torneo que se viene jugando en sus primeras fechas y que no admite derrota alguna en calidad de local.

Sin embargo el fútbol liguero está atravesando una crisis en calidad técnica a cargo de los jugadores y los arbitrajes de la misma manera dejan mucho que desear esperando que esta situación vaya cambiando en beneficio del fútbol nacional.

Leer Mas......

Monday, August 13, 2012

San José tiene la mirada puesta en Blooming

La Patria

Luego de un par de días de descanso, el plantel de jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos pensando en el compromiso de esté próximo domingo, oportunidad en que se medirán con el cuadro de Blooming por el torneo de la Liga, el partido está fijado para las 16:00 horas en el estadio "Bermúdez".

Antes del inicio de la práctica de ayer que se desarrolló en la cancha de propiedad del club orureño, el estratega del equipo Marcos Ferrufino, tuvo una larga charla con sus dirigidos, para hacer un análisis sobre lo sucedido en el partido ante Petrolero, donde lamentablemente cayeron por 2 a 0.

Uno de los principales objetivos que tiene Ferrufino en el trabajo de esta semana, es corregir los errores que aún se cometen en la defensa, "esta semana trabajaremos con más interés y corregiremos algunos errores particularmente en la defensa, porque caso contrario, correremos el riesgo de que nos sorprendan", señaló.

Un poco de fútbol informal por espacio de 40 minutos no estuvo nada mal en el trabajo que cumplió el equipo de San José, los jugadores se mostraron un poco sentidos por lo que ocurrió en Villa Montes, sin embargo es otra de las labores que piensa encarar el cuerpo técnico de superar el estado anímico de los jugadores.

Con relación a quienes podrían ser los reemplazantes de los expulsados Rodrigo Gómez, Sebastián Carrizo y Carlos Tordoya, quedó claro que Douglas Ferrufino, Ronald Puma, Mario Ovando y Juan Pablo Fernández, están recuperados y con ganas de ser tomados en cuenta.

JUGADORES

Isaías Dury señaló que con trabajo y mucha dedicación se podrá ganar los compromisos que se tienen que disputar: "Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos con la hinchada y con los dirigentes, por eso es que frente a Blooming tenemos que brindarnos al máximo", dijo.

Ignacio García ponderó la entrega de sus compañeros en el partido ante Petrolero. "Por las expulsiones y algunas cosas que sucedieron en el partido, perdimos ese cotejo, pero tenemos que volcar la página y tratar de hacer bien las cosas a partir de este fin de semana. Nosotros tenemos un buen grupo humano y ojalá a partir de ahora, las cosas nos salgan bien".

Finalmente Paúl Burton señaló que esta recuperado y trabaja a la par de sus compañeros: "Durante la semana trabajaremos con mucho más interés y responsabilidad con la finalidad de llegar en perfectas condiciones al partido frente a Blooming. Ese cotejo tenemos que ganarla para no quedarnos relegados en la tabla de posiciones".

Leer Mas......

Saturday, August 11, 2012

San José deberá volcar la página y pensar en el siguiente cotejo ante Blooming

La Patria



Tras perder el jueves ante Petrolero (0-2) el equipo "benjamín" de la Liga, el plantel de San José llegó anoche a Oruro, luego de superar largas horas de viaje desde Villa Montes. En consecuencia, los "santos" hoy por la mañana reanudarán sus entrenamientos, con miras al siguiente cotejo ante Blooming, el domingo 19 de agosto en el estadio "Jesús Bermúdez".

El principal obstáculo que tendrá que atravesar el estratega del equipo orureño, Marcos Ferrufino, es la suspensión de varios de los jugadores del equipo, en este caso Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rodrigo Gómez por estar expulsados y Luis Palacios que continua suspendido por el Tribunal de la Liga, a eso se suman las lesiones de Abdón Reyes y Douglas Ferrufino.

Al margen según se adelantó, hay varios jugadores que terminaron el partido ante los "yacuibeños" bastante golpeados, lo bueno de todo es que hay el tiempo necesario como para recuperarlos y tenerlos a disposición del cuerpo técnico para el siguiente partido, eso tomando el receso en el torneo de la Liga por el tema de la Selección.

VOLCAR LA PÁGINA

Está claro que los "santos", necesitan olvidar casi de inmediato lo sucedido en el partido ante Petrolero, deberán tener la mirada puesta en el siguiente compromisos, de manera que se debe volcar la pagina, pensando ganar a la "academia" cruceña el domingo 19, de manera que se pueda recuperar el terreno perdido.

"Nuestro pensamiento ahora está concentrado en el próximo cotejo en el reinicio del certamen liguero para escalar en la tabla de posiciones. Los futbolistas saben de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra hinchada y con nosotros mismos, por eso tenemos que tratar de ganar puntos de local y de visitante", comentó Marcos Ferrufino a su arribo a Oruro.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores que no fueron parte de la delegación, se quedaron entrenando bajo las ordenes de Luis Palacios, quien señaló que el grupo de jugadores durante estos días cumplió un trabajo físico, "no podemos descuidar los entrenamientos, somos pocos los que nos quedamos, pero estuvimos trabajando con responsabilidad que es lo más interesante, espero que dentro de poco pueda volver a jugar, porque hemos apelado mi sanción de manera que no se puede descuidar nada en la preparación", afirmó.

En adelante se viene una semana larga de preparación, lo que pasa es que al no haber jornada futbolera este fin de semana, el trabajo estará centrado más en la parte física, de manera que se pueda aprovechar este pequeño receso y lógicamente tener al equipo en buenas condiciones para el reinicio del certamen liguero.

Leer Mas......

Thursday, August 09, 2012

Video Petrolero 2 - San Jose 0

Con varias interrupciones y más de tres tarjetas rojas que se mostraron, el plantel de Petrolero superó por 2 a 0 a San José la tarde de ayer en el estadio Defensores de Villamontes, por la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Goles son amores y no buenas razones, dice una frase futbolera que es muy conocida, expresión que se cumplió al pie de la letra la tarde del miércoles, pues el plantel orureño hizo el gasto dentro del campo de juego y el elenco chaqueño los goles, que al final le sirven para sumar los tres puntos en casa ante una inusitada expectativa en esta población cuyo escenario deportivo quedó chico, pues muchos querían ingresar pero el aforo (5 mil personas aproximadamente) fue superado, pese a todo al final el cotejo fue calificado como histórico ya que fue la primera vez que en esta población se jugó un encuentro de la Liga.
El compromiso fue de dos tiempos diferentes, pero el dominio de los santos fue claro. El esquema que mostró el técnico Mario Rolando Ortega permitió que los primeros 45 minutos del juego finalicen sin apertura del marcador, también es cierto que la visita estuvo a punto abrir el marcador, pero la buena intervención de Pedro Viera calló cualquier intento de gol.
La segunda etapa fue la más trabada, el árbitro beniano Alejandro Mancilla tuvo muchas complicaciones y mostró varias tarjetas amarillas y rojas, el más afectado fue el crédito orureño que terminó el encuentro con ocho hombres, ya que salieron expulsados, Sebastián Carrizo, Rodrigo Gómez y Carlos Tordoya, mientras que por Petrolero dejó el campo de juego Freddy Chispas.
Pese a las ausencias en el santo, el equipo apeló al contragolpe, atacó con todo pero se le cerró el camino del gol, el técnico Marcos Ferrufino hizo los cambios necesarios que al final no fueron suficientes por la diferencia numérica que había.
Petrolero, a partir de la primera conquista que llegó mediante Martín Palavicini por la vía del penal a los 63 minutos de juego tras una falta en contra de Aldo Gallardo, comenzó a plantear mejor su juego, apeló a las jugadas individuales que chocaron con jugares experimentados que hicieron lo suyo para impedir cualquier ingreso. Así transcurrió la segunda etapa, los locales atacaron con su goleador, Palavicini pero José Peñarrieta, arquero de los santos también mostró firmeza con una defensa que fue una muralla humana, que se duplicó a la hora de defenderse.
En el epílogo del compromiso, el jugador Bladimir Compas le da la segunda alegría a los locales en una jugada individual que sorprende al arquero Peñarrieta pues el balón cruza la línea de sentencia por encima del futbolista, era un sombrerito que gustó a los más de cinco mil aficionados. Con el resultado de 2 a 0 finalizó el juego, Petrolero logró su objetivo y la gente del Chaco comienza a soñar con una planilla mesclada entre jugadores experimentados y juveniles quienes tienen la intensión de dejar todo en el campo de juego para ubicarse entre los primeros de la tabla.

Video del primer Triunfo de Petrolero en la Liga del Futbol Profesional Boliviano, San Jose acabo con 8 hombres por la expulsion de Tordoya, Gomez y Carrizo

Leer Mas......

En Vivo Petrolero Vs San Jose

Segundo Tiempo

Petrolero 2 - San Jose 0

Petrolero esta con 10 Jugadores y San Jose con 8 fueron expulsados, Carrizo, Gomez y Tordoya

Escuchalo desde Caravana Deportiva

Escuchalo desde Radio Frontera

Leer Mas......

Video Gran expectativa en el Chaco para ver debut de local de Petrolero

Un hecho histórico se producirá esta tarde en la zona del Chaco boliviano, cuando Petrolero juegue su primer partido como equipo profesional en condición de local. Lo hará desde las 15:30 en el estadio Defensores de Villa Montes frente a San José, de Oruro.


La expectativa del público chaqueño es grande; desde tempranas horas han formado largas filas en las ventanillas del estadio para adquirir sus respectivos boletos. La dirigencia yacuibeña dispuso de 5.500 entradas con un precio de Bs 50 para general y Bs 100 en el sector de preferencias.

Previo al encuentro futbolístico se ha preparado un espectáculo artítstico musical con la actuación de músicos y danzas regionales que pondrán el colorido a la fiesta que se vive en Villa Montes.

Leer Mas......
There was an error in this gadget